Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Empieza la aventura.

Empieza la aventura. ✏️ Diarios de Viajes de Australia Australia

TRIBULACIONES DE UNA PAREJA DE ESPAÑOLITOS EN AUSTRALIA. La mayoría de los que hacemos un viaje para pasar unos días en Australia, lo hacemos para cumplir un sueño. El resto lo hace para acompañar a alguien que está cumpliendo un sueño. Por...
JOTAEME Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: TRIBULACIONES DE UNA PAREJA DE ESPAÑOLITOS EN AUSTRALIA

Puntos: 4.8 (10 Votos)  Etapas: 19  Localización:Australia Australia

TRIBULACIONES DE UNA PAREJA DE ESPAÑOLITOS EN AUSTRALIA

La mayoría de los que hacemos un viaje para pasar unos días en Australia, lo hacemos para cumplir un sueño. El resto lo hace para acompañar a alguien que está cumpliendo un sueño. Por supuesto habrá otros motivos pero son las excepciones.
El momento de hacer realidad mi sueño había llegado. Tras meses de darle vueltas al asunto, descartando opciones apetecibles pero caras o imposibles, como el deseo (ahora archivado a la espera de una segunda oportunidad) de recorrer Australia, en autocaravana o en coche, durante unos meses, pateando el detalle y huyendo del tópico turístico, negociando con Marga, mi mujer, la duración del viaje, teniendo que descartar, por ese motivo, Adelaida con Kangaroo Island, Darwin con el Parque Nacional de Kakadu y unos días en Bali para preparar la dura vuelta a la realidad cotidiana, quedó definida la duración y el recorrido del deseado viaje.
Otra duda, finalmente resuelta, fue la de si elegir hacerlo todo por libre o ponernos en manos de una agencia. La primera opción resultaba más económica, pero nuestros posibles compañeros de viaje fueron cayendo por el camino y al final íbamos a ir solos, mi mujer y yo. Me daba un poco de miedo afrontar un destino tan lejano en un país cuyo idioma no domino y por el que había que moverse básicamente en avión, así que buscamos un viaje organizado, con la esperanza de que nos llevaran de la mano y tener compañeros de viaje con los que compartir los momentos que el nuevo continente nos iba a deparar.
Finalmente el itinerario quedó definido de la siguiente manera:
Salida desde Barcelona el 30 de Septiembre pasando por Londres y Singapur, llegada a Perth, visita guiada por la ciudad llegando hasta Fremantle con regreso a Perth navegando por el río Swan, excursión al desierto de Pinnacles. Segunda etapa en Ayers Rock, disfrutando el día de llegada del anochecer en Uluru y del amanecer al día siguiente con la posibilidad de ascender a su cima o pasear por su base, siguiendo con visita y paseo por los Montes Olgas. Luego Cairns con visita al bosque lluvioso y a la gran barrera de coral. Melbourne, con visita guiada de la ciudad y recorrido por la Great Ocean Road hasta los Twelve Apostles. Finalmente Sydney con visita de la ciudad y crucero por la Bahía y un día en las Blue Montains. Los días que quedaban libres los íbamos a ocupar recorriendo las ciudades por nuestra cuenta y desplazándonos a la playa de Cottesloe en Perth y de Manly en Sydney. El 18 de Octubre se llegaría de regreso a Barcelona vía Singapur y Londres.

Por fin llegó el día 30 de Septiembre. La preparación del equipaje había sido laboriosa: no queríamos andar acarreando por tantos aeropuertos con unas pesadas maletas, pero había que tener en cuenta que nos íbamos a encontrar con temperaturas frescas en Perth y Sydney, cálidas en Ayers Rock y Cairns y previsiblemente frías en Melbourne. Conseguimos encontrar el equilibrio entre volumen y necesidad y pertrechados con dos maletas medianas y dos mochilas fuimos llevados por nuestra hija mayor y nuestro futuro yerno hasta la T1 del aeropuerto de Barcelona. Me preocupaban los tránsitos en los aeropuertos de Londres y Singapur, sobre todo el de Londres en el que había que cambiar de terminal, pero al facturar las maletas nos informaron que el camino entre terminales en Londres estaba muy bien indicado: bastaba con seguir los letreros y tomar un autobús que nos llevaría de la T3 a la T4. En Barcelona obtuvimos las tarjetas de embarque de los tres aeropuertos y la confirmación de que no había que andar recogiendo el equipaje ya que lo facturábamos directamente hasta Perth.
La documentación facilitada por la agencia consistía en los visados de entrada a Australia, las cláusulas del seguro contratado, las condiciones de embarque en los vuelos y un resumen del recorrido a realizar con una relación de vuelos, hoteles y visitas. En Perth alguien nos estaría esperando en el aeropuerto y a partir de ese momento iríamos recibiendo las indicaciones precisas para ir afrontando el día a día.
En la cola de embarque pudimos constatar que a Londres viajaban muy pocos españoles, casi todos los comentarios que se oían eran en inglés. Sin embargo la esperanza de que desde otros puntos de España algún paisano se estuviera dirigiendo hacía Londres para iniciar nuestro mismo viaje persistía. Un poco antes de las siete de la tarde despegaba el avión con el que iniciábamos el recorrido y que nos iba a llevar hasta el aeropuerto Heathrow de Londres. Nos sirvieron la merienda y después de 2 horas de vuelo, pasadas las ocho, hora local, llegamos a Londres. Siguiendo los indicadores atravesamos largos pasillos y recorrimos vericuetos de un aeropuerto en obras hasta llegar al punto desde el que partía el autobús que nos llevaría desde la Terminal 3 hasta la 4. Pasamos el control de seguridad, donde fui exhaustivamente registrado, supongo que por azar ya que no creo tener aspecto de terrorista o traficante y nos dirigimos a la puerta de embarque del vuelo con destino Singapur con el tiempo justo para dar un rápido vistazo a las tiendas de la zona de embarque y comprar un imán que decorará la abarrotada puerta de nuestra nevera.
Dando un repaso a los viajeros no pudimos encontrar a nadie con un perfil que le delatara como español, o eran muy discretos y silenciosos o brillaban por su ausencia. De todas formas era pronto para tirar la toalla, la prueba definitiva la encontraríamos en Perth, cuando definitivamente nos juntáramos los que teníamos el mismo destino. El avión resultó algo más confortable que el que nos había traído a Londres. De todas formas nos esperaban casi 13 horas de vuelo, algo que en principio nos asustaba un poco. Finalmente no resulto tan mal como esperábamos. El tiempo pasó sin darnos cuenta, convenientemente distribuido en el horario nos sirvieron bebidas, la cena, el desayuno y nos entregaron una bolsa con agua y tentempiés para el tiempo en que las luces apagadas invitaban a dormir. El asiento algo reclinado no ofrece la mejor de las posturas para echar un sueñecito, pero algo conseguimos dormir y el resto del tiempo se pasó jugueteando con la pantalla de que dispone cada asiento, buscando alguna película doblada al español, intentando encontrarle la gracia a los insulsos juegos o escuchando música y viendo documentales.
Después de 13 horas nos encontramos en Singapur a las 6 de la tarde del día 1 de Octubre. Hacia unas 17 horas que habíamos salido de Barcelona pero el reloj indicaba que habían pasado 24, cosas del cambio horario. El aeropuerto de Singapur nos sorprendió por lo bonito que es, parece un jardín botánico, todo lleno de plantas de las de verdad, con orquídeas de todos los colores y lujosos pasillos y estancias. Echamos en falta un poco de tiempo para ver el jardín botánico que ofrecen a los pasajeros en transito. La conexión estaba tan ajustada que solo pudimos comprar el obligatorio imán para la nevera y mandar un correo a nuestras hijas informando que todo iba según lo previsto desde uno de los terminales gratuitos de que se dispone en el aeropuerto. También echamos en falta oír hablar en nuestro idioma, pero, interiormente, creo que ya íbamos asumiendo que nos encontraríamos muy solos.
A las siete y media partió nuestro ultimo vuelo del día: el que por fin nos iba a depositar en Australia cinco horas después y sin necesidad de tocar nuestros relojes, ya que la hora en Perth es la misma que en Singapur. Nos propusimos no dormir durante ese vuelo ya que la llegada estaba prevista a las 0:30 y a esa hora lo único que cabía hacer era ir al hotel y meterse en la cama. Suponía que si llegábamos sin sueño nuestro ritmo biológico iba a tardar en adecuarse al nuevo horario así que parecía mejor iniciar la adaptación cuanto antes. No sé si cenamos o comimos, vimos una película y jugamos con los mismos juegos de que disponíamos en el vuelo anterior, pero conseguimos mantenernos despiertos. ¡Ah si!, también rellenamos el formulario de inmigración, ese en el que te preguntan si llevas drogas o armas y si tienes intenciones delictivas. Además te preguntan si en las zapatillas llevas tierra pegada, no sea que vayas a contaminarles el país.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 2
Total 0 0 Media 1507

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Diarios relacionados
AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDOAUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO Viaje de un mes por Australia visitando Sydney, recorriendo parte de Queensland... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 438
Australia en busca del Canguro perdidoAustralia en busca del Canguro perdido Un mes de viaje a través de Australia, con una pequeña parada en Singapur, intentando ver... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
AUSTRALIA A LOMOS DE UN KANGAROOAUSTRALIA A LOMOS DE UN KANGAROO 21 días de los más intensos haciendo realidad el sueño australiano. Un diario escrito con el... ⭐ Puntos 4.86 (112 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 159
Australia (I): toma de contactoAustralia (I): toma de contacto Dos viajes por separado para conocer Sydney, la zona de Uluru, la GOR, Grampians NP, Kangaroo... ⭐ Puntos 5.00 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158
AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDOAUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO Un mes de viaje por libre en Australia, con escalas en Singapur y Dubai ⭐ Puntos 4.95 (40 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 145


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias
Foro Oceanía Foro Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1674
689235 Lecturas
AutorMensaje
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
21-05-2015
Mensajes: 15814

Fecha: Vie Ene 27, 2023 01:57 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

@Lovetheworld

Para poder hacerte una idea de itinerarios de otros viajeros e ir montando uno que se ajuste a tus días y gustos:

Rutas, Planning e Itinerarios por Australia

Para que puedas ver más cosas sobre la barrera de coral:

La Gran Barrera de Coral: buceo y cruceros - QLD, Australia

Bucear en Cairns (Queensland) o Byron Bay (Nueva Gales Sur)

Una buena fuente de información son los diarios:

www.losviajeros.com/ ...loc_id=192

Saludos.
ruki
Ruki
Super Expert
Super Expert
02-06-2007
Mensajes: 477

Fecha: Mie Nov 08, 2023 10:36 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Hola a todos, dos preguntas un poco generales:

-¿qué tiempo aproximado puede uno perder en los vuelos australianos internos aparte del de la duración del propio vuelo? me refiero a cuánto antes habría que llegar, y el salir de ellos...por controles y tal, son cansinos?.

- En Queensland: de Fraser Island a Cape Tribulation, o de Cape a Tribulation a Fraser Island ¿en qué dirección podría decirse que el viaje va de menos a más? qué orden elegiríais por la costa, de arriba a abajo o de abajo a arriba, os gustó más alguna parte que otra ?

Gracias
gramparsons
Gramparsons
Travel Addict
Travel Addict
28-03-2017
Mensajes: 81

Fecha: Vie Nov 10, 2023 12:54 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Hola:

Lo de los aeropuertos es mas o menos como España. Es conveniente llegar lo antes posible y sí, suele haber controles, no siempre te toca, pero tampoco es descartable. Luego los hay de todos los tamaños. En los mas pequeños te mueves cómodamente y en los mas grandes todo es mas complicado, lógicamente.

Armate de paciencia en todo caso.
ruki
Ruki
Super Expert
Super Expert
02-06-2007
Mensajes: 477

Fecha: Vie Nov 10, 2023 10:54 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

-gracias, lo pregunto más que nada porque en algunos vuelos, sales por la mañana pero puestos a controles y tal, lo mismo entre pitos y flautas, en vuelos cortos, lo mismo terminas casi antes si te haces la ruta en coche... Ojos que se mueven
Eiree
Eiree
Super Expert
Super Expert
29-07-2022
Mensajes: 394

Fecha: Vie Nov 10, 2023 11:49 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Los controles de vuelos internos son rápidos porque puedes pasar líquidos y dispositivos electrónicos dentro de las maletas.

Los aeropuertos de Darwin, Cairns, Proserpine y Gold Coast son pequeños. En Brisbane estuve de tránsito, y fue un tránsito rápido, pero el aeropuerto imagino que es más grande. Sydney sí es grande.

Los aeropuertos del centro de Australia no los conozco, pero imagino que serán pequeños.

En cualquier caso, la antelación con la que recomiendan estar en el aeropuerto es la misma.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube