El Outback, Centro Rojo, Deshabitada Australia Interior, NT ✈️ p33 ✈️

Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5 - Tema con 99 Mensajes y 14433 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Australia: ¿podéis ayudarnos con el Viaje?  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Lo de la falta de misticismo, os comprendo.
Está todo montado muy a lo turístico quizás.
Sería bueno que todo fuera un poco más aborigen
⬆️ Arriba

Experto

Y por cierto, no pretendo entrar en discusiones bizantinas sobre lo que es bonito y no. Solo doy mi opinión por si a alguien le interesa.

Pero vuestros consejos son muy buenos en cualquier caso
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo no tuve ningún guía aborigen en mis excursiones por Australia, aunque en la excursión de Kakadú, el guía sabía un montón sobre cultura aborigen, decía que le parecía alucinante y que la respetaba un montón,y nos iba contando muchas cosas. Al final nos llevó a uno de los talleres que tienen donde venden didgeridoos etc regentado por aborígines y tal, pero no es lo mismo.

Por ejemplo el centro de visitantes que tienen en el Uluru me pareció bastante lamentable, pensaba que iba a aprender algo sobre esa cultura, y para nada.
Luego llegas y ves que se permite la escalada y que la gente fotografía los espacios aunque ponga que son sagrados... No sé, yo no soy religiosa ni nada por el estilo, todo lo contrario, pero sé respetar las culturas de los demás, y no voy a escalar el Uluru igual que no voy a entrar con zapatos a una mezquita.

En NZ en cambio, tuve un par de guías maorís y la cosa cambia. A lo mejor no tienen ni idea de nada y viven totalmente alejados de esa cultura, pero parece que cuando te cuentan cosas, te las crees más.

PD: Las Voces del Desierto está muy bien para aprender sobre su cultura, aunque para mí no deja de ser un libro de "fantasía" en el que no me creo nada ni del principio ni del final. La parte del medio sí merece la pena.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Comparto vuestra opinión, es la sensación que yo me lleve.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos.
Existe alguna otra forma de hacer noche en Ayers Rock que no sea en un hotel? .
¿Que se puede hacer?. ¿Una autocaravana, tal vez?.
¿Puede ser buena elección?. ¿Alguna otra?. ¿Alguien lo ha hecho?.
Ciao.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

alalalai Escribió:
Hola a todos.
Ciao.

El modo mas economico de hospedarse en Ayers Rock es seguramente decidirse por ell albergue de la cadena YHA. www.yha.com.au. Ell tema de las autocaravanas esta fuertemente regulado en el intrerior del parque. Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

alalalai Escribió:
Hola a todos.
Ciao.

La opción hotelera más económica del resort, reservando con mucha antelación, es el Outback Pionner Lodge. El precio del resto de ofertas es, a mi entender, exorbitante. Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

alalalai Escribió:
Hola a todos.
Ciao.

Yo me quedé en camping. Alquilamos un 4x4 que trae la tienda incluída y dormimos en las tiendas en el camping del Ayers Rock Resort. El Pioneer Lodge que te dicen es parte también del resort y tienen todo tipo de alojamientos, hasta de lujo. Disfrutamos la piscina bastante después de los paseos bajo el sol abrasador
⬆️ Arriba

Super Expert

Puedes reservar una cama en habitación compartida por un modico precio, todo dentro del mismo resort, ya que solo hay uno, eso si tiene todo tipo de alojamiento. Yo estuve en el mas baratito, era un chalecito con cuatro literas, y cerquita tenian las habitaciones compartidas, como rel resto de backpapers de todo Australia, eso si mas caro, pero aun así tendras que reservar con bastante antelación ya que se llena.
Pedro.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola viajeros...

De nuevo andamos por aquí ahora planeando nuestro nuevo viaje...Australia... Y nos surgen mil dudas. Tenemos 25 días allí y a parte de Melbourne, Sydney y Cairns ( unos 3 días en cada sitio) nos planteamos atravesar el continente desde Adelaide a Darwin (ruta explorers way de la pagina de turismo de australia) en unos 12 días...¿alguno lo habéis echo? ¿creeis que vale la pena hacerlo? ¿en coche o en caravana? ¿perdemos demasiado tiempo y no hay grandes cosas que ver?...en fin, necesitamos vuestra ayuda...El viaje sería para mediados de noviembre...

Espero vuestras noticias..

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

TERCIARIO Escribió:
Hola viajeros...

De nuevo andamos por aquí ahora planeando nuestro nuevo viaje...Australia... Y nos surgen mil dudas. Tenemos 25 días allí y a parte de Melbourne, Sydney y Cairns ( unos 3 días en cada sitio) nos planteamos atravesar el continente desde Adelaide a Darwin (ruta explorers way de la pagina de turismo de australia) en unos 12 días...¿alguno lo habéis echo? ¿creeis que vale la pena hacerlo? ¿en coche o en caravana? ¿perdemos demasiado tiempo y no hay grandes cosas que ver?...en fin, necesitamos vuestra ayuda...El viaje sería para mediados de noviembre...

Espero vuestras noticias..

Gracias

Tengo algunos itinerarios guardados que atraviesan el Outback hasta llegar al Top End, algunos empezando desde Adelaide, con sus días estimados y sus puntos principales de interés, básicamente pensados para 4X4. Si te interesan, me lo comentas y los posteamos para el interés general. Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

No conozco la ruta, pero no creo que haya la suficientes cosas interesantes como para perder tantos días.
Si os apetece conducir durante días, por qué no os vais a la región de Kimberlye? Creo que la da mil vueltas a la que vosotros planteáis.
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros lo hicimos desde Alice Springs hasta Darwin. Es una experiencia muy curiosa y diferente, que sí recomendamos. Hay que procurar no llevar el deposito de gasolina a menos de la mitad porque hay tramos largos sin gasolineras, y no hay que conducir en el amanecer ni en el anochecer porque es cuando los animales están más revoltosos. Nosotros ese tramo (1500 km) lo hicimos en dos día y medio, porque tampoco es que haya muchas paradas y la carretera es bastante recta y llana. Lo hicimos en coche y pernoctamos en un par de sitios muy auténticos. Yo me animaría...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jmambroa Escribió:
Nosotros lo hicimos desde Alice Springs hasta Darwin. Es una experiencia muy curiosa y diferente, que sí recomendamos. Hay que procurar no llevar el deposito de gasolina a menos de la mitad porque hay tramos largos sin gasolineras, y no hay que conducir en el amanecer ni en el anochecer porque es cuando los animales están más revoltosos. Nosotros ese tramo (1500 km) lo hicimos en dos día y medio, porque tampoco es que haya muchas paradas y la carretera es bastante recta y llana. Lo hicimos en coche y pernoctamos en un par de sitios muy auténticos. Yo me animaría...

Eso si que es aventura y lo demas son tonterias!!! recuerdo a un forero que comentaba que llevaba en su furgoneta ruedas por si se quedaba tirado sin gasolina poderlas quemar y no pasar frio.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Otra duda: posteriormente vuelo a Alice Spring desde Darwin. Mi idea es alquilar un coche dese Alice Spring y visitar Kings Canyon . Dormir allí (sólo encuentro un hotel y una granja) y al día siguiente Uluru . Porque es mucho en un día Alice Spring - Kings Canyon y dormir en Uluru verdad?
Otra cosa si decido solo hacer Kings Canyon en un día, no me da tiempo por la mañana ver la West Mcdonnells, verdad?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo no estube en Alice Spring, no puedo ayudarte en eso.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jcsacu Escribió:
Otra duda: posteriormente vuelo a Alice Spring desde Darwin. Mi idea es alquilar un coche dese Alice Spring y visitar Kings Canyon . Dormir allí (sólo encuentro un hotel y una granja) y al día siguiente Uluru . Porque es mucho en un día Alice Spring - Kings Canyon y dormir en Uluru verdad?
Otra cosa si decido solo hacer Kings Canyon en un día, no me da tiempo por la mañana ver la West Mcdonnells, verdad?

Te recupero una información que posteé unas páginas atrás sobre esta parte de un posible itinerario. Es al revés pero sirve igual. Espero que te resulte de ayuda. Saludos.

Día 6: Ayers Rock / Kings Canyon (400 kms): Amancer en Uluru y salida hacia Kings Canyon.

Día 7: Kings Canyon / Alice Spring: Recorrido aconsejable de 3 horas por el Canyon y disfrutar de las impresionantes visitas del muro norte y sur del Cañon, la Ciudad Perdida y el Jardín del Edén. Por la tarde se puede visitar la cordillera McDonnell.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

jcsacu Escribió:

Buff de Kings Canyon a la West Mcdonnells en un día y ver ambas cosas es un pelin dificil, piensa que hay una distancia de unos 280 km si coges la via Mereenie Loop (solo apta para 4x4) sino tienes que añadir unos 170 km más hasta coger la Lasseter Hwy que te lleva a la Stuart HwY (la de Alice Springs)

Son muchos km más de 4 horas de un punto a otro, así que llegarias practicamente de noche y no verias nada, piensa que estos sitios son para hacer rutas minimas de 3h, sino no merece la pena ir y hacer tantos km

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Voy a Australia en Octubre y he visto un tour de tres días desde Alice Springs a king Canyon, Las Olgas, Ayes Rock...y vuelta a Alice Springs con The Rock Tour. ¿ Alguien tiene referencias?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Amaia:
Yo hice ese tour con ADVENTURE TOURS y la verdad es que muy bien, duermes como en una especie de campamento y comes en plan fogata. Es una pasada y se hace llevadero. Kings Canyon nos enamoré y eso que estuvimos a 40ºC (tambien fuimos en octubre)
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes