Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Hola javier, queria preguntarte, que empleos es la mas demanda.
Porque nos queremos ir a vivir allí mi marido y yo, dentro de un tiempo, en este tiempo me quiero preparar para algo, pero no se para que.
Muchas gracias
Hola viajeros, soy una chica que está pensando en ir a vivir a Australia. Quiero buscar trabajo allí y he contactado con una, no sé muy bien cómo llamarla, pero es como una agencia que te organiza los viajes, estudios, visados, etc. Se llama GoStudy y quisiera saber si alguno de vosotros puede darme alguna opinión o información.
Me han dicho que puedo ir, matricularme en un curso y que obtendría el visado de estudios que me dura bastantes.
No sé qué hacer, porque también estoy pensando en ir con visado de turista que son 3 meses y luego allí tramitar el otro, aunque tenga que estudiar algo, pero por lo menos me permitiría trabajar durante, creo, 20 horas a la semana.
Bueno, ¿alguno de vosotros me podéis aconsejar?
Muchas gracias
Pues es como tú dices, ellos te buscan un curso y tramitan tu visado, y por supuesto se llevan una comisión.
Puedes hacerlo así o buscar el curso y el visado por tu cuenta.
También puedes irte de turista y una vez allí buscar un curso y cambiar el visado, como decías.
Ten en cuenta que con el de estudiante puedes trabajar 20h semanales y con el de turista, legalmente, ninguna.
Gracias xpaulax por tu respuesta. ¿qué harías tú? Porque lo de sacar el visado y buscarte los cursos por tu cuenta, ¿no es complicado?
Luego está lo del trabajo en GoStudy me han dicho que no me preocupe, que en seguida encuentras, pero ¿tú que opinas? Yo soy profesora de español, pero puedo adaptarme a otros trabajos.
También me han ofrecido algunos cursos de inglés, pero me parecen un poco caros, estaba mirando uno de turismo que es más económico y también me interesa, aunque, claro debo hacer una prueba de nivel que me han dicho, mi nivel de inglés no es malo, tengo hasta el Advanced de la Cambrigde.
Luego he mirado alojamiento en los backpackers esos, pero me parecen carísimos, siendo para compartir. En GoStudy me handicho que los hoteles son más caros, pero ¿no habrá algún hotel, que aunque tenga el mismos precios, por lo menos tienes tu habitación para tí?
Bueno muchas gracias por los consejos, estoy muy despistada y no sé qué hacer.
Saludos
Hombre, yo no sabría qué decirte.
Lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que GoStudy es de fiar, porque como comprenderás, hay un montón de agencias de ese tipo que te prometen el oro y el moro y luego nada.
Pues buscar el curso que te interese desde aquí, y preguntarles si sería elegible para un visado de estudios (porque no todos lo son) y tramitar tu visado desde la Embajada de Madrid.
Si lo haces desde allí, tampoco será difícil. Dependiendo de dónde vivas, es muy probable que conozcas a mucha gente en tu situación y en seguida te aconsejarán de a qué academia ir o cómo tramitar el visado. Lo bueno de hacerlo desde allí es que tienes 3 meses para mirarlo todo con calma como turista. Lo malo es que durante esos 3 meses no podrás ganar de dinero.
El tema trabajo, si estás dispuesta a trabajar de camarera, es fácil si tienes un visado de estudios. Para trabajos más cualificados se complica bastante más.
Los backpackers como dices, tampoco son demasiado baratos. Pero los hoteles son mucho más caro. Lo único que te queda es algún hotel tipo Formula1 que son baratejos, pero te costarán más que un backpackers.
Si no, te puedes buscar una habitación en un piso, que te saldrá más barato. Hay bastante oferta y demanda, aunque si es para una temporada corta seguramente serán bastante cuchitriles, al menos en Sydney.
Hola, a ver si alguien puede hecharme una mano. Me gustaria marcharme un añito a currar a australia, lo que pasa que no tengo ni idea de como conseguir un visado, miro en la pagina web de la embajada y parece practicamente imposible que te den uno.
alguien ha estao trabajando en australia? me gustaria que me contaseis como lo hicisteis vosotros.
a ver si alguien puede hecharme una mano, muchas gracias
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18859
Votos: 0 👍
firvi Escribió:
hola, a ver si alguien puede hecharme una mano. Me gustaria marcharme un añito a currar a australia, lo que pasa que no tengo ni idea de como conseguir un visado, miro en la pagina web de la embajada y parece practicamente imposible que te den uno.
alguien ha estao trabajando en australia? me gustaria que me contaseis como lo hicisteis vosotros.
a ver si alguien puede hecharme una mano, muchas gracias
Hola Firvi, traslado tu mensaje al hilo abierto sobre Trabajar en Australia
Hola me gustaria ke me digerais como poder kedarme en australia sin tener k irme a los 6 meses, e estado mirando y lo mas acesible es un visado de estudiante pero lo malo que a los 6 meses te mandan de vuelta a casa.
Quisiera saber si hay trabajo allí y si pudiera kedarme un par de años.
Gracias espero respuestas, un saludo
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18859
juanlu63 Escribió:
hola me gustaria ke me digerais como poder kedarme en australia sin tener k irme a los 6 meses, e estado mirando y lo mas acesible es un visado de estudiante pero lo malo que a los 6 meses te mandan de vuelta a casa.
Quisiera saber si hay trabajo allí y si pudiera kedarme un par de años.
Gracias espero respuestas, un saludo
Juanlu63, traslado tu mensaje al hilo abierto sobre trabajar en Australia
Como dicen por ahí arriba, es casi imposible conseguir un visado para trabajar en Australia durante más de un año.
Las opciones más fáciles son 6 meses de turista o 1 año (creo que lo puedes sacar por un año) para estudiar y trabajar allí.
Para un visado de trabajo tendríais que tener una empresa que os esponsorice (un pastón) o aplicar si tenéis determinados trabajos de los que el gobierno demanda para que os den uno de trabajo por "vuestra cara bonita".
De otra forma, solo os queda marcharos con un visado "normal" y esperar a ver si hay suerte, encontrar un buen trabajo y cuando os caduque pedir una prórroga o un permiso de residencia, pero eso ya es muy complicado y tener mucha suerte.
Soy mecanico de aviones sabeis ke tal esta el curro x allí??
Esque sino es una pasta nada mas ke el viaje y luego vivir allí un tiempo sin curro es muy dificil, no me puedo arriesgar jeje
Me gustaría conocer a alguien que este interesado en viajar para una larga temporada a Australia o Nueva Zelanda. Buscar un trabajo y quedarme allí entre 6 meses y 1 año.
Creo que sería una gran experiencia para poder crecer como persona!
Estamos barajando la posibilidad de viajar a Australia de cara a principios del año que viene (febrero-agosto). La idea és como la de muchos de vosotros (intentar trabajar para reducir costes) pero con la particularidad que el alojameiento será intercambio de casa con gente de allí.
Vamos a intercambiar casa en distintos sitios. Nuestra idea inicial era empezar por ciudad, matricularnos en un curso de ingles y aprovechar para trabajar i luego ir a alguna zona mas rural. El problema és que el primer alojamiento que hemos conseguido es en un pueblo a más de 1 hora de la ciudad con lo que lo de hacer un curso nada más llegar está chungo.
Llevo días leyendo el tema del visado y no veo claro lo de poder estar 7 meses sin tener que salir del país cada 3 meses para volver a entrar. (si tubera una visa de estudiante por 4 meses y luego la cambiara a turista lo podria hacer?
Y si entrara con visado de turista podria cambiarlo a estudiante? He leido opiniones que se puede entrar con visado turista y luego cambiarlo por uno de estudiante, pero en alguna web he leido que esto no és possible. Alguien lo sabe seguro?
También tenemos un posible intercambio de 6 meses a partir de agosto. Si esto saliera y suponiendo que encontraramos un "sponsor" que nos ofreciera trabajo podriamos encadenar el visado turista por uno de trabajon sin salir del país??
La idea es llegar a Australia con todo ligado (cursos, trabajo) quiza así sea más facil el el tema del cambio de visado.
Y otra cosa. He leido que si una persona consigue visado de estudiante/trabajo la pareja también lo tiene. Es cierto? como demuestras que tu pareja és pareja si no estamos casados?
Sé que es un tema complicado, pero a ver si alguien ha echo algo parecido y sabe más que yo.
Indiana Jones Registrado: 19-04-2008 Mensajes: 1208
Ororea Escribió:
Hola viajeros!!
Estamos barajando la posibilidad de viajar a Australia de cara a principios del año que viene (febrero-agosto). La idea és como la de muchos de vosotros (intentar trabajar para reducir costes) pero con la particularidad que el alojameiento será intercambio de casa con gente de allí.
Vamos a intercambiar casa en distintos sitios. Nuestra idea inicial era empezar por ciudad, matricularnos en un curso de ingles y aprovechar para trabajar i luego ir a alguna zona mas rural. El problema és que el primer alojamiento que hemos conseguido es en un pueblo a más de 1 hora de la ciudad con lo que lo de hacer un curso nada más llegar está chungo.
Llevo días leyendo el tema del visado y no veo claro lo de poder estar 7 meses sin tener que salir del país cada 3 meses para volver a entrar. (si
Y otra cosa. He leido que si una persona consigue visado de estudiante/trabajo la pareja también lo tiene. Es cierto? como demuestras que tu pareja és pareja si no estamos casados?
Sé que es un tema complicado, pero a ver si alguien ha echo algo parecido y sabe más que yo.
Saludos!!!
Sin duda te será de gran interés el siguiente link, del Immigration Department del gobierno australiano. Saludos.
Llevo días leyendo el tema del visado y no veo claro lo de poder estar 7 meses sin tener que salir del país cada 3 meses para volver a entrar. (si
Con el visado de estudiante no te lo puedo asegurar, pero juraría que no.
Con el de trabajo sí que puedes pedir el de tu pareja, pero tenéis que ser pareja legal: matrimonio o pareja de hecho.
Gracias liam1972.
Referente al student visa he encontrado esto:
With this visa:
- you can study in Australia
- eligible dependant family members can accompany you to Australia
- when you have commenced your course of study in Australia, you can work up to 20 hours per week while your course is in session and unlimited hours during scheduled course breaks.
- your family members can work up to 20 hours per week provided you have commenced your course of study in Australia.
Your partner can study in Australia for up to three months.
Note: If your partner wants to study for more than three months they must apply for their own student visa. The application can be made in Australia.
Respecto al "Family Member Eligibility":
- You must declare all family members on your application, even if they do not plan to travel with you to Australia. If not they will not be eligible to come as dependants after you have arrived in Australia.
- You must also provide proof of your relationship to them, in the form of officially issued birth and marriage certificates.
Yo interpreto que solo tienes que demostrar que eres pareja, ahora, si esto es facil o no no lo se. A ver si vamos a tener que casarnos!
Indiana Jones Registrado: 11-11-2007 Mensajes: 3424
Hola a todos,
Veo que la mayoría de gente busca trabajo en Australia, hay poquito de NZ!!
Alguien por aquí que tenga experiencia en NZ? Me han hecho una buena oferta de trabajo y por lo que he leído por ahí la vida en NZ no está nada mal, así que me lo estoy planteando muy seriamente.
Ororea, en noviembre de 2009 comenzó mi aventura australiana. Fui durante 10 meses y entre en el pais con visado de estudiante, ya que me habia matriculado en una escuela durante ese periodo. De esta manera tenía que estudira 20 horas semanales, las cuales era imposible evitar porque el colegio lleva un control estricto y si faltas más de un 20% a las clases pueden deportarte!!
Con este mismo visado, el de estudiante, tan sólo es posible trabajar un máximo de 20 horas semnaales. Es bastante senncillo obtenre un trabajillo en el sector servicios, hoteles, como camarero...y además teniendo en cuenta que pagan muchiiiisimo mejor que aquí. Así que si te sabes administrar bien incluso con esas horas puedes vivir más o menos bien.
En cuanto a la visa de turista: tan sólo puedes estar un máximo de 3 meses, con lo que tendrías que estar saliendo y entrando del país. Además, para trabajar es casi imposible, porque la mayoría de trabajos son legales y no desean contratar a nadie siendo turista. Lo que no sé si se puede hacer, aunque no sé exactamente cómo, es que en mi escuela había bastante gente que entró como turista y aun así estudiaba, creo que si te dejan pero como máximo 3 meses. Si una vez estas en Australia quieres cambiar de visa deberás de pagar y creeme que por experiencia propia sé que es bastante dinero.
Al final de mi estancia yo cambié de estudiante a turista y me hicieron pagar alrededor de 180 euros, y eso que la visa de turista para los paises de la Unión Europea es gratis cuando vas a entrar...cosas del gobierno australiano!!
Decirte que todo allí en este sentido es muy estricto y lo llevna a rajatabla y no se cortan en deportar a la gente, ya conocí a más de uno que de la noche a la mañna le pusieron de patitas en la calle!!
Cualquier info que necesites dime!!!Mucha suerte!!
Ororea, en noviembre de 2009 comenzó mi aventura australiana. Fui durante 10 meses y entre en el pais con visado de estudiante, ya que me habia matriculado en una escuela durante ese periodo. De esta manera tenía que estudira 20 horas semanales, las cuales era imposible evitar porque el colegio lleva un control estricto y si faltas más de un 20% a las clases pueden deportarte!!
Con este mismo visado, el de estudiante, tan sólo es posible trabajar un máximo de 20 horas semnaales. Es bastante senncillo obtenre un trabajillo en el sector servicios, hoteles, como camarero...y además teniendo en cuenta que pagan muchiiiisimo mejor que aquí. Así que si te sabes administrar bien incluso con esas horas puedes vivir más o menos bien.
En cuanto a la visa de turista: tan sólo puedes estar un máximo de 3 meses, con lo que tendrías que estar saliendo y entrando del país. Además, para trabajar es casi imposible, porque la mayoría de trabajos son legales y no desean contratar a nadie siendo turista. Lo que no sé si se puede hacer, aunque no sé exactamente cómo, es que en mi escuela había bastante gente que entró como turista y aun así estudiaba, creo que si te dejan pero como máximo 3 meses. Si una vez estas en Australia quieres cambiar de visa deberás de pagar y creeme que por experiencia propia sé que es bastante dinero.
Al final de mi estancia yo cambié de estudiante a turista y me hicieron pagar alrededor de 180 euros, y eso que la visa de turista para los paises de la Unión Europea es gratis cuando vas a entrar...cosas del gobierno australiano!!
Decirte que todo allí en este sentido es muy estricto y lo llevna a rajatabla y no se cortan en deportar a la gente, ya conocí a más de uno que de la noche a la mañna le pusieron de patitas en la calle!!
Cualquier info que necesites dime!!!Mucha suerte!!
Gracias por compartir la experiencia aki_law_4!!
Me alegro mucho de saber que no es dificil encontrar un trabajo. Alguna recomendación? Aunque creo que va a ser dificil intentaremos encontrarlo desde aquí, para aprovechar al máximo.
Al final (aunque no tenemos los billetes de avion aún) ya tenemos decidido que iremos a Adelaide a estudiar ingles a mediados de abril entre 6 y 8 semanas y luego hacia Queensland para hacer un poco de turismo. Donde estuviste tu?