Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Indiana Jones Registrado: 06-11-2005 Mensajes: 2692
Votos: 0 👍
Evi78 Escribió:
Vecogu que enviadia que me da!!! Me acabo de leer el hilo y tengo unas ganas locas de ir, lo que pasa que como mucho podemos ir 22 días y no sé si será posible visitar Australia y NZ.
Cómo lo veis? imposible, no?
Opino igual que Casillo. Yo con solo 22 días iria aun solo pais, o Australia o Nueva Zelanda..Yo me quejo de haber estado muy poco tiempo en los dos paises y fui 33...Lo ideal serian 45 días para los dos...haber si lo puedo hacer algun día.
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6489
Hola a todos,
Yo hice un viaje a Australia y Nueva Zelanda, entre noviembre y diciembre de 2008, durante 1 mes. El principal objetivo del viaje era Nueva Zelanda, por lo que estuvimos 3 semanas allí y 1 semana en Australia.
El tiempo no nos llegó a nada. Me arrepiento de no haber estado todo el tiempo en Nueva Zelanda, e incluso así tampoco hubiera sido suficiente. Para mi gusto, Nueva Zelanda es MUCHO más espectacular que Australia, tiene más variedad de paisajes en menos espacio, TODO es bonito.
Yo también te recomiendo elegir un sólo país, y en esta elección, por supuesto te recomiendo Nueva Zelanda, sin ninguna duda.
Me voy a Australia el día 16 de febrero hasta el cuatro de marzo, ya tengo el avion, me gustaria que me aconsejarais un hotel en Sidney y los sitios, o excursiones que debo de hacer, muchas gracias a todos........
Me voy a Australia el día 16 de febrero hasta el cuatro de marzo, ya tengo el avion, me gustaria que me aconsejarais un hotel en Sidney y los sitios, o excursiones que debo de hacer, muchas gracias a todos........
A ver si cuando vuelvas boticaria tú también opinas lo mismo que el resto pero en un principio quiero hacer como tú, los dos paises. Todo el mundo opina que es muho más espectacular Nueva Zelanda que no Australia, entoces a Australia iríamos a visitar lo más justo.
Dr. Livingstone Registrado: 29-07-2007 Mensajes: 6704
Evi78 Escribió:
Vecogu que enviadia que me da!!! Me acabo de leer el hilo y tengo unas ganas locas de ir, lo que pasa que como mucho podemos ir 22 días y no sé si será posible visitar Australia y NZ.
Cómo lo veis? imposible, no?
Nosotrs hemos ido en años diferentes un mes a cada país, y en Australia estuvimos sólo en el cuadrante sureste.
Teniendo en cuenta el tiempo del que dispones me quedaría sólo con uno. Si intentas abarcar los dos, es muy posible que te quedes con la sensación de no haber hecho otra cosa que rascar la superficie.
Los paisajes y el clima en Nueva Zelanda son mucho más variados que los que verás en Australia. Yo también me decantaría por la primera.
Hola! estoy planenado un viaje para febrero de 3 meses en australia y un mes en nueva zelanda y necesitaria consejos de alguien que haya estado.
- cuanto dinero he de calcular para 4 meses? ( la idea es ir en plan mochilero)
- es mejor comprar una furgo y leugo venderla, o alquilarla por zonas y usar vuelos internos? precios?
- sale mas barato ir con un billete round the world que con uno concreto al pais?
- algun consejo o recomendación?
La idea d pillar una autocaraban o furgo con colchon es para ahorrarnos el alojamiento y hacer vida allí . También tenemos pensado ( la amiga con la que voy y yo) utilizar la web coachsurfing donde hay gente que ofrece su casa. La idea es ahorrar lo maximo para poder tener dinero para visitar muxas cosas.
Bueno por lo pronto un billete roudtheworld si vas solo a Australia y nueva zelanda te va a salir mas caro que un billete normal. A mi ida londres-auckland y vuelta darwin-londres me salio por 970 euros.
Segundo, por lo que he leido por ahí, si vas a estar 3 meses en australia, la opción mas economica es comprate la furgo y luego venderla, ya que aunque los vuelos internos son baratos, la furgo te dara mas rendimiento. Para vuelos internos Jetstar comprandolo con adelanto te da buenos precios.
De calculos de dinero ni idea, yo para una vez que iba no me iba a privar de nada pero Australia es un monton mas cara que nueva zelanda y en ambas la comida es muy cara y regular.
Indiana Jones Registrado: 17-04-2009 Mensajes: 2244
Por lo que estoy viendo este año, los precios de los billetes de avión han subido bastante... Al menos para el caso de NZ. Una pena.
Por lo demás, hablando de NZ, que es lo que conozco, si tienes tiempo y ganas, puedes mirar de comprar-vender una AC, leí que suele haber bastante buen mercado. Pero otra opción si vais dos personas, es alquilar un coche y alojaros en Backpackers... Puedes mirarlo y sacar cuentas a ver que os sale mejor.
Indiana Jones Registrado: 30-09-2007 Mensajes: 1292
Hola a tod@s!
Estoy planificando mi posible viaje a NZ y pensaba hacer una parada técnica en Australia. Puedo parar en Sydney o en Melbourne para después salir hacia Auckland. Cuál de las 2 me recomendáis? A mi me hacía ilusión Sydney por la ópera y por subir al puente. Merece la pena? Es que como estoy leyendo que todo el mundo está encantado con Melbourne... Es por si ya no vamos a Australia en la vida (nunca se sabe, jeje).
Vecogu, muchas gracias. Mi intención es ir también alguna vez en la vida pero como no se sabe y teniendo que decidir entre una y la otra.... Has subido por el puente?
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6489
Cuando fui a NZ, paré unos días a la ida en Sydney y otros días a la vuelta en Melbourne. Me gustó mucho más Sydney, pero también hay que tener en cuenta que en Melbourne no paró de llover, por lo que conozco todos sus centros comerciales. Lo mejor de Melbourne son sus alrededores, la great ocean road, pero Sydney me pareció una ciudad maravillosa, donde se veía que la gente vive feliz.
No subi Scorpi...con el vertigo que tengo!!! Pero si me hice un crucerito por la bahia....ummm que bonito!! Fui también al acuario de Sydney...en fin que la ciudad es bonita, aunque melbourne mas....pero la bahia de Sydney..si vas ya veras como te impresionas pero mas por la carga emocional que tiene. Yo llevaba toda la vida viendo como Sydney inaguraba el nuevo año y viendo la maravilla arquitectonica de su opera y una vez allí la sensación es indescriptible, a posteriori cada vez que la veo en la tele me entra un gusanillo!!!
Meha, gracias por tu aportación. A mi es que claro lo de la ópera y el puente me tira mucho. Tu subiste?
Vecogu, y no sabes de alguien que lo hiciera? vaya qué pena que tengas vértigo. Me apunto lo del crucerito por la bahía, jeje. Y sí, yo también llevo toda mi vida viendo como inauguran el año nuevo! QUÉ FUERTE! ainssssssssssss!
meha, gracias por tu aportación. A mi es que claro lo de la ópera y el puente me tira mucho. Tu subiste?
Vecogu, y no sabes de alguien que lo hiciera? vaya qué pena que tengas vértigo. Me apunto lo del crucerito por la bahía, jeje. Y sí, yo también llevo toda mi vida viendo como inauguran el año nuevo! QUÉ FUERTE! ainssssssssssss!
Gracias
Yo acabo de volver y sí que subí al Harbor Bridge. Es una cosa que recomiendo muchísimo. Yo hice la subida express, que es menos tiempo y vas por el arco inferior del puente, pensando que la otra subida sería mucho más larga y dificil, pero lo cierto es que no es nada pesado, vas parando mucho, para ver cosas y escuchar explicaciones.
Lo bueno, es que todo el mundo que estaba por allí iba a hacer la subida larga, por el arco superior, y nosotros solo éramos dos con el guía!!!
Deberás reservar con antelación, si no quieres quedarte sin plaza y allí te equipan completamente.
Las vistas desde la cima...IMPRESIONANTES
Ah! sigo con el estudio pormenorizado y ahí va una pregunta más:
- cuántos días le dedicaríais a Sydney para poder verla (lo más característico) y subir al puente, navegar por la bahía (si se tercia), etc, etc. Con unos 3 días va bien? más después el día de paso cuando regresamos?
- O son demasiados y es mejor hacer menos para no quitarle tantos días a NZ.
Quitando el tiempo invertido en los vuelos nos quedan para disfrutar de los países 29 días.
- El día de regreso, es mejor volver a Sydney el día antes del vuelo largo o si van bien las combinaciones todo de golpe.