Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Indiana Jones Registrado: 19-04-2008 Mensajes: 1209
Votos: 0 👍
SERGIBCN Escribió:
buenas a todos
El proximo septiembre me voy a Australia solo y ya tengo perfilado mi itinerario. Os lo pongo a ver que os parece. Como el pais es grande, solo voy a hacer el norte, dejando el sud y perth para un segundo viaje.
Bcn a syney
Vuelo sydney a Ayer´s rock o Alice springs
Tour de 3 días ( las olgas, uluru, kings canyon )
Vuelo Ayer´s rock o Alice Spring a Darwin
3 días kakadu national park
Vuelo Darwin a Brisbane
2 días en brisbane viendo hervey bay y fraser island
Vuelo Brisbane a Airlie Beach
2 o 3 días en Islas Whitsundays.
Vuelo Airlie Beach a Cairns
Base en Cairns ( 7 días )
1 día Cape tribulation y de camino parque natural daintree y daintree river ( ver cocodrilos )
1 día kuranda
1 o 2 día barrera de coral
1 o 2 día alguna isla cercana a cairns. 1 día a Green island?? suprimible
1 día Mission beach
Este es itinerario, ya me direis que os parece
Saludos
Me parece una buena ruta. Ten en cuenta, por ejemplo, que si quieres visitar la Great Barrier Reef desde Cairns, lo más probable es que os lleven en una excursión de un día a Green Island, con lo cual para los últimos días puedes buscarte otra isla para cambiar un poco. Por el resto, lo veo muy completo. Saludos.
buenas a todos
El proximo septiembre me voy a Australia solo y ya tengo perfilado mi itinerario. Os lo pongo a ver que os parece. Como el pais es grande, solo voy a hacer el norte, dejando el sud y perth para un segundo viaje.
Bcn a syney
Vuelo sydney a Ayer´s rock o Alice springs
Tour de 3 días ( las olgas, uluru, kings canyon )
Vuelo Ayer´s rock o Alice Spring a Darwin
3 días kakadu national park
Vuelo Darwin a Brisbane
2 días en brisbane viendo hervey bay y fraser island
Vuelo Brisbane a Airlie Beach
2 o 3 días en Islas Whitsundays.
Vuelo Airlie Beach a Cairns
Base en Cairns ( 7 días )
1 día Cape tribulation y de camino parque natural daintree y daintree river ( ver cocodrilos )
1 día kuranda
1 o 2 día barrera de coral
1 o 2 día alguna isla cercana a cairns. 1 día a Green island?? suprimible
1 día Mission beach
Este es itinerario, ya me direis que os parece
Saludos
Me parece una buena ruta. Ten en cuenta, por ejemplo, que si quieres visitar la Great Barrier Reef desde Cairns, lo más probable es que os lleven en una excursión de un día a Green Island, con lo cual para los últimos días puedes buscarte otra isla para cambiar un poco. Por el resto, lo veo muy completo. Saludos.
No tienen por qué llevarte a Green Island. De hecho creo que lo normal es que no te lleven. Suelen llevarte a algún arrecife perdido en medio del mar o a una plataforma también en medio del mar.
Green Island si tienes tiempo de sobra sí, pero si no, las informaciones que a mi me llegaron son que no merece mucho la pena. Si lo que quieres es bucear y tal, es mejor ir al Outter Reef. Yo haría mejor dos días de excursión a la barrera que uno a la barrera y otro a Green Island.
En Mission Beach no estuve pero tiene buena pinta.
Tienes pensados 7 días con Cairns como base y yo quizás lo veo un poco excesivo: 1 Cape Tribulation, 1 Kuranda, 1 para una isla, 1 Missions Beach y aún te quedarían 3 para la barrera. Yo haría 2 en la barrera y quizás quitaría el día de una isla porque en el itinerario que tienes planteado hay ya mucha playa.
Respecto a los días en Brisbane, dices 2 días en Brisbane visitando Hervey Bay y Fraser Island. Hervey y Fraser se visitan el mismo día, ya que puedes salir desde Hervey para ir a Fraser. Te quedaría otro día para Brisbane, pero como te han dicho, a mi 1 día solo en Fraser se me hace un poco corto.
Indiana Jones Registrado: 06-09-2008 Mensajes: 1199
Muchas gracias a todos. Tomo buena nota de vuestros consejos.
Aun no tengo claro los días q voy a estar en cada sitio pero si que tengo claro que en fraser island voy a hacerlo en 2 días enteros ya q mucha gente me lo ha recomendado así. Igual que para las islas withsundays, 2 días enteros.
Por lo de Cairns, solo tengo intención de hacer algo de snorkel por lo tanto cuando contrate la excursión ya veré si me llevan a Green Island y así acabaré de decidirme.
Si voy apurado la excursión a mission beach también la podría suprimir ya que me han dicho que es bonito, pero es mas playa...y ya tengo suficiente con el resto.
En Cairns también me gustaría 1 o 2 días para descansar, picina...
Ahora estoy empezando a mirar las excursiones y ya con los horarios podre adecuar los días y comprar los billetes de avion.
He contactado con Maria_cairns que tan bien hablan en el foro y estoy esperando me envie excursiones y así acabar de decidirme.
Por los billetes, de momento solo he mirado con la Qantas y me sale carísimo. Son 2 vuelos internacionales y 5 locales y me piden mas de 2500€. Además actualmente no hay vuelos abiertos desde airlie beach a Cairns así que tendría q volar a brisbane otra vez y desde allí a cairns.
He llamado a Qantas madrid y me han dicho q posiblemente abran vuelos desde airlie beach a cairns pero q aun es muy pronto.
Ahora voy a mirar otras compañías y luego mirar los vuelos nacionales por separado a ver q precios encuentro.
Por cierto, me quiero ir del 21/9 al 14/10. Por los sitios q voy a ver, creeis q son buenas fechas , por el tema de lluvias, mal tiempo...?
Gracias a todos otra vez por vuestros consejos
Hola!
Haver si me podeis ayudar....me voy a Australia (23 dias) y la Polinesia (11 dias) en octubre. La ruta que queremos hacer no se si es muy viable. Os la describo para haver si me podeis ayudar.
DIA 1 A 3 VUELO
DIA 3 A 6 SYDNEY CON UN DIA A LAS BLUE MONTAIN
DIA 6 VUELO A MELBOURNE
DIA 6 A 7 MELBOURNE
DIA 7 A 11 GOR HASTA ADELAIDA CON UNA NOCHE EN KANGAROO ISLAND
DIA 11 VUELO HACIA ALICE SPRING
DIA 11 A 15 RECORRIDO POR AYERS ROCK.... NO TENGO MUY CLARO QUE PODRIAMOS VER POR ESTA ZONA Y SI 5 DIAS SON SUFICIENTES
DIA 15 VUELO AHACIA DARWIN. NO SE SI VERIAMOS DARWIN, SI MERECE LA PENA O DEDICAR MAS DIAS A KAKADU Y CIUANTOS DIAS....
DIA 15 A 19 ZONA KAKADU?¿
DIA 19 VUELO HACIA CAIRMS
DIA 19 A 21 BARRERA DE CORAL
DIA 21 VUELO A BRISBAN HASTA EL 23 VEINDO LA ZONA I ZOO DE STEVE IRWING
picadilly Escribió:
Hola!
Haver si me podeis ayudar....me voy a Australia (23 dias) y la Polinesia (11 dias) en octubre. La ruta que queremos hacer no se si es muy viable. Os la describo para haver si me podeis ayudar.
DIA 1 A 3 VUELO
DIA 3 A 6 SYDNEY CON UN DIA A LAS BLUE MONTAIN
DIA 6 VUELO A MELBOURNE
DIA 6 A 7 MELBOURNE
DIA 7 A 11 GOR HASTA ADELAIDA CON UNA NOCHE EN KANGAROO ISLAND
DIA 11 VUELO HACIA ALICE SPRING
DIA 11 A 15 RECORRIDO POR AYERS ROCK.... NO TENGO MUY CLARO QUE PODRIAMOS VER POR ESTA ZONA Y SI 5 DIAS SON SUFICIENTES
DIA 15 VUELO AHACIA DARWIN. NO SE SI VERIAMOS DARWIN, SI MERECE LA PENA O DEDICAR MAS DIAS A KAKADU Y CIUANTOS DIAS....
DIA 15 A 19 ZONA KAKADU?¿
DIA 19 VUELO HACIA CAIRMS
DIA 19 A 21 BARRERA DE CORAL
DIA 21 VUELO A BRISBAN HASTA EL 23 VEINDO LA ZONA I ZOO DE STEVE IRWING
Que os parece?
De entrada, a no ser que seáis unos fanáticos del Red Centre y del desierto en general, diría que cinco días por la zona de Uluru, Alice Springs, McDonnell... Son demasiados. Quizás podrías dedicar parte de este tiempo a Cairns o a Queensland en general. La primera parte del viaje, hasta Kangaroo, la veo muy asequible y correcta. Saludos.
Madre mia picadilly, es casi casi lo q hice yo, pero yo hice de Ayers Rock a Cairms y de Caimrs a Darwin, y con eso ya hice 23 días, osea q yo diria q te faltan días no??? esto te valdra una pasta q no veas!!!! suerteee vale la pena, la vida es corta así q aprovecharlaaa, byee
Os escribo para comentaros mi itinerario que está casi terminado. Primero agradeceros a todos por vuestras ideas me han ayudado muchisimo. A ver que tal os parece.
1º día. Llego el martes a las 5.00 y voy a Auckland (llego a las 10.00)
2º y 3º día. Fiordland National Park
4º día x decidir
5º-11º día Melbourne (conferencia)
12° and 13° Sydney (2 days).
3°day Blue Mountains.
4° day Cairns (3 horas de vuelo) + Tjapukai Aboriginal Culture Park
FROM Cairns viaje a:
5° Great Barrier Reef,+ la Esplanade
6°. Kuranda or Daintree Rainforest - Daintree - Cape Tribulation.
7º Vuelta a Melbourne
internautabcn Escribió:
Hola,
Os escribo para comentaros mi itinerario que está casi terminado. Primero agradeceros a todos por vuestras ideas me han ayudado muchisimo. A ver que tal os parece.
4º día x decidir
3°day Blue Mountains.
FROM Cairns viaje a:
7º Vuelta a Melbourne
Saludos
La verdad es que lo veo bien repartido y muy correcto, o sea que casi lo dejaria así. Por cierto, como es que llegas por Auckland si la conferencia es en Melbourne? Saludos.
Pues me cogeré un avión a auckland desde melbourne que ya me he mirado. Ya será bastante cansado después de 22 horas, 5 horas más hasta new zealand pero la empresa sólo te permite ir hasta el destino de la confe y allí ya moverse por nuestra cuenta.
Muchisimas gracias Liam, me has ajudado muchisimo con los sitios cuando vuelva ya me pasaré a explicar k tal ha ido y si puedo a ajudar un poquito a otra gente que vaya. La verdad que Australia y alrededores hay verdaderas maravillas que ver y nunca demasiado tiempo.
Me parce poco tiempo para ir a Nueva Zelanda y a Australia, pero seguro que merece la pena el palizón!
internautabcn Escribió:
Hola,
4º día x decidir
3°day Blue Mountains.
FROM Cairns viaje a:
7º Vuelta a Melbourne
Bueno, creo que ya has cerrado el itinerario, pero me gustaría decirte que nosotros fuimos 2 noches a Frayser y estuvimos un poco justos. En 1 día no creo que os dé tiempo a ver mucho. No conozco Moretón, nosotros decidimos concentrarnos en Frayser y no nos arrepentimos. Espero que a tu vuelta nos cuentes tu experiencia y también lo que hiciste en Moreton y si merece la pena. Saludos
Buenos días, después de leer y leer, he llegado a un posible itinerario para nuestro viaje por Australia para este agosto, a ver qué os parece y qué puedo añadir, modificar y demás. Muchas gracias de antemano.
Itinerario por Australia.
Martes 31/7: vuelo Bilbao/Frankfurt/Beijing/Melbourne
Miércoles 1/8: vuelo
Jueves 2/8: 8.05 llegada a Melbourne, día de adaptación y ver un poco la ciudad.
Viernes 3/8: alquilar coche para hacer GOR. Dormir en Port Douglas.
Sábado 4/8: día en la GOR y volver a Melbourne por la noche.
Domingo 5/8: Melbourne. Día entero de visita.
Lunes 6/8: vuelo a Sídney 9.05/10.25. Día para estar en Sídney.
Martes 7/8: Sidney
Miercoles 8/8: Excursion Blue Mountains.
Jueves 9/8: Sídney
Viernes 10/8: Vuelo a Darwin 13.05/17.15. Dormir en Darwin y alquilar 4x4.
Sábado 11/8: Kakadu (dormir en Kakadu) Por libre
Domingo 12/8: Kakadu (dormir en Kakadu) Por libre
Lunes 13/8: Litchfield (dormir en Darwin) Por libre
Martes 14/8: vuelo a Cairns 6.20/9.20 Día para ver Cairns.
Miércoles 15/8: Excursión a Barrera Coral. Dormir Cairns.
Jueves 16/8: Alquilar coche para ir a Cape Tribulation/Daintree. Dormir en zona Cape Tribulation.
Viernes 17/8: volver hacía Cairns y parar en el camino en Kuranda. (Me imagino que lo mejor para ir a Kuranda es hacerlo en tren o teleférico, pero como tenemos el coche hay que aprovechar) Duda que tengo aquí es si nos da tiempo a ver Kuranda y continuar hacía Mission Beach ese mismo día o continuar el día siguiente.
Sábado 18/8: seguir en coche para hacer noche en Mission Beach.
Domingo 19/8: llegar a Arlie Beach. Visitar la ciudad.
Lunes 20/8: excursión a Whitsundays. Dormir en Arlie Beach
Martes 21/8: vuelo a Brisbane. (Si alguien sabe cuál es el aeropuerto más cercano a Fraser Island desde Arlie Beach…. Porque lo más cercano que veo es Brisbane)
Miércoles 22/8: Fraser Island, dormir allí.
Jueves 23/8: Fraser Island y volver a Brisbane por la noche.
Viernes 24/8: vuelo Brisbane a Melbourne.
Sábado 25/8: nos vamos de Australia!!!!
Como veis sólo "pretendo" hacer dos excursiones organizadas, barrera de coral desde Cairns y Whitsundays. Kuranda, Cape Tribulation, Fraser Island prefiero hacerlo por libre, ya que somos 4 personas y creo que nos sale bastante mejor alquilar 4x4 o lo que haga falta e ir a nuestra bola. Ya sé que en Kakadu un guia te puede explicar y enseñar mejores sitios, pero al final con los precios que estoy viendo creo que vamos a intentar hacer lo que podamos a nuestro aire, aunque eso suponga perder algo de información.
Bueno, se aceptan sugerencias y demás.
Un saludo y gracias por todas vuestras opiniones, sugerencias, experiencias que ayudan tanto a organizar los viajes.
mireyasantamaria Escribió:
Buenos días, después de leer y leer, he llegado a un posible itinerario para nuestro viaje por Australia para este agosto, a ver qué os parece y qué puedo añadir, modificar y demás. Muchas gracias de antemano.
Jueves 2/8: 8.05 llegada a Melbourne, día de adaptación y ver un poco la ciudad.
Viernes 3/8: alquilar coche para hacer GOR. Dormir en Port Douglas. Supongo que te referirás a Port Campbell. Port Douglas se encuentra en North Queensland, cerca de Cairns.
Jueves 16/8: Alquilar coche para ir a Cape Tribulation/Daintree. Dormir en zona Cape Tribulation.
Viernes 17/8: volver hacía Cairns y parar en el camino en Kuranda. (Me imagino que lo mejor para ir a Kuranda es hacerlo en tren o teleférico, pero como tenemos el coche hay que aprovechar) Duda que tengo aquí es si nos da tiempo a ver Kuranda y continuar hacía Mission Beach ese mismo día o continuar el día siguiente. Personalmente dejaría Mission Beach para el día siguiente
Martes 21/8: vuelo a Brisbane. (Si alguien sabe cuál es el aeropuerto más cercano a Fraser Island desde Arlie Beach…. Porque lo más cercano que veo es Brisbane)
Como veis sólo "pretendo" hacer dos excursiones organizadas, barrera de coral desde Cairns y Whitsundays. Kuranda, Cape Tribulation, Fraser Island prefiero hacerlo por libre, ya que somos 4 personas y creo que nos sale bastante mejor alquilar 4x4 o lo que haga falta e ir a nuestra bola. Ya sé que en Kakadu un guia te puede explicar y enseñar mejores sitios, pero al final con los precios que estoy viendo creo que vamos a intentar hacer lo que podamos a nuestro aire, aunque eso suponga perder algo de información.
Un saludo y gracias por todas vuestras opiniones, sugerencias, experiencias que ayudan tanto a organizar los viajes.
Por el resto lo veo todo bastante bien, aunque por lo leído por muchos viajeros la zona de Kakadú y Litchfield se disfruta mucho más con un guía experimentado. Saludos.
Indiana Jones Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 1123
A nosotros nos ha pasado los mismo con Kakadú, nos salía más barato alquilar un 4x4 ( ojo las condiciones que no todos dejan visitar las Jim Jim falls, nosotros lo cogimos con Europcar que sí permite unsealed roads, algunas compañías alquilan 4x4 para que los conduzcas por carretera, ojo).
Obviamente los guías conocen la zona y probablemente no veas tantas cosas yendo a tu aire, pero el hecho de tener el 4x4 ya te permite abandonar la ruta principal asfaltada y las multitudes, no se trata de querer verlo todo sino de estudiar bien las zonas más interesantes y verlas a un ritmo que se pueda disfrutar, sin ir a la carrera. Llevaremos tienda para acampar en zonas off-road y evitar la masificación.
Los Hoteles Gagudju tienen muy buena pinta para dormir pero a 200-300 AUD la noche pasamos.
Eso sí, para dormir en el suelo no hay que padecer problemas de espalda .
Y lo dicho, el que vaya por su cuenta que se lo prepare bien porque las distancias en kakadú son enormes...ir a las Jim Jim falls ya son 2 horas de ida y 2 de vuelta.
Con guía lo bueno son las explicaciones, que te vas a empapar mucho más de lo que pasa por ahí, y que sabe llegar a los sitios a la primera jaja. Pero con una guía de viaje podéis hacerlo solos perfectamente.
Lo que dice Wilderness de abandonar la ruta principal y las multitudes, pues relativamente. Porque las multitudes también van en 4x4, igual que las excursiones con guía. Al final todo el mundo va a los sitios típicos.
Indiana Jones Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 1123
xpaulax Escribió:
Con guía lo bueno son las explicaciones, que te vas a empapar mucho más de lo que pasa por ahí, y que sabe llegar a los sitios a la primera jaja. Pero con una guía de viaje podéis hacerlo solos perfectamente.
Lo que dice Wilderness de abandonar la ruta principal y las multitudes, pues relativamente. Porque las multitudes también van en 4x4, igual que las excursiones con guía. Al final todo el mundo va a los sitios típicos.
Xpaulax y liam tienen razón, si no lees antes y te informas de la vegetación que vas a encontrar, frutos, fauna, sobre el arte aborigen, curiosidades...te pierdes mucho, supongo que aunque te instruyas antes, como ya dije, un buen guía conoce el terreno y se suele tener bastante buen rollo con los compañeros de viaje.
Pero ir a tu aire, en nuestro caso, no tiene precio!!!!Lo de evitar las multitudes ya os lo contaré ( cuando hablo de evitar las multitudes, no me refiero tan siquiera a las Jim Jim falls, ya que allí van la mayoría de excursiones, en la guía que he leído recomiendan que si no tienes tiempo para ver otras zonas te las saltes), hay sitios que requieren permiso y se puede solicitar mediante fax desde España.
Por lo que voy leyendo para ver kakadú en condiciones hay que pasar un mínimo de 3 días, algunos viajeros dicen que es uno de los parques más sobrevalorados de Australia, y la explicación que se da es que suelen ser personas que solo pasan 1 o 2 días en el parque, lo que implica pasar la mayor parte del tiempo en el coche desplazándose de un punto a otro, haciendo paseos cortos y sin descubrir la auténtica experiencia de kakadú, que es "perderse" en el outback.
Viernes 3/8: alquilar coche para hacer GOR. Dormir en Port Douglas.
Viernes 17/8: volver hacía Cairns y parar en el camino en Kuranda. (Me imagino que lo mejor para ir a Kuranda es hacerlo en tren o teleférico, pero como tenemos el coche hay que aprovechar) Duda que tengo aquí es si nos da tiempo a ver Kuranda y continuar hacía Mission Beach ese mismo día o continuar el día siguiente.
hola mi manejo en foros es flojito , pero quiero aprovechas tu esperiencia en australia pra que me indiques en cada ciudad que visitaste cual es lo mas interesante de visitar y si conseguiste alguna agencia en melbourne sydnei cairns brisbane que os realizara las excursiones en español, nosotros llegaremos el 2 de enero montamos en un barco de costa y hacemos un gran recorrido hasta singapur cuentame algo de lo que no debo hacer) que tal de caros son los taxis etc todo lo que se te ocurra lo recibire con mucha alegria un saludo