Excursiones a Kakadu o Lietchfield y Agencias- NT, Australia ✈️ p74 ✈️

Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5 - Tema con 81 Mensajes y 46580 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: EXCURSIONES A KAKADU o LITCHFIELD  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Se me olvidó preguntar: que se tarda de darwin a kakadú?

19-ago Melbourne - Darwin (vuelo) 13:05 16:50
20-ago Kakadu National Park
21-ago Kakadu National Park
22-ago Kakadu National Park
23-ago Darwin - Cairns (vuelo) 5:20 8:20
⬆️ Arriba

Super Expert

Talucha, vas a hacer Kakadu por tu cuenta o con tour? Porque si lo haces con tour no vas a encontrar ninguno que entre en el Parque por la tarde-noche. Si vas por tu cuenta no creo que tengas problema para entrar a la hora que quieras.
Sobre el alojamiento, hay de todo tipo dentro del parque, así que tiene que haber agencias que oferten también cabins u hoteles con sus excursiones. En mi caso con Kakadu Dreams dormimos en literas dentro de una especie de refugio de tela

Con tu planning creo que lo mejor puedes hacer es llegar el 19 y dormir en Darwin. Después coges una excursión de 3 días, que saldrá el 20 por la mañana y te devolverán a Darwin el 23 por la tarde. Te vas dormir unas horas y te despiertas sobre las 2 para ir al aeropuerto. Al contratar el alojamiento puedes dejar allí las maletas porque en las excursiones no te dejarán viajar con más que una mochila.
⬆️ Arriba

Travel Addict

xpaulax Escribió:
Talucha, vas a hacer Kakadu por tu cuenta o con tour? Porque si lo haces con tour no vas a encontrar ninguno que entre en el Parque por la tarde-noche. Si vas por tu cuenta no creo que tengas problema para entrar a la hora que quieras.
Sobre el alojamiento, hay de todo tipo dentro del parque, así que tiene que haber agencias que oferten también cabins u hoteles con sus excursiones. En mi caso con Kakadu Dreams dormimos en literas dentro de una especie de refugio de tela
Con tu planning creo que lo mejor puedes hacer es llegar el 19 y dormir en Darwin. Después coges una excursión de 3 días, que saldrá el 20 por la mañana y te devolverán a Darwin el 23 por la tarde. Te vas dormir unas horas y te despiertas sobre las 2 para ir al aeropuerto. Al contratar el alojamiento puedes dejar allí las maletas porque en las excursiones no te dejarán viajar con más que una mochila.
Muchas gracias por las indicaciones Xpaulax
Nuestra intención es localizar alguna agencia que nos gestione además de las excursiones, el hotel, pero veo que así todo es de mochileros, y no sabemos como organizarnos.
Por otra parte he leido que dicen que dos días basta, pero tampoco lo tengo claro.
Uffffffff, que dificil decisión.
No se si hay alguien por aquí que me pueda aconsejar agencia para mandarles un e-mail y preguntar todo.
Por otra parte, si te alojas en un hotel en KKDu, no podemos llevar las maletas???
⬆️ Arriba

Super Expert

Si te has alojado en un hotel en Darwin las puedes dejar allí y recogerlas cuando termines de visitar Kakadu.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros por el precio que tienen las excursiones, aún a riesgo de perdernos cosas, preferimos la opción 4x4 ( el alquiler nos cuesta casi lo mismo que una de las excursiones de 1 día).

Tengo la impresión que si no coges un 4x4 estás obligado a contratar excursiones, porque con coche normal se llega a pocos sitios. ¿ Me equivoco?

¿Es muy complicada la pista a las Jim Jim falls en 4x4?

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Mi intención es ir a Kakadu (a ver si os propongo mi planning este finde) a últimos de mayo. Creo que es justo cuando empieza la época seca. Estarán visitables las Jim Jim y lo más significativo del PN? Por cierto, para llegar a ellas hay que tirar de piragua, no? hay cocodrilos en esa zona concreta?
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo de la temporada seca es muy relativa, porque empieza por calendario pero no quiere decir que empiece de verdad. En España empieza el verano en junio y muchas veces está lloviendo todavía. Así que no vas a poder saber cómo de accesibles están las cosas hasta unas semanas antes.
Para llegar a las JimJim Falls no hace falta piragua. Creo que hay un "shuttle boat" para llegar, pero también hay una caminata. Yo hice la caminata y sí, por el camino hay muchos carteles de cuidado con los cocodrilos. En lo que son las cataratas no hay cocodrilos porque es una especie de piscina, así que ahí te puedes bañar.

Wilderness sí. Si vas a alquilar por tu cuenta, que sea un 4x4 porque si no no te podrás meter en muchos sitios. No te sé decir cómo de complicadas son las pistas porque yo no conduje, pero el 4x4 de mi excursión daba muchos bandazos. También es verdad que conozco gente que lo hizo por su cuenta y no murió ninguno

Talucha, lo de las maletas es si lo haces con excursión, porque al ir poca gente en un coche, no hay espacio para todos. Si lo haces por tu cuenta, evidentemente, puedes llevar todo lo que quieras. Busca bien porque excursiones hay de todo tipo y para todo tipo de públicos. Prueba con AATKing o Brookes que no son tipo mochilero. Agencias yo no te puedo decir, pero aquí siempre se recomienda Cairns Unlimited que es la agencia de una chica que solía postear aquí.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Estábamos dudando de si visitar Katherine Gorge o quedarnos solo con Kakadu y Litchfield, ya que dispondremos de 5 días e ir a Katherine nos añade 7 horas de coche en total i/v.
Haciendo búsquedas en la web hemos leído un tipo que ha vivido 15 años en Northern Territory y cuenta como Katherine Gorge es su favorito, incluso por delante de Kakadu y Litchfield.
Por otra parte en la época seca parece que está bastante frecuentado, con cruceros cargados de turistas, vamos, que hacer kayak será de todo menos tranquilo.
Hay la opción de caminar bordeando la garganta en lugar de kayak.

Menudo cacao que llevamos...2.5 días en Kakadu ( el resto se lo come la carretera), 1 en Katherine y 1 en Litchfield o 3 días en kakadu y 2 en Litchfield??? Ya puede valer la pena porque son 565km extra y 7 horas de conducción!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Wilderness, a mi Katherine Gorge, me encantó.

Nosotros hicimos 2 noches en KaKadu, 1 en Katherine y 1 en Litchfield, las carreteras son buenas, así que merece la pena hacerlo.

En cuanto hacer la garganta caminando, no recuerdo si habia camino para hacerlo, nosotros hicimos el kayac hasta la primera garganta, unos 7 km en total, el cansancio no nos permitió seguir con la segunda unos 12 km ya que parte del trayecto debias hacerlo con la canoa a cuestas.

Pero solo por esos 7 km merece la pena los km y el palizón

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros haremos la excursión de 2 días a Kakadu desde Darwin a últimos de mayo.

Sé que por esa época es cuando termina la época húmeda y empieza la seca y depende del año es antes o después.

Lo que me preocupa es saber si vamos a poder visitar las Jim Jim Falls y Twin Falls.

Gente que haya ido por esa época nos podría decir en años anteriores en que fechas han abierto el paso?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

He leído que es espectacular hacer excursión con noche en la garganta ( al final de la cuarta garganta hay un campamento) y las rutas de trekking son espectaculares.

Gracias luna-llena, precisamente supimos de Katherine gorge por vuestro diario, pero cada vez que indagamos tiene mejor pinta. Y sí, las rutas de trekking las más cortas llegan a miradores hasta la primera y segunda garganta, o sea que la ves desde arriba. Luego hay rutas más largas que llegan incluso hasta la cuarta y una travesía que dura días, pero eso lo dejaremos para los australianos...

Lo único que nos tira para atrás son las horas añadidas de carretera, restarle tiempo a Litchfield y que el coche que alquilamos es un 4x4 tragalitros ( para visitar las Jim-Jim falls y poder ir por carreteras no asfaltadas sin que nos retiren la cobertura del seguro).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Luna-llena, ¿es muy duro arrastrar las canoas hasta la segunda garganta? Al hilo de mi anterior post nos estamos planteando pasar allí la noche pero nos han escrito los de Katherine que las canoas pueden pesar 50-60 kilos y entre algunas gargantas hay que portarlas incluso durante 1 hora. Eso añadido a la tienda, material de acampada, comida y sobretodo el agua, son muchos kilos para llevar encima...He leído en vuestro diario que los que se atrevieron llegaron reventados, y vosotros no llevábais 20kilos añadidos de mochila.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Cucaycuyo, nosotros tenemos una agencia de viajes y trabajamos bastante con Kakadu Dreams. La verdad es que tienen momentos buenos y momentos malos, también hemos algna mala experiencia con ellos, pero las buenas han sido mucho más abundantes, ya que les hemos mandado muchos clientes a lo largo de 6 años. A nosotros, cuando han cancelado excursiones, nos lo han comunicado con tiempo en todas las ocasiones par que nuestros clientes pudieran hacer planes alternativos.
Es una pena que no pudierais hacerlo, porque el parque es impresionante y lo d dormir allí merece la pena.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Maria_Cairns Escribió:
Cucaycuyo, nosotros tenemos una agencia de viajes y trabajamos bastante con Kakadu Dreams. La verdad es que tienen momentos buenos y momentos malos, también hemos algna mala experiencia con ellos, pero las buenas han sido mucho más abundantes, ya que les hemos mandado muchos clientes a lo largo de 6 años. A nosotros, cuando han cancelado excursiones, nos lo han comunicado con tiempo en todas las ocasiones par que nuestros clientes pudieran hacer planes alternativos.
Es una pena que no pudierais hacerlo, porque el parque es impresionante y lo d dormir allí merece la pena.

María, evidentemente tienen que tener algún buen feedback, si no, ya habrían cerrado. Yo cuento la feria como me fue a mi, y recorrer medio mundo para llegar allí y descubrir EL DÍA QUE EMPIEZA LA EXCURSIÓN que te han dejado tirado...es muy fuerte.... Gracias a dios nuestro nivel de inglés es muy alto y lo solventamos nosotros acudiendo a otras agencias y reclamando nuestro dinero. Fue una experiencia espantosa y se lo he comunicado a la Lonely Planet, ya que ellos lo recomiendan, y he puesto quejas en la oficina del propio Kakadu y en varios foros de viajes ingleses así como en Tripadvisor....solo cuento mi experiencia para prevenir al resto. Y sí, vimos Kakadu, aunque no durmiésemos allí, sin embargo me impresionaron mas los parques de África que visitamos el año pasado. Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Hola,

Nosotros vamos en noviembre, queremos hacer una excursión de 3d/2n, y os quería preguntar lo siguiente:

-Sale más barato contratar allí mismo o es igual que por internet?
-Es una locura dejar la contratación para el día anterior teniendo en cuenta que tampoco es la temporada de más visitas de Kakadú?

Los precios que estoy encontrando por internet me parecen un pelín altos para ser noviembre.

Muchas gracias.

1 sld. Rafa.
⬆️ Arriba

Site Admin

Yo lo contrate allí, pero tuve que perder un día en Darwin.
Lo aproveche para ver el museo y pasear por sus parques y jardines.

En el centro hay varios sitios donde ofrecen excursiones, ademas de en los hoteles, y puedes elegir, aunque no se si los precios serán mas bajos.

La ciudad no tiene mucho que ver.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias,

Creo que lo contrataré desde aquí pues llevo los días justos, no puedo echar uno en contratarlo. La cuestión es que me parecen subidillos de precio, y más teniendo en cuentas las fechas...

1 sld. Rafa.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, nosotros todavia andamos con los vuelos.Pero por ahora parece que cogeremos con turkish y nuestra primera parada sera en darwin.En un principio parece que llegaamos de singapur a darwin a las 6:40 del 29 julio.
Tenemos entonces 29/30/31/1/2(cogemos vuelo) para estar x esa zona.Q nos recomendais?
⬆️ Arriba

Experto

Hola, nosotros todavia andamos con los vuelos.Pero por ahora parece que cogeremos con turkish y nuestra primera parada sera en darwin.En un principio parece que llegaamos de singapur a darwin a las 6:40 del 29 julio.
Tenemos entonces 29/30/31/1/2(cogemos vuelo) para estar x esa zona.Q nos recomendais?
⬆️ Arriba

Site Admin

Lo imprescindible es Kakadu, coge una excursión de al menos dos-tres días. Las puedes contratar donde quieras en Darwin.

Ademas de ser Patrimonio de la Humanidad, el parque tiene una extensión de casi 20.000 km, es decir mas algo mas pequeño que la provincia de Badajoz (la mayor de España).
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes