Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Hola a tod@s
Quería contaros mi experiencia de los días pasados en Australia, os comento que el viaje lo hemos organizado por nuestra cuenta y lo recomiendo por ser un país muy fácil de visitar.
Preparativos previos:
Comenzamos a preparar el viaje con 9 meses de antelación, principalmente los vuelos porque cada día van subiendo, nosotros hemos reservamos todos los vuelos con Qantas que los vuelos internos eran mucho más económicos. Reservamos desde la pagina web de Londres ya que los precios eran mejores, nos ahorramos unos 750€/persona y volando con una compañía Low-cost a Londres. El único pequeño inconveniente es que a la vuelta volvimos en un avión de British y se veía viejo en comparación con el Airbus A380 (una gozada jeje) de Qantas de la ida.
Vuelos:
Salida 2 de septiembre 2012
En los vuelos no tuvimos ningún problema, volando Londres-Singapur de noche (aproximadamente 13 horas) para posteriormente seguir con otro vuelo Singapur-Darwin. Recomiendo entrar y salir del país por diferentes ciudades para reducir el número de vuelos internos y horas de viaje, que se agradece.
Día 1: Jaribu (Relax)
Llegamos al aeropuerto de Darwin entorno a las 5:00 am, teníamos alquilado un coche con la empresa Hertz en el propio aeropuerto, lo recogimos y con la ayuda del GPS recorrimos los 250 KM que nos separaban de Kakadu. El viaje en coche fue un poco monótono, ya que había que sumarle un largo viaje previo de avión, aunque los trenes de carretera que tuvimos que adelantar le dieron un poco emoción al viaje. Cuidado con los canguros ya que tuvimos un pequeño incidente con uno, sin consecuencias para nosotros pero el pobre canguro no salió tan bien parado. Nos alojamos en Jaribu en el Hotel Gagudju Crocodile Holiday Inn. El hotel no estaba mal, las habitaciones reformadas no hace muchos años y las zonas comunes viejas, pero hay que entender donde está situado el hotel, en general le daría un 6. La comida en el hotel buena pero cara como todo en North Territory, muy cerca del hotel hay un gran supermercado donde solíamos comprar alguna cosa para comer.
Este día lo pasamos descansando en la piscina del hotel que se agradece después del largo viaje.
Día 2: Excursión Twin Falls y Jim Jim Falls
La excursión la hicimos con la empresa Top and Explorers Tour, la verdad que no teníamos muy claro si merecería la pena la visita a Kakadu, pero esta excursión nos quito todas las dudas, le pondría un 10 sin dudarlo.
Visitamos las 2 cascadas, nos bañamos en unas pozas e hicimos unos trekking, también digo que es una excursión en la que hay que andar para disfrutarla.
Día 3: Yellow water
Madrugamos, como todos los días en Australia ya que anochece entorno a las 6 de la tarde y amanece también entorno a esa hora.
Contratamos la excursión a las 6:15 am, lo recomiendo ya que ver el amanecer con esos parajes y esa niebla eran increíble.
La excursión sale de un hotel que esta entorno a 60 Km del pueblo de Jaribu por lo que toca madrugar de lo lindo, pero muy recomendable.
Después de la excursión organizan un buen desayuno que se agradece para recuperar fuerzas. Tras recuperar las fuerzas de nuevo al coche rumbo a Darwin, la tarde la aprovechamos visitando la cuidad que no tiene en principio grandes atractivos.
Día 4: Vuelo Darwin- Cairns (Rumbo a Cape Tribulation)
Otro día mas nos toco madrugar ya que nuestro vuelo salía a las 06:00 am, pero recomiendo hacerlo así para poder aprovechar un poco el día. Llegada a Cairns a primera hora de la mañana, recogimos el coche en el propio aeropuerto y nos dirigimos rumbo a Mossman, el recorrido en coche es muy bonito porque parte discurre paralelo a la costa. Pasamos la mañana visitando las Mossman Gorge y aprovechamos a comprar algo de comer en el súper para comer en una zona de picnic.
Después de comer nos dirigimos hacia Cape Tribulation alojándonos en el hotel Coral Sea Views,de camino nos comimos unos helados a un sitio cerca de la carretera, son dos cabañas independientes en la montaña con unas vistas excepcionales de todo el bosque y el mar. El desayuno muy rico preparado por el dueño con mucho cariño, preguntarle a el que visitar, existen muchas opciones de actividades.
Día 5: Cape Tribulation
Comenzamos el día visitando Alexandra Lookout, las verdad que merece la penar pasar 5 minutos contemplando las vistas. Posteriormente haciendo un pequeño treking “Marrdja” todo muy bien indicado. Lo mejor del día fue un baño en la playa de Cow Bay nosotros solos, si en la playa principal hay gente podéis pasar unas rocas ya que hay varias playas seguidas. Impresionante estar en una playa solos disfrutando del paisaje y del mar, ojo en verano es muy peligroso bañarse debido a una medusas cuya picadura es mortal. Después de comer hicimos otro pequeño paseo Jindalba y termínanos el día en la playa de Cape tribulation.
Esta noche cenamos en el restaurante Whet, iluminado con antorchas, la cena exquisita aunque un poco lentos para mi gusto.
Día 5: Vuelta a Cairns
Aprovechamos el día para volver a Cairns parando en alguna playa, para el medio día ya estamos en Cairns, nos alojamos en el hotel Heritage Cairns. Fue el hotel más barato en el que hemos estado en Australia y la verdad que está a unos 10 minutos del centro en una zona muy tranquila, relación calidad/precio un 9.
Visitamos la cuidad y paseamos, muy recomendables para cenar los restaurantes de la zona del puerto, también es una ciudad de veraneo por lo cual había bastante ambiente.
Día 6 y 7: Barco Barrera de Coral
Reservamos estos dos días para visitar la Barrera de Coral, contratamos una excursión 2dias/1 noche con Deep Sea Divers Den OceanQuest. El barco no estaba mal, buena organización y comida aceptable, material de buceo viejo y zonas de buceo mejorables. Si nunca habéis buceado creo que con un día es suficiente y si sois unos enamorados del buceo como yo contrataría otra empresa (valorar presupuesto) si vuestra economía os lo permite que visite zonas menos masificadas. Mi impresión es que las zonas cercanas a Cairns están muy visitadas y mal cuidadas, nosotros pagamos unos 500€/ personas si encontráis alternativas os recomendaría probar otras opciones.
Día 8: Ayers Rock
Un nuevo madrugón para coger el avión a las 06:30 am, llegada a Ayers Rock a primera hora de la mañana, recogida de coche de alquiler en el aeropuerto. Nos alojamos en el hotel Desert Garden, todos los hoteles aquí son muy caros, nosotros pagamos unos 300 euros noche solo el alojamiento, el hotel estaba bien pero sin ningún lujo, el único error fue que reservamos 2 noches y con una creo que es suficiente. Al atardecer nos acercanos a Uluru, ascendimos parte de la montaña con unas vistas impresionantes y fotos muy bonitas, posteriormente conducimos hasta el mirador de la puesta de sol.
Día 9: Ayers Rock
Un nuevo madrugón para ver el amanecer, recomendable ir pronto porque está lleno de gente, no diría que este sitio me decepción pero valorando el precio y otras zonas visitas seria lo primero que suprimiría del viaje. Vimos el amanecer y nos dirigimos a hacer el treking por los Montes Olgas “Kata Tjuta”, el paseo se llama Valley of the Wind y os confirmo que el nombre es muy adecuado, porque soplaba el viento que flipas. Al ser primera hora la temperatura era fresca (unos 10 grados), y aproximadamente en unas 3 horas termínanos el paseo. El resto del día hasta el atardecer lo pasamos disfrutando de la piscina del hotel para recuperar fuerzas.
A la tarde aprovechamos para dar un paseo alrededor del Uluru y volver a ver la puesta de sol.
Día 10 Vuelo a Sydney
Después de muchos días madrugando este día pudimos dormir sin prisa ya que nuestro vuelo salía al medio día, el vuelo fue bien, cogimos un taxi en el aeropuerto después de esperar una larga cola (50 AUD), si no tenéis prisa recomiendo coger los shuttle que por unos 10-12 AUD/personas te llevan a tu hotel. Nos alojamos en los apartamentos Quest On Dixon Darling Harbour, muy bien situados y equipados totalmente. Hasta disponían de lavadora y secadora gratuitos en la propia habitación.
Salimos a dar una vuelta por Darling Harbour y cenamos en un restaurante de la zona, muy recomendable todos los restaurantes de la zona.
Día 11 Sydney
Empezamos el día cogiendo el autobús 555, que es un autobús gratuito que recorre la zona centro de la cuidado, nos dirigimos hasta Circular Quay para coger el ferry destino a Manley. Montarse al lado derecho a la ida, el trayecto son unos 20 minutos, al llegar recorrimos la calle Corno llena de restaurantes y tiendas de surf, y recorrimos un bonito paseo por el lado derecho de la costa.
Para comer volvimos a la playa y volvimos al centro para continuar con la visita por el The Rocks, esta zona está llena de pastelerías y cafeterías con mucho encanto. Los fines de semana montan un mercado muy interesante pero algo caro, muy recomendable.
Después de visitar el barrio nos dirigimos Harbour Bridge, desde el otro lado se tiene para mí las mejores vistas de la “city” y de la opera. Tuvimos la suerte de ver pasar un crucero por el puente, para terminar el día visitamos el pequeño pero divertido parque de atracciones.
Día 12 Sydney
Por segundo día consecutivos cogimos el ferry en Circula Quay con destino a Watson Bay, zona preciosa llena de casas de la “gente de bien” de Sydney, recorrimos un paseo por toda la costa muy interesante con diversos faros. Al medio día cogimos el autobús y nos acercamos a la playa de Bondi, donde comimos y nos dirigimos por toda la costa, observando grandes grupos de delfines entre los surfistas. Para volver a la cuidad cogimos el autobús y terminamos el día visitando el Jardín Botánico y St. Mary’s Cathedral.
Día 13 Sydney
Comenzamos el día visitando el zoo que se encuentra en Darling Harbour, muy recomendable es pequeño pero reúne a todos los animales autóctonos de Australia, es posible sacarse unas fotos con un Koala por unos 20 AUD. A media mañana visitamos ChineTown, que no tiene nada que ver y fuimos paseando hacia Opera House, de camino por George Street visitamos varios centros comerciales y sobre todo Queen Victoria Market, un centro comercial con tiendas de lujo muy bonito. En los sotanos de este edificio hay unas galerías con tiendas más normales, muy recomendable visitar la zona. Comimos por la zona de Opera House y volvimos a visitar el Jardin Botanico, aprovechamos a subir a Sydney Tower para ver al anochecer, no esta mal pero he estado en torres mejores de este estilo.
Día 14 Sydney
Comenzamos el día visitando el barrio de Paddington, zona llena de tiendas de diseñadores y cafeterías muy agrandables, tomamos un café en una de ellas para recuperar fuerzas, visitamos King Cross una zona “decadente” de Sydney llena de locales de alterne, etc. El resto del día lo pasamos paseando y disfrutando de las preciosas vistas de Sydney, para volver al hotel cogimos el SkyTrain.
Día 15-22 Fiji
Volamos directamente desde Sydney a Nadi, el primer día nos alojamos en Raffles Gateway Hotel situado en la puerta del aeropuerto, se puede ir andando, no se trata de un hotel de lujo pero está bien para pasar un día. Los días restantes los pasamos en Tokoriki Island Resort, se trata de un hotel de unas 30 habitaciones todas ellas cabañas individuales, el traslado a la isla lo hicimos en barco y a la vuelta en helicóptero muy recomendable a pesar de ser un poco más caro. Del hotel solo os puedo hablar maravillas, el trato es lujoso y cercano, sintiéndote como en casa. He visitado hoteles de lujo en otras partes del mundo y os puedo decir que es uno de los mejores en los que he estado. Recomiendo no coger el plan de comida, yo lo cogi y creo que puede ser más barato pagar por lo que se come, muy recomendable hacer alguna excursión pero sobre todo visitar el Spa, magnifico
Día 23 y 24
Días libres para visitar Sydney, volvimos a ir a la playa de Manley aprovechando el resto del día para hacer compras.
Vuelta a casa con un buen recuerdo, seria un país a cual me gustaría volver.
Cambios que haría respecto al itinerario, visitar King Canyon en vez de estar 2 días en Ayers Rock, o según la época del año visitar Melburne y Great Ocean Road. El país es enorme por lo cual es necesario decantarse por ciertas zonas, a valorar la temporada en la que se viaja.
Lo que más me gusto del viaje ha sido Kakadu, Cape Tribulation y sobre todo Sydney.
Un viaje muy recomendable y muy fácil de visitar.
Presupuesto total unos 7000 euros/persona
Caulquiera que necesite ayuda que mande un mensaje privado
La verdad es que todo el que va a Australia, se queda con ganas de más. Mi experiencia fue también muy buena, aunque no visitamos Ayers Rock, lo que alguien consideraría un sacrilegio pero es que verdaderamente cuesta una pasta llegar allí y con nuestro ajustado presupuesto preferimos centrarnos esta ocasión en conocer toda la costa este. Nuestra experiencia haciendo snorkel en la Gran Barrera fue muy buena, aunque de las dos que tuvimos, nos quedamos con la segunda cerca de Whitsundays. Un día para recordar.
Si queréis más información acerca del viaje por Australia. Itinerarios, información etc podéis echarle un vistazo al blog que estoy haciendo. Saludos viajeros!!! dosdeviaje.blogspot.com
Hola viajeros:
Gracias en gran medida a este foro nos aventuramos a realizar nuestro viaje a Australia por nuestra cuenta y tras regresar de allí no veo mejor manera de agradecerlo que escribir aquí algunos consejos basados en mi experiencia.
En primer lugar, el desierto es increible. Ayers Rock, Las Olgas y King Canyons te muestran un paiseja fasinante si te guste caminar y hacer senderismo. Por otro lado, el alojamiento es muy caro. Si tuviera que regresar y tanto mi avión de ida vuelta partiera de Ayers Rock y deseara ver King Canyon lo haría en 3 días. El día de llegada me alojaría en el Pioneer (muy caro pero el más barato de todos). Esa tarde la dedicaría a ver el Uluru y su atardecer. Cenaría en la BBQ del propio hotel (bastante bien). A la mañana vería el amanecer y directamente me iría a King Canyon. Son unas 3,5 horas. Tras realizar la caminata larga (muy recomendable) volvería a dormir a Curtin Spring Station. Este lugar se encuentra a 80 km de Ayers Rock y no es un hotel de 5 estrellas pero está bastante bien. Nuestra habitación con baño propio estaba limpia y se ve que la habían renovado hace poco tiempo. Fueron muy agradables y su precio es muy inferior a lo que le rodea. El 3er día madrugaría para ir a las Olgas y de ahí al aeropuerto.
Siempre digo haría porque nosotros gastamos una noche más alojandonos en King Canyon Resort y aparte de caro, estaba sucio y pasamos media tarde sin saber que hacer.
Otro consejo, que ya se ha dado en más ocasiones, es que llevéis varias tarjetas. Yo tuve problemas con la de debito con determinados datofonos. Siempre te preguntarán "saving" (ahorrros) o " credit" y siempre decir "credit" aunque sea de debito.
Para nosotros el lugar más increíble ha sido Cape Tribulation. Nos ha encantado y si volviera no sólo pasaría aquí una noche (indispensable) pasaría alguna más.
Por ultimo, y si tenéis dudas en cuanto a alojamiento y excursiones, incluso sobre el tiempo a destinar a cada lugar, podéis poneros en contacto con María de Cairns Unlimited. Durante todo el año previo al viaje estuvimos escribiéndola y consultándola sobre todas estas cosas. De hecho todos los hoteles que nos recomendó y reservó por nosotros fueron un éxito. Es muy agradable, así que no tengáis reparo en escribirla.
Espero ser de alguna ayuda a los futuros viajeros de este país tan especial.
En julio me caso y voy hacer con mi novia un viaje por Australia y una visita rápida a Singapur, explico el plan y me comentáis que opináis:
BCN - MELBOURNE
4 días en Melbourne, usando mínimo día y medio por la Gor en coche y haciendo noche en Warnambool
MELBOURNE - SYDNEY
4 días destinando uno a las Blue mountains y a Featherdale y el resto a conocer bien la ciudad y la zona.
SYDNEY - AYER'S ROCK
Llegamos el 1 de agosto a medio día y nos vamos el 3 a medio día dirección cairns
AYER'S ROCK - CAIRNS
5 días en el hotel Thala Beach (si me podéis dar alguna referencia os lo agradeceré) estos 5 días serán para hacer uno por la barrera de coral y el resto para conocer la zona en coche y relajarnos
CAIRNS - SINGAPUR
4 días conociendo la ciudad
La idea del viajes es ir de tranquis, y conocer a groso modo lo que podrían ser los contrastes de Australia y luego rematarlo con los días de Singapur.
Los 5 en qantas vuelos nos salen en 4204€ con tasas incluidas los dos, como lo veis?
Espero vuestras opiniones, habíamos barajado la opción de kangaroo island o kakadu pero se nos disparan las excursiones de precio y preferimos hacer "escala" de 4 días en singapur.
Gracias a tod@s por vuestros puntos de vista, serán todos tenidos en cuenta
Indiana Jones Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 1123
Votos: 0 👍
derko Escribió:
Hola a todos y todas.
En julio me caso y voy hacer con mi novia un viaje por Australia y una visita rápida a Singapur, explico el plan y me comentáis que opináis:
BCN - MELBOURNE
4 días en Melbourne, usando mínimo día y medio por la Gor en coche y haciendo noche en Warnambool
MELBOURNE - SYDNEY
4 días destinando uno a las Blue mountains y a Featherdale y el resto a conocer bien la ciudad y la zona.
SYDNEY - AYER'S ROCK
Llegamos el 1 de agosto a medio día y nos vamos el 3 a medio día dirección cairns
AYER'S ROCK - CAIRNS
5 días en el hotel Thala Beach (si me podéis dar alguna referencia os lo agradeceré) estos 5 días serán para hacer uno por la barrera de coral y el resto para conocer la zona en coche y relajarnos
CAIRNS - SINGAPUR
La idea del viajes es ir de tranquis, y conocer a groso modo lo que podrían ser los contrastes de Australia y luego rematarlo con los días de Singapur.
Los 5 en qantas vuelos nos salen en 4204€ con tasas incluidas los dos, como lo veis?
Espero vuestras opiniones, habíamos barajado la opción de kangaroo island o kakadu pero se nos disparan las excursiones de precio y preferimos hacer "escala" de 4 días en singapur.
Desde Port Cambell a Warnambool la conducción se realiza mayoritariamente por interior, el paisaje es campestre. Nosotros estuvimos 2 días en la GOR y dormimos en Port Campbell, no teníamos intención de ir a Warnambool, pero como no habíamos visto ballenas y nos dijeron que allí había una plataforma y se solían ver ( las Southern Right Whales) pues al día siguiente madrugamos y fuimos del tirón. Warnambool nos pareció un sitio bonito, una playa preciosa y limpio, pero menuda plataforma que se han montado allí para ver las ballenas ( no las vimos finalmente, aunque luego nos hartamos de ver ballenas y delfines todo el viaje, en Fraser y la West Coast).
Si decidís dormir allí creo que os harán falta 2 días ya que decís que queréis ir de relax, no es cuestión de correr o saltaros paradas, hay muchos sitios interesantes para ir parando a disfrutar la GOR.
Me parece bien vuestro planning, lo que me chirría es que habéis establecido Cairns como base de operaciones y personalmente si queréis conocer la zona no os podréis alejar demasiado si tenéis que volver a dormir a Cairns, en North Tropical Queensland hay bastantes sitios interesantes para descubrir, desde el famoso Cape Tribulation hasta las menos conocidas Atherton Tablelands e incluso podéis probar un poquito de outback en Undara ( si váis a Uluru no creo que os haga falta). Si os gusta mucho el snorkel podéis optar por hacer una excursión de más de un día.
Kakadu, puede cambiar completamente la experiencia dependiendo de los puntos que visitéis, es inmenso, tiene lugares escondidos que son una maravilla, para verlo con tranquilidad necesitas mínimo 3 días ( mejor cuatro). Nos gustó más Katherine Gorge salvando las distancias. Litchfield nos decepcionó un poquito.
Esta es nuestra opinión, teniendo en cuenta que no nos podemos estar quietos en el mismo sitio más de 2 días.
Desde Port Cambell a Warnambool la conducción se realiza mayoritariamente por interior, el paisaje es campestre. Nosotros estuvimos 2 días en la GOR y dormimos en Port Campbell, no teníamos intención de ir a Warnambool, pero como no habíamos visto ballenas y nos dijeron que allí había una plataforma y se solían ver ( las Southern Right Whales) pues al día siguiente madrugamos y fuimos del tirón. Warnambool nos pareció un sitio bonito, una playa preciosa y limpio, pero menuda plataforma que se han montado allí para ver las ballenas ( no las vimos finalmente, aunque luego nos hartamos de ver ballenas y delfines todo el viaje, en Fraser y la West Coast).
Si decidís dormir allí creo que os harán falta 2 días ya que decís que queréis ir de relax, no es cuestión de correr o saltaros paradas, hay muchos sitios interesantes para ir parando a disfrutar la GOR.
Me parece bien vuestro planning, lo que me chirría es que habéis establecido Cairns como base de operaciones y personalmente si queréis conocer la zona no os podréis alejar demasiado si tenéis que volver a dormir a Cairns, en North Tropical Queensland hay bastantes sitios interesantes para descubrir, desde el famoso Cape Tribulation hasta las menos conocidas Atherton Tablelands e incluso podéis probar un poquito de outback en Undara ( si váis a Uluru no creo que os haga falta). Si os gusta mucho el snorkel podéis optar por hacer una excursión de más de un día.
Kakadu, puede cambiar completamente la experiencia dependiendo de los puntos que visitéis, es inmenso, tiene lugares escondidos que son una maravilla, para verlo con tranquilidad necesitas mínimo 3 días ( mejor cuatro). Nos gustó más Katherine Gorge salvando las distancias. Litchfield nos decepcionó un poquito.
Esta es nuestra opinión, teniendo en cuenta que no nos podemos estar quietos en el mismo sitio más de 2 días.
Saludos y a disfrutar!
Hola Wilderness
Lo primero muchas gracias por contestar, el tema de la GOR habíamos pensado salir pronto el día 25 por la mañana y echar el día en el coche parando (tenemos que determinar donde) para terminar por la noche en Warrnambool con la idea de por la mañana precisamente ir a ver el tema de las ballenas que por lo que he leído van a la costa a dar a luz. Y luego dedicar el día 26 a regresar a Melbourne.
Cairns lo he puesto por que es donde aterrizamos, el campamento "base" realmente seria Port Douglas que el hotel lo tendremos allí y la idea es dedicar un día en barco por la gran barrera y probar el tema del snorkel, otro día subir a cape tribulation que según google son unos 85km, y no conocia Atherton tiene muy buena pinta y esta cerca para hacer una excursión de un día, con eso tendríamos ocupados 3 de los 5 y dejaríamos dos para descansar y disfrutar de la playa y el no hacer nada.
Barajamos añadir kakadu pero por lo que leí si no conoces, recomiendan excursiones organizadas y la verdad es que se nos iba de precio y preferimos hacer una escala de 4 noches en singapur por que nos llama mucho y puede ser un buen contraste.
La idea de Australia es a grandes rasgos, por lo limitado del tiempo y el dinero jeje, conocer sus lados más distintos, desde la zona tropical, pasando por el desierto, hasta una gran urbe como sydney o melbourne.
BCN - MELBOURNE
MELBOURNE - SYDNEY
SYDNEY - AYER'S ROCK
AYER'S ROCK - CAIRNS
CAIRNS - SINGAPUR
Esto mas o menos es lo que hicimos nosotros, aunque con parada en Bribane también, los vuelos nos salieron un poco más baratos (hicimos todo con Qantas), una cosa, para Singapur (no es este hilo pero te lo digo aquí, perdón moderadores) en dos días enteros ves bien la cuidad, de tranquis, nosotros llegamos un jueves de noche y nos fuimos un sabado a media tarde y lo vimos todo perfecto, sin correr y sin prisas.
PD: un día mas tranquilo pongo aquí nuestra experiencia en Australia, positiva 100%
Indiana Jones Registrado: 01-10-2012 Mensajes: 2460
En marzo del próximo año tendremos 3 semanas de vacaciones y estamos pensando en Australia (o NZ) como destino. ¿Sería posible hacer un viaje completo en ese tiempo dejando unos días al final para descansar en alguna isla cercana (Fiji o...)?. ¿Hará buen tiempo en esa época?
En marzo del próximo año tendremos 3 semanas de vacaciones y estamos pensando en Australia (o NZ) como destino. ¿Sería posible hacer un viaje completo en ese tiempo dejando unos días al final para descansar en alguna isla cercana (Fiji o...)?. ¿Hará buen tiempo en esa época?
Gracias!!
Ni Australia ni NZ puedes hacerla en 3 semanas, ni siquiera a "todo trapo". Y menos si quieres alguna isla al final. De todas formas no quiero desmoralizarte, 3 semanas son mejores que 2 y mucho mejores que 1.
Indiana Jones Registrado: 01-10-2012 Mensajes: 2460
¿Entonces me lo quito de la cabeza? Más de 3 semanas de vacaciones complicado (al menos de momento) pero después de ir hasta allí tampoco quiero quedarme corto...
Super Expert Registrado: 13-01-2009 Mensajes: 296
Con 3 semanas te puedes hacer una idea del país, no te vayas a engañar, pero igual tendrías que centrarte quizás en "brisbane-sydney-melbourne" y alrededores y quizás quitar la isla del final. Si aun así quieres hacer la isla del final.. Podrías intentar Una parte pequeña de Australia.
Puedes hacer 4-5 días en sydney(para poder visitar algun lugar a las afueras), 2 días para Melbourne y 2 para la Great Ocean Road(ya tendriamos 9 días y quedarían 12 días más.
Quizás subir a Cairns y visitar la Gran barrera de Coral o a lo mejor ir a Brisbane y visitar Fraser Island.
Nosotros tenemos 4 semanas y estuvimos mirando el tema de ir a Fiji, pero se pierde tanto tiempo con aeropuertos, traslados, esperas, que al final nos quedamos en Australia todos los días.
Has mirado las Whitsunday islands? No se si tendran algo envidiar a Fiji (y lo digo porque no tengo ni idea de como es Fiji)
Otra cosa es que igualmente vosotros lo querais hacer, entonces sabiendo lo que hay (tiempo "perdido", mas vuelos, mas dinero, ...) si es lo que quereis, adelante.
¿Entonces me lo quito de la cabeza? Más de 3 semanas de vacaciones complicado (al menos de momento) pero después de ir hasta allí tampoco quiero quedarme corto...
Tanto Australia como NZ son espectaculares, pero quizá en 3 semanas abarcas algo más si te centras solamente en NZ (sin hacer Fiji).
Yo para 3 semanas te recomiendo quedarte en Australia, yo he estado este mes de septiembre 4 semanas y hemos ido 6 días a Fiji y una pasada.
Si necesitas información escibeme
Un salu2