Trabajar o Vivir en Australia o Nueva Zelanda ✈️ Foro Oceanía ✈️ p98 ✈️

Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Página 8 de 11 - Tema con 215 Mensajes y 198851 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar y buscarse la vida en Australia o Nueva Zelanda  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Bienvenido psegui

Traslado tu mensaje al hilo de Oceanía para que te sea más fácil encontrar compañeros

También puedes ponerlo en el listado de búsqueda de compañeros

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Trabajar o Vivir en Australia o Nueva Zelanda  Publicado:

Silver Traveller

Hola viajeros!!

Estamos barajando la posibilidad de viajar a Australia de cara a principios del año que viene (febrero-agosto). La idea és como la de muchos de vosotros (intentar trabajar para reducir costes) pero con la particularidad que el alojameiento será intercambio de casa con gente de allí.

Vamos a intercambiar casa en distintos sitios. Nuestra idea inicial era empezar por ciudad, matricularnos en un curso de ingles y aprovechar para trabajar i luego ir a alguna zona mas rural. El problema és que el primer alojamiento que hemos conseguido es en un pueblo a más de 1 hora de la ciudad con lo que lo de hacer un curso nada más llegar está chungo.

Llevo días leyendo el tema del visado y no veo claro lo de poder estar 7 meses sin tener que salir del país cada 3 meses para volver a entrar. (si tubera una visa de estudiante por 4 meses y luego la cambiara a turista lo podria hacer?

Y si entrara con visado de turista podria cambiarlo a estudiante? He leido opiniones que se puede entrar con visado turista y luego cambiarlo por uno de estudiante, pero en alguna web he leido que esto no és possible. Alguien lo sabe seguro?

También tenemos un posible intercambio de 6 meses a partir de agosto. Si esto saliera y suponiendo que encontraramos un "sponsor" que nos ofreciera trabajo podriamos encadenar el visado turista por uno de trabajon sin salir del país??

La idea es llegar a Australia con todo ligado (cursos, trabajo) quiza así sea más facil el el tema del cambio de visado.

Y otra cosa. He leido que si una persona consigue visado de estudiante/trabajo la pareja también lo tiene. Es cierto? como demuestras que tu pareja és pareja si no estamos casados?

Sé que es un tema complicado, pero a ver si alguien ha echo algo parecido y sabe más que yo.

Saludos!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ororea Escribió:
Hola viajeros!!

Estamos barajando la posibilidad de viajar a Australia de cara a principios del año que viene (febrero-agosto). La idea és como la de muchos de vosotros (intentar trabajar para reducir costes) pero con la particularidad que el alojameiento será intercambio de casa con gente de allí.

Vamos a intercambiar casa en distintos sitios. Nuestra idea inicial era empezar por ciudad, matricularnos en un curso de ingles y aprovechar para trabajar i luego ir a alguna zona mas rural. El problema és que el primer alojamiento que hemos conseguido es en un pueblo a más de 1 hora de la ciudad con lo que lo de hacer un curso nada más llegar está chungo.

Llevo días leyendo el tema del visado y no veo claro lo de poder estar 7 meses sin tener que salir del país cada 3 meses para volver a entrar. (si
Y otra cosa. He leido que si una persona consigue visado de estudiante/trabajo la pareja también lo tiene. Es cierto? como demuestras que tu pareja és pareja si no estamos casados?

Sé que es un tema complicado, pero a ver si alguien ha echo algo parecido y sabe más que yo.

Saludos!!!

Sin duda te será de gran interés el siguiente link, del Immigration Department del gobierno australiano. Saludos.

www.immi.gov.au/ ...df/spa.pdf
⬆️ Arriba

Super Expert

Ororea Escribió:
Llevo días leyendo el tema del visado y no veo claro lo de poder estar 7 meses sin tener que salir del país cada 3 meses para volver a entrar. (si

Con el visado de estudiante no te lo puedo asegurar, pero juraría que no.
Con el de trabajo sí que puedes pedir el de tu pareja, pero tenéis que ser pareja legal: matrimonio o pareja de hecho.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

liam1972 Escribió:

Sin duda te será de gran interés el siguiente link, del Immigration Department del gobierno australiano. Saludos.

www.immi.gov.au/ ...df/spa.pdf

Gracias liam1972.
Referente al student visa he encontrado esto:

With this visa:

- you can study in Australia
- eligible dependant family members can accompany you to Australia
- when you have commenced your course of study in Australia, you can work up to 20 hours per week while your course is in session and unlimited hours during scheduled course breaks.
- your family members can work up to 20 hours per week provided you have commenced your course of study in Australia.
Your partner can study in Australia for up to three months.
Note: If your partner wants to study for more than three months they must apply for their own student visa. The application can be made in Australia.

Respecto al "Family Member Eligibility":

- You must declare all family members on your application, even if they do not plan to travel with you to Australia. If not they will not be eligible to come as dependants after you have arrived in Australia.
- You must also provide proof of your relationship to them, in the form of officially issued birth and marriage certificates.

Yo interpreto que solo tienes que demostrar que eres pareja, ahora, si esto es facil o no no lo se. A ver si vamos a tener que casarnos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos,

Veo que la mayoría de gente busca trabajo en Australia, hay poquito de NZ!!

Alguien por aquí que tenga experiencia en NZ? Me han hecho una buena oferta de trabajo y por lo que he leído por ahí la vida en NZ no está nada mal, así que me lo estoy planteando muy seriamente.

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ororea, en noviembre de 2009 comenzó mi aventura australiana. Fui durante 10 meses y entre en el pais con visado de estudiante, ya que me habia matriculado en una escuela durante ese periodo. De esta manera tenía que estudira 20 horas semanales, las cuales era imposible evitar porque el colegio lleva un control estricto y si faltas más de un 20% a las clases pueden deportarte!!
Con este mismo visado, el de estudiante, tan sólo es posible trabajar un máximo de 20 horas semnaales. Es bastante senncillo obtenre un trabajillo en el sector servicios, hoteles, como camarero...y además teniendo en cuenta que pagan muchiiiisimo mejor que aquí. Así que si te sabes administrar bien incluso con esas horas puedes vivir más o menos bien.
En cuanto a la visa de turista: tan sólo puedes estar un máximo de 3 meses, con lo que tendrías que estar saliendo y entrando del país. Además, para trabajar es casi imposible, porque la mayoría de trabajos son legales y no desean contratar a nadie siendo turista. Lo que no sé si se puede hacer, aunque no sé exactamente cómo, es que en mi escuela había bastante gente que entró como turista y aun así estudiaba, creo que si te dejan pero como máximo 3 meses. Si una vez estas en Australia quieres cambiar de visa deberás de pagar y creeme que por experiencia propia sé que es bastante dinero.
Al final de mi estancia yo cambié de estudiante a turista y me hicieron pagar alrededor de 180 euros, y eso que la visa de turista para los paises de la Unión Europea es gratis cuando vas a entrar...cosas del gobierno australiano!!
Decirte que todo allí en este sentido es muy estricto y lo llevna a rajatabla y no se cortan en deportar a la gente, ya conocí a más de uno que de la noche a la mañna le pusieron de patitas en la calle!!
Cualquier info que necesites dime!!!Mucha suerte!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

aki_lau_4 Escribió:
Ororea, en noviembre de 2009 comenzó mi aventura australiana. Fui durante 10 meses y entre en el pais con visado de estudiante, ya que me habia matriculado en una escuela durante ese periodo. De esta manera tenía que estudira 20 horas semanales, las cuales era imposible evitar porque el colegio lleva un control estricto y si faltas más de un 20% a las clases pueden deportarte!!
Con este mismo visado, el de estudiante, tan sólo es posible trabajar un máximo de 20 horas semnaales. Es bastante senncillo obtenre un trabajillo en el sector servicios, hoteles, como camarero...y además teniendo en cuenta que pagan muchiiiisimo mejor que aquí. Así que si te sabes administrar bien incluso con esas horas puedes vivir más o menos bien.
En cuanto a la visa de turista: tan sólo puedes estar un máximo de 3 meses, con lo que tendrías que estar saliendo y entrando del país. Además, para trabajar es casi imposible, porque la mayoría de trabajos son legales y no desean contratar a nadie siendo turista. Lo que no sé si se puede hacer, aunque no sé exactamente cómo, es que en mi escuela había bastante gente que entró como turista y aun así estudiaba, creo que si te dejan pero como máximo 3 meses. Si una vez estas en Australia quieres cambiar de visa deberás de pagar y creeme que por experiencia propia sé que es bastante dinero.
Al final de mi estancia yo cambié de estudiante a turista y me hicieron pagar alrededor de 180 euros, y eso que la visa de turista para los paises de la Unión Europea es gratis cuando vas a entrar...cosas del gobierno australiano!!
Decirte que todo allí en este sentido es muy estricto y lo llevna a rajatabla y no se cortan en deportar a la gente, ya conocí a más de uno que de la noche a la mañna le pusieron de patitas en la calle!!
Cualquier info que necesites dime!!!Mucha suerte!!

Gracias por compartir la experiencia aki_law_4!!

Me alegro mucho de saber que no es dificil encontrar un trabajo. Alguna recomendación? Aunque creo que va a ser dificil intentaremos encontrarlo desde aquí, para aprovechar al máximo.

Al final (aunque no tenemos los billetes de avion aún) ya tenemos decidido que iremos a Adelaide a estudiar ingles a mediados de abril entre 6 y 8 semanas y luego hacia Queensland para hacer un poco de turismo. Donde estuviste tu?

Salut!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola ororea,soy una chica de 32 años,acabo de registrarme en este foro,estoy buscando gente para ir a Australia.Yo también quiero estudiar y trabajar por una larga temporada,minimo 6 meses.
Como lo llevais?cuantos sois??me puedo apuntar??
Porfa agradeceria toda la información posible.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

chusfly Escribió:
Hola ororea,soy una chica de 32 años,acabo de registrarme en este foro,estoy buscando gente para ir a Australia.Yo también quiero estudiar y trabajar por una larga temporada,minimo 6 meses.
Como lo llevais?cuantos sois??me puedo apuntar??
Porfa agradeceria toda la información posible.
Hola chusfly,

Yo te recomendaria que si tu intención es aprender inglés vayas sola ya que es la mejor manera de hacerlo. Es cuando te las tienes que apañar tu sola para entender y hacerte entender que realmente aprendes. Nosotros somos 2 porque somos pareja, pero tenemos muy claro que queremos pasar el maximo de tiempo separados el uno del otro y esperamos encontrar el minimo de gente castellanohablante posible. Es la mejor manera de integrarse en un sitio.

Respecto a la información de momento se lo que he ido leyendo por el foro. Supongo que también tu lo has leido o estás en ello. Si descubro algo nuevo ya lo ire compartiendo con todos. De momento como todavia faltan más de 6 meses para irnos nos lo tomamos con calma.
⬆️ Arriba
Asunto: ESTUDIAR INGLÉS Y TRABAJAR EN AUSTRALIA  Publicado:

New Traveller

¡Hola a todos! Soy nuevo en este foro y me gustaría consultaros unos dilemas. Soy Español de 25 años, en un par de meses acabaré mi carrera, Comunicación Audiovisual (sin demasiadas salidas, lo sé) y quiero aprender inglés y trabajar. Al menos aquí en Alicante, de dónde soy yo, el trabajo está fatal, no os cuento el tema del inglés... Por lo que unos compañeros y yo hemos decidido buscar fortuna en Australia. He estado buscando información por internet, incluso en este foro y estoy algo desorientado y contrariado. Por lo visto, buscar trabajo no es difícil, pero ¿es imprescindible tener un nivel de inglés alto para así conseguir el visado de trabajo? Si realmente es así, ¿Qué me recomendais? ¿Conseguir un visado de estudiante, ir allí, aprender inglés (mientras veo como está el tema de trabajo) y más adelante cambiarlo por el visado de trabajo? A mi me da igual el trabajo, como si es recogiendo uvas, pero necesito cualquier cosa. Y, por concluir mis dudas ¿Qué necesito exactamente para sacarme estos visados? ¿Tarda mucho? ¿Es mucha locura ir allá sin visado? Espero que no me haya excedido con mis cuestiones, espero que me podais ayudar con cualquier cosa, la más mínima información o consejos la agradeceré no os imagináis cómo.

Muchas gracias por vuestro tiempo!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Angelogyn, traslado tu mensaje a este hilo donde podrán ayudarte con tus dudas sobre trabajar en Australia

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos !!
Soy nuevo en este foro, jejeje (se nota?). Soy un chico de 28 años con ganas de viajar y vivir nuevas experiencias. Tengo la idea en la cabeza de ir a Australia a trabajar,vivir,conocerla.....sin un periodo de tiempo determinado. He vuelto de un viaje a China, y me encantó, al volver a España y encontrar el panorama...sin trabajo. He decidido emprender un viaje y buscar experiencias, buscar trabajo de lo que sea....
Me gustaría ir con alguien que tenga las mismas ideas en la cabeza...
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!

Mi pareja y yo estamos viviendo ahora mismo en Irlanda, pero tenemos pensado movernos a Australia y vivir allí 1 año.

El es frances, por lo que puede conseguir un visado de Working Holidays sin problema. Pero por suerte o desgracia para mi, yo soy española, así que como sabemos todos lo tengo bastante mas dificil.

He descartado, sinceramente, la posibilidad de la visa de estudiante, porque me acabaria saliendo mas caro el curso que otra cosa. La verdad es que mis planes son conseguir un visado de turista de un año e intentar trabajar allí.

Queremos irnos a zona rural, a recoger fruta o trabajar en alguna granja. No se si hay alguien que ya haya trabajado en este ambito y tenga información... Es muy dificil encontrar trabajo ilegal en el campo? O solamente podria optar por trabajar a cambio de alojamiento?

Muchisimas gracias por adelantado!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!! Estoy con un dilema tengo la WHV en NZ hasta Junio 2012 pero tengo un currillo ahora en España, así q me planteo ir en Enero los 6 meses q me quedan. Ya estuve el año pasado 9 días para activarla y aproveché para ver la isla norte pero me supo a poco y esta vez sería tb trabajar allí, así q si coincidimos Genial!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Gente:

Como verán soy nuevo en el foro.

Hace un par de semanas me aprobaron el visado de trabajo por 4 años para irme a trabajar a Sydney, el 27 de nov me voy definitivamente de España y veré como me trata Oceanía.

Les cuento mas o menos como he hecho para conseguirlo ya que mucha gente seguramente quiere hacerlo y no sabe como (no es fácil, pero tampoco imposible).
Yo trabajo en un hotel 5 estrellas GL en Barcelona de Supervisor de Banquetes, por suerte esta cadena hotelera tiene hoteles por todo el mundo (Marriott). Cuando vi que ya tenía la suficiente experiencia para pedir un traslado, empecé a buscar hoteles en Australia.
Encontre el Marriott Harbour de Sydney y envié mi CV, enseguida contactaron conmigo y me hicieron varias entrevistas telefonicas y pidieron referencias a mi hotel en BCN. Me enviaron el contrato para firmar y ahí comenzaron ELLOS a ahcer los tramites de "Sponsorship" y Nominating" (vendría a ser una especie de permiso de trabajo).
Esto tardo unos 4 meses y cuando estaba todo aprobado me pidieron que tramite el visado Subclas 457. Presenté via email todo lo que este visado me pedia y a los 3 días me lo aprobaron.

Desde mi primer entrevista hasta la tener el visado, tardé unos 6 meses. Hay que reunir papeles, traducirlos, examenes medicos etc.
Además he agregado a mi novia en el visado y a ella también se lo dieron (aunque no estamos casados ni somos pareja de hecho).

Así que el 29 de nov llego y el 1ero de dic empeizo a trabajar de "Bar Manager" en el Marriott de Sydney.

Si necesitan más datos acerca del proceso de la visa no duden en preguntarme.

Saludos a todos!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Ahh me olvidé de hacer una pregunta,
¿Alguien sabe cuanto dinero se puede ingresar a Australia en efectivo sin declararlo? por ejemplo en argentina son 10mil dolares.

Si lo hago por banco te cobran comision etc.

Ya me lo han respondido en otro hilo

Gracias!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas!! a ver si hay alguien k me pueda ayudar jeje. Mi plan es solicitar el e-visitor, k es gratuito y valido durante 3 meses y buskar trabajo de algo sencillo para ir tirando hasta que encuentre trabajo de enfermera que es lo que soy aki en españa. Hay posibilidades de hacer eso?? otra cosa, mi novio también se vendría y es camarero. Tendria problemas para encontrar trabajo?? muchas gracias de antemano. Un saludo para todos!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Estuve viviendo en Vanuatu y..., Perth (vecino de Ullastrell  Publicado:

New Traveller

Hola Ororea,
Supongo que recibes muchas consultas y es posible que no respondas porque no tengas tiempo para atender a todo el mundo.
Verás, he empezado a buscar información en profundidad para marchar a vivir a Perth dentro de dos meses, es una decisión muy meditada y tomada, de hecho hice un intento de marchar a Vanuatu y estuve viviendo allí durante 4 meses, en Port Vila, con visa de estudiante, su duración era de un año pero por problemas familiares tuve que volver a Barcelona, vivo en Ullastrell, un pueblo cerca de Terrassa, mi inglés no es muy bueno, tuve un nivel medio pero la falta de práctica..., es básico-medio, soy capaz de entender y de hacerme entender. Mi intención es intentar trabajar lo antes posible, si fuera des del día 1 mejor, evidentemente lo que haría desde el día 1 sería buscar una escuela para hacer intensivos durante los primeros meses, y si puedo trabajar e ingresar al mismo tiempo, mejor que mejor, tengo dos profesiones, soy mecánico matricero (este es un oficio donde es necesario hablar demasiado) y en responsable de producción y proyectos industriales. Me da igual de que trabajar, no tiene porque ser de ninguna de estas dos profesiones, puedo trabajar en una línea de producción, como operario, de carretillero convalidando mi carnet actual, de cualquier cosa, te pediría no fuera mucha molestia y sin prisas un poco de orientación en dos temas: Que tipo de visado me recomiendas para poder trabajar, y que empresas de selección de personal me recomiendas. Muchas gracias de antemano,

Saludos,

Toni Vera
⬆️ Arriba

Super Expert

liast86 Escribió:
buenas!! a ver si hay alguien k me pueda ayudar jeje. Mi plan es solicitar el e-visitor, k es gratuito y valido durante 3 meses y buskar trabajo de algo sencillo para ir tirando hasta que encuentre trabajo de enfermera que es lo que soy aki en españa. Hay posibilidades de hacer eso?? otra cosa, mi novio también se vendría y es camarero. Tendria problemas para encontrar trabajo?? muchas gracias de antemano. Un saludo para todos!!!

Con el e-visitor solo podéis trabajar ilegalmente. Y para trabajar de enfermera necesitarás un visado de trabajo. Quizás si tienes suerte la empresa que te quiera contratar te ayuda a sacártelo, pero tengo entendido que para trabajar de enfermera necesitas convalidar el título y sacarte el IELTS.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes