Trabajar o Vivir en Australia o Nueva Zelanda ✈️ Foro Oceanía ✈️ p97 ✈️

Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Página 8 de 11 - Tema con 215 Mensajes y 198853 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Trabajar o Vivir en Australia o Nueva Zelanda  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
Angelogyn, traslado tu mensaje a este hilo donde podrán ayudarte con tus dudas sobre trabajar en Australia

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos !!
Soy nuevo en este foro, jejeje (se nota?). Soy un chico de 28 años con ganas de viajar y vivir nuevas experiencias. Tengo la idea en la cabeza de ir a Australia a trabajar,vivir,conocerla.....sin un periodo de tiempo determinado. He vuelto de un viaje a China, y me encantó, al volver a España y encontrar el panorama...sin trabajo. He decidido emprender un viaje y buscar experiencias, buscar trabajo de lo que sea....
Me gustaría ir con alguien que tenga las mismas ideas en la cabeza...
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!

Mi pareja y yo estamos viviendo ahora mismo en Irlanda, pero tenemos pensado movernos a Australia y vivir allí 1 año.

El es frances, por lo que puede conseguir un visado de Working Holidays sin problema. Pero por suerte o desgracia para mi, yo soy española, así que como sabemos todos lo tengo bastante mas dificil.

He descartado, sinceramente, la posibilidad de la visa de estudiante, porque me acabaria saliendo mas caro el curso que otra cosa. La verdad es que mis planes son conseguir un visado de turista de un año e intentar trabajar allí.

Queremos irnos a zona rural, a recoger fruta o trabajar en alguna granja. No se si hay alguien que ya haya trabajado en este ambito y tenga información... Es muy dificil encontrar trabajo ilegal en el campo? O solamente podria optar por trabajar a cambio de alojamiento?

Muchisimas gracias por adelantado!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!! Estoy con un dilema tengo la WHV en NZ hasta Junio 2012 pero tengo un currillo ahora en España, así q me planteo ir en Enero los 6 meses q me quedan. Ya estuve el año pasado 9 días para activarla y aproveché para ver la isla norte pero me supo a poco y esta vez sería tb trabajar allí, así q si coincidimos Genial!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Gente:

Como verán soy nuevo en el foro.

Hace un par de semanas me aprobaron el visado de trabajo por 4 años para irme a trabajar a Sydney, el 27 de nov me voy definitivamente de España y veré como me trata Oceanía.

Les cuento mas o menos como he hecho para conseguirlo ya que mucha gente seguramente quiere hacerlo y no sabe como (no es fácil, pero tampoco imposible).
Yo trabajo en un hotel 5 estrellas GL en Barcelona de Supervisor de Banquetes, por suerte esta cadena hotelera tiene hoteles por todo el mundo (Marriott). Cuando vi que ya tenía la suficiente experiencia para pedir un traslado, empecé a buscar hoteles en Australia.
Encontre el Marriott Harbour de Sydney y envié mi CV, enseguida contactaron conmigo y me hicieron varias entrevistas telefonicas y pidieron referencias a mi hotel en BCN. Me enviaron el contrato para firmar y ahí comenzaron ELLOS a ahcer los tramites de "Sponsorship" y Nominating" (vendría a ser una especie de permiso de trabajo).
Esto tardo unos 4 meses y cuando estaba todo aprobado me pidieron que tramite el visado Subclas 457. Presenté via email todo lo que este visado me pedia y a los 3 días me lo aprobaron.

Desde mi primer entrevista hasta la tener el visado, tardé unos 6 meses. Hay que reunir papeles, traducirlos, examenes medicos etc.
Además he agregado a mi novia en el visado y a ella también se lo dieron (aunque no estamos casados ni somos pareja de hecho).

Así que el 29 de nov llego y el 1ero de dic empeizo a trabajar de "Bar Manager" en el Marriott de Sydney.

Si necesitan más datos acerca del proceso de la visa no duden en preguntarme.

Saludos a todos!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Ahh me olvidé de hacer una pregunta,
¿Alguien sabe cuanto dinero se puede ingresar a Australia en efectivo sin declararlo? por ejemplo en argentina son 10mil dolares.

Si lo hago por banco te cobran comision etc.

Ya me lo han respondido en otro hilo

Gracias!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas!! a ver si hay alguien k me pueda ayudar jeje. Mi plan es solicitar el e-visitor, k es gratuito y valido durante 3 meses y buskar trabajo de algo sencillo para ir tirando hasta que encuentre trabajo de enfermera que es lo que soy aki en españa. Hay posibilidades de hacer eso?? otra cosa, mi novio también se vendría y es camarero. Tendria problemas para encontrar trabajo?? muchas gracias de antemano. Un saludo para todos!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Estuve viviendo en Vanuatu y..., Perth (vecino de Ullastrell  Publicado:

New Traveller

Hola Ororea,
Supongo que recibes muchas consultas y es posible que no respondas porque no tengas tiempo para atender a todo el mundo.
Verás, he empezado a buscar información en profundidad para marchar a vivir a Perth dentro de dos meses, es una decisión muy meditada y tomada, de hecho hice un intento de marchar a Vanuatu y estuve viviendo allí durante 4 meses, en Port Vila, con visa de estudiante, su duración era de un año pero por problemas familiares tuve que volver a Barcelona, vivo en Ullastrell, un pueblo cerca de Terrassa, mi inglés no es muy bueno, tuve un nivel medio pero la falta de práctica..., es básico-medio, soy capaz de entender y de hacerme entender. Mi intención es intentar trabajar lo antes posible, si fuera des del día 1 mejor, evidentemente lo que haría desde el día 1 sería buscar una escuela para hacer intensivos durante los primeros meses, y si puedo trabajar e ingresar al mismo tiempo, mejor que mejor, tengo dos profesiones, soy mecánico matricero (este es un oficio donde es necesario hablar demasiado) y en responsable de producción y proyectos industriales. Me da igual de que trabajar, no tiene porque ser de ninguna de estas dos profesiones, puedo trabajar en una línea de producción, como operario, de carretillero convalidando mi carnet actual, de cualquier cosa, te pediría no fuera mucha molestia y sin prisas un poco de orientación en dos temas: Que tipo de visado me recomiendas para poder trabajar, y que empresas de selección de personal me recomiendas. Muchas gracias de antemano,

Saludos,

Toni Vera
⬆️ Arriba

Super Expert

liast86 Escribió:
buenas!! a ver si hay alguien k me pueda ayudar jeje. Mi plan es solicitar el e-visitor, k es gratuito y valido durante 3 meses y buskar trabajo de algo sencillo para ir tirando hasta que encuentre trabajo de enfermera que es lo que soy aki en españa. Hay posibilidades de hacer eso?? otra cosa, mi novio también se vendría y es camarero. Tendria problemas para encontrar trabajo?? muchas gracias de antemano. Un saludo para todos!!!

Con el e-visitor solo podéis trabajar ilegalmente. Y para trabajar de enfermera necesitarás un visado de trabajo. Quizás si tienes suerte la empresa que te quiera contratar te ayuda a sacártelo, pero tengo entendido que para trabajar de enfermera necesitas convalidar el título y sacarte el IELTS.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Chicos, soy nuevo en el foro, pero os puedo ayudar con la información.
Liast86, Xpaulax tiene razñón, la visa de turista no te permite trabajar, solo puedes moverte por donde quieras y visitar lo que desees pero no puedes trabajar. La visa de Trabajo para Españoles es la Working holiday visa, pero los Españoles no tienen acceso a ella. Para ir directamente a trabajar te deben contratar estando aun aquí, es decir una empresa de allí te contrata para trabajar para ellos, lo cual es complicado.

Una buena opción es ir como estudiante, y así tendras 20 horas semanales para trabajar y tiempo completo cuando estes de vacaciones del curso.

Si eres enfermera, lo que creo mejor es hacer un curso de ingles especifico para enfermeras y luego que tengas tu nivel de ingles podras optar a conseguir un buen trabajo de enfermera.
Para pedir la visa de estudiante debes matricularte en un curso de mas de 3 meses y así tener el permiso de trabajo de 20 h/Sem.

Yo fui el año pasado por una beca y me ayudo una agencia Australiana, y todo lo hice por internet y no me cobraron nada! bueno espero haberos ayudado. Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Tengo pensado viajar a Australia o Nueva Zelanda.

En principio voy con el visado de turista a Australia, (he solicitado el working holiday visa a Nueva Zelanda por si a caso). Hay posibilidad de cambiar desde allí el visado de turista al de trabajador si encuentras trabajo? Hay trabajo.

Gracias!
⬆️ Arriba

Experto

En el caso de NZ sí puedes cambiar de una WHV a un work permit si tienes una oferta de trabajo, aunque tendrías que tramitar con Inmigración la nueva visa desde el principio.
La convocatoria de la WHV para NZ no sale hasta Abril.
⬆️ Arriba

New Traveller

Kpto, me puedes decir que agencia australiana te ayudo con los papeles?
Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En spaniards teneis muchísima información sobre estos temas.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos!

Hace ya tiempo que pregunté en este hilo dudas sobre el visado de estudiante algunas de las cuales nadie me supo responder, así que ahora que,(después de meses de estudiar el tema) la he conseguido os quiero contar como funciona por si alguien tiene dudas.

El requisito principal para sacarse la visa de estudiante es estudiar un curso aprobado por el gobierno a jornada completa (20h semanales).

Quiero dejar claro que no hay un mínimo de tiempo de estudio. Hablé con un ajencia que me djo que si no estudiabas un mínimo de 3 meses no te podias sacar el visado de estudiante. Esto es totalmente falso, yo me lo he sacado con solo 5 semanas de estudio. La verdad es que sacarselo por menos tiempo ya casi no vale la pena, ya que te cuesta más el visado (450€) que lo que puedas ganar.

Una vez que termina el curso que haces el visado te dura un mes más. Supongo que después no és dificil sacarse el visado de turista para quedarse más tiempo, ya os lo contaré cuando tenga que hacerlo.

En el visado de estudiante se puede incluir a la pareja (si no se está casado se debe demostrar una convivencia de más de 1 año). Esto le da a la pareja el derecho de trabajar 20h semana sin tener que estudiar.

Nosotros lo pedimos por internet i en un par de días nos lo habian concedido. Ahora ya solo falta esperar que salga el avión en un mes y medio.

Espero haber sido de ayuda a alguien.
Saludos!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Estuve viviendo en Vanuatu y..., Perth (vecino de Ullastrell  Publicado:

Silver Traveller

Tonive Escribió:
Hola Ororea,
... Te pediría no fuera mucha molestia y sin prisas un poco de orientación en dos temas: Que tipo de visado me recomiendas para poder trabajar, y que empresas de selección de personal me recomiendas. Muchas gracias de antemano,
Saludos,
Toni Vera

Hola Tonive
Ni muho menos soy experta en el tema, solo lo que he ido aprendiendo mientras buscaba información para mi. Si quieres estudiar ingles yo te recomendaria que buscases un curso desde aquí y que ya fueras allí con el visado de estudiante, que és la unica forma de poder trabajar a no ser que encuentres una empresa que te esponsorice. Para buscar trabajo yo miro en la web seek.com au

Saludos!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola buenas, este es mi primer mensaje en este foro y os doy las gracias por toda la información que he leido aquí.

Tengo un monton de dudas ya que llevo muchos días leyendo cosas por internet, tenia en mente ir a australia a estudiar y después intentar quedarme pero ya estoy muy rallado ya que lo que he leido solo me ha desanimado.

Parece imposible quedarse, solo es posible pasar una temporada de 3 o 6 meses, y si haces 2 cursos como me han recomendado en una agencia (claro lo unico que quieren es la comision de cada curso) gastarme unos 6000 euros mas 1500 en el viaje examen medico etc... Eso sin contar la estancia que poniendo por caso consigas algun trabajillo puedas costearte el resto de la vida.

Estaba pensando en ir pero, para ir tendria que vender mi cochito y en total gastarme unos 10.000 xq serian 8 meses, 6 de curso mas 2 meses de vacaciones por los cursos, para seguramente volverme de vuelta...como lo veis?

Si alguien puede darme alguna noticia alentadora se lo agradeceria mucho mucho mucho mucho
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Estuve viviendo en Vanuatu y..., Perth (vecino de Ullastrell  Publicado:

New Traveller

Ororea Escribió:
Tonive Escribió:
Hola Ororea,
... Te pediría no fuera mucha molestia y sin prisas un poco de orientación en dos temas: Que tipo de visado me recomiendas para poder trabajar, y que empresas de selección de personal me recomiendas. Muchas gracias de antemano,
Saludos,
Toni Vera

Hola Tonive
Ni muho menos soy experta en el tema, solo lo que he ido aprendiendo mientras buscaba información para mi. Si quieres estudiar ingles yo te recomendaria que buscases un curso desde aquí y que ya fueras allí con el visado de estudiante, que és la unica forma de poder trabajar a no ser que encuentres una empresa que te esponsorice. Para buscar trabajo yo miro en la web seek.com au

Saludos!

Buenas, pues yo te aconsejo que vengas como turista luego una vez en el país veas si te encuentras agusto en la zona en la que estás y de ahí pasar a una visa de estudiante que te ligará un tiempo a la zona que escojas desde un principio.
Nosotros tenemos una página en FB como grupo de soporte para viajeros en Australia, echale un ojo a ver que te parece: goo.gl/lJ4Sq
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!

Mi nombre es Iago Lopez Martínez tengo 23 años y soy de Galicia, España. Actualmente resido en Viena, Austria desde hace casi 2 años.
Hablo además de español y gallego; inglés (aunque carezco de título pero yo creo que b2 bien lo tendré), alemán (nivel b1 aunque también sin un título que me lo acredite:() y algo de italiano.

Actualmente en Viena trabajo de camarero en un bar/disco y me gustaria cambiar de aires e irme a Australia para estudiar algo (la carrera de inglés o magisterio preferentemente) y si es posible compaginar con algún trabajo por que no creo que pueda permitirme el gasto que todo ello conlleva.
Tengo 2 años de experiencia como barman si sirve eso para algo o acaso mejora las cosas.
Me podriais asesorar o recomendar.

Muchas gracias.

Mi correo es iago-lm@hotmail.com (es una "ele")

Iago
⬆️ Arriba

New Traveller

Iago-lm@hotmail.com

Y si a alguien le interesa compañero de viaje estaría encantado por que iniciar esta aventura (si es que consigo el visado cosa que no tengo ni idea de por donde empezar) solo me da un poco de miedo.

Muchas gracias!!

Iago
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes