Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Indiana Jones Registrado: 19-04-2008 Mensajes: 1208
Votos: 0 👍
Luuu Escribió:
Hola viajeros!!! he leído todos los post, muy buenos de verdad me encanta este foro!!!!
Liam tu siempre por aquí...eres muy bueno!!!!
Bueno ahora me encuentro en Brisbane, en dos semanas quiero ir hasta Cairns, ya he anotado todas las paradas que me habéis aconsejado, ahora me gustaría saber si me podéis recomendar transporte económico y estancia también lo más económica, a mi la verdad no me importa hacer autostop pero voy yo sola y me da un poco de miedo, tampoco me importaría ir con una furgo y dormir y viajar en ella, pero necesitaría más gente para que resultara económico... No sé… si me podéis aconsejar algunas cosas me sería de mucha ayuda!!!
Muchas gracias chic@s!!!
Suerte a tod@s en vuestr@s aventuras!!! *****
Hola Luuu. Espero que la estancia en Australia te vaya de maravilla y la disfrutes a fondo. Deja que te dé un par de recomendaciones. La primera noche después de tu estancia en Brisbane, alójate en Noosa, en la Sunshine Coast. Tienes un albergue fantástico y super económico llamado Noosa Flashpackers. Super recomendable, de veras. De camino a Airlie Beach, encontrarás un montón de moteles y pensiones de carretera, a precios tirados y con WIFI. En Airlie Beach, sin duda: el Bush Cabinet www.bushvillage.com.au/, unos bungalows sencillos pero funcionales, alejados del bullicio y a precio super interesante. Uno de los propietarios es un enamorado de España y se muere por asistir a un Barça-Madrid antes de morir, jeje. Si te animas, luego, a parar en Townsville, camino de Cairns, Magnetic Island es imprescindible, a mi entender. Y prácticamente el único sitio donde alojarse es el Bungalow Koala Bay Village www.bungalowbay.com.au/. Ah, por cierto: no te olvides de Mission Beach, que quedó prácticamente arrasado por el ciclón Yasi y que ahora empieza a retomar el pulso y la actividad. Espero haberte oriendado algo más. Saludos.
Muchísimas gracias Liam!!! La verdad es que sí, estoy disfrutando mucho, esto es maravilloso!!! La próxima semana quería quedarme por aquí e ir a Moreton island y fraser island, he estado mirando para acampar en Moreton porque no encuentro ningún alojamiento económico, ya no sé si no se buscar o que me pasa… Exactamente son los sitios donde quiero parar camino a Cairns, que gracioso el hombre del bush cabinet,jejeje. Me falta ver donde quedarme en Mission Beach, allí me gustaría pasar unos días para relajarme a tope y disfrutar de la naturaleza, me puedes recomendar algo por ahí o elegirías otro lugar? Y otra preguntita, las islas whitsundays en airlie beach merecen la pena? Bueno supongo que sí, pero no sé si debería ir quitando paradas, porque luego también quiero ir a Wet Tropics, cape tribulation, cooktown… aiiiiiiiiiii creo que demasiadas cosas!!!! Si no es mucha molestia agradezco mucho tus recomendaciones!!!
Luuu Escribió:
Muchísimas gracias Liam!!! La verdad es que sí, estoy disfrutando mucho, esto es maravilloso!!! La próxima semana quería quedarme por aquí e ir a Moreton island y fraser island, he estado mirando para acampar en Moreton porque no encuentro ningún alojamiento económico, ya no sé si no se buscar o que me pasa… Exactamente son los sitios donde quiero parar camino a Cairns, que gracioso el hombre del bush cabinet,jejeje. Me falta ver donde quedarme en Mission Beach, allí me gustaría pasar unos días para relajarme a tope y disfrutar de la naturaleza, me puedes recomendar algo por ahí o elegirías otro lugar? Y otra preguntita, las islas whitsundays en airlie beach merecen la pena? Bueno supongo que sí, pero no sé si debería ir quitando paradas, porque luego también quiero ir a Wet Tropics, cape tribulation, cooktown… aiiiiiiiiiii creo que demasiadas cosas!!!! Si no es mucha molestia agradezco mucho tus recomendaciones!!!
Gracias de verdad
En mi modesta opinion, las Whitsunday son una maravilla y un remanso de paz y tranquilidad. Airlie Beach, en si, no tiene nada: simplemente es uno de los principales puertos a las islas, concretamente desde dos puntos: Abel Marina y Shute Harbour. En la Esplanade encontraras multitud de agencias de backpackers para visitar las islas e incluso pasar una o varias noches a Bordoy, experiencia muy recomendable. Te seguiremos leyendo! Saludos.
Muchas gracias Liam, ahora ya lo tengo claro...de hecho recuerdo que estuve mirando y quería ir o sí o sí, pero con tantos nombres al final me he liado...me recomendarías algún backpacker en Moreton y Fraser island?o si puedo acampar se puede alquilar allí una tienda o caravana?
Gracias de nuevo!!!
Luuu Escribió:
Muchas gracias Liam, ahora ya lo tengo claro...de hecho recuerdo que estuve mirando y quería ir o sí o sí, pero con tantos nombres al final me he liado...me recomendarías algún backpacker en Moreton y Fraser island?o si puedo acampar se puede alquilar allí una tienda o caravana?
Gracias de nuevo!!!
Para Moreton o Fraser Island te recomiendo la gente de Bushwacker Ecotours, con salidas desde Brisbane o la Gold Coast. Saludos.
Hola chicos!
Yo estoy organizando mi tour por australia y ya tengo miradas varias excursiones pero me falta alguna por las Whitsunday Island, alguien sabe de alguna página web donde ofrezcan tours o excursiones???
También me gustaria saber de alguna página que ofrezca excursion por Magnetic Island.
En marzo iremos entre otros sitios a Cairnes. Queremos visitar durante un par de días la Gran Barrera y otro día Daintree. Mi duda es que no sé si será preferible quedarnos en Cairnes o alojarnos en Port Douglas ¿Qué me aconsejáis?
De paso, si sabéis de algún alojamiento que esté bien y no sea demasiado caro os agradecería que me lo indicarais.
En marzo iremos entre otros sitios a Cairnes. Queremos visitar durante un par de días la Gran Barrera y otro día Daintree. Mi duda es que no sé si será preferible quedarnos en Cairnes o alojarnos en Port Douglas ¿Qué me aconsejáis?
De paso, si sabéis de algún alojamiento que esté bien y no sea demasiado caro os agradecería que me lo indicarais.
Os dejo una pequeña recopilación sobre algunas extensiones a realizar en Queensland, exclusivamente islas donde escaparse, relajarse o practicar todo tipo de deportes acuáticos o dejarse seducir por la gastronomía de algunos de los mejores restaurantes del hemisferio sur. Espero que os sirva de ayuda y de orientación a la hora de elegir vuestro rinconcito de paraíso. Cabe decir que los precios mencionados son meramente a título informativo, a fecha de marzo de 2012. Para más detalles sería necesario contactar directamente con los distintos establecimientos.
GREEN ISLAND RESORT
Se encuentra a tan solo 50 minutos en catamarán desde Cairns y cuenta con su propio arrecife coralino.
Lo mejor: se trata de un pequeño cayo de coral de 15 hectáreas, con 126 especies de plantas nativas, numerosas aves de variados colores y rodeada de arrecifes de coral, uno de los patrimonios más importantes de Australia.
Es recomendable de marzo a noviembre
Tipo de alojamiento: 3 noches en alojamiento y desayuno
Island suite - 832€ por persona
Reef suite - 956€ por persona
HAMILTON ISLAND
Situada en las Whitsunday, a 1h y 20 en avión de Cairns y a 30 minutos de Shute Harbour (Airlie Beach) en ferry.
Lo mejor: el Parque Nacional de las Whitsundays ofrece la experiencia de sus aguas azules, increíbles playas como la mundialmente famosa Whitehaven Beach, imponentes arrecifes de coral, fascinante flora y vida marina así como una gran variedad de actividades en la isla. En Hamilton encontraréis un animado enclave de ambiente desenfadado en un entorno único.
Recomendable de marzo a noviembre.
Beach Club: - 893€ por persona
Reef Suite -962€ por persona
Para una experiencia de lujo incomparable, os recomiendo el hotel Qualia, en el norte de la isla.
Lo mejor: es un exclusivo resort de lujo. Qualia ofrece una experiencia sin igual, con 2 piscinas infinity, spa y actividades acuáticas.
Leeward Pavilion Classic: - 1450€ por persona
Windward Pavilion Classic: - 2179€ por persona
HERON ISLAND
A 72 kms al este de Gladstone, sobre la Great Barrier Reef, es un cayo de 800 metros de largo que reúne el 70€ de la biodiversidad de especies. Se llega hasta Gladstone en avión y en catamarán a la isla.
Lo mejor: Heron es un enclave famoso por su fauna, tanto terrestre como marino. Esta isla ofrece la posibilidad de combinar el descubrimiento de la naturaleza y el cayo coralino, lo que la convierte en el lugar ideal para bueceadores como para amante de la naturaleza, con abundantes aves, peces, corales y tortugas marinas.
Recomendable de noviembre a abril.
Tipo de alojamiento: 3 noches en pensión completa
Turtle room: -680€ por persona
Beachside suite: -967€ por persona
HAYMAN ISLAND
Es la más septentrional de las Whitsunday. El resort de la isla está situado en un bahía de arena blanca en forma de media luna, y es el único de la isla. Se llega desde Cairns en avión a Hamilton Island, y desde allí en yate de lujo a Hayman.
Lo mejor: Es una paradisíaca isla privada con instalaciones y servicios exclusivos para disfrutar de una vacaciones increíbles.
Es recomendables durante todo el año.
Tipo de alojamiento: 3 noches en alojamiento y desayuno.
Pool room: -1177€ por persona
Lagoon room: -1425€ por persona
LIZARD ISLAND
Situada sobre la Gran Barrera, a 1h en avioneta desde Cairns.
Lo mejor: Es una de las islas más exclusivas del mundo y una de la más bellas de la la Great Barrier Reef. Muy famosa por su bosque tropical y sus 24 playas vírgenes de arena blanca, sus lugares de buceo y su pesca de altura. Considerada como Gran Lujo.
Recomendable de marzo a noviembre.
Tipo de alojamiento: 3 noches en pensión completa
Anchor Bay Room: -2572€ por persona
Anchor Bay Suite: -3043€ por persona
Espero que os sirva de ayuda y os resulte de utilidad a la hora de elegir vuestra extensión en Queensland. Saludos.
Port Douglas a nosotros nos encantó. Es el típico sitio de playa donde van los Australianos. Está muy bien. Fue una pena, porque nosotros solo pudimos quedarnos 1 noche, es un sitio para estar al menos 2 y disfrutar. Tienes buenas playas y también buenos sitios para ir a cenar.
Jorofu Escribió:
Hola viajer@s.
Muchas gracias y un saludo.
Te puedes quedar en cualquiera de los dos. Desde los dos salen excursiones para ambos sitios. Yo me quedé en Port Douglas porque es lo que me habían recomendado y acerté. En Cairns para mi gusto no hay nada que ver. En Port Dogulas al menos tienes una playa por la que poder pasearte y bañarte.
Indiana Jones Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 1123
Pasaremos 6 días en la zona de Cairns, estaremos 3 noches en Cape Tribulation ( queremos subir al Mt Sorrow y hacer actividades por la zona, probablemente la excursión a la barrera la haremos desde aquí, aunque no te lleven al outer reef).
Los 3 días restantes dudamos si ir a Undara volcanic park, pasando por Crater lakes national park, Eacham lake, Atherton tablelands...¿alguien ha estado en estos sitios?¿recomendaciones?
Nuestra intención inicial era ir de Brisbane a Cairns en coche y visitar Eungella, pero al ir en avión son muchos km ir de Cairns a Eungella y volver a Cairns de nuevo (>1200km i/v). Como véis y tras muchas dudas hemos obviado todas las islas, Whitsundays, Hamilton, Magnetic...
Otra duda, ya he encontrado diversas opiniones de gente que en caso de repetir en Kuranda harían el teleférico tanto de subida como de bajada obviando el tren...a lo mejor haremos eso si no es pecado... 8)
Saludos y gracias por adelantado por vuestras opiniones!
Una pregunta para la gente que haya hecho algun trayecto en bus por Australia.
Estoy mirando para hacer en Bus Hervey Bay - Airlie Beach con la compañia Greyhound, y me encuentro con que el mismo bus me ofrece distintos precios desde 100$ y va subiendo, 110$ y 140$. Y es el mismo número de bus, misma hora y demás. ¿alguien sabe a qué se debe esta diferencia de precio? ¿puede ser que sean mejores asientos? o simplemente es que tienen unos cuantos a un precio y cuando se acaban van subiendo...
Ahora que se aceca la hora de irme en un mes, me asaltan las dudillas.
He alquilado una campervan para 6 días desde Brisbane hasta Cairns. Entiendo que es una paliza, pero por cuadrar vuelos, lugares, ver a la familia... Bla bla bla no daba para más.
El primer día quiero hacer parada en Harvey Bay y pasar la noche en el camping Holiday Waters (creo que era así).
Segundo ir con un tour a Fraser Island, y por la tarde carretera...
Sobre el tercer día creo que va tocar carretera para llegar a Airline Beachy disfrutar de las Withheaven Islands.
Cuarto y quinto creo que las mismas islas... O no me importaría algun parque natural.
Y el sexto carretera para llegar a Cairns y devolver la furgoneta.
Como veis tengo una vaga idea, excepto lo de Fraser Island... Alguna recomendación de alguien que se lo haya hecho?
Tengo que dosificar 1700 kms para 6 días... Con lo cual si me tengo que dar una paliza entera de un dìa en coche para poder disfrutar más o menos el resto lo haré.
Para los parques naturales has de sacarte el permiso con anterioridad?
pabloorcl Escribió:
Hola viajeros!
Ahora que se aceca la hora de irme en un mes, me asaltan las dudillas.
He alquilado una campervan para 6 días desde Brisbane hasta Cairns. Entiendo que es una paliza, pero por cuadrar vuelos, lugares, ver a la familia... Bla bla bla no daba para más.
El primer día quiero hacer parada en Harvey Bay y pasar la noche en el camping Holiday Waters (creo que era así).
Segundo ir con un tour a Fraser Island, y por la tarde carretera...
Sobre el tercer día creo que va tocar carretera para llegar a Airline Beachy disfrutar de las Withheaven Islands.
Cuarto y quinto creo que las mismas islas... O no me importaría algun parque natural.
Y el sexto carretera para llegar a Cairns y devolver la furgoneta.
Como veis tengo una vaga idea, excepto lo de Fraser Island... Alguna recomendación de alguien que se lo haya hecho?
Tengo que dosificar 1700 kms para 6 días... Con lo cual si me tengo que dar una paliza entera de un dìa en coche para poder disfrutar más o menos el resto lo haré.
Para los parques naturales has de sacarte el permiso con anterioridad?
Mil gracias y vivan los aussie!
Ten en cuenta que Fraser Island solo permite la visita en 4WD (4x4), o sea que no vas a poder llevarte la campervan en el ferry. Eso ya te quita un día de uso de la van. Además, si tienes pensado viistar las Whitsunday, desde tu base de Airlie Beach, vas a tener que contratar una excursión en barco de 1 o 2 días, con la cual cosa la van se queda aparcada en Airlie. Quizás es mucho mejor, según el presupuesto que manejes, alquilar un coche. Saludos.
La campervan ya la tengo alquilada y pagada, a si que tarde para la opción del coche.
Lo de Fraser Island quiero pillar un Tour de un día y lo de WhitSundays Islands una excursión también de un día. Bueno sobre la marcha... Lo que no quiero perderme es algo que luego vuelva y me arrepienta.
Alguna sugerencia de algún parque natural que merezca parada obligatoria?
pabloorcl Escribió:
La campervan ya la tengo alquilada y pagada, a si que tarde para la opción del coche.
Lo de Fraser Island quiero pillar un Tour de un día y lo de WhitSundays Islands una excursión también de un día. Bueno sobre la marcha... Lo que no quiero perderme es algo que luego vuelva y me arrepienta.
U
Un saludo.
Entre Airlie y Cairns, en la costa de Townsville, tienes la estupenda Magnetic Island, Maggie, un paraíso natural protegido que no ós defraudara. Saludos.