Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Tengo previsto viajar en coche de Ayers Rock a Alice Springs. En la web del Voyages Hotel & Resort donde dormiremos, www.ayersrockresort.com.au/ .../car-hire/, tanto Hertz como Thrifty dicen que el kilometraje es ilimitado. En cambio, cuando voy a las webs respectivas de las compañías, hay límite de 100 kilómetros diarios. Alguien tiene experiencia en esta situacíon? Alguna recomendación al respecto?
Gracias de antemano y un saludo.
Creo que todas las opciones que miré para el centro rojo incluían kilometraje LIMITADO, pero eran 250 km. Para el resto de sitios, es ilimitado.
Hola:
Nosotros estuvimos en abril y alquilamos coche en Ayers Rock para movernos por allí y luego ir al King Canyons y todo lo que miramos tenia km limitados, sino recuerdo mal creo que eran 120 km, pq luego tuvimos q pagar el exceso de km, q por cierto entre IVA y rollos q te meten salen una pasta, pero merece la pena. Ademas lo tienen super controlado para que hagas mas de los kms q te dan pq solo ir las olgas y volver en el día ya son casi los 100 kms. Por cierto alquilamos con thrifty.
Saludos
Kokxil, yo fuí en el día fuí a las Olgas, dí dos veces la vuelta a Uluru y algo más, y no me cobraron suplemento. Era con Thirfty también. Lo contraté a través de otro proveedor, supongo que las ofertas pueden ser distintas. Será cuestión de comparar.
Hola,
Para cerrar el tema, ya tengo hecha la reserva y efectivamente es de kilometraje ilimitado. Las condiciones son:
"This voucher includes daily rental charges, unlimited kilometeres, Collision Damage Cover (CDC), Vehicle Registration Fee and Premium Location Surcharges"
La penalización por dejar el coche en Alice Springs viniendo de Uluru es 110AUDs.
Saludos
Enhorabuena! No busqué más porque pensé que todos tenían kilómetros limitados. Para la próxima vez...
Tengo previsto viajar en coche de Ayers Rock a Alice Springs. En la web del Voyages Hotel & Resort donde dormiremos, www.ayersrockresort.com.au/ .../car-hire/, tanto Hertz como Thrifty dicen que el kilometraje es ilimitado. En cambio, cuando voy a las webs respectivas de las compañías, hay límite de 100 kilómetros diarios. Alguien tiene experiencia en esta situacíon? Alguna recomendación al respecto?
Gracias de antemano y un saludo.
Creo que todas las opciones que miré para el centro rojo incluían kilometraje LIMITADO, pero eran 250 km. Para el resto de sitios, es ilimitado.
Hola:
Nosotros estuvimos en abril y alquilamos coche en Ayers Rock para movernos por allí y luego ir al King Canyons y todo lo que miramos tenia km limitados, sino recuerdo mal creo que eran 120 km, pq luego tuvimos q pagar el exceso de km, q por cierto entre IVA y rollos q te meten salen una pasta, pero merece la pena. Ademas lo tienen super controlado para que hagas mas de los kms q te dan pq solo ir las olgas y volver en el día ya son casi los 100 kms. Por cierto alquilamos con thrifty.
Saludos
Kokxil, yo fuí en el día fuí a las Olgas, dí dos veces la vuelta a Uluru y algo más, y no me cobraron suplemento. Era con Thirfty también. Lo contraté a través de otro proveedor, supongo que las ofertas pueden ser distintas. Será cuestión de comparar.
Hola,
Para cerrar el tema, ya tengo hecha la reserva y efectivamente es de kilometraje ilimitado. Las condiciones son:
"This voucher includes daily rental charges, unlimited kilometeres, Collision Damage Cover (CDC), Vehicle Registration Fee and Premium Location Surcharges"
La penalización por dejar el coche en Alice Springs viniendo de Uluru es 110AUDs.
Saludos
Enhorabuena! No busqué más porque pensé que todos tenían kilómetros limitados. Para la próxima vez...
Se me olvidaba... No lo hagáis a última hora, entre una cosa y otra pasaron diez días desde que contacté por primera vez con el Ayers Rock Resort hasta que me llegó el ansiado voucher.
Alguien que haya pasado noche en Fraser Island podria recomendarme uno de los diferentes campings para dormir?
Vamos con tienda de campaña. He estado viendo el plano de la isla y aparecen bastantes opciones para dormir. Vamos a pasar dos noches, por lo que si conoceis algun sitio que merezca mas la pena porque sea mas bonito, os agradeceria la sugerencia.
Yo dormí allí, pero fue en habitaciones de 4 en el resort de Eurong. Por lo que tengo entendido, todos los sitios son parecidos, todos están bien y ofrecen más o menos lo mismo, así que a lo mejor os vale más buscar el sitio por la localización, para que os quede bien en el recorrido que penséis hacer.
Gracias por el consejo, igualmente no vamos a desaprovechar ni una oportunidad de visitar cosas!!! Este es un viaje muy intenso y somos de no parar y intentar ver todo lo que nos proponemos!!!
Ahora stoy preparando los hostales, si teneis alguno que os haya gustado, acepto sugerencias!!
Gracias!!!!!
Q envidia me das y q recuerdos de la preparación del viaje. Yo de hostales no te puedo ayudar mucho, pq nosotros fuimos de viaje de novios organizado por nuestra cuenta, y fuimos a hoteles de 3/4 estrellas. Si quieres te puedo echar un cable con eso, sino a lo largo del foro encunetras mucha información sobre alojamientos.
Saludos
Me gustaría que me recomendárais Hostales en los siguientes lugares. Apunto que será para dormir como máximo 3 noches en cada lugar.
A ser posible centrico o que tenga buenos medios de transporte
Melbourne
Hobart (Tasmania)
Cairns
Brisbane
Sydney
Ayers Rock (Uluru)
Yo te puedo decir lo que he cogido pero voy en noviembre, así que no se como estarán:
Melbourne: King Street backpacker
Cairns: Bohemia Resort
Sydney: Formule 1
Ayers Rock: Outback Pioneer Hotel & YHA Lodge (hemos cogido la habitación compartida con dos personas más)
Si alguien ha estado en alguno de ellos y lo desaconseja totalmente pues se lo agradecería que lo dijera!
Me gustaría que me recomendárais Hostales en los siguientes lugares. Apunto que será para dormir como máximo 3 noches en cada lugar.
A ser posible centrico o que tenga buenos medios de transporte
Melbourne
Hobart (Tasmania)
Cairns
Brisbane - Brisbane YHA. No está muy céntrico pero la ciudad es pequeña y el albergue es impresionante.
Sydney- no estuve en ninguno pero te recomendaría quedarte en la zona de The Rocks / Circular Quay / Town Hall
Ayers Rock (Uluru) - Creo que sólo tienes la opción del Ayers Rock Resort
Hombre... Está claro que Cairns no es bonito. Comparado con otras ciudades que te vas a encontrar por la costa de Queensland. Pero si tiene mucho movimiento, un mercado muy interesante, buenos restaurantes, bastante marchilla, y un montón de agencias para hacer diferentes excursiones. Port Douglas, para mi, aunque más bonito, es poco más que tomar un cafe y pasear, por eso digo de pasar por ahí y verlo, pero no para pasarte tres noches...
Y lo de la paliza en coche es si vas desde cairns a capetrip (port douglas está a mitad de camino de los dos) porque son más de tres horas de ida y tres de vuelta, en una carretera que, salvo la entrada salida de Cairns, es de un solo carril. Sin hablar del tramo final...
Pero vamos, que pa gustos...
Y en cuanto a lo del submarinismo, el problema de toda esa zona es que está muy masificado. Muchos barcos, plataformas diversas. Si puedes coger un hidroavión que te lleve a otra zona es mucho mejor.
Aunque por mi experiencia, la mejor zona para acercarse a la barrera es desde las whitsundays o airlie beach
Mi novio y yo estamos empezando a mirar nuestra luna de miel, y sin pensárnoslo dos veces hemos escogido Australia, siempre hemos tenido muchas ganas de conocerlo, y pensamos que esta es la mejor ocasión.
El circuito que más nos ha llamado la atención es el siguiente: 3 noches en Sidney, 2 noches en Ayers Rock, 2 noches en Cairns (aquí visitaremos la Gran Barrera de Coral), 2 noches en Darwin, y 1 noche en P.N. Kakadu.
La idea es coger un circuito de unos 15 días para recorrer los puntos más importantes del continente y luego cogernos 5 días o en Bali o en Bora Bora, pero eso no es lo más importante ahora.
Lo más importante es saber si estamos escogiendo bien los puntos a visitar de Australia,porque la verdad estamos un poco perdidos, si por vuestra experiencia quitarías alguna ciudad y pondrías otra para ver.
Muchísimas gracias. Un saludo
Estoy un poco perdida y quería saber si alguien ha ido a aprender inglés a Australia, si es así agradecería todo tipo de información.
Si este no es el hilo adecuado por favor cammbiadme porque no lo encuentro.
Super Expert Registrado: 12-10-2009 Mensajes: 348
Votos: 0 👍
Hola Terciario:
Nosotros llevamos todas las excursiones contratadas desde aquí. No sé si es arriesgado esperar a llegar allí, supongo que depende de si es temporada alta o no. En todo caso, lo bueno de llevar la excursión contratada es que te aseguras las plazas y si reservas también el hotel y les das el nombre, pasan a recogerte al principio de la excursión y a dejarte al final, lo cual es muy cómodo. También optimizas un poco más el tiempo. Lo malo es que, en general, se pagan por adelantado. No sé si allí habrá mejores precios. Nosotros buscamos mucho por internet antes de decidirnos a contratar esas, comparando precios y opiniones. Quizá allí sea posible encontrar ofertas de última hora, pero no sabemos.
Ciao.
Chicos, una duda,,,,me voy en una semnitlla, la pregunta es....será primavera y llevaremos ropa de entretiempo para sidney GOR y demás.
Ropa de verano en Cairns porque allí las temperaturas son lmás altas,
Pero y en el desierto??? qué tiem`po hace??? imagino que calor de día y frio de noche no??? alguna ayuda.....
Por lo que tengo entendido, en primavera el tiempo es inestable, puede llover o hacer frío, aunque generalmente hace calor. Calcula unos 30 grados, y la mitad por la noche. Yo fui en Marzo y hacía demasiado calor por el día, pero por la noche se estaba súper a gusto en camiseta.
Hola necesito que me asesoreis un poco con el viaje
Tengo pensado volar a australia via hkg y llegando a brisbane
Desde Brisbane cogeria un bus para llegar a fraser island (que me han comentado varias personas que vale mucho la pena) en fraser island estaria 1 noche.
Al día siguente de noche cogeria un bus para llegar hasta airlie beach y llegar hasta las islas whitsunday donde estaria dos noches
Al día siguente llegaria a townsville y seria como un día de relax
Desde Townsville visitaria Magnetic island para ver los dingos y los koalas..
Desde ahí a cairns donde tenia pensado pasar unas dos noches creeis que son necesarios mas de dos días para hacer excursiones???
Desde cairns volaria a sydney donde pasariamos tres noches.. Y desde ahí a ayers rock y dos noches mas después vuelta a casa dejandome melbourne
El resumen del itinerario seria
1-brisbane fraser island
2-fraser island
3 de noche trayecto largo hasta airlie beach en bus
4-5whitsunday islands
6-townsville
7-magnetic islands para ver los dingos y los koalas
8 Vuelo a sydney
9-11 SYDNEY
12-14 cairns
15-16 ayers rock
Como lo veis que combinación de avion usariais para llegar a melbourne y hacer esta ruta sin paradas... ?
Super Expert Registrado: 12-10-2009 Mensajes: 348
Votos: 0 👍
Realmente, volar a Sydney desde Townsville para luego volver a Cairns no merece la pena: Cairns y Townsville están muy cerca. Deberías rediseñar la ruta.