Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Bufff!!!! Koxkil, vaya "paazo" de ruta que te has preparado, no vas a parar quieta ni un día, jejeje
Es una pena que sólo te dejes un día para sydney, es una ciudad que merece la pena pasearse tranquilamente.... Pero claro, queriendo ver tantas cosas....
Ya nos contarás a la vuelta!! muchos de los sitios donde vas, yo no pude ir por falta de tiempo.... Así que me los apuntaré para mi próximo viaje a australia (que algún día haré......)
Atiende!
La ruta de Koxkil es muy similar a la nuestra,excepto Darwin y Kuranda,hicimos de 2 a 3 días en cada destino. Nosotros añadimos Brisbane.
Bufff!Lo del diario me costará,prefiero aclarar dudas(Boticaria,..)pero más o menos en 20 días:
Melbourne-Sydney-Brisbane-Cairns-Green Island-Ayers Rock-Adelaida-Victor Harbour-Kangaroo Island-Great Ocean Road-Melbourne
También cogimos Green Island con María
Y me olvidé del tercer mandamiento:2 o 3 días en Kangaroo Island(focas y leones marinos a un metro)
Indiana Jones Registrado: 19-04-2008 Mensajes: 1209
Votos: 0 👍
koxkil Escribió:
Hola Boticaria, pues hemos contratado con Maria la Cape Tripulation de un día y luego una de 2 días y una noche a la barrera de coral.
Aquí os mando mi itinerario completo, a ver q os parece:
31, salida de España
1, en ruta
2, llegada a Sidney.
3, Blue Mountains,
4, Sidney
5, vuelo a Melbourne
6, Great Ocean Road,
7, Melbourne
8, vuelo a Adelaida,
9, 10 Kangaroo Island,
11, vuelo a Ayers Rock,
12, King Canyon,
13, vuelo a Darwin
14, 15 y 16 Kakadu,
17, vuelo a Cairms.
18 y 19 barrera de Coral
20, Cape Tribulation,
21, Kuranda,
22, Green Island,
23, regreso a Sidney
24, regreso a España
Realmente una ruta muy intensa, intensísima diría. Pero ya que vaís, aprovechadlo al máximo. Seguro que sale una gran crónica de la ruta en cuestión.
Koxkil!!!
Qué bien que te vas antes que nosotras, así podemos preguntarte dudas de última hora. Contrataste la excursión de la barrera de coral con maría? por cuálos habeis decidio?
Peterpan77!!!
Nosotros en Cairns también vamos hacer Cape Tripulatión y la barrera de coral, al final Kuranda no lo haremos porque no nos da tiempo. Las hermos el 17 y 18 de mayo, creo que podemos coincidir, a no ser que cuando tu estés haciendo una nosotros estemos en la otra y viceversa. Tenemos muchas posibilidades de conocernos, y de hablar español en Australia, jeje. Nosotros las contratamos con María.
Rigoton!!!
Yo también estoy deseosa en leer tu diario, tengo ganas de información.
Seguimos en contacto.
Boticaria!!
Si, parece ser que en Cairns tenemos pensado hacer las mismas excursiones. Todavia no lo tenemos decidido cuando hacelas, si el Lunes ir a la Barrera de Coral o Cape Tribulation o viceversa, dependera que recomiende Maria. Lo de Kuranda, esta en el aire, porque sería un poco locura, que es hacerlo el mismo día que llegamos (llegamos a las 10 de la mañana) y no sabemos si es factible. Ya habeis decidio las excursiones que hacer y cuando?? Ya las habeis pagado?
Hola Laura:
En realidad estamos tres días en Sidney pq el primer día llegamos a las 7 de la mañana, luego el día 4 tb lo tenomos completo para Sidney y el día 23 llegamos a las 9 a sidney, y no cogemos el vuelo hasta el día siguinete a las 10 de la mañana. Tenemos tres días para ver Sidney, yo creo q si nos da tiempo. Si q es verdad q vamos a pegarnos unas buena pateada pero hayq aprovechar, q un viaaje de estos solo se hace una vez.
Aun no tenemos pagadas las excursiones, pero vamos a contratar cape tripulation y el daintree lo mas seguro que el 17 y el 18 ( ano ser que maria día otra cosa) la barrera de coral, pero no sabemos aun que excursion coger si ir a green island que es playita y snorquel u otra. Vosotros ya lo habeis contratado? Que excursiones teneis pensado hacer? No estaria mal que coincidieramos en las excursiones de cairns, así hablamos un poquito español, jeje.
Ademas vamos a contratar con ella los hoteles de sydney, ciairns, melbourne y ayers rock y lo que tenemos en duda y por eso aun no hemos contratado nada, para pagarlo todo junto es si contratar excursion a las blue montains y a GOR o hacerlo por nuestra cuenta la primero con transporte publico y los GOR alquilar un cohe.
Esta semana tengo paradito el viaje, porque estoy de vacaciones y estoy mirando las cosas de la boda, porque con horario comercial no me da tiempo a nada.
Hola boticaria:
Si te sirve de ayuda nosotros hemos alquilado un coche para dos días y nos vamos a hacer la GOR por nuestra cuenta, luego hemos cogido con Maria alojamiento cerca de los doce apostoles, creo q así se disfruta mas de la GOR. Nosotros tb hemos cogido la excursion de Cape tripulation y Green Island. La de Blue Mountains todavia estamos con la misma duda q vosotros, si hacerla por nuestra cuenta o guiada, aver lo que nos cuenta la gente q ha estdo y la q viene.
Saludos
A todos los que lo esteis dudando mi experiencia me dice que es mucho mejor hacer las Blue Mountains por vuestra cuenta. Es super facil de organizar, puedes coger un billete combinado de tren desde Sydney hasta Katoomba (el pueblo más cerca de las famosas Three Sisters) y allí un bus que te deja subirte y bajarte todas las veces que quieras en un día, y te lleva a los sitios del parque que quieras visitar.
Cuesta unos 51AUD por persona, creo recordar. Mucho mejor de precio que una excursión, y además lo haces a tu aire....
Claro, que si por ejemplo quieres ver Featherdale Park en el mismo día, eso yendo por tu cuenta no lo puedes hacer, y la mayoría de las excursiones si te lo incluyen.
Hola.
Me podeis ayudar porfavor.
El caso es que viajare a Australia el mes que viene.
Tengo que elegir alguna ciudad. Estoy entre Cairns, Brisbane, Sydney, Melbourne y Perth.
Supongo que Sydney es el mejor, pero es el doble de caro, y quisiera saber si vale la pena pagar el doble para encontrar mas facilmente trabajo y poder disfrutar mi estancia ahí.
Personalmente te recomendaría Sydney o Melbourne. Cairns es eminentemente turístico, pero no es una ciudad para pasar una larga temporada. Brisbane es la capital de Queensland, básicamente ciudad de negocios. Perth, en la costa oeste, no la conozco, pero me han hablado muy bien de ella.
Aun no tenemos pagadas las excursiones, pero vamos a contratar cape tripulation y el daintree lo mas seguro que el 17 y el 18 ( ano ser que maria día otra cosa) la barrera de coral, pero no sabemos aun que excursion coger si ir a green island que es playita y snorquel u otra. Vosotros ya lo habeis contratado? Que excursiones teneis pensado hacer? No estaria mal que coincidieramos en las excursiones de cairns, así hablamos un poquito español, jeje.
Ademas vamos a contratar con ella los hoteles de sydney, ciairns, melbourne y ayers rock y lo que tenemos en duda y por eso aun no hemos contratado nada, para pagarlo todo junto es si contratar excursion a las blue montains y a GOR o hacerlo por nuestra cuenta la primero con transporte publico y los GOR alquilar un cohe.
Esta semana tengo paradito el viaje, porque estoy de vacaciones y estoy mirando las cosas de la boda, porque con horario comercial no me da tiempo a nada.
Hola Boticaria,
Nosotros tampoco tenemos pagadas las excursiones. Es más, todavia no las tenemos clara. De entrada, haremos las Blue Montains. En Cairns, el 17 o 18 haremos las mismas que ustedes. Pero sobre la de la Barrera del Coral, tenemos las mismas dudas!!! Aunque no se, como nos somos muy expertos en el agua, creo que igaul nos decidimos por la de Green Island, que podriamos hacer snorkel, estar un rato en la playa y ver la isla. Pero no es seguro. E igual nos animamos a hacer la de Kuranda el mismo día que llegamos, el 16.05.
Todavia no hemos concretado las excursiones ya que nos queda buscar el hotel de Sydney. El de Cairns ya lo tenemos. Y sobre las fechas, pediremos consejo a Maria. La intención nuestra es reservar y pagar en Noviembre.
Ayer mismo estuve en Green Island pasando la mañana y es preciosa, aunque si lo que queréis es ver arrecifes en buen estado, lo mejor es ir con un barco a la mitad del mar, ya que en Green island están en peor estado.
Hola!! Tenemos pensado nuestras proximas vacaciones del 2010 ir a Australia (nuestro destino soñado) y la verdad no sé por donde empezar para organizar un itinerario, alguien me puede orientar?? Tenemos unas 3 semanas y el viaje sería septiembre/octubre 2010.
Gracias
gemmabcn Escribió:
Hola!! Tenemos pensado nuestras proximas vacaciones del 2010 ir a Australia (nuestro destino soñado) y la verdad no sé por donde empezar para organizar un itinerario, alguien me puede orientar?? Tenemos unas 3 semanas y el viaje sería septiembre/octubre 2010.
Gracias
Te recomiendo que te empapes de la muchísima información que puedes encontrar en los diferentes foros sobre Australia y que también consultes los diarios de viaje. Suelen resultar muy útiles a la hora de planear posibles itinerarios. Una vez tengas tu ruta y tus preferencias más o menos claras, no dudes en preguntar. Entre todos lo hacemos todo.
Hola Gemmabcn:
Como te ha recomendado Liam leete el foro a fondo y pregunta todo lo que quiras. Nosotros vamos en Marzo del año que viene, pero ya lo tengo todo preparado, y gracias a lo petarda q he sido en el foro, así q no te cortes en preguntar todo lo que quieras q estaremos encantd@de ayudarte.
Saludos
Ya regresamos.
Y ahora después de poner un poco en orden las cosas, las fotos, los videos, las ideas,... Toca contarlo.
Nos beneficiamos de todo lo que pudimos leer en este foro antes de partir ahora cuento lo que pasó por si puede servir de ayuda para alguién.
Si teneis interes en saber lo que sucedió durante los 18 días en que estuvimos recorriendo Australia podeis pinchar en el siguiente enlace:
También hemos regresado de 4 semanas por Australia, nuestra ruta fue Sydney-Melbourne-Alice Springs (Uluru)-Darwin-Cairns-Townsville-Magnetic Island, y para compensar lo mucho que nos ayudo el foro para organizar el viaje, cualquier duda o pregunta que tengáis, podéis hacerla y os iré contestando
Si tengo tiempo me pondré a hacer un diario, aunque voy un poco liado, no puedo prometer nada
Gracias
Hola Gemmabcn!!
Que envidia me das!! nosotros fuimos en Julio-Agosto 2009, y la verdad que es un viaje que té marca.
Sin duda yo encontré mucha ayuda en este foro, por lo tanto intentaré ayudar también.
Para los vuelos creo que de lo mejor es Qantas, existe un opción que me parece que se dice "Multicity", que te permite llegar a Australia por una ciudad, hacer un recorrido por dentro (sin repetir) y salir desde otra ciudad. Eso si la entrada/salida a Australia tenía que ser (al menos en 2009) desde una ciudad inglesa.
Con esta opción el circuito que hicimos fue,
Londes - Darwin (Visitar Kakadu)
Darwin - Cairns (La gran Barrera, Kuranda, Cape Tribulation)
Cairns - Ayers Rock (Uluru y las Olgas)
Ayers Rock - Melburne (Great Oceans Road, La ciudad... Y un Futbol australiano!! jeje)
Melburne - Sydney (La ciudad, Blue Mountains... Esto último quizás lo más prescindible del viaje... Pero no estuvo mal)
Sydney - Londres.
Las excursiones las contratamos todas con Cairns_unlimited, por aquí en el foro esta Maria de la agencia, la verdad que es una caña!! nos ayudo mucho mucho!!! jejeje saludos Maria!!
Muy buenas, el año que viene me caso y queremos irnos a Australia.Tenemos pensado entre 21-24 días. Estamos abiertos a sugerencias. En un principio hemos pensado este itinerario con estos días:
- LLegada A sydney (5 noches)
- Sydney- Ayers Rock (aquí 2 noches)
- Ayers Rock-Cairns (4 noches)
- Cairns- darwin (4 noches)
- Darwin- Brisbane (2 noches)
- Brisbane- Hayman Island (3 noches)
- hayman Island-Sydnay- LOndres-España
Que os parece?? hay que quitar cosas o hay que poner?
Cuanto nos puede salir los vuelos??
Los vuelos internos que he mirado son muy caros. Hay alguna forma de abaratarlos. He oido que se puede sacar un pack viajes con quantas.
Un saludo y gracias por adelantado por vuestra ayuda