Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Tengo pensado hacer un viaje el próximo año a Brisbane, la ciudad natal de mi mujer y a Sydney.
Nos gustaría saber cuáles son los lugares más interesantes para visitar Brisbane.
Indiana Jones Registrado: 19-04-2008 Mensajes: 1208
Votos: 0 👍
rbnbenavides Escribió:
Tengo pensado hacer un viaje el próximo año a Brisbane, la ciudad natal de mi mujer y a Sydney.
Nos gustaría saber cuáles son los lugares más interesantes para visitar Brisbane.
Gracias
Si tu mujer es de allí, seguro que te sabrá orientar mejor que nadie... De todos modos, bajo mi punto de vista, los esenciales de Brisbane serían el City Hall, donde tienes un mirador desde el campanario. En las afueras (imprescindible!) tienes el Lone Pine Koala Sanctuary, donde podrás tomar en brazos un koala, jugar con los 'roos, y ver wombats, emus, serpientes... Si os gusta la historia, Newstead House es la única casa superviviente de la época victoriana, con vistas al río Brisbane. El Roma Street Parkland, para los amantes de las plantas y la naturaleza en general, os servirá para evadiros de la sensación de encontraros en una ciudad. Otro modo genial de conocer la ciudad es hacer un crucero por el río, un tour de 2 horas... Creo que la compañía se llama Citycat ferries...
Bueno, para empezar, espero que te sirva! Saludos.
rbnbenavides Escribió:
¿Qué excursiones me recomendáis por los alrededores de Brisbane?
¿Está muy lejos la gran barrera de coral?
Fraser Island o Moreton Island son excursiones típicas a realizar desde Brisbane. Ninguna de ellas, pero, forma parte de la Great Barrier Reef. Saludos.
Ya de vuelta finalmente hemos invertido el tiempo en un par de días por Rainbow Beach y Fraser Island donde hay algunas playas increibles. Unos cuantos por la zona de Emu Park y Yeppon (no hay nada particularmente expectacular, pero es muy bonito y tranquilo para descansar). Y el resto por las Withsundays Islands, donde particularmente no me quedé con la boca abierta a menos que realizes alguna actividad acuática.
Lo del buceo lo hice en la barrera de coral saliendo desde Cairns. Simplemente expectacular!!! Me quedé con las ganas de ir Cape Tribulation, pero no me daba tiempo.
En Cairns hay un autobús que te lleva al hotel por $18 por trayecto. Si sois 2 o más personas quizá compense el taxi. Los billetes se compran en la llegada del aeropuerto
creo que organizar un viaje a Australia por libre es una cosa bastante sencilla(aunque hay que mirar muchísimo como en todo). Yo lo haría por libre aunque yo soy de las de viajar siempre a mi aire.
Sobre los vuelos, yo los miraría ya, o no tardaría mucho más en mirarlos. Con Qantas puedes hablar con las oficinas en España y mirar que te hagan precio contratando el vuelo largo y los vuelos internos todo junto
Las excursiones... Nosotros solo contratamos desde España la de los primeros días(al día siguiente de llegar nos fuimos al Pinnacles Desert en Perth y no teniamos ganas de pelearnos buscando co nel jet lag encima) pero el resto lo hicimos todo allí y sin problema ninguno
Mmmm y creo que nada mas
Gracias galeguiña,
Nosotros también somos de viajar por libre, pero eso conlleva estar "al loro" de muchas cosas y leer el foro mucho (cosa que llevo hecho y sigo haciendo). Como es un viaje de luna de miel queríamos olvidarnos un poco de todo el ajetreo y hacer un viaje más "tranquilo".
Hemos preguntado en varias agencias que planifican viajes a medida, pero aún no tenemos precios, por eso yo sigo planificando el viaje como si fuera por libre y luego ya veremos.
Muchas gracias por tu ayuda de nuevo.
Siempre puedes hacer un Mixto. A mi todo lo que es zona sur, ciudades y desierto me parece que por tu cuenta se puede disfrutar mucho mas.
Yo hice por libre hasta Cairns, para centrarme en la primera parte del viaje a la hora de prepararlo.
Luego a partir de Cairns, teniamos cogido un viaje a medida. Lo podiamos haber hecho nosotros también esa parte?? Si Mas barato??? Puede.
Pero con el poco tiempo que tenemos durante el año, preferimos dedicarlo a los 17 días anterioers a Cairns y allí ya olvidarnos un poco y tener todo hecho.
De todas formas, en caso de hacer con algún mayorista, yo te recomendaría olvidarte de grupos y hacer a medida. Es decir, ir con el itinerario pensado día a día y decir al mayorista de turno que te coja eso y solo eso.
Así lo hicimos nosotros. Elegimos la ruta de los últimos 6 diás por lo que leimos en el foro y luego nos prepararon un viaje a medida. Nosotros lo hicimos con "Descubre Viajes", que es un mayorista muy bueno en viajes a medida, pero vamos, que cualquier mayorista un poco de nivel te prepara el paquete a medida sin problemas.
Siempre puedes hacer un Mixto. A mi todo lo que es zona sur, ciudades y desierto me parece que por tu cuenta se puede disfrutar mucho mas.
Yo hice por libre hasta Cairns, para centrarme en la primera parte del viaje a la hora de prepararlo.
Luego a partir de Cairns, teniamos cogido un viaje a medida. Lo podiamos haber hecho nosotros también esa parte?? Si Mas barato??? Puede.
Pero con el poco tiempo que tenemos durante el año, preferimos dedicarlo a los 17 días anterioers a Cairns y allí ya olvidarnos un poco y tener todo hecho.
De todas formas, en caso de hacer con algún mayorista, yo te recomendaría olvidarte de grupos y hacer a medida. Es decir, ir con el itinerario pensado día a día y decir al mayorista de turno que te coja eso y solo eso.
Así lo hicimos nosotros. Elegimos la ruta de los últimos 6 diás por lo que leimos en el foro y luego nos prepararon un viaje a medida. Nosotros lo hicimos con "Descubre Viajes", que es un mayorista muy bueno en viajes a medida, pero vamos, que cualquier mayorista un poco de nivel te prepara el paquete a medida sin problemas.
La idea me ha parecido fantástica t.hansen. Lo de hacer un recorrido mixto es una gran idea. Miraré la agencia que me recomiendas para ver que paquetes me ofrecen y así hacerme una idea.
Después de leer y leer por el foro y por los diarios se me ha ocurrido un recorrido un poco "loco" para una luna de miel, pero me gustaría que los expertos en Australia me confirmaran si les parece viable.
El recorrido sería el siguiente:
4 días en Sydney
Vuelo por la mañana a Ayers Rock el quinto día, y estar en allí un día más completo.
El séptimo día de viaje hacer el vuelo a Cairns, y allí alquilar un coche para recorrer toda la costa hasta Brisbane. Las paradas en este viaje en coche serían:
De Cairns a Port Douglas, desde donde visitaríamos el rio Daintree y Cape Tribulation, y volveriamos a P.Douglas para dormir.
A la mañana siguiente salir hacia Cairns, haciendo parada en Palm Cove. Esto sería el octavo día.
La mañana del noveno día visitar Kuranda y por la tarde salir hacia Airlie Beach (Se que es un tramo bastante largo, pero para ver las Whitsundays hay que sufrir, jajajaja).
En Airlie Beach pasariamos tres días para hacer las visitas a las islas y la Gran Barrera.
Y por último volar desde Airlie Beach a Brisbane para estar allí dos días más, para intentar visitar Fraser Island y Lone Pine Koala.
Como ya he comentado antes creo que un poco locura para una luna de miel, pero queremos aprovechar y disfrutar lo más posible del país.
Super Expert Registrado: 13-01-2009 Mensajes: 296
Desde Cairns hasta Airlie Beach os pasareis todo el día conduciendo o casi todo. Es un viaje bastante cansino que nosotros hicimos en 3 días(paramos en Mission Beach, Townsville, Mackay y Rockhampton.
Puedes probar la opción de volar a Airlie Beach desde Cairns con Virgin Blue o Qantas que seguramente tengan vuelos y te merezca más la pena
desde Cairns hasta Airlie Beach os pasareis todo el día conduciendo o casi todo. Es un viaje bastante cansino que nosotros hicimos en 3 días(paramos en Mission Beach, Townsville, Mackay y Rockhampton.
Puedes probar la opción de volar a Airlie Beach desde Cairns con Virgin Blue o Qantas que seguramente tengan vuelos y te merezca más la pena
Hola galeguiña, según estuve mirando en Google Maps, desde Cairns a Airlie Beach son unos 700km, es decir unas 7 horas de viaje. No me parece tanto, haciendo dos paradas técnicas (será que estoy acostumbrado a hacer todos los meses un viaje de 5h de ida y otras 5h de vuelta Madrid-Granada-Madrid )
Pero ahora que lo dices, sabiendo que los vuelos internos no son nada caros, miraré esa opción. La pena es no poder disfrutar, aunque sea conduciendo por la izquierda :)), de esa parte de la costa de Queensland.
Una cosa que me echa un poco para atrás de ese trayecto es que si en un momento dado tienes algún problema con el coche, se trastocaría todo el plan porque va muy cerrado en horario.
El problema es que no tenemos mas que 16 días para la estancia y nos gustaría "empaparnos" bien del país, ya que puede ser el único viaje a Australia que hagamos.
edu69marklar Escribió:
Cual es la forma mas barata, vuelo con escalas, para llegar a brisbane desde madrid?? Saludos
Quizás te resulte algo mejor de precio viajar hasta Sydney o Melbourne, y de allí enlazar con algun vuelo doméstico a Brisbane. De todos modos, Emirates (y creo recordar que también Singapore) tienen vuelos a Brisbane. Saludos.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95290
Creo que las opciones mas razonables las apunta Liam.
Si quieres prueba con algun destino asiatico con conexion lowcost con Darwin y de ahí a Brisbane en una lowcost autraliana... Pero lo veo mas complicado y casi seguro te sale igual de caro o mas.
Cual es la forma mas barata, vuelo con escalas, para llegar a brisbane desde madrid?? Saludos
Quizás te resulte algo mejor de precio viajar hasta Sydney o Melbourne, y de allí enlazar con algun vuelo doméstico a Brisbane. De todos modos, Emirates (y creo recordar que también Singapore) tienen vuelos a Brisbane. Saludos.
spainsun Escribió:
Creo que las opciones mas razonables las apunta Liam.
Si quieres prueba con algun destino asiatico con conexion lowcost con Darwin y de ahí a Brisbane en una lowcost autraliana... Pero lo veo mas complicado y casi seguro te sale igual de caro o mas.
Pues habra que mirar por ahí alguna conexion rara, si os enterais de algo, lo decis!! Gracias!
Hola!
A ver, estoy hecha un lio pero voy a intentar aclararme un poco con vuestra ayuda...
Este agosto quiero ir 3 semanas a estudiar ingles en alguna escuela y ya de paso visitar los alrrededores de donde este alojada. Estaré en la escuela dos semanas así que entre semana visitaria lo cercano por las tardes y para visitar algo por ahí mas lejos tengo un fin de semana y después 4 días más.
Entonces, las opciones para alojarme son Noosa, Withsundays, Cairns y Port Douglas. Tengo que decir que no busco nada muy muy turistico, unicamente algo de gente, mucha naturaleza y playa y por lo que me han contado creo que Noosa se adapta bien a eso aunque tengo la duda de si Port Douglas estaria bien... (por lo que he visto Withsundays esta bastante solitario ya que la gente lo usa solo de embarcadero y Cairns sera quiza demasiado turistico para lo que busco...) a ver si me podeis ayudar en esto.
Y la otra duda que me surge es que si me alojo en Noosa, pues el fin de semana seria visitar fraser island y luego los 4 días restantes me gustaria me gustara bucear en la barrera o algo así pero no se si me pillara muy lejos y no me dara tiempo (no dispongo de coche y no se como van de pecios los vuelos internos.. La cosa es que el vuelo lo tengo que cojer en Brisbane
Bueno, perdon por el royo soltado pero cualquier ayuda será bienvenida. Gracias!