Viajar a Queensland: Que ver y Rutas - Australia ✈️ p60 ✈️

Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 6 de 13 - Tema con 244 Mensajes y 130283 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR A QUEENSLAND: QUE VER Y RUTAS -AUSTRALIA  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
garcij09 Escribió:
Hola liam72, necesito contactar contigo por privado, garcij09@gmail.com. Gracias

liam1972 Escribió:
holbach Escribió:
Hola a todos,

Disculpad si alguien ha hecho ya esta pregunta pero no me he podido leer todas las paginas del hilo.

Me voy 4 semanas a Australia con mi chavala en agosto, básicamente va a ser: Uluru, Sydney y un trayecto en coche desde Cairns hasta Brisbane que duraría un par de semanas largas.

Aquí viene mi duda, ya tengo los vuelos internos cerrados y algún alojamiento mirado pero no sé si contratar las excursiones desde aquí o esperarme a llegar allí.

Principalmente, queremos hacer:

Buceo en Cairns (tenemos titulo)
Visitas a Daintree forest (pasamos un par de días en Cape Tribulation)
Crucero por las Whitsunday
Visita a Magnetic Island y quizá más buceo
Visita a Fraser Island

Nunca he contratado excursiones desde España, pero los destinos siempre han sido, India o Sudeste Asiatico donde existe una sobreoferta brutal.

¿Ocurre lo mismo en Australia? Porque, desde luego, los precios iguales no son...

Además, con el alojamiento me pasa tres cuartos de lo mismo, a 20 de mayo hay muchas cosas reservadas paar Agosto.

¿Alguien puede orientarme?

Gracias de antemano

Lo mejor que puedes hacer es contactar con María_Cairns, una madrileña muy maja afincada en Cairns que junto a su marido aussie dirigen Cairns Unlimited. Te pueden ayudar con excursiones, reservas, alquileres... Y no sólo en Cairns, si no también en el resto de AU. He contratado dos veces con ellos y todo ok!

Su web www.cairnsunlimited.com

Saludos.

Tienes un MP. Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Para hacer una excursión de un día desde Brisbane, ¿mejor Moreton Island o Fraser Island? ¿Mejor con viaje organizado o por nuestra cuenta?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rbnbenavides Escribió:
Para hacer una excursión de un día desde Brisbane, ¿mejor Moreton Island o Fraser Island? ¿Mejor con viaje organizado o por nuestra cuenta?

Fraser Island es más famosa y espectacular. Te recomiendo agencia ya que sólo puedes visitar la isla en 4WD, y el alquiler del vehículo es caro. Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

El problema que veo es la distancia. Fraser me parece demasiado lejana para hacer una excursión de un solo día, por lo que quizá nos decantemos por Moreton. Si no me equivoco, a Fraser hay más de 3'30 h desde Brisbane.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros la hicimos desde Brisbane en un solo día. El trayecto en bus es largo, pero merece la pena. Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

rbnbenavides Escribió:
El problema que veo es la distancia. Fraser me parece demasiado lejana para hacer una excursión de un solo día, por lo que quizá nos decantemos por Moreton. Si no me equivoco, a Fraser hay más de 3'30 h desde Brisbane.

Nosotros la hicimos en dos días, y el viaje se hace largo la verdad. Creo que si que son 3,30h sino más.
⬆️ Arriba

Experto

¿Qué tal es la Gold Coast? ¿Recomendable para hacer una visita desde Brisbane?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rbnbenavides Escribió:
¿Qué tal es la Gold Coast? ¿Recomendable para hacer una visita desde Brisbane?

Si te apetece playa puede estar bien pero es un poco rollo 'Benidorm' al menos Surfers Paradise aunque supongo que hay sitios mas acogedores, tienes tren desde Brisbane.
⬆️ Arriba

Experto

Buenas. Sigo perfilando el viaje, y dando vueltas y más vueltas, aunque más o menos ya voy teniendo una ruta definida. En cuanto a Queensland, y una vez cuadrado los vuelos, la ruta sería la siguiente:
- Día 0: vuelo Melbourne-Cairns llegando por la noche
- Día 1-2: excursión de 1noche/2 días para la Gran Barrera de Arrecifes
- Día 3: alquiler de coche para subir a Daintree-Cape Tribulation por nuestra cuenta durmiendo en Port Douglas
- Día 4: ir hasta Kuranda a primera hora en coche, y coger teleférico/tren. Luego seguir en coche hasta Townsville. Aquí tengo duda, pues son unos pocos km, en total para el día casi 500km y visitando Kuranda de por medio que supongo que 3-4 horas las echaremos
- Día 5: por la mañana ir hasta Magnetic Island en el ferry y estar hasta el mediodía. Luego volver y coger el coche dirección Airlie Beach. Son menos de 300km así que ya llegariamos de noche.
- Día 6: dejar coche y coger excursión de 1 día por las whitsundays volviendo para dormir en Airlie Beach
- Día 7: vuelo a Brisbane a las 11. Por la tarde en Brisbane visitar Lone Pine Koala
- Día 8-9 excursión de 1 noche/2 días a Fraser Island, cogiendo vuelo a las 21h del día 9 dirección Darwin

¿Como lo véis? La mayor duda es el día 4-5 que va a ser un poco apretado. Quizá la solución para hacer la ruta en coche más tranquilamente, podría ser darle un día más o por delante (cogiendo excursión de 1 día en vez de 2 para la Gran Barrera) o por detrás (no haciendo el tour de 1 día por las whitsundays, pero claro, ninguna de las dos soluciones me gusta, y casi prefiero esos dos días que sean de paliza de coche

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Oskitar23 Escribió:
Buenas. Sigo perfilando el viaje, y dando vueltas y más vueltas, aunque más o menos ya voy teniendo una ruta definida. En cuanto a Queensland, y una vez cuadrado los vuelos, la ruta sería la siguiente:
- Día 3: alquiler de coche para subir a Daintree-Cape Tribulation por nuestra cuenta durmiendo en Port Douglas
- Día 4: ir hasta Kuranda a primera hora en coche, y coger teleférico/tren. Luego seguir en coche hasta Townsville. Aquí tengo duda, pues son unos pocos km, en total para el día casi 500km y visitando Kuranda de por medio que supongo que 3-4 horas las echaremos
- Día 5: por la mañana ir hasta Magnetic Island en el ferry y estar hasta el mediodía. Luego volver y coger el coche dirección Airlie Beach. Son menos de 300km así que ya llegariamos de noche.
- Día 6: dejar coche y coger excursión de 1 día por las whitsundays volviendo para dormir en Airlie Beach
- Día 7: vuelo a Brisbane a las 11. Por la tarde en Brisbane visitar Lone Pine Koala
- Día 8-9 excursión de 1 noche/2 días a Fraser Island, cogiendo vuelo a las 21h del día 9 dirección Darwin

¿Como lo véis? La mayor duda es el día 4-5 que va a ser un poco apretado. Quizá la solución para hacer la ruta en coche más tranquilamente, podría ser darle un día más o por delante (cogiendo excursión de 1 día en vez de 2 para la Gran Barrera) o por detrás (no haciendo el tour de 1 día por las whitsundays, pero claro, ninguna de las dos soluciones me gusta, y casi prefiero esos dos días que sean de paliza de coche

Gracias

FRASER ISLAND EN 1 DIA SE VE PERFECTAMENTE
⬆️ Arriba

Super Expert

holbach Escribió:
Gracias Liam,

Contactare con ella.

En cualquier caso, me gusta siempre dejar algo del viaje a la improvisación.

¿Contrataste alguna excursión sobre el terreno?

¿Alguien lo ha hecho?

Nosotros contratamos todo sobre la marcha y ningún problema!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Oskitar23 Escribió:

Gracias

Así de entrada te diré que el día 5 es imposible, o una pérdida de tiempo. "Maggie" se merece como mínimo pasar allí una noche para poder descubrir sus múltiples bahías y lugares secretos. Te aconsejaría que te alojaras en el
Bungalow Bay Koala Village. No tiene mucho sentido ir y venir en un mismo día.
El día 4 es también una auténtica paliza, y ten en cuenta que la Highway 1 es una autovia monótona y en su mayoría totalmente recta en la que los kms parecen no tener fin.
Por cierto, si tenéis pensado visitar Lone Pine por la tarde, tened en cuenta que cierra a las 5...
Espero haberte orientado algo. Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Factible es, aunque como tu dices, los días 4 y 5 son muy apretados. No estamos seguros de que merezca la pena pasar media mañana en magnetic island.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

juanmaycarol Escribió:
Factible es, aunque como tu dices, los días 4 y 5 son muy apretados. No estamos seguros de que merezca la pena pasar media mañana en magnetic island.

Evidentemente es factible, pero no le veo mucho sentido. Coincido en que un día es sufíciente para Fraser. Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias a los tres por las respuestas. Me queda claro que si quiero visitar Magnetic Island, entonces tengo que ampliar un día la ruta en coche y hacer noche allí. Pero entonces tengo que quitar un día, entonces creo que habría 3 opciones:
- en vez de 2n/1d desde Cairns de buceo, hacer solo un día. Creo que es la mejor opción, pues a la vuelta de Australia queremos pasar 3-4 días en Maldivas, así que ahí tb haremos buceo, y no pasa nada si hacemos algo menos en Cairns
- quitar el tour de día por las whitsundays. Es lo que menos me apetece
- Fraser Island hacerlo en 1 día en vez de 2. Lo único que supongo que entonces habría que hacerlo desde Rainbow Beach/Hervey Bay, pues desde Brisbane son al menos 3 horas ida y otras 3 vuelta, así que un poco paliza. Además que luego de Brisbane voy a Darwin y el vuelo sale a las 21h, así que hacer el mismo día el tour de Fraser Island desde Brisbane y coger el vuelo a Darwin, ya imposible

Así que al final creo que la única solución si quiero ir a Magnetic Island es quitar un día de buceo/snorkel

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Oskitar23 Escribió:
Muchas gracias a los tres por las respuestas. Me queda claro que si quiero visitar Magnetic Island, entonces tengo que ampliar un día la ruta en coche y hacer noche allí. Pero entonces tengo que quitar un día, entonces creo que habría 3 opciones:
- en vez de 2n/1d desde Cairns de buceo, hacer solo un día. Creo que es la mejor opción, pues a la vuelta de Australia queremos pasar 3-4 días en Maldivas, así que ahí tb haremos buceo, y no pasa nada si hacemos algo menos en Cairns
- quitar el tour de día por las whitsundays. Es lo que menos me apetece
- Fraser Island hacerlo en 1 día en vez de 2. Lo único que supongo que entonces habría que hacerlo desde Rainbow Beach/Hervey Bay, pues desde Brisbane son al menos 3 horas ida y otras 3 vuelta, así que un poco paliza. Además que luego de Brisbane voy a Darwin y el vuelo sale a las 21h, así que hacer el mismo día el tour de Fraser Island desde Brisbane y coger el vuelo a Darwin, ya imposible

Así que al final creo que la única solución si quiero ir a Magnetic Island es quitar un día de buceo/snorkel

Gracias

No quites las whitsundays. Whiteheaven beach es preciosa. El buceo en la barrera de coral es inigualalable!!! Nosotros hemos buceado en varios lugares del mundo pero como la barrrera decoral no hay nada!!!
Yo iria por Fraser island. Esta bien pero a nosotros tampococ es que nos apasionara.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Personalmente, si tuviera que elegir, volvería a Fraser y sacrificaría Magnetic Island, con la ventaja que Fraser se puede visitar perfectamente en un día. Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Oskitar, te comento algunas cosas sobre tu itinerario (vivo en Cairns y tengo una agencia de viajes para Australia y Nueva Zelanda). El crucero a la Barrera del Coral de dos días bien, hay diferentes compañías, algunas mejores y otras peores. Para la visita a Cape Tribulation, tampoco hay problema si dormís en Port Douglas, pero yo os diría que durmiérais en Cape Tribulation si queréis, ya que la visita a Kuranda, haciéndola por vuestra cuenta, realmente no tiene ningún interés. Lo más interesante es la subida en teleférico y la bajada en tren, o al contrario. Si vais por vuestra cuenta, lo que os encontráis allí es un pueblo muy turístico y con muchos mercadillos.
Conducir de noche en Australia es complicado porque no estamos acostumbrados a los canguros y puede resultar muy cansado. Quizás yo quitaría la visita por vuestra cuenta a Kuranda para tener más tiempo para el trayecto y organizarlo de forma que lo hacéis durante las horas de sol.
Los coches los tenéis que dejar durante las horas de oficina, puede que encontréis difícil dejar el coche y llegar a tiempo al crucero por las Whitsundays. Hay algunos que no son demasiado caros y están muy bien también, combinando snorkel con la visita a Whitehaven Beach.
Y la visita a Fraser Island es muy chula, totalmente recomendada.
Un abrazo y si te puedo ayudar con algo más, aquí estoy, Maria (me puedes enviar también un privado si quieres)
⬆️ Arriba

Experto

Maria_Cairns Escribió:
Hola Oskitar, te comento algunas cosas sobre tu itinerario (vivo en Cairns y tengo una agencia de viajes para Australia y Nueva Zelanda). El crucero a la Barrera del Coral de dos días bien, hay diferentes compañías, algunas mejores y otras peores. Para la visita a Cape Tribulation, tampoco hay problema si dormís en Port Douglas, pero yo os diría que durmiérais en Cape Tribulation si queréis, ya que la visita a Kuranda, haciéndola por vuestra cuenta, realmente no tiene ningún interés. Lo más interesante es la subida en teleférico y la bajada en tren, o al contrario. Si vais por vuestra cuenta, lo que os encontráis allí es un pueblo muy turístico y con muchos mercadillos.
Conducir de noche en Australia es complicado porque no estamos acostumbrados a los canguros y puede resultar muy cansado. Quizás yo quitaría la visita por vuestra cuenta a Kuranda para tener más tiempo para el trayecto y organizarlo de forma que lo hacéis durante las horas de sol.
Los coches los tenéis que dejar durante las horas de oficina, puede que encontréis difícil dejar el coche y llegar a tiempo al crucero por las Whitsundays. Hay algunos que no son demasiado caros y están muy bien también, combinando snorkel con la visita a Whitehaven Beach.
Y la visita a Fraser Island es muy chula, totalmente recomendada.
Un abrazo y si te puedo ayudar con algo más, aquí estoy, Maria (me puedes enviar también un privado si quieres)

Muchas gracias María.
Kuranda básicamente iba por el teleférico, así que pensaba dejar el coche donde se coge el teleférico y luego volver en el tren, pero claro, el tren va hasta Cairns, así que ahí tendría otro problemilla. Quizá entonces lo mejor sería, para no quitar nada, dormir en Port Douglas y salir desde ahí a la mañana siguiente directamente a Townsville (413km) así que a las 2-3 de la tarde podría estar. Coger ferry a Magnetic Island y pasar la noche allí, y hasta el mediodía del día siguiente que volveriamos a Townsville para coger coche y llegar a Airlie Beach (275km) así que podriamos estar para la hora que anocheciera. Luego ya sería cuadrar las horas de dejar el coche con el de salida del crucero de las whitsundays para que no hubiera problema.
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hola Foreros
He visto que algunas agencias no recomiendan viajar a la costa de Queensland en noviembre. Es cierto? por que?

Un saludo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes