Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ksta05, a mi ambos itinerarios me parecen muy apretados, creo que no os dará tiempo a casi nada.
Varias personas que han hecho la ruta en coche desde el centro del país hasta el norte (de Uluru a Darwin hay casi 2000 km, vamos que no es un paseo), me han dicho que no merece la pena: muchos kilómetros viendo desierto.
Yo creo que necesitaríais en ambos itinerarios meter un vuelo para ganar algo de tiempo.
Gracias por el consejo Margi y Galeguiña. Otra opción que se me ocurre es esta (falta un poco de orden en los dias):
Día 12 – Melbourne todo el día.
Día 13 – Torquay - Great Ocean - 12 apostoles.
Día 14 –Ruta - Gorge Wildlife Park.
Día 15 - Adelaide (mercado) - Ruta Flinders Rangers.
Día 16 –Port Agusta - Cobber Peddy.
Día 17 – Kulguera.
Día 18 - Kata Tjuta – Uluru (puesta).
Día 19 – (salida) Uluru.
Día 20– Kings Canyon - Arthunga.
Día 21 – Mc Donell Rangers - Alice Springs - Tren 6pm.
Día 22 – Tren 9am Katherine - Kakadú.
Día 23 - Kakadú.
Día 24 - Darwin (vuelo a Cairns 13h) - Cairns.
Día 24 - Barrera coral - Ruta.
Día 25 – Ruta - Hamilton.
Día 26 – Hamilton (vuelo a Sydney 14h)
Día 27 - Sydney. (bahia, opera, Darling harbour)
Día 28 - Sydney.
Día 29 - Vuelta a casa.
Buenas a todos, casi tengo perfilada ya la ruta por Australia. Os la pego a ver que os parece:
1- Llegada a Sydney (el vuelo llega a las 5 am, luego aprovechamos el día)
2- Sydney
3- Sydney
Subtotal Sydney: 3 días
4- Llegada a Ayers Rock (llegamos sobre las 13 pm)
Subtotal Ayers Rock: 1 día
5- Llegada a Melbourne (el vuelo llega sobre las 4 pm)
6- Melbourne (GOR)
7- Melbourne (pasamos todo el día en Melbourne y salimos hacia Darwin a las 2 am, luego no necesitamos hotel y dormimos en el avión)
Subtotal Melbourne: 2,5 días
8- Llegada a Darwin (el vuelo llega sobre las 6 am, así que tenemos todo el día disponible. Había pensado coger el coche directamente salir hacía Kakadu)
9- Kakadu
10- Kakadu y noche en Darwin
Subtotal Kakadu: 3 días
11- Llegada a Cairns (el vuelo llega sobre las 16 pm)
12- Cairns (Zona Port Douglas y Cape Tribulation)
13- Cairns (Zona Port Douglas y Cape Tribulation) Esta misma noche cogemos un autobús a las 12 y nos pasamos la noche viajando a Airlie Beach. No necesitamos hotel
Subtotal Cairns: 2,5 días
14- Llegada a Whitsunday Islands sobre las 11 am (Airlie Beach). Nos alojaremos en una isla o en Airlie Beach
15- Whitsunday Islands (Visita Gran Barrera)
16- Whitsunday Islands
Subtotal Whitsunday Islands: 2,5 días
17- Salida hacía Brisbane (el vuelo llega a las 10 am). No sabemos como repartir los días entre Fraser Island y Brisbane
18- Brisbane - Fraser Island
19- Brisbane - Fraser Island
20- Brisbane - Fraser Island
21- Brisbane - Fraser Island
Subtotal Brisbane - Fraser Island: 5 días
22- Salida hacia Madrid
Se que me estoy dejando:
- Adelaide y Kangaroo Island
- Magnetic Island y Mission Beach
También me gustaría estar más tiempo en:
- Melbourne - GOR
- Red Centre (solo estamos un atardecer y el amanecer siguiente)
Podría mover algún día de Kakadu (tengo 3) y darselo a GOR o a Cairns.
También podría mover algún día de los 5 de Brisbane y Fraser Island pero son el final del viaje y queríamos estar relajados en esa zona
Bueno si tenéis cualquier comentario será muy bien recibido. ¿Veis alguna parte del itinerario que sea realmente complicada de cumplir por tiempos?
Saludos!!!!!!
Última edición por Jesboss el Mie, 11-03-2015 12:57, editado 1 vez
Mis comentarios:
Estar solo 1 día en Red Center no me parece muy adecuado, si no tienes mas días eliminaría esa visita. Ya que vas a gastar tiempo y bastante dinero para ver únicamente el Uluru.
El resto lo veo mas o menos bien, aunque también añadiría algún día a Sidney, ten en cuenta que el día que llegas después de la paliza del viaje es un día que se aprovecha pero a medio gas.
Un saludo
Creo que yo también añadiría un día, al menos, a Sydney, quitaría el centro, para ir y venir no merece la pena y añadiría un día a la GOR. Si llegas a las 4 de la tarde a Melbourne en avión cuando quieras salir del aeropuerto son las cinco, así que aunque empezases la GOR ya sería de noche y no verías nada. En un día no da tiempo a verla.
En cuanto a lo de Airlie me parece muy buena idea. Yo lo hice así, estás muy cerca de las Whitsundays y no te dejas un riñón.
Día 17 – Kulguera.
Día 19 – (salida) Uluru.
Día 21 – Mc Donell Rangers - Alice Springs - Tren 6pm.
Día 22 – Tren 9am Katherine - Kakadú.
Día 23 - Kakadú (yellow waters, Nourrlangie, Gonlum, Jim jim o twin falls).
Día 24 - Darwin (vuelo a Cairns 13h) - Cairns.
Día 24 - Barrera coral - Ruta.
Día 25 – Ruta - Hamilton.
Día 26 – Hamilton (vuelo a Sydney 14h), Sydney.
Día 28 - Sydney.
Día 29 - Vuelta a casa.
Sólo nos falta ver como aprovechamos más el poco tiempo en la zona de Cairns y buscar tour de Katherine a Kakadú.
Gracias
Última edición por Ksta05 el Mie, 15-04-2015 20:09, editado 2 veces
Indiana Jones Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 1123
Votos: 0 👍
Ksta05, prefiero contestaros aquí en lugar de privado, así la información queda para todos.
¿De cuánto tiempo váis a disponer en Cairns?
Si el avión llega por la tarde y al día siguiente tenéis que dirigiros hacia Hamilton no se donde queréis meter la excursión a la GB.
Pensad que los tours hacia la GB suelen salir por la mañana y llegan por la tarde a Cairns, te pongo este ejemplo:
Nosotros hicimos una salida que nos ocupó solo la mañana, pero salíamos de Daintree NP y allí está relativamente cerca el lugar de snorkel ( no es outer reef), no a 3 horas como los que salen de Cairns.
Estudiaros esta página a ver si hay alguno que se adapta a vuestros horarios:
Necesito vuestra ayuda porque después de leerme, diarios, la lonely e incluso hablar con varios Australianos sigo dándole vueltas a algo.
Segundo viaje a Australia mío, primero de mi futurible. El mío fue hace 15 años por lo que estoy un poco oxidada.
Llevaba el pobre pidiendo este viaje des de que le conozco, al fin nos casamos y logro acumular 1 mes entero de vacaciones (salimos el 14 de Julio volvemos el 13 de agosto).
Os paso el itinerario primero (sentiros libre de comentar lo que os parezca raro) y luego os pregunto.
14/07/2015 VUELO
15/07/2015 LLEGADA POR LA NOCHE A MELBOURNE
16/07/2015 MELBOURNE
17/07/2015 MELBOURNE
18/07/2015 GREAT OCEAN ROAD-DOMIR ALLÍ
19/07/2015 GREAT OCEAN ROAD VUELO ADELAIDA
20/07/2015 KANGAROO ISLAND
21/07/2015 KANGAROO ISLAND
22/07/2015 ADELAIDA Y VUELO ALICE SPRINGS
23/07/2015 ALICE SPRINGS -KINGS CANYON
24/07/2015 KINGS CANYON - ULURU
25/07/2015 ULURU Y CAIRNS POR EL MEDIODÍA
26/07/2015 CAIRNS- GBR
27/07/2015 CAIRNS - CAPE TRIBULATION
28/07/2015 CAIRNS - CAPE TRIBULATION
29/07/2015 CAIRNS - ATHERTON
30/07/2015 CAIRNS VUELO A BRISBANE- COCHE HERVER BAY
31/07/2015 FRASER ISLAND
1/08/2015 FRASER ISLAND
2/08/2015 HERVER BAY- EXCURSIÓN BALLENAS
3/08/2015 HERVER BAY- BRISBANE (RECORRIDO SUNSHINE COAST)
4/08/2015 BRISBANE- VUELO A WHITSUNDAY
5/08/2015 WHITSUNDAY
6/08/2015 WHITSUNDAY
7/08/2015 WHITSUNDAY
8/08/2015 WHITSUNDAY-VUELO A SYDNEY
9/08/2015 SYDNEY
10/08/2015 BLUE MOUNTAINS O SYDNEY
11/08/2015 SYDNEY
12/08/2015 VUELO DE VUELTA
Duda 1
He quitado Kakadu por poner Red Center (Alice- Kings-Uluru), en su día este viaje lo hice con mis padres. Mi padre cree que Kakadu fue una paliza monumental de kilómetros, a mí me fascinó ver tanto cocodrilo, manglar etc. Mi novio duda de si es mejor sustituir Kakadu o Red Center. He de decir que a mí Uluru me fascinó, ese rojo y todas las pinturas aborígenes y bueno soy muy fan del paisaje desértico pero sigo dándole vueltas a quitar Kakadu por esto
Duda 2
Como no hago Kakadu, le pongo un par de días a Cairns para subir a Daintree y Cape Tribulation. Leo opiniones de todo tipo, muy turístico, pero debo decir que lo que he visto me ha parecido muy interesante. La otra vez sólo hice barrera de Coral y no subí . ¿qué os parece?
Y bueno que cualquier consejillo sobre el recorrido bienvenido sea.
PS: Me pierdo el oeste del país y va a ser mi espina clavada... Afortunados los que se han recorrido esa parte, los australianos que conozco hablan maravillas de ello.
Decidir entre ir a Uluru o Kakadu es una cuestión muy personal, porque son cosas totalmente distintas. En mi caso, como he comentado en más de una ocasión aquí, prefiero Kakadu, pero tienes días suficientes, tal vez quitando algo de la costa podrías ir a los dos sitios, subiendo hasta Darwin en avión.
A mi personalmente Daintree no me gustó demasiado, sobretodo si has estado en Kakadu, aunque si finalmente decides no ir a Kakadu es una forma de ver el bosque tropical y también cocodrilos.
Difíciles decisiones, sobretodo cuando se quiere ver todo... La espina de no haber visto la costa oeste yo también la tengo clavada.
Super Expert Registrado: 13-01-2009 Mensajes: 296
Votos: 0 👍
Yo de la costa oeste solo vi perth y los pinacles, me quedó aun así la espina de Esperance y toda la zona de Brome y Ningaloo reef... Algún día espero poder verlo.
ksta05, prefiero contestaros aquí en lugar de privado, así la información queda para todos.
¿De cuánto tiempo váis a disponer en Cairns?
Si el avión llega por la tarde y al día siguiente tenéis que dirigiros hacia Hamilton no se donde queréis meter la excursión a la GB.
Pensad que los tours hacia la GB suelen salir por la mañana y llegan por la tarde a Cairns, te pongo este ejemplo:
Nosotros hicimos una salida que nos ocupó solo la mañana, pero salíamos de Daintree NP y allí está relativamente cerca el lugar de snorkel ( no es outer reef), no a 3 horas como los que salen de Cairns.
Estudiaros esta página a ver si hay alguno que se adapta a vuestros horarios:
Es casi todo un día, sale por la mañana y vuelve a las 5pm.
Quizas en lugar de ir a Hamilton, lo mejor seria alquilar un coche y visitar cosas cerca de Cairns y volar hacia Sydney desde Cairns mismo...
Vosotros como lo veis para aprovhechar al maximo los 3 días en la zona (dos enteros mas dos medios)...
Hola, Nos casamos en menos de 3 meses y el destino soñado de luna de miel es Australia y Polinesia. Empezamos a a mirarlo en enero pero por temas de curro no teníamos seguro si podríamos coger 4 semanas hasta hace poco.
Hemos consultado con varias agencias porque no nos atrevíamos a cogerlo por nuestra cuenta y porque ya vamos mal de tiempo. Los presupuestos que nos dan son de 5.500 euros por persona para arriba dependiendo de lo que queramos meter. Pero con Bora Bora se nos va a 7.000 euros...
Tenemos claro que Sidney, Ayers Rock y Cairns son imprescindibles. Además nos han recomendado empezar por a Adelaida para hacer la Great Ocean Road hasta Melbourne. Siendo en julio invierno allí, ¿se puede disfrutar de la Great Ocean Road? Primero nos planteábamos ir a Kangaroo Island, pero hemos leído que puede hacer muy mal tiempo, así que lo hemos cambiado por la GOR. Nos gustaría ver koalas en libertad y nos dijeron que la GOR era un buen sitio.
Desde Melbourne iríamos a Ayers Rock, aquí dudamos entre hacerlo por nuestra cuenta en 4x4 o hacer un safary camping. Eso si nos quedamos 3 días, hay agencias que nos recomiendan pasar apenas un día, lo justo para ver atardecer y amanecer en Uluru. ¿Merece la pena visitar también Kings Canyon y Alice Springs?¿A qué hora anochece en julio?
Desde Ayers Rock iríamos a Darwin para visitar Kakadú. Al ser julio pensamos que hay que aprovechar que se puede visitar esta zona, también pensamos hacerlo en un safary camping.
Después iríamos a Cairns, pasando 3 días enteros para poder ir uno a la Gran Barrera, otro a Daintree y otro a Kuranda. No sabemos si con 2 días podría ser suficiente prescindiendo de Kuranda.
Y luego a Sidney, para estar 3 días completos visitando uno las Blue Mountains en una excursión o en coche de alquiler.
Nosotros, al principio, también pensabamos ir a Polinesia para completar la luna de miel pero preferimos cambiarlo por las Whitsundays Islands y Fraser Island. Creo que tienes buenos resorts en esas dos zonas y las playas también son muy bonitas. Incluso en la zona de Port Douglas se podría descansar unos días en playas chulas. La idea de recorrernos toda esa distancia para 4-5 días nos tiraba un poco para atrás. En cualquier caso Polinesia debe ser impresionante y lo tenemos apuntado para otra vez!!!!
Me puedes dar más información sobre los safary campings que comentas. ¿Serían por libre o con alguna excursión?
Día 17 – Kulguera.
Día 19 – (salida) Uluru.
Día 21 – Mc Donell Rangers - Alice Springs - salida con Tren 6pm.
Día 22 – Llegada en tren 9am a Katherine y salida rapido hacia Kakadú (yellow waters, Nourrlangie, Gonlum, Jim jim o twin falls)...
Día 23 - Kakadú...
Día 24 - Darwin (vuelo a Cairns 13h), ruta a Cape tribulation.
Día 24 - Cape tribulation, Daintree, ruta a Cairns.
Día 25 – Cairns visita a barrera de coral (passions.com.au/itinerary).
Día 26 – Cairns (vuelo a Sydney), Sydney.
Día 28 - Sydney. (blue mountains).
Día 29 - Vuelta a casa.
Mañana subiremos nuestro post de Kangaroo en viajefilos. Hace ya dos meses pero nos gustó mucho así que tratar de meterlo en el itinerario. Estamos terminando nuestras últimas 48 horas en Darwin después de diez semanas dandole la vuelta al país! Hemos hecho sur, toda la costa este y Darwin con los parques al final. Nos saltamos Uluru, no lo hemos tenido claro desde el principio. Espero os ayude lo que vayamos subiendo en nuestra red. Suerte y a ello! No dudéis en alquilar una furgo y hacerlo por libre, muy muy fácil aunque barato nunca será este país!
Buenas a todos!! Necesitamos vuestra ayuda y consejo, Somos dos amigas argentinas que vamos el 1/10/15 a Australia. Tenemos un proyecto de itinerario que por supuesto es modificable y cambiable de acuerdo a lo que me recomendeis.
Creo cubrir los sitios mas importantes (salvo la costa oeste que dejamos para otro viaje). Lo que no se es si estamos acertadas con los tiempos en cada lugar.
Ya tenemos los vuelos internacionales pero nos faltan todos los desplazamientos internos.
1/10 llegada a Sydney 17:45 hs
2/10 Sydney
3/10 Sydney
4/10 vuelo Sydney - Brisbane
5/10 tomamos el Tilt Train. 1° parada Hervey bay para ir a Fraser island
Aca no se muy bien como repartir los tiempos porque no tengo los horarios del tren
6/10 2° parada Airlie Beach para ir a las Whitsundays islands
7/10 Whitsundays islands
8/10 Whitsundays islands
9/10 Whitsundays islands
10/10 3° parada Cairns.
11 y 12/10 Tour por la gran barrera de coral
13 y 14/10 vuelo en avioneta por arriba de la barrera, tren a Kuranda, cape Tribulation, Diantree, magnetic island
15/10 vuelo Cairns - Darwin
16 y 17/10 Tour por Kakadu
18/10 Vuelo Darwin - Alice spring
19/10 Ayers rock, king canyon, Uluru y the Olgas ( no se los tiempos tour o alquiler de auto?)
20/10 vuelo Alice Spring - Melbourne
21 y 22/10 Great Ocean Road (12 apostoles) tour o alquiler de auto?
23/10 vuelo Melbouren - Queenstown
23/10 al 7/11 Nueva Zelanda
Escucho las opiniones y consejo para mejorar este itinerario.
Muchas gracias!!!!!! siempre me han ayudado con mis viajes.
Tal vez muchos días para Arlie y Withsundays. Yo trataría de hacer alguno de los recorridos en caravana y seguro que la Great Ocean es un buen lugar para ello! Melbourne merece la pena algún día seguro, preciosa y con muy buen ambiente. En nuestra web puedes encontrar mas info. Estamos escribiendo nuestra reciente ruta de 70 días en Australia. Salvo el centro, le dimos un buen paseo!
Día 23 – Kakadú (yellow waters, Nourrlangie, Gonlum, Jim jim o twin falls).
Día 24 – Kakadú - Darwin (vuelo a Cairns noche), Cairns.
Día 25 - Cairns - visita a barrera de coral (passions.com.au/itinerary).
Día 26 – Cape tribulation - Daintree - Cairns.
Día 27 – Vuelo Sydney a primera hora. Sydney.
Día 28 – Sydney (bahia, opera, Darling harbour).
Día 29 - Vuelta a casa