Buenas! Mi chico y yo vamos del 9 al 13 a Belgica ( el 9 llegariamos a las 13 h). Teniamos pensado de dedicarle un día Brujas, otro a Gante y los otros días a Bruselas(2.5). Creeis que son demasiados para Bruselas? Nos recomendais otros pueblecitos? O tenemos suficiente? Gracias por adelantado!!
Hola por aquí
Dos días y medio para Bruselas no son demasiados, pero según sea vuestro ritmo (si vais a entrar en museos o no, por ejemplo) podría llegar con dos días completos y podríais dedicar una mañana o una tarde a visitar Lovaina, está a una media hora en tren y es pequeña, se ve en cuatro-cinco horas y es un sitio muy agradable.
Además los días que vais a Gante y a Brujas si volveis hacia las siete de la tarde, por ejemplo, aún os da tiempo a dar algún paseo por el centro.
Podríais decidirlo allí sobre la marcha, en función de lo que os de tiempo a ver el primer día, si os está gustando mucho Bruselas o no tanto como pensabais, etc... Y plantearos si dedicarle media jornada a Lovaina
+100000
Yo si le dedicaría una mañanita a Lovaina, es preciosa y agradable de pasear, si estais allí pronto, a la hora de la comida podeis estar de nuevo por Bruselas y seguir completando. Como te dice Brig, mi consejo es esperar a que esteis allí, y en función de lo que os guste Bruselas (a mi me encantó, su ambiente, sus terrazas, su cerveza...) pues le dedicais más tiempo a Lovaina o no... Eso si, Brujas y Gante imprescindibles!
Lovaina es una opción magnífica por ubicación, ambiente y belleza. Es una ciudad universitaria, en el centro hay muchas terrazas y hay momentos en los que hay muchos estudiantes por las calles disfrutando. Si te quedas en Bruselas, tendrás que ir buscando nuevas atracciones que no estén a la vista de los turistas, que los hay
Muchsimas gracias a todos! Creo que haremos la tarde de llegada Bruselas, Bruselas al otro,Gante al siguiente, Otro día para Brujas ,Lovaina de mañana y Bruselas de tarde el último día entero y el 14 bien pronto hacia Amsterdam. Como lo veis?
Buenas! Mi chico y yo vamos del 9 al 13 a Belgica ( el 9 llegariamos a las 13 h). Teniamos pensado de dedicarle un día Brujas, otro a Gante y los otros días a Bruselas(2.5). Creeis que son demasiados para Bruselas? Nos recomendais otros pueblecitos? O tenemos suficiente? Gracias por adelantado!!
Rakeleta, el plan es bueno, no dejes de hacer un tour por los canales bien en Gante bien en Brujas, y en Bruselas no te pierdas el comer en Find e Siecle o Amadeus el de las costillas !!
Muchsimas gracias a todos! Creo que haremos la tarde de llegada Bruselas, Bruselas al otro,Gante al siguiente, Otro día para Brujas ,Lovaina de mañana y Bruselas de tarde el último día entero y el 14 bien pronto hacia Amsterdam. Como lo veis?
Muy buen plan.
En el caso de que en el día y medio que teneis al principio para bruselas os cunda bastante el día que vais a lovaina, podeis completarlo con una visita a amberes
Willy Fog Joined: 14-11-2008 Posts: 12903
Votes: 0 👍
guilu wrote:
Ups, me confundí en el sitio donde quería poner el poner el comentario. Disculpad
Creo que no. Parece que está escrito como comentario al diario y luego, curiosamente, ha sido trasladado hasta este hilo (ya ves que pone "mensaje escrito desde....")
Muy amable, gracias por leerlo y comentarlo. Me alegra que te sirva de utilidad
Moderador de Zona Joined: 20-01-2008 Posts: 24906
Votes: 0 👍
Mogutu wrote:
guilu wrote:
Ups, me confundí en el sitio donde quería poner el poner el comentario. Disculpad
Creo que no. Parece que está escrito como comentario al diario y luego, curiosamente, ha sido trasladado hasta este hilo (ya ves que pone "mensaje escrito desde....")
Muy amable, gracias por leerlo y comentarlo. Me alegra que te sirva de utilidad
Hola a tod@s:
Tengo previsto ir once días/diez noches a Bélgica. La verdad, no somos viajeros de prisas, ni de salir del hotel antes de las 9:00 de la mañana. Por ello, cuando leo en el foro Gante- Brujas desde Bruselas en un día me da que pensar. ¿Hay alguien que haya hecho noche, tanto en Gante, como en Brujas,,Amberes o Lovaina?, por citar algunas ciudades. ¿Mereció la pena, o fue excesivo y se pudo haber realizado sin pernoctar, y así, ver otras ciudades?.
Gracias por vuestra ayuda.
A poco que vayas leyendo verás que somos muchos los que comentamos que visitar Gante y Brujas en un mismo idea no es ni mucho menos la mejor opción, y también somos unos cuantos lo que pernoctamos fuera de la capital. Yo por ejemplo hice una noche en Brujas y lo recomiento totalmente.
También son de gran ayuda los diarios de viaje a la hora de organizar la ruta.
Gracias Brigantina.
Aprovecho tu comunicado para preguntar: dos noches en Brujas, ¿es mucho?. De ser así, ¿ sería interesante ir directo de Bruselas a Brujas, pasar dos noches en Brujas y a la vuelta hacia Bruselas parar en Gante?. Y otra más
Gracias Brigantina.
Aprovecho tu comunicado para preguntar: dos noches en Brujas, ¿es mucho?. De ser así, ¿ sería interesante ir directo de Bruselas a Brujas, pasar dos noches en Brujas y a la vuelta hacia Bruselas parar en Gante?. Y otra más
Y otra mas decía: ¿pasar una noche en Gante?. Lo digo por ver la ciudad de noche, pues me dijeron que tiene encanto.
Gracias Brigantina.
Nosotros vamos 10 noches y de momento la ruta es ir primero a Brujas y pasar allí dos noches.
Luego vamos a Bruselas y desde allí vamos a Gante, Amberes, Lovaina y a lo mejor Dinant. El resto en Bruselas.
Por lo que he leido, algunos trenes tienen una ultima hora sobre las 23 o así, por lo que nos daria tiempo a ver Gante de noche.
Hola de nuevo a tod@s:
Empiezo más o menos a tener claro cómo organizar el viaje. Solo me falta el orden exacto. Aun así, me gustaría saber la opinión de l@s forer@s.
Teniendo en cuenta que la duración del viaje será de 10 noches, el reparto sería:
2 noches en Brujas, 2 en Amberes, 1 noche en Lovaina, 1 o 2 noches en región de Valonia, y por lo tanto 3 o 4 noches en Bruselas.
A partir de ahí, visitaríamos Ypres desde Brujas, Malinas desde Amberes, y Gante o desde Brujas o desde Bruselas. Lo de Valonia aún está por determinar; entre otras cosas, porque implicaría alquilar vehículo para disfrutar de las vistas del paisaje, y el encanto de algunas poblaciones.
Bueno, espero no haber sido muy "plasta". Espero ansioso vuestros comentarios y opiniones.
Muchas gracias.