Australia por Libre: consejos para Viajar ✈️ Foro Oceanía ✈️ p33 ✈️

Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53 ... 88, 89, 90  Siguiente
Página 52 de 90 - Tema con 1794 Mensajes y 700302 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Compartiendo opiniones, experiencias y dudas de como organizar un viaje por Australia por libre. El punto de encuentro ideal para mochileros, aventureros y todo aquel que necesite organizar un viaje lowcost a Australia, por su cuenta.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Australia por Libre: consejos para Viajar  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola!

Voy a ir a Sydney para principios de Junio con solo viaje de ida Tengo el visado de estudiante ya medio listo y en breves me comprare el vuelo!

Tengo que empezar a saber en que distrito vivir, alguien me recomienda alguna zona en especial? Habia pensado en Newtown, Paddington o Surri Hills

Alguien va por esas fechas o vive por ahí ya?

Saludos!
⬆️ Arriba

New Traveller

redheart Escribió:
a mi me pareció una muy buena opción, no teníamos más que 1 día y hacerla en coche era una paliza además de añadir el conducir por el lado contrario y volver de noche por un sitio que no conocíamos, así que preferimos ir a lo cómodo y seguro y fue todo un acierto

Buenos días me voy a australia en junio estare un mes aprox quiero alquilar un coche o una autocarabana, la ruta que quiero hacer es
Melbourne
Adelaida
Flindes rangers
Uluru
Alice springs
Darwin
Caims
Y bajar por la costa hasta melbourne
Mis preguntas son se puede hacer en un mes?
Se puede transitar por esta ruta, sin mucha dificultat?
Muchas gracias me llamo xavi y soy de barcelona
⬆️ Arriba

Experto

xavi50 Escribió:
redheart Escribió:
a mi me pareció una muy buena opción, no teníamos más que 1 día y hacerla en coche era una paliza además de añadir el conducir por el lado contrario y volver de noche por un sitio que no conocíamos, así que preferimos ir a lo cómodo y seguro y fue todo un acierto

Buenos días me voy a australia en junio estare un mes aprox quiero alquilar un coche o una autocarabana, la ruta que quiero hacer es
Melbourne
Adelaida
Flindes rangers
Uluru
Alice springs
Darwin
Caims
Y bajar por la costa hasta melbourne
Mis preguntas son se puede hacer en un mes?
Se puede transitar por esta ruta, sin mucha dificultat?
Muchas gracias me llamo xavi y soy de barcelona

Personalmente, me parece un poco locura. Sólo de Cairns a Melbourne ya son más de 3.000 kilómetros...

Yo no lo veo A ver qué te dicen l@s demás...
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Siempre puedes recurrir a vuelos internos y coches de alquiler por zona. Nosotros lo hicimos así, te ahorras muchos kilometros y los vuelos internos pueden resultarte económicos si coges vuelos multidestinos con la misma compañía, finalmente lo que te ahorras en gasolina y ganas en calidad de viaje te puede compensar.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias,alikia22 i luna llena, por eso es mi pregunta, que en principio es un mes, pero puedo disponer de 15 días mas, creo que en coche o autocarabana voy mas libre y paro donde mas me gusta,
Haber si hay alguien que mas o menos lo ha hecho y me puede hechar un cable
También es saber como estan las carreteras del interior, pues las de la costa ya se que estan bien
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Site Admin

xavi50 Escribió:
muchas gracias,alikia22 i luna llena, por eso es mi pregunta, que en principio es un mes, pero puedo disponer de 15 días mas, creo que en coche o autocarabana voy mas libre y paro donde mas me gusta,
Haber si hay alguien que mas o menos lo ha hecho y me puede hechar un cable
También es saber como estan las carreteras del interior, pues las de la costa ya se que estan bien
Muchas gracias

Las carreteras del interior en general están bien. Son rectas de narices y podrás ver los famosos trenes de carretera.

La gente no lo suele hacer por otra cosa... El interior de Australia es muy monótono. Es como la Mancha, pero con paisaje australiano e interminable.
⬆️ Arriba

Super Expert

st0le Escribió:

Tengo que empezar a saber en que distrito vivir, alguien me recomienda alguna zona en especial? Habia pensado en Newtown, Paddington o Surri Hills

Es cuestión de gustos (y presupuesto).
De las zonas que mencionas, Newtown es la zona más alternativa, mucha música, estudiantes, pelos de colores... Suele tener precios bastante asequibles.
Surry Hills será más caro. Es una zona más cerca del centro, también hay mucha música en directo, aunque el ambiente en general es poco más "moderno", mucha galería de arte, mucho bar de diseño, pero es una zona chula.
Paddington es una zona más tranquila. Por la zona hay muchas tiendas de moda y muchos talleres de diseñadores, es un ambiente un poco más pijo-fashion, pero con moderación.
También puedes mirar la zona de Darlinghurst, súper movida con ambiente 24h, es la zona gay pero hay gente de todo tipo. O moverte para zona más estudiantil de Ultimo, Camperdown, etc.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias spainsun, y luna llena, he decidido alquilar de melbourne a cairms, y luego pillar aviones, aunque para moverme algun vehiculo mas alquilare, con 17 días me basta de melbourne a cairms para verlo un poco todo? gracias
⬆️ Arriba

Experto

xavi50 Escribió:
muchas gracias spainsun, y luna llena, he decidido alquilar de melbourne a cairms, y luego pillar aviones, aunque para moverme algun vehiculo mas alquilare, con 17 días me basta de melbourne a cairms para verlo un poco todo? gracias

Hombre yo hice Brisbane Cairns en 12 días y me dejé cosas por el camino, igual intercalar avión Sidney -Brisbane te venga mejor. Depende también lo que quieras ver, nosotros paramos en algunos de los parques naturales a hacer senderismo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola amigos , estoy comenzando a preparar mi viaje para estas vacaciones , y como siempre , necesito de vuestra ayuda y consejos .
Este año me he decidido por Australia , he leido ya varios diarios de viajes , y he organizado así los días a ver que os parece .
La idea es ir en Septiembre , y mas o menos la idea que tengo es esta :
Aprovechando que el vuelo que he visto hace escala en Dubai , seria quedarme un día allí y visitarlo , así pues quedaria así :

1.Madrid - Dubai
2. Dubai
3.Dubai - Sydney
4. Sydney ( llegada a las 6 de la mañana )
5. Sydney
6. Sydney ( Blue Mountain )
7. Sydney - Cairns
8. Cairns ( Kuranda )
9. Cairns ( Gran Barrera )
10. Cairns (Cape Tripulation y Cocodrilos )
11.Cairns - Ayers Rock - Kings Canyon
12. Kings Canyon - Ayers Rock
13. Ayers Rock - Melbourne
14. Melbourne - Great Ocean
15 . Great Ocean _ Melbourne
16 . Melbourne ( el avion sale a las 22 H )- Madrid
17. Madrid

Que os parece ? Necesito vuestra ayuda , todavia no puedo reservar nada , porque no tengo confirmadas las vacaciones , pero por eso quiero tener todo mas o menos atado , para cuando me digan las fechas , el comenzar a hacer reservas .
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Bajo mi punto de vista el día 4 casi seguro que no ves nada Sydney vas a llegar machacado, pero teniendo eso en cuenta el resto de la distribución nosotros la hicimos muy parecida. Un poco escaso de tiempo en las dos grandes ciudades, pero te harás la idea.
⬆️ Arriba

Super Expert

pitinito Escribió:
Hola amigos , estoy comenzando a preparar mi viaje para estas vacaciones , y como siempre , necesito de vuestra ayuda y consejos .
Este año me he decidido por Australia , he leido ya varios diarios de viajes , y he organizado así los días a ver que os parece .
Aprovechando que el vuelo que he visto hace escala en Dubai , seria quedarme un día allí y visitarlo , así pues quedaria así :

1.Madrid - Dubai
2. Dubai
3.Dubai - Sydney
5. Sydney
7. Sydney - Cairns
8. Cairns ( Kuranda )
17. Madrid

Que os parece ? Necesito vuestra ayuda , todavia no puedo reservar nada , porque no tengo confirmadas las vacaciones , pero por eso quiero tener todo mas o menos atado , para cuando me digan las fechas , el comenzar a hacer reservas .
Muchas gracias

Pues yo quitaría el día de Kuranda en Cairns y lo emplearía en Sydney, pero como siempre digo, es cuestión de gustos.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

pitinito Escribió:

1.Madrid - Dubai
2. Dubai
3.Dubai - Sydney
5. Sydney
7. Sydney - Cairns
8. Cairns ( Kuranda )
17. Madrid

Muchas gracias

Mi itinerario fue muy parecido al tuyo.

Yo quitaría Cape Tribulation o Kuranda (salvo que quieras hacerte una foto con un koala) y lo añadiría a Sydney... Lo demás lo veo bien.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias por vuestras respuestas
La idea de Kuranda es solo por hacer la foto con el koala , no se si habrá algún otro lugar donde se pueda hacer la foto cogiendolo ( es capricho de mi mujer ).
O descartar Kuranda y el día que vayamos a las Blue Mountain parar en el wildlife .
Y el día de las Blue Mountain ? Lo descarto y lo dedico a Sydney .
Otra opción es quitar el día de Dubai .
En cuanto a tema de alojamientos , alguna recomendación?
⬆️ Arriba

Super Expert

En la Gor puedes ver Koalas en libertad, pero claro cogerlos para la foto ya será más complicado.

A nosotros las Blue Montain no nos llevaron el día entero, eso si madrugón y pillamos el primer tren, aunque en Australia creo que todos los días madrugamos muuuucho para aprovechar los días bien.

Alojamientos, pues depende del dinero que dispongas, los albergues están genial y es la opción más económica.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

A nosotros nos pasó lo mismo, mi mujer tenía toda la ilusión del mundo en hacerse una foto con un koala y por eso fuimos a Kuranda

Eso sí, también pudo hacerse foto cerca de Sidney, pero al ladito del koala que estaba en una rama, sin cogerlo porque allí estaba prohibido

Kuranda en sí no tiene mucho que ver, pero en el mini zoo tienes wombats, koalas, canguros, wallabis y cocodrilos

La subida en teleférico tiene unas vistas impresionantes de todo el bosque de los alrededores (tipo Rainforest) y haces varias paradas si te apetece para hacer fotos a las cascadas y a los paisajes, el tren de vuelta es muy pintoresco, pero personalmente se me hizo eterna la vuelta, el viaje dura mucho para mi gusto

Pero sin duda, la foto que nos hicimos con el koala fue lo mejor de todo el viaje!!! (primero se hizo mi mujer la "oficial" con la cámara de la gente de allí que te la dan enmarcada y luego me dijeron que me pusiera yo y nos la hicieron con nuestra cámara)
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias por vuestras respuestas , siempre digo lo mismo pero de verdad , que es un autentico placer el poder compartir opiniones , criticas , vivencias , porque gracias a ello , muchos de nosotros podemos hacer realidad muchos de nuestros sueños .
Al grano , lo de Kuranda creo que no lo voy a descartar , porque a ella la hace ilusion , y ....... A mi también , je,je
Lo que estoy pensando es la idea de alquilar el coche en vez de 1 día para ir a cape tribulation , pues el cogerlo 2 e ir el otro día a Kuranda y visitar algun sitio más , que os parece ? O merece mucho la pena el tema del teleferico y tren ?
Porque a lo mejor de esa forma , podría visitar Kuranda y luego ir hacia Cape tribulation , dormir allí 2 días, y regresar hacia Cairns .
Quedando así :
1. Sydney - Cairns
2.Cairns - Kuranda - Cape Tribulation ( dormir aquí )
3. Cape tribulation ( salida para visitar la Gran Barrera ) , imagino que desde aquí también saldran barcos , y dormir de nuevo aquí
4. Cape Tribulation - Daintree -Cairns
Esta bien ,verdad ?
En cuanto a tema de alojamientos , quiero algo economico , somos 3 personas .
Gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola

Si quieres acortar para aprovechar el día de Kuranda yo subiría en teleférico y bajaría en teleférico, personalmente a parte que las vistas por encima del bosque son impresionantes, las paradas del teleférico están muy bien, pero el pueblo donde acaba el teleférico es precioso, si que tiene una zona con muchas tiendas muy turísticas, pero puedes hacer rutas por el pueblo muy muy guapas. Nosotros bajamos en tren y la verdad que nos gusto mucho la bajada, pero como te digo si quieres bajar mas rápido haces la vuelta en teleférico y ya.

Que yo recuerde desde Cape Tribulation no hay embarcaciones que salen a navegar, de echo por decirlo de algún modo el pueblo en si son cabañas tipo camping para turistas, yo no recuerdo ver casas de pueblo pueblo, por decírtelo de alguna manera.

Desde donde casi seguro que si salen embarcaciones a la barrera de coral y te queda más o menos de paso es desde Port Douglas.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenos días a todos.

Ya que has decidido no descartar Kuranda por la famosa foto con el Koala, yo coincido con corazón en que no merece la pena que bajes en tren. A mi el viaje se me hizo eterno y saldo la peculiaridad de ver el tren, que es como antiguo, no aporta nada más a lo que ya has visto en la subida.

En cuanto a lo de prescindir de las Blue Mountains pues depende de lo que te guste. Yo sí lo disfruté mucho pero es que hicimos el recorrido caminando, porque es lo que nos gusta, más o menos 3 horas. Ahora bien, yo creo que no me hubiera entusiasmado demasiado llegar al mirador, dar un paseo diminuto para ver unas cascadas que si vas en tiempo seco no tienen más que un chorrillo de agua (en el mejor de los casos) y subir y bajar en el tren cremallera, que no está mal, pero que no deja de ser una especie de atracción de parque de atracciones.

En cuanto a salir a la barrera desde Cape Tribulation sí se puede, creo que al menos hay una compañía que lo hace. No te puedo poner el nombre pero buscando en google "dive from Cape Tribulation" no tiene pérdida.

En la zona de Rain Forest para ir a Daintree y al cabo, no recuerdo si ibais a alquilar un coche o a hacerlo con excursión. A mi la excursión me decepcionó mucho, porque era mucho rato de coche para ver poco. También es cierto que nosotros conocíamos Kakadu, y claro, ni los cocodrilos, ni el bosque nos impresionaron, aunque este bosque es mucho más tupido y selvátivo que el del norte. Sin embargo, si vais en coche creo que la excursión se puede hacer mucho más interesante, ya que hay enormes plantaciones de caña de azúcar con un curioso sistema de transporte colectivo.

Y Sydney...Qué decir, a mi me gustó tanto que todos los días que se pasen en ella me parecen pocos, pero con la última alternativa que planteas te puedes hacer un muy buena idea de lo que es la ciudad.

Y para terminar con este rollazo, no dejes de parar en Dubai, a no ser que sea un destino al que tengas pensado viajar. Como no era nuestro caso y sabíamos que nunca iríamos "es profeso" a verlo, nos quedamos unos días y merece la pena por lo singular que tienen los emiratos en cuanto al despliegue de medios para todo.

Un saludo y que disfrutes mucho del viaje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos, tras leerme los dos hilos principales de mas de 100 paginas como un berraco me atrevo a escribir aquí.

Ante todo decir una cosa, el resumen que me queda tras la leida es que Australia no es caro, sino lo siguiente carisimo!!! Sobretodo alojamiento, tours y buceo. Si no lo decia explotaba. Habra que hacer el esfuerzo supongo.

Tras mucho buscar tenemos billetes con Emirates a Singapur por 600 y poco y luego de allí a Darwin con Jetstar 90 euros así que no esta mal.

La ruta pensada es la siguiente combinando unos días en Fiji del 15 Sept al 13 Oct

15 Ida
16 Ida
17 Kakadu
18 Kakadu
19 Kakadu avion a Alice springs
20 Red centre
21 Red centre
22 Red centre avion a Sidney
23 Sidney
24 Sidney avion a Cairns
25 Cairns Vida a Bordo Buceo
26 Buceo
27 Buceo
28 Buceo
29 Daintree (la idea es sobretodo desde port douglas a cooktown por la bloomfield track)
30 Daintree
1 Daintree avion a Brisbane
2 Australian Zoo
3 Fraser Island
4 Fraser Island
5 Salida a Fiji

Se aceptan criticas nos gustaria saber si cuadran las cosas en cuanto a horarios de vuelos internos nos viene perfecto

Saludos y perdon por los acentos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53 ... 88, 89, 90  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes