Australia por Libre: consejos para Viajar ✈️ Foro Oceanía ✈️ p51 ✈️


Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 60, 61, 62 ... 88, 89, 90  Siguiente
Página 61 de 90 - Tema con 1794 Mensajes y 701891 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Compartiendo opiniones, experiencias y dudas de como organizar un viaje por Australia por libre. El punto de encuentro ideal para mochileros, aventureros y todo aquel que necesite organizar un viaje lowcost a Australia, por su cuenta.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Australia por Libre: consejos para Viajar  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
28-11-2007

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Bueno pues lo más difícil ya está hecho... Tenemos los vuelos de ida y vuelta a Australia. Finalmente, la ida será a Sydney y la vuelta desde Melbourne. Hemos cogido los vuelos con Brithish Airways (2 escalas, Londres y Singapur). Los vuelos nos han costado 850 euros por barba (creo que no está nada mal y me daba miedo seguir esperando y que subieran).

Como vamos en septiembre creo que el tiempo no supondrá un gran problema. Quizá lo más adverso, climatológicamente hablando, lo encontremos en Melbourne pero también es el final del viaje (casi octubre) y la primavera habrá comenzado.

Serán 21 noches que repartiremos así:

- 3 Sydney: son 3 días completos, la idea es alojarnos entre Hyde Park y Circular Quay. Depende del ritmo que llevemos nos plantearemos ir a las Blue Mountains o no. No creo que vayamos a la playa.

- 2 Red Centre: intentaremos hacer el itinerario propuesto por luna-llena para dos noches y 3 días. Sería pasar la primera noche en Uluru y la segunda en Kings Canyon. El tercer día lo dedicaríamos a llegar desde Kings Canyon a Alice Spring para coger un vuelo hacía Darwin

- 3 Darwin: el primer día llegaremos ya por la tarde por lo tanto tenemos dos días efectivos para ver Kakadu. La duda es alquilar un coche o hacerlo por nuestra cuentra

- 3 Cairns: no sabemos si hacer la excursión a la Gran Barrera desde aquí o desde las Whitsundays ¿alguna diferencia?. Como ya habremos visto Kakadu, es posible que dediquemos la mayoría del tiempo a ver las playas del norte en lugar de los bosques tropicales. Si lo hacemos así cogeremos un coche de alquiler en el aeropuerto y trataremos de dormir en Port Douglas o por esa zona.

- 3 Whitsundays: como he mencionado antes, no sabemos si dedicar un día a la Gran Barrera o hacerlo en Cairns. Tampoco sabemos si alojarnos en las islas o en Airlie Beach. Por cierto no se si en esta zona te puedes bañar a finales de septiembre (por la temperatura lo digo)

- 4 Brisbane y Fraser Island: supongo que pasaremos 2 noches en cada sitio o 3 en Fraser Island y 1 en Brisbane. Creo que como es septiembre aun podremos ver las ballenas. No se si en la isla puedes alojarte o no.

- 3 Melbourne: iremos a la GOR. Supongo que con 3 noches en Melbourne no podremos hacer noche en la GOR porque dejaríamos muy poco tiempo para Melbourne. Otra opción es quitar la noche de Brisbane y darselo a GOR.


Pues, salvo algún pequeño cambio estas serán las zonas a visitar. Como es un viaje que no se hace todos los años, seguramente habrá cosas apretadas de tiempo pero ya descansaremos a la vuelta jejejeje. Siempre tienes la sensación de que te estás dejando cosas sin ver pero tenemos que ser conscientes de que es un continente entero y pretender verlo en 21 días es imposible.

Cualquier comentario, por supuesto, será bienvenido. Según vaya cerrando la ruta (hoteles, vuelos, coches, excursiones, etc) lo iré poniendo por si a alguien le sirve de ayuda.

Los vuelos internos los haremos con Virgin la mayoría porque creo que está incluido la facturación del equipaje. Los coches de alquiler los cogeremos para Cairns, Red Centre, Kakadu y GOR salvo que lo hagamos con alguna excursión.

También he visto la página de Cairnsunlumited pero no me queda claro si la chica ayuda en la contratación de excursiones o se contratran con su empresa directamente.

Otra de las cosas que más me interesaría es saber donde se pueden ver en libertad los animales australianos con mayor facilidad. También si hay algún zoo o parque de animales que merezca mucho la pena

Saludos!!!!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Australia por Libre: consejos para Viajar  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 95801

Votos: 0 👍
Solo necesitas una noche (aunque si dos días) para hacer la GOR. Puedes dormir las otras dos noches en Melbourne.

En la GOR yo me crucé con koalas y canguros. Ojo con los canguros, porque te puedes llevar un bollo con tan enorme bicho. A mi se me cruzaron en una curva entre Port Cambell y los Doce Apostoles.

Yo le daria un día mas a Darwin.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Australia por Libre: consejos para Viajar  Publicado:


Experto
Registrado:
02-04-2014

Mensajes: 231

Votos: 0 👍
Terminando los últimos días en Darwin. Hemos recorrido parte del Pais en 10 semanas, no nos gusta correr al viajar y hemos perdido el tiempo si se puede decir en algunas etapas. Hicimos Adelaide y Kangaroo, la Great Ocean en 8 días, una semana en Melbourne y otra en Sydney, 28 días entre Sydney y Cairns y unos diez días en Darwin. Hemos comenzado a colgar algo en Viajefilos, espero os ayude. Mañana queremos subir info sobre Kangaroo, imprescindible aunque no sale barato. Nosotros fuimos a bucear desde Mission Beach, genial, solo 6 personas en el sector que buceamos, nada deteriorado ya tan solo 40 km de navegación. Mas arriba la cosa se satura. Espero os gusten las fotos y vídeos que subimos los Viernes!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Australia por Libre: consejos para Viajar  Publicado:


Experto
Registrado:
02-04-2014

Mensajes: 231

Votos: 0 👍
Sydney busca alojamiento en King Cros, mucho albergue barato. Melbourne reserva cuanto antes The Nunery, te gustara y bien situado. Darwin poco que ver pero alquila un 4x4 para Kakadu, lo hemos hecho en campervan y es jodido en tramos. Brisbane una noche sobra. Yo no me perdería Daintree y Cape Tribulation, nada que ver con Kakadu. No hemos llegado a Uluru, subía mucha pasta y no se si esta sobre valorado.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Australia por Libre: consejos para Viajar  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
09-03-2007

Mensajes: 1265

Votos: 0 👍
Te ha gustado más daintree y c.tribulation que kakadu? nosotros kakadu nos encantó pero el rainforest no nos dijo mucho la verdad, gente, demasiadas construcciones, demasiado fácil y por tanto pocos animales... Un saludo!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Australia por Libre: consejos para Viajar  Publicado:


Experto
Registrado:
02-04-2014

Mensajes: 231

Votos: 0 👍
Me ha chiflado Kakadu, lo que digo es que nada que ver con los rainforest evidentemente. En Kakadu el único problema e que hemos tenido es que todavía era algo pronto para poder disfrutarlo entero. Mucho camino cerrado e inaccesible todavía. Daintree al igual que otros muchos bosques húmedos del país son verdaderamente maravillosos y son imposibles de visitar si no se facilitan con pasarelas y similares. No me perdería ninguno de los dos. Por cierto ya hemos colgado Kangaroo, imprescindible! Me temo que al final únicamente depende del tiempo...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Australia por Libre: consejos para Viajar  Publicado:


Experto
Registrado:
01-06-2009

Mensajes: 137

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Lo primero daros las gracias por la información, nos ha sido muy útil para esbozar un primer itinerario. Vamos 3 semanas a finales de septiembre / principios de octubre, queremos ver animales, naturaleza, algo de ciudades y playas. Hemos descartado Darwin y el Uluru por falta de tiempo/presupuesto, habia que ir eligiendo y al final se han quedado fuera. Quedaría más o menos d ela siguiente manera.
Día 3: Llegada a Melbourne a las 07:10.
Día 4: Melbourne.
Día 5: GOR. Dormir en PortCampell.
Día 6: Vuelta de la GOR. Dormir en Melbourne.
Día 7: Vuelo Melbourne - Adelaida. Ferry a Kangaroo Island.
Día 8: Kangaroo Island.
Día 9: Todo el día en Kangaroo Island, cogiendo el último ferry a Adelaida. Noche en Adelaida.
Día 10: Vuelo Adelaida Cairns. Llegada a Cairns a las 8:30. Kuranda y visita por Cairns.
Día 11: Excursión Gran Barrera de Coral.
Día 12. Coche de alquiler. Cape Tribulation - Daintree.
Día 13: Cape Tripulation - Mission Beach. Parada en Mungalli Falls.
Día 14: Seguimos hasta Townsville. Visita en Isla Magnética.
Día 15: Isla Magnética, vuelta a la carretera hasta airlie beach.
Día 16: Excursión a las Whitsunday de un día. Aquí tenemos un dilema, y es los tours que vemos de un día solo paran 1 hora y media en la Whitheaven Beach, lo que se me hace corto... He encontrado una empresa que hace tours bastante completos pero llegan a tierra a las 18:20, y teniendo en cuenta que tenemos que coger un autobús a las 18:55 pues no nos daría tiempo. Estamos valorando ampliar un día en airlie beach para disfrutar más de las whitsunday, pero no terminamos de encontrar algo que nos convenza. Hemos visto que hay cruceros con una noche a bordo pero preferimos dormir en tierra, nos da miedo marearnos... Algún consejo?
La noche la pasamos en ruta, en un autobus que nos lleva a Hervey Bay.
Día 17. LLegada a Hervey Bay a las 07:10. Excursión a ver a las ballenas. Noche en Hervey Bay.
Día 18. Excursión a Fraser Island. Queremos ir en una excursión guiada pequeña, de 4 personas. ¿Sabéis si los hummer que anuncian los conduces tu? Nos gustaría que fuera guiado pero conduciendo nosotros el 4x4.
Día 19: Vuelo Hervay Bay - Sydney. Llegada a Sydney a las 14. Resto de día libre.
Día 20: Sydney ciudad.
Día 21: Sydney ciudad. Playa Mainly.
Día 22: Blue Montain - Playa Bondi.
Día 23: Vuelo de vuelta a las 19:45 Por la mañana dar un paseo por la ciudad.

¿Qué os parece el itinerario? Para ampliar la noche en las Whitsunday se podría quitar un día entero de Sydney o en vez de llegar a Sydney a las 14 llegar a las 21 y esa misma mañana hacer lo de las ballenas, que es excursión de medio día y daría tiempo.

Cualquier comentario es bienvenido, ¡muchas gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Australia por Libre: consejos para Viajar  Publicado:


Experto
Registrado:
02-04-2014

Mensajes: 231

Votos: 0 👍
Hola! Pues la verdad es que da un poco de vértigo el recorrido, pero desde luego que los viajes son para cansarse! Nosotros decidimos visitar Australia con mucha tranquilidad, es de esos países que según vas visitando te das cuenta de que resulta muy difícil saltarse nada... En vuestro recorrido creo q es un acierto renunciar a Darwin (salvo kakadu, tal vez no mereza la pena la inversión) y el Uluru (es un clavazo y una paliza). Supongo que será por amoldaros a los vuelos pero lo más lógico sería llegar desde Adelaida y hacer el recorrido hacia el Este.
Nosotros, con mucho tiempo por delante, le dedicamos un día más a Kangaroo (es fascinante y una vez hecha la inversión creo que si merece la pena al menos dos días. Adelaida como ciudad es poco destacable. Melbourne y Sydney nos encantaron, la verdad es que son las dos únicas ciudades que yo visitaría (por cierto este Viernes, colgaremos nuestro post de Sydney). Estuvimos una semana en cada una, pero entiendo que con 3 semanas no es posible.
Cairns no tiene mucho atractivo pero hay que utilizarla para subir al Norte que sin nos gustó mucho. Nosotros hicimos el día de buceo desde Mission Beach y fue genial. A muchos menos km de navegación y prácticamente solos (nos dijeron que desde Cairns o Port Douglas salen cientos de turistas...)
No siendo muy playero... Decir que la hora y media en Whiteheaven nos fue suficiente. Respecto a Fraser, lo podéis hacer en 4x4 conducido por vosotros, pero váis pegados a otros vehículos, no es fácil conducir en la isla y no sé si os merecerá la pena, encarece muchísimo a excursión. En los buses, pues lo ves todo y la verdad es que están bien montados.
Desde luego, que el recorrido es completísimo, así que a ello!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Australia por Libre: consejos para Viajar  Publicado:


Super Expert
Registrado:
13-01-2009

Mensajes: 296

Votos: 0 👍
Yo hice la excursión a fraser island en un 4x4 pero no conduciamos nosotros y casi mejor. La chica que nos llevó habia vivido 4 años en la isla y era una enamorada de la naturaleza (muy peculiar) pero fue un grandísimo acierto. Estoy intentando buscar la info de la compañía con la que fuimos a ver si la tengo por algún lado.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Australia por Libre: consejos para Viajar  Publicado:


Experto
Registrado:
01-06-2009

Mensajes: 137

Votos: 0 👍
Gracias por los consejos Creo que sobre el itinerario inicial vamos a hacer dos modificaciones:
- Añadir noche en whitsundays a costa de quitársela a Melbourne. De esta manera en lugar de 3 noches en Melbourne estaremos 2.
- Cambiar la excursión de un día a Fraser Island por una que sea 2 días/1noche. Todos estási encantados con Fraser y queremos disfrutarlo Aquí o cambiamos el vuelo para llegar a última hora a sydney en vez de a primera (sin modificar el número de noches), o ir a primera hora a Sydney pero pasar allí una noche menos. De este modo tendríamos 3 noches en Sydney con casi 4 días (el vuelo sale a las 19:45). Si vamos bien conociendo la ciudad lo mantenemos como estaba, si no sacrificaríamos las Blue Montain.

Vamos a ver si cerramos la excursión de Fraser Island que es la que tenemos en el aire para poder dar el itinerario como definitivo y nos ponemos con el siguiente capítulo: alojamientos y excursiones.

¡Gracias por los consejos!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Australia por Libre: consejos para Viajar  Publicado:


Experto
Registrado:
01-06-2009

Mensajes: 137

Votos: 0 👍
Estamos metiendo mucha playa en el itinerario porque nos encanta pero... ¿hace bueno para disfrutarla? vamos la primera quincena de octubre y nos gustaría tomar el sol/bañarnos en algunas playas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Australia por Libre: consejos para Viajar  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
09-03-2007

Mensajes: 1265

Votos: 0 👍
En teoría es una buena época y no llueve mucho. A nosotros en Queensland nos hizo varios días buenos pero en Brisbane y Daintree nos chispeó algo. Un saludo!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Australia por Libre: consejos para Viajar  Publicado:


Experto
Registrado:
02-04-2014

Mensajes: 231

Votos: 0 👍
Siento no poder ayudaros con el tema del tiempo, nosotros estuvimos entre Febrero y Abril y tuvimos buen tiempo. En único pero fue q hubiera sido mejor llegar para Mayo a Kakadu, terminaba la época seca y gran parte del parque estaba innacesible
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Australia por Libre: consejos para Viajar  Publicado:


Experto
Registrado:
01-06-2009

Mensajes: 137

Votos: 0 👍
Muchas gracias de nuevo, creo que con esto doy por definitivo el itinerario. Ahora participaré más en los posts específicos de cada cosa
⬆️ Arriba
Asunto: Australia en Septiembre  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 95

Votos: 0 👍
Hola, estamos pensando hacer en Septiembre viaje a Australia. Os comento lo que tenemos pensado debido a que, seguro, alguien nos corrige o nos da alguna aportación interesante.
La idea es llegar a Sydney, pasar allí unos días (una semana, máximo). Luego ir a Melbourne en coche de alquiler (unos 3 ó 4 días). Luego pasar 5 ó 6 días más en Melbourne y, desde allí, vuelo a Kuala Lumpur para pasar los últimos 3 ó 4 días.
El tema de aviones, nos sale por un poco más de 2.000 euros a los dos. Y lo de Kuala Lumpur es, más que nada, porque como casi todos los vuelos hacen escala allí, pues para verlo un poco y, en vez de pasar unas horas en el aeropuerto, pasar unos días.
¿Qué os parece?, ¿alguna sugerencia?. Por cierto, si alguien se quiere apuntas, nosotros encantados.

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Australia por Libre: consejos para Viajar  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
29-08-2007

Mensajes: 18861

Votos: 0 👍
Ricardo76, traslado tu mensaje al hilo abierto Australia por libre, así no dispersamos la información

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Australia por Libre: consejos para Viajar  Publicado:


Experto
Registrado:
02-04-2014

Mensajes: 231

Votos: 0 👍
El trayecto entre Sydney y Melbourne te lo aconsejo hace en avión. Hay muchos vuelos y seguro lo encuentras barato. Los días los puedes aprovechar para alquilar ese coche y recorrer Blue Mountains en Sydney o la Great Ocean Road en Melbourne. Creo que es mejor opción pues entre Sydney y Melbourne tal vez encuentres menos atractivos. Tenemos varios post con info en viajefilos de esta zona. Estuvimos hace unos dos meses recorriendo toda la costa desde Adelaida en el Sur hasta Melbourne y después de volar a Sydney, por carretera hasta Brisbane
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Australia por Libre: consejos para Viajar  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 95

Votos: 0 👍
viajefilos Escribió:
El trayecto entre Sydney y Melbourne te lo aconsejo hace en avión. Hay muchos vuelos y seguro lo encuentras barato. Los días los puedes aprovechar para alquilar ese coche y recorrer Blue Mountains en Sydney o la Great Ocean Road en Melbourne. Creo que es mejor opción pues entre Sydney y Melbourne tal vez encuentres menos atractivos. Tenemos varios post con info en viajefilos de esta zona. Estuvimos hace unos dos meses recorriendo toda la costa desde Adelaida en el Sur hasta Melbourne y después de volar a Sydney, por carretera hasta Brisbane

Salir, sale más barato incluso ir en avión que en coche, lo del coche era por hacer algo distinto. La opción era ir por la costa porque, pensaba, que podías ver más cosas. Si vas por el interior es más directo pero puedes ver Canberra
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Australia por Libre: consejos para Viajar  Publicado:


New Traveller
Registrado:
17-01-2015

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Buenas tardes.

Ya nos queda poco para nuestra gran aventura (el 24 de este mes empezamos el viaje). He estado leyendo y leyendo todos los consejos, itinerarios y comentarios posibles . Cómo no, cuanto más leo, más cambio de opinión respecto a qué itinerario seguir :D. ¡Hay tanto que ver!
Estamos barajando la posibilidad de alquilar una campervan para bajar de Cairns a Brisbaine. ¿Merece la pena, realmente, hacerlo en coche o sería más recomendable viajar en avión de Cairns a Airlie Beach? Otra duda es dónde dormir. Si vas con este tipo de vehículos, ¿te dan una guía de campings o parkings para este tipo de vehículos donde la alquilas?
Otra duda que tengo es, para visitar Kangaroo Island ¿puedes alquilar el coche en Adelaide y pasarlo en ferry hasta allí o es mejor alquilar en la isla?
Muchas gracias por adelantado!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Australia por Libre: consejos para Viajar  Publicado:


Super Expert
Registrado:
25-01-2011

Mensajes: 721

Votos: 0 👍
nataliafn Escribió:
Buenas tardes.

Ya nos queda poco para nuestra gran aventura (el 24 de este mes empezamos el viaje). He estado leyendo y leyendo todos los consejos, itinerarios y comentarios posibles . Cómo no, cuanto más leo, más cambio de opinión respecto a qué itinerario seguir :D. ¡Hay tanto que ver!
Estamos barajando la posibilidad de alquilar una campervan para bajar de Cairns a Brisbaine. ¿Merece la pena, realmente, hacerlo en coche o sería más recomendable viajar en avión de Cairns a Airlie Beach? Otra duda es dónde dormir. Si vas con este tipo de vehículos, ¿te dan una guía de campings o parkings para este tipo de vehículos donde la alquilas?
Otra duda que tengo es, para visitar Kangaroo Island ¿puedes alquilar el coche en Adelaide y pasarlo en ferry hasta allí o es mejor alquilar en la isla?
Muchas gracias por adelantado!

Hola.

La verdad es que os queda poco, sí. No te puedo ayudar con lo de bajar en camper, pero yo opté por la otra opción que dices, ir en avión de Cairns a Airlie Beach.

En cuanto a Kangaroo Island se puede hacer de las dos maneras que propones. En este caso yo optaría por la que te salga más barata.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 60, 61, 62 ... 88, 89, 90  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes