Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Super Expert Registrado: 12-10-2009 Mensajes: 348
Votos: 0 👍
Sí, no hay ningún problema para cambiar euros, pero sale más a cuenta pagar con tarjeta todo lo que puedas (a pesar de que en algunos sitios cobran comisión: 1% a VISA y Mastercard y 3% a AMEX).
Muchas Gracias por sus respuestas. Sera entonces Sydney, Melbourne y alguna de las playas que me mencionan como Byron Bay. Cuantos días les parece que me quede en cada ciudad??
Hola a todos!!
Estamos preparando escapada a australia para septiembre y quiero agradeceros la cantidad de información que facilitais para los novatos!.
Antes de nada, quiero preguntar algo que es muy importante para mi en la organización de este viaje. Y es que hace unos meses en Mejico me pico un mosquito y me traje el Dengue. Me he estado informando y la segunda picadura puede resultar mas peligrosa. Alguien que haya estado por allí puede informarme de como esta la sanidad y de si hay mucha incidencia de esta enfermedad. He visto el mapa y en la zona de Cairns y del noreste si aparece.
Me da mucha pena pero creo que voy a tener que renunciar a esta zona de la que todo el mundo habla maravillas...sniff..
Alquien me recomienda una alternativa parecida? he leido algo de que en la costa oeste también hay zonas de coral muy bonitas..?
Sino a lo mejor cruzamos hasta NZ, disponemos de casi 1 mes para la ruta.
Muchas gracias y un saludo a todos!
Una recomendación, usar mucho REPELENTE!!!
Indiana Jones Registrado: 19-04-2008 Mensajes: 1208
Por lo leído hace tiempo en el foro, se dió un foco de dengue en la zona de Cairns, pero desconozco su importancia o incidencia. Sin embargo, más vale prevenir que curar, o sea que encontrarás otras zonas de Australia igualmente apetecibles y espectaculares.
En referencia a otros comentarios anteriores, ratifico lo escrito (que no lo vivido personalmente): las Whitsunday Islands parecen ser un espectáculo grandioso que nadie debería perderse. Saludos.
New Traveller Registrado: 26-05-2010 Mensajes: 9
Hola Marieta-32
¿que días exactamente vas para Australia? yo hasta el 11 de Septiembre estaré en Sydney y del 11 al 24 estaré viajando por ahí.Tienes mi itinerario en unas páginas atras.Lo digo porque por ejemplo se podría alquilar un coche para lo de la GREAT OCEAN ROAD.
Hola,
Todavia no tenemos nada, ni vuelos ni fechas, lo mas seguro es que salgamos de españa el 20 de septiembre. ASi que me temo no coincidimos en fechas.
Gracias de todas formas!
Hola a todos!!
Estamos preparando escapada a australia para septiembre y quiero agradeceros la cantidad de información que facilitais para los novatos!.
Antes de nada, quiero preguntar algo que es muy importante para mi en la organización de este viaje. Y es que hace unos meses en Mejico me pico un mosquito y me traje el Dengue. Me he estado informando y la segunda picadura puede resultar mas peligrosa. Alguien que haya estado por allí puede informarme de como esta la sanidad y de si hay mucha incidencia de esta enfermedad. He visto el mapa y en la zona de Cairns y del noreste si aparece.
Me da mucha pena pero creo que voy a tener que renunciar a esta zona de la que todo el mundo habla maravillas...sniff..
Alquien me recomienda una alternativa parecida? he leido algo de que en la costa oeste también hay zonas de coral muy bonitas..?
Sino a lo mejor cruzamos hasta NZ, disponemos de casi 1 mes para la ruta.
Muchas gracias y un saludo a todos!
Una recomendación, usar mucho REPELENTE!!!
Pues no tenía ni idea de que hubiera dengue en Australia. Yo creo que debió ser algo puntual, pero no creo que sea una enfermedad endémica en la zona ni mucho menos. De todas formas, la sanidad allí funciona genial, y los servicios de emergencia también. Un buen seguro de viaje nos puede solucionar muchas cosas.
Si decidieras no ir allí, no te preocupes. Como dices, en el oeste de Australia también hay coral. No es la Gran Barrera, pero la franja de coral de Ningaloo también es un sitio increíble para bucear. Además, ganarás las playas desiertas y desconocidas de la costa oeste y te quitarás el agobio de calor que puede haber a veces en la zona de Cairns
Hola yo he estado dos veces en australia y te podría aconsejar muy bien
Estuvimos 5 semanas ambas veces.
Si necesitas información completa dímelo
La ruta que vas a hacer, desde mi punto de vista vas a perderte absolutamente todo!!!!!!
Yo haría la ruta de nuevo
Mi email es olivier_menaut@hotmail.com
Un saludo
lemonshoe30 Escribió:
hola yo he estado dos veces en australia y te podría aconsejar muy bien
Estuvimos 5 semanas ambas veces.
Si necesitas información completa dímelo
La ruta que vas a hacer, desde mi punto de vista vas a perderte absolutamente todo!!!!!!
Yo haría la ruta de nuevo
Mi email es olivier_menaut@hotmail.com
Un saludo
Sería muy interesante que propusieras una ruta alternativa para el compañero en cuestión y para futuros viajeros, según tu punto de vista. De ese modo la información llega a todos. Saludos.
Super Expert Registrado: 12-10-2009 Mensajes: 348
Lemonshoe30, la idea de los foros es escribir en ellos para que todo el mundo pueda tener acceso a esa información en cualquier momento (ahora o dentro de unos años). En vez de usar conductos privados tipo email, creo que es más interesante y solidario dar opiniones en los foros.
Saludos.
Bueno, llegó el día. Mañana salgo hacia las Antípodas!!!
Muchísimas gracias a todos, me habeis ayudado una barbaridad.
Espero veros por aquí a mi vuelta.
Garanut Escribió:
Muchisimas gracias . Esto es una fuente incomparable de consejos, aunque también de dudas jaja. Cuando ya lo tienes todo, te dan un consejo y vuelta a dudar.
Por lo que me decís de Melbourne a Sidney no hay nada interesante. Estoy pensando en la opción de añadir el vuelo Melbourne-Sidney y utilizar esos 3 días en el trayecto Sidney- Bribane o Brisbane-Cairns suprimiendo uno de esos vuelos.
Entonces me quedarian unos 6 días para los 1300 Kmts entre Brisbane y Cairns que los haria en coche en vez de avión. Así me pillaria de paso Isla Fraser y las Withsunday Islands
Yo puedo aconsejarte sobre lugares que para mí no tenían mucha chicha.
Kings Canyon no te impresionará nada si has estado en USA y son 3 horas de coche desde Ayers Rock !!
A mí las Blue Mountains no me parecieron nada especial, aunque desde Sydney si os gusta el vino podeis hacer un tour de bodegas también !
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18859
DivinaElena Escribió:
Yo puedo aconsejarte sobre lugares que para mí no tenían mucha chicha.
Kings Canyon no te impresionará nada si has estado en USA y son 3 horas de coche desde Ayers Rock !!
A mí las Blue Mountains no me parecieron nada especial, aunque desde Sydney si os gusta el vino podeis hacer un tour de bodegas también !
Ains para gusto los colores, yo he estado en ambos cañones y las comparaciónes las encuentro horrorosas porque cada lugar tiene su encanto. El Gran Canyon es espectacularisimo, lo sobrevolé en helicoptero y la sensación es única. Pero el Kings Canyons me lo patee y lo saboree muchisimo más, me mereció muchisimo la pena y lo tenia marcado expresamente en mi itinerario, y si tuviera que elegir volveria de nuevo.
En cuanto a las Blue Montains pues más de lo mismo, me mereció verlas por el The Scenic Railway y por las rutas que pueden hacerse por allí. Pero claro siempre que te guste el senderismo. Yo lo prefiero a los "vinos"
Ambas opiniones son "validas" por eso y perdona DivinaElena tenía que dar mi opinión para que hubiera de ambas