Archivo 25/11/2014 - Bruselas - Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p90 ✈️

Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 56, 57, 58  Siguiente
Página 16 de 58 - Tema con 1157 Mensajes y 78022 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Bruselas - Consejos  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
raplajim Escribió:
Oye, que es eso de la cabalgata?? yo también voy en esas fechas...

San Nicolás son como los Reyes Magos en España y se celebra el 6 de diciembre. De ahí que se celebre la cabalgata.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Y es el 6 o el 5?? que yo el 6 iba a ir a Colonia, pero lo puedo cambiar...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Vale, supongo que la cabalgata es el día antes, o sea el 5, y el día 6 será festivo, hay algo especial?? (me he emocionado y he contestado sin pensar...)jejej
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Te aconsejo que leas esto.
www.losviajeros.com/ ...php?b=2773

Pero sobre que hora pasa por el centro.
Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Es el 6, pero la cabalgata es el día antes.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Fran muy buenas tus diarios, gracias por compartirlos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias, a ver si saco un rato y me pongo las pilas, que aún no he preparado nada, y no sé ni lo que voy a ver... Muchisimas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Aun no he terminado mi Mini Guia de la RUTA FLANDES para que le echeis un vistazo, esta en plena construcción pero podeis ir viendo... De todos modos recomiendo sin duda el Diario de Fran de 3 días por Bruselas, a mi me ayudo muchisimo, fue un referente en mi viaje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno yo tengo diario de todos los viajes que he hecho y como ves estuve en Bruselas y Brujas, si necesitas mas información no dudes en pedirmela.

A mi me gusto mucho las dos ciudades.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

ismaello Escribió:
Vamos a Bélgica en diciembre, ¿sabéis sobre que hora sale la cabalgata de San Nicolás? Quiero programar el día 5 y quiero llegar a tiempo para verla. ¿ merece la pena ver Brujas y Gante el mismo día?
Parece que el puente de la Constitución vamos un montón de españoles y salgo el sábado desde Valencia a Charleroi, ya nos veremos.

Yo también me voy ese puente y soy de Valencia, pero salgo desde Barcelona. ¿Me puedes informar sobre la cabalgata? ¿Dónde es?
⬆️ Arriba

Super Expert

¡Hola! Para los que preguntáis sobre San Nicolás.
Precisamente el año pasado estuve por esas fechas en Bruselas y, la verdad, es que la cabalgata de San Nicolás la encontramos por casualidad. Es el día cinco de Diciembre. Serían sobre las cuatro de la tarde, no puedo precisar, pero sí estáis por el centro (Grand Place y alrededores) te la encuentras. Salía por una callecita lateral y luego atravesaban la Grand Place, bueno, imposible no verla.
También quería comentar que no es espectacular, tiene su gracia, es simpática, pero no paraliza la ciudad ni nada por el estilo.
Escribí un pequeño diario en el que puse alguna foto de la cabalgata y del ambiente navideño en Bruselas, que tal vez pueda interesaros, en concreto os pongo un enlace sobre la etapa de San Nicolás.
www.losviajeros.com/ ...php?e=8238
Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Antes se decía que todo está en los libros, hora todo está en Internet y sobre viajes en este foro, si leéis lo encontrareis todo, yo he programado mi visita gracias a los diarios sobre Bélgica (Bruselas ,Gante, Brujas....etc.).
Para los que no conocéis lo de la cabalgata es el día 5 de diciembre en el centro de Brusela pero no se la hora.
Os pongo este enlace donde hay fotos y os explica algo de ella.
www.losviajeros.com/ ...php?b=2773

Si no tenéis claro donde ir podéis hacer los recorridos que estos diarios os proponen.
www.losviajeros.com/ ...php?b=3183
www.losviajeros.com/ ...php?b=1631
www.losviajeros.com/ ...php?b=2419
⬆️ Arriba

Travel Addict

He aquí otro que llegará el día 5 a Bélgica, se me está haciendo eterna la espera.

Cuidense.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Siguiendo con el tema de San Nicolás, y por si a alguien le interesa, decir que el dulce típico del día 6 de Diciembre son las Speculaas, son unas galletas de canela con distintas formas. Tengo que decir que las probaré adoro la canela.

Cuidense.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Las mejores las de DANDOY
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, acabo de encontrar un itinerario para visitar bruselas en 3 días.
Me ha parecido bastante interesante, así que lo comparto con vosotros por si os puede ser de utilidad,
Adjunto el link porque pesa demasiado para subirlo:

carrefour.laquintatinta.com/ ...20dias.pdf

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola !

¿Alguien sabe si hay algún problema para entrar a tomar una cervecita y ver el ambiente en un bar (mort subite, o alguno así) yendo con dos niños pequeños ?

Edito: en el hilo de comer en Bruselas Begob comenta que fueron con un bebé y no tuvieron problemas

Última edición por Pablico el Jue, 18-11-2010 1:11, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Experto

Hola!!!

Solo para los que esteis planeando ir a Bruselas para el puente de diciembre...... Este año, la cabalgata de San Nicolás no es el día 5, es el día 4!!! Y el horario, de 14 a 17!!!

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Podrías decirnos dónde hay más info de la cabalgata, lugares por donde pasa y esas cosas???
Graciassss
⬆️ Arriba

Experto

raplajim Escribió:
Podrías decirnos dónde hay más info de la cabalgata, lugares por donde pasa y esas cosas???
Graciassss

Hola!! Pues la verdad es que ya me ha costado lo mio encontrar lo de que era el día 4!! Porque no sabía si era el 4 o el 5 ; he llamado hasta a la información de turismo de bélgica y no me han sabido decir....luego he llamado a la información de turismo de Flandes de barcelona y ahí me han dicho lo del día y el horario, que es de 14 a 17....según me ha dicho, pasa por la Grand Place, así que estás por el centro, seguro que te la encuentras....
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 56, 57, 58  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes