Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Página 47 de 90 - Tema con 1794 Mensajes y 704078 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Compartiendo opiniones, experiencias y dudas de como organizar un viaje por Australia por libre. El punto de encuentro ideal para mochileros, aventureros y todo aquel que necesite organizar un viaje lowcost a Australia, por su cuenta.
maria88, para los alojamientos utilizamos bastante tripadvisor.
Si te sirve de algo, nosotros alquilamos coche también a mediodía pero en vez de quedarnos en Darwin decidimos conducir hasta medio camino de Kakadú, dormimos en Mary River Campground donde estuvimos muy a gusto. Antes de llegar al Mary River hicimos el crucero de cocodrilos en Corroboree Billabong ( obviando el de Yellow Waters y así disponiendo de más tiempo en Kakadú para hacer otras cosas aparte de hacer un crucero similar a mucho mejor precio). También estuvimos 2,5 días en Kakadu si mal no recuerdo.
Con coche de alquiler normal no podréis salir de carreteras asfaltadas y os perdéis bastantes cosas. Los 4x4 son caros, así que con coche normal tendrías que contratar al menos la excursión a Jim Jim falls/Twin falls ( que nosotros no pudimos hacer porque nuestro 4x4 era de estos de juguete para hacer bonito y no nos permitían ir por ahí). Teóricamente con el coche de alquiler no se puede ir a Gunlom ( pista de tierra), pero con cuidado no deberíais tener problemas ( eso sí, como haya un problema el seguro del vehículo no os cubrirá).
No os queda más remedio que pasar horas delante de la pantalla, google maps, compañías de alquiler de coches, empresas de excursiones...y haced lo que más convenga teniendo en cuenta presupuestos y preferencias.
La primera noche que pasamos en Northern Territory, no es barato pero está en la media de NT: www.maryriverpark.com/
La noche antes de coger el avión dormimos en Darwin aquí: www.paravistamotel.com.au/
Está en el puesto 2 en tripadvisor, estuvimos bien, tiene piscina y barbacoa de gas, llegamos bastante tarde y nos dejaron la llave en un buzón con una nota de bienvenida. La verdad es que no nos dió tiempo a mucho, un baño y caímos reventados en la cama.
Un saludo y disfrutad el viaje, es un destino brutal.
Muchas gracias a todos por la ayuda!!
Me estoy mirando lo del crucero por Corroboree billabong, realmente vale la pena hacerlo aquí en lugar del Yellow Waters?
Wilderness, veo que en la web hay varias opciones (1h o 1,5h), cual me recomiendas? Por horario nos iría mejor el de 1,5h que sale a las 5:15 (llegamos a Darwin a la 1)...
Por otra parte, si lo hacemos de esta manera no pasaremos ningún día en Darwin (pensábamos pasar esa primera tarde). Vale la pena ver Darwin o si nos lo saltamos no nos perdemos nada?
Holbach, sobre el tema de las excursiones, si reservarlas aquí o allí, pues depende de lo flexibles que seais. Nosotros llevamos desde aquí las que queríamos hacer y teníamos quizás sólo un día para hacerlas, por ejemplo la de ir a Daintree, teníamos 2 días y sólo esos dos días, así que no nos arriesgamos.
Con el cruzero por las Withsunday fue otra cosa, teníamos 5 días, y casi fue mejor esperarse, porque pillamos un día de mal tiempo y al llegar pues lo reservamos segun las previsiones del tiempo.
Para el snorkeling por la barrera de coral desde Cairns, lo reservamos allí. No pudimos coger el barco que más nos gustaba, pero aun así tuvimos varias opciones para cogerlo de un día para otro.
Y no compares precios con Asia, tienes que pensar en precios europeos (y de los caros!)
Indiana Jones Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 1123
Votos: 0 👍
Maria88, a nosotros nos encantó, realmente no podemos contrastar con el de Yellow Waters pero es que somos muy prácticos, en la mayoría de los cursos de agua en Northern Territory hay cocodrilos enormes ( y en abundancia) y no creo que los de Yellow Waters sean más bonitos o tengan más caché para pagar la diferencia de precio.
Hicimos la de hora y media, nos encantó, vimos salties enormes ( la guía nos insistía bastante en meter los codos dentro de la barca), cocodrilos de agua dulce ( que también vimos haciendo kayak en Katherine Gorge), Jabirus, Canguros corriendo por las orillas, una vegetación impresionante, zorros voladores, águilas y una puesta de sol magnífica.
¿Darwin? No lo vimos, no podemos opinar, creo que hay un mercadillo en la playa en la puesta de sol que es interesante pero cuando estuvimos no lo hacían.
Nos iba muy bien contratar esta porque esa tarde a medio camino de kakadú nos caía de perlas y así tendríamos más tiempo en el parque para visitar otros lugares. Intentad contrastar con las fotos de diarios de viajes, hay mucha gente que pone fotos del crucero de Yellow Waters, nosotros no tenemos muchas en el nuestro pero alguna hay.
Bueno, pues me uno a los que tienen en mente ir a Australia.
Iría en verano del 2014, en agosto, pero bueno, es un viaje que hay que preparar con tiempo. Y con tiempo voy leyendo toda la información que hay en el foro que es mucha.
La primera duda que tengo es Uluru (mas Las Olgas). Veo que es un sitio especial, que suele gustar mucho, pero no se si a nosotros nos merecería la pena, porque iría con dos niños (de 5 y 1 año y medio), con lo cual nada de trekking, que no sea un paseo corto con silla de niño, y para eso, todo el trajín de aviones y la pasta que parece que cuesta este sitio en especial... No lo tengo claro.
¿Como lo veis?
¿Hace mucho calor allí en agosto?
¿Moscas en agosto?
Otra pregunta: Island Kangaroo me llama mucho. ¿Que tiempo hace allí en agosto? ¿Cuantos días se necesita? ¿Lo veis bien accesible con niños?
Todavía no he ido a Australia, y ya tengo en mente que igual es mejor ir dos años distintos y estar más tiempo en cada sitio (y dejar Uluru para otra ocasión), sin coger tanto vuelo, porque con niños pues no sé yo si ese ritmo de vuelos que aconseja todo el mundo es aconsejable. Pero claro, dos veces es una pasta...
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95839
EL viaje vale la pena y muchas de las actividades las puedes hacer con niños. El problema es como tu dices, que de trekking olvidate y con año y medio pesa mucho para llevarlo en mochila.
Yo no hice Uluru, porque no me encartaba ningun vuelo: mi planificación era nula y saltaba de ciudad en ciudad cuando encontraba un vuelo barato...
Hacer o no hacer Uluru es una decision personal... Eso si, volver a Australia para ver Uluru, como que no, para eso lo ves en este viaje. Es que Australia no "pilla de paso" a ningún sitio.
El viaje en sí ya se que merece la pena, y, salvo sorpresa, lo voy a hacer. Y lo de ir dos veces lo decía porque veo que, salvo que vayas mucho tiempo, en un viaje solo no te da tiempo a ver todo lo "imprescindible". Pero bueno, de momento iremos el año que viene y luego ya veremos.
Y para el año que viene, esas son las primeras dudas, si Uluru y Kangaroo Island merecen la pena para ir con niños y en esa época. Aunque creo que Uluru lo voy a descartar...
Buenas a todos los foreros, gracias a los comentarios que he encontrado al final he podido confeccionar mi próximo viaje de novios a Australia a principios de Noviembre. Queda de la siguiente manera.
DÍA 1 vuelo en avión
DÍA 2 llegada a Melbourne
DÍA 3 alquiler coche. Great Ocean Road. Noche en Port Campbell
DÍA 4 Vuelta a Melbourne
DÍA 5 Melbourne
DÍA 6 Melbourne
DÍA 7 vuelo a Sydney
DÍA 8 Sydney
DÍA 9 Sydney
DÍA 10 vuelo a Ayers Rock. Alquiler coche. Las Olgas. Noche en Ayers Rock.
DÍA 11 Uluru. Noche en Kings Canyon.
DÍA 12 Kings canyon. Noche en Alice Springs
DÍA 13 Vuelo a Cairns
DÍA 14 Cairns
DÍA 15 Cairns
DÍA 16 Cairns
DÍA 17 Vuelo a Hamilton Island
DÍA 18 Whitehaven beach
DÍA 19 Vuelo a Brisbane
DÍA 20 Fraser Island
DIA 21 Vuelo a Balí ...(pero esto ya es otra historia..)
Me gustaría preguntaros que os parece la programación de días.. Me ha llevado mucho tiempo encajar los días, vuelos, excursiones (que pillaré allí directamente), pero siempre surgen dudas..
Indiana Jones Registrado: 19-04-2008 Mensajes: 1209
jlfdom Escribió:
Buenas a todos los foreros, gracias a los comentarios que he encontrado al final he podido confeccionar mi próximo viaje de novios a Australia a principios de Noviembre. Queda de la siguiente manera.
DÍA 1 vuelo en avión
DÍA 4 Vuelta a Melbourne
DÍA 5 Melbourne
DÍA 6 Melbourne
DÍA 7 vuelo a Sydney
DÍA 8 Sydney
DÍA 9 Sydney
DÍA 13 Vuelo a Cairns
DÍA 14 Cairns
DÍA 15 Cairns
DÍA 16 Cairns
DÍA 18 Whitehaven beach
DÍA 19 Vuelo a Brisbane
DÍA 20 Fraser Island
Me gustaría preguntaros que os parece la programación de días.. Me ha llevado mucho tiempo encajar los días, vuelos, excursiones (que pillaré allí directamente), pero siempre surgen dudas..
Muchas gracias.
Me parece un buen planning, equitativo y bien repartido, quizas quitaria un día a Melbourne... En Brisbane no dejéis de visitar el Lone Pine Koala Sanctuary. Saludos.
DÍA 1 vuelo en avión
DÍA 4 Vuelta a Melbourne
DÍA 5 Melbourne
DÍA 6 Melbourne
DÍA 7 vuelo a Sydney
DÍA 8 Sydney
DÍA 9 Sydney
DÍA 13 Vuelo a Cairns
DÍA 14 Cairns
DÍA 15 Cairns
DÍA 16 Cairns
DÍA 18 Whitehaven beach
DÍA 19 Vuelo a Brisbane
DÍA 20 Fraser Island
Muchas gracias.
Me parece un buen planning, equitativo y bien repartido, quizas quitaria un día a Melbourne... En Brisbane no dejéis de visitar el Lone Pine Koala Sanctuary. Saludos.
Gracias Liam por la ayuda!
El tema de Lone Pine Koala lo veo complicado (y no será por ganas!!) ya que llego a Brisbane a las 13:40 y el recinto cierra a las 17.00. Muy justo!! y el siguiente día lo invierto en visitar Fraser Island. Ahora, una parte fundamental del viaje es cuddle un koala y por lo que he leído el mejor sitio es Lone Pine. Tenía pensado como alternativa en Kuranda koala gardens (más que nada por tiempo). Si fuera posible hacerlo en Melbourne sería perfecto ya que complemento perfectamente mi estancia allí, pero por lo que he leído no vale la pena ir a Philip Island.
Iría en verano del 2014, en agosto, pero bueno, es un viaje que hay que preparar con tiempo. Y con tiempo voy leyendo toda la información que hay en el foro que es mucha.
La primera duda que tengo es Uluru (mas Las Olgas). Veo que es un sitio especial, que suele gustar mucho, pero no se si a nosotros nos merecería la pena, porque iría con dos niños (de 5 y 1 año y medio), con lo cual nada de trekking, que no sea un paseo corto con silla de niño, y para eso, todo el trajín de aviones y la pasta que parece que cuesta este sitio en especial... No lo tengo claro.
¿Como lo veis?
¿Moscas en agosto?
Otra pregunta: Island Kangaroo me llama mucho. ¿Que tiempo hace allí en agosto? ¿Cuantos días se necesita? ¿Lo veis bien accesible con niños?
Todavía no he ido a Australia, y ya tengo en mente que igual es mejor ir dos años distintos y estar más tiempo en cada sitio (y dejar Uluru para otra ocasión), sin coger tanto vuelo, porque con niños pues no sé yo si ese ritmo de vuelos que aconseja todo el mundo es aconsejable. Pero claro, dos veces es una pasta...
La ruta alrededor del Uluru es muy accesible con niños, y con sillas. De hecho creo que es apta para gente en silla de ruedas. Es totalmente plana y no es muy larga. En Agosto hará menos calor que en otra época, pero calor siempre hace allí.
Kangaroo Island creo que es ideal para niños, yo creo que les tiene que encantar. Desde el viaje en ferry hasta la isla llena de animales: koalas, canguros, pinguinos, focas... Y allí te mueves a todos lados en coche, así que por eso tampoco tendrás problema.
DÍA 1 vuelo en avión
DÍA 4 Vuelta a Melbourne
DÍA 5 Melbourne
DÍA 6 Melbourne
DÍA 7 vuelo a Sydney
DÍA 8 Sydney
DÍA 9 Sydney
DÍA 13 Vuelo a Cairns
DÍA 14 Cairns
DÍA 15 Cairns
DÍA 16 Cairns
DÍA 18 Whitehaven beach
DÍA 19 Vuelo a Brisbane
DÍA 20 Fraser Island
Muchas gracias.
La programción está bien apretadita jejjejje. Yo quitaría algún día en Cairns y se lo daría a Fraser Island, un día es muy poco, o quizás en vez de tantos días en Cairns hacer un minicrucero de dos días por las Whitsundays y de esa manera también irás a Whitehaven beach.
¿Como lo veis?
¿Moscas en agosto?
En Agosto es invierno allí, así que excepto en el norte no creo que pases excesivo calor Yo estuve en Agosto en el Uluru, y evidentemente no es el invierno de aquí, no hace excesivo frío 15-18ºC pero por las noches bajaban bastante las temperaturas, hasta 5ºC o menos...
Kangaroo Island a mi me encantó, y altamente recomendable pero en agosto....no sé que decirte... Yo fui en abril-mayo que viene a ser nuestro otoño y el tiempo fue bastante malo y frío, así que no quiero imaginarme en Agosto!
Quizás escogería más la zona de la costa este, el tiempo suave y agradable, y tiene infinidad de sitios chulos donde ir
DÍA 1 vuelo en avión
DÍA 4 Vuelta a Melbourne
DÍA 5 Melbourne
DÍA 6 Melbourne
DÍA 7 vuelo a Sydney
DÍA 8 Sydney
DÍA 9 Sydney
DÍA 13 Vuelo a Cairns
DÍA 14 Cairns
DÍA 15 Cairns
DÍA 16 Cairns
DÍA 18 Whitehaven beach
DÍA 19 Vuelo a Brisbane
DÍA 20 Fraser Island
Muchas gracias.
Ufff que recuerdos... Justo hace un año que volví de mi viaje a Australia
Coincido con algunos comentarios: está muy bien planificado pero le quitaría algún día a Melbourne y se lo metería a Sydney. También me sobra algún día en Cairns salvo que hagáis desde allí salidas de buceo. Yo también estuve en Fraser y en las Whitsundays y sin embargo me encantó Magnetic Island
DÍA 1 vuelo en avión
DÍA 4 Vuelta a Melbourne
DÍA 5 Melbourne
DÍA 6 Melbourne
DÍA 7 vuelo a Sydney
DÍA 8 Sydney
DÍA 9 Sydney
DÍA 13 Vuelo a Cairns
DÍA 14 Cairns
DÍA 15 Cairns
DÍA 16 Cairns
DÍA 18 Whitehaven beach
DÍA 19 Vuelo a Brisbane
DÍA 20 Fraser Island
Muchas gracias.
Ufff que recuerdos... Justo hace un año que volví de mi viaje a Australia
Coincido con algunos comentarios: está muy bien planificado pero le quitaría algún día a Melbourne y se lo metería a Sydney. También me sobra algún día en Cairns salvo que hagáis desde allí salidas de buceo. Yo también estuve en Fraser y en las Whitsundays y sin embargo me encantó Magnetic Island
Gracias a todos por responder!! ufff que ganas!!!! me estoy pensando seriamente quitarle un día a Melbourne y la posibilidad que me queda es metersélo a Sydney quedando en 4 noches, aunque no sé si será mucho tiempo...
Cairns tengo 3 días (1 buceo + 1 kuranda + 1 Cape Tribulation). Creo que estará bien como lo tengo programado..
¿Como lo veis?
¿Moscas en agosto?
En Agosto es invierno allí, así que excepto en el norte no creo que pases excesivo calor Yo estuve en Agosto en el Uluru, y evidentemente no es el invierno de aquí, no hace excesivo frío 15-18ºC pero por las noches bajaban bastante las temperaturas, hasta 5ºC o menos...
Kangaroo Island a mi me encantó, y altamente recomendable pero en agosto....no sé que decirte... Yo fui en abril-mayo que viene a ser nuestro otoño y el tiempo fue bastante malo y frío, así que no quiero imaginarme en Agosto!
Quizás escogería más la zona de la costa este, el tiempo suave y agradable, y tiene infinidad de sitios chulos donde ir
Gracias por responder.
Eso sí, tenía bastante claro que quería ir a Kangaroo y ahora ya me has puesto muchas dudas. A ver si alguien ha ido en esa época y me lo aclara un poco más.
También tenía bastante claro que a Uluru no iba a ir y tras leerte me lo replantearé.
Total, que me das info muy interesante y, en vez de aclararme, más lío...
Gracias!!!!
Es normal que tengas lío pues Australia es enorme, con un montón de sitios donde ir, y desde luego 21 días no es suficiente, te obliga a escoger.
Estate tranquilo con el itinerario porque vayas donde vayas,acertarás. Puedes estar seguro que volverás encantado,ya lo verás
Eso sí, tenía bastante claro que quería ir a Kangaroo y ahora ya me has puesto muchas dudas. A ver si alguien ha ido en esa época y me lo aclara un poco más.
Yo estuve a principios de agosto y estuvo bien. No sé si tuvimos suerte o qué, pero no nos llovió nada, y hacía frío pero nada exagerado. En las zonas de acantilados como Admiral's Arch hace muchísimo viento, llévate y abrigo y gorro, pero no es nada que no se pueda aguantar.
Gracias a ambos.
Parece que me vuelvo a animar a lo de Kangaroo...
A ver si llega alguna opinión más, y después del verano me pondré ya fuerte con el tema.