Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Creo que voy a descartar Uluru y voy a hacer isla norte de nueva zelanda. Mañana tengo q terminar de ver los vuelos internos y os pondré el itinerario a ver que os parece.
Indiana Jones Registrado: 28-03-2011 Mensajes: 2849
Votos: 0 👍
venecia1 Escribió:
Creo que voy a descartar Uluru y voy a hacer isla norte de nueva zelanda. Mañana tengo q terminar de ver los vuelos internos y os pondré el itinerario a ver que os parece.
Indiana Jones Registrado: 01-02-2011 Mensajes: 3217
artabra Escribió:
venecia1 Escribió:
Estaremos a la expectativa
Ok ya nos dirás.
En la isla norte además de Auckland, tienes todos los fenómenos geotermales, y el tema de cultura maorí (aunque está montado bastante en plan parque temático).
Indiana Jones Registrado: 01-02-2011 Mensajes: 3217
figarillo Escribió:
artabra Escribió:
venecia1 Escribió:
Ok ya nos dirás.
En la isla norte además de Auckland, tienes todos los fenómenos geotermales, y el tema de cultura maorí (aunque está montado bastante en plan parque temático).
Ups! me fui del hilo. En NZ te pondré aluna otra cosilla. Solo decir (y ya no me desvío más), que entre la norte y la sur, me quedo con la norte.
Y "permíteme que insista" je je, pero lo de Uluru...ya lo has decidido entonces,¿ lo dejas fuera?
Ok ya nos dirás.
Ups! me fui del hilo. En NZ te pondré aluna otra cosilla. Solo decir (y ya no me desvío más), que entre la norte y la sur, me quedo con la norte.
Y "permíteme que insista" je je, pero lo de Uluru...ya lo has decidido entonces,¿ lo dejas fuera?
Os iré contando y acribillando a preguntas jejeej
Pues he descartado Uluru porque como mucho le podía dar dos días vuelos de ida y vuelta incluidos (si no ya tenía que quitar GOR, o Darwin, o NZ...o ir corriendo demasiado por todos lados)...y además solo el vuelo me sale por más de 300 eur y teniendo que volver a Sydney.
La ruta final pretendida es:
Singapur-Melbourne-GOR-Auckland-(en total en NZ 6 días de ruta en coche por isla norte)-Welington-Sydney-Cairns y alrededores-Darwin-Singapur
Respecto a NZ he preferido isla Norte por ambas cosas que comentas...Wellington también me interesa.
De la Sur lo más impactante deben ser los glaciares pero en los últimos años los he visto en Argentina e Islandia, así que he preferido prescindir de ellos (para la próxima !!!!!)
venecia1 Escribió:
figarillo Escribió:
figarillo Escribió:
artabra Escribió:
venecia1 Escribió:
Ok ya nos dirás.
Os iré contando y acribillando a preguntas jejeej
Pues he descartado Uluru porque como mucho le podía dar dos días vuelos de ida y vuelta incluidos (si no ya tenía que quitar GOR, o Darwin, o NZ...o ir corriendo demasiado por todos lados)...y además solo el vuelo me sale por más de 300 eur y teniendo que volver a Sydney.
La ruta final pretendida es:
Singapur-Melbourne-GOR-Auckland-(en total en NZ 6 días de ruta en coche por isla norte)-Welington-Sydney-Cairns y alrededores-Darwin-Singapur
Respecto a NZ he preferido isla Norte por ambas cosas que comentas...Wellington también me interesa.
De la Sur lo más impactante deben ser los glaciares pero en los últimos años los he visto en Argentina e Islandia, así que he preferido prescindir de ellos (para la próxima !!!!!)
Es que ir a Uluru siempre es la parte más cara
No te hablo de NZ aquí porque nos van a
Pero respecto a la australiana, veo que lo haces en dos partes, con NZ en el medio, o he entendido mal?
Este es el itinerario.
La Gor la vamos a hacer en coche de alquiler en 2 días
En NZ alquilando Campervan salvo los días que estamos en Wellington y Auckland
Zona Cairns alquilando coche 3 días para ir a cape Tribulación y Daintree. Otro día-día y medio dedicaremos a Snorkell y sobrevuelo de la barrera.
Kakadú y Lietchfield en excursión organizada
S 3 VUELO
D 4 LLEGADA AEROPUERTO SINGAPUR 17:40
L5 SINGAPUR 1:20-10:40 MELBOURNE
M6 MELBOURNE
X7 GOR (noche en Port Cambell)
J8 GOR (Noche en vuelo a Wellington-9oct a las 00:40)
V9 NZ ( MELBOURNE 0:40-6:00 WELLINGTON)
S10 NZ Isla norte
D11 NZ Isla norte
L12 NZ Isla norte
M 13 NZ Isla norte
X 14 NZ Isla norte
J 15 NZ Isla norte
V16 AUCKLAND-SYDNEY Llegada a Sydney a mediodia
S17 SYDNEY
D18 SYDNEY
L19 SYDNEY
M20 SYDNEY-CAIRNS (llegada a Cairns por la tarde)
X21 ZONA CAIRNS
J22 ZONA CAIRNS
V23 ZONA CAIRNS
S24 ZONA CAIRNS
D25 CAIRNS-DARWIN(llegada a Darwin mediodia)
L26 kakadu
M27 kakadu
X28 Lietchfield
J29 VUELO A SING (6 am)
V30 22:45 SIN-ESPAÑA
S1 Llegada
venecia1 Escribió:
Este es el itinerario.
La Gor la vamos a hacer en coche de alquiler en 2 días
En NZ alquilando Campervan salvo los días que estamos en Wellington y Auckland
Zona Cairns alquilando coche 3 días para ir a cape Tribulación y Daintree. Otro día-día y medio dedicaremos a Snorkell y sobrevuelo de la barrera.
Kakadú y Lietchfield en excursión organizada
S 3 VUELO
D 4 LLEGADA AEROPUERTO SINGAPUR 17:40
L5 SINGAPUR 1:20-10:40 MELBOURNE
M6 MELBOURNE
X7 GOR (noche en Port Cambell)
J8 GOR (Noche en vuelo a Wellington-9oct a las 00:40)
V9 NZ ( MELBOURNE 0:40-6:00 WELLINGTON)
S10 NZ Isla norte
D11 NZ Isla norte
L12 NZ Isla norte
M 13 NZ Isla norte
X 14 NZ Isla norte
J 15 NZ Isla norte
V16 AUCKLAND-SYDNEY Llegada a Sydney a mediodia
S17 SYDNEY
D18 SYDNEY
L19 SYDNEY
M20 SYDNEY-CAIRNS (llegada a Cairns por la tarde)
X21 ZONA CAIRNS
J22 ZONA CAIRNS
V23 ZONA CAIRNS
S24 ZONA CAIRNS
D25 CAIRNS-DARWIN(llegada a Darwin mediodia)
L26 kakadu
M27 kakadu
X28 Lietchfield
J29 VUELO A SING (6 am)
V30 22:45 SIN-ESPAÑA
S1 Llegada
Hola venecia,
Sin ir a Uluru por los motivos que comentas, y teniendo en cuenta que NZ va aparte, el itinerario en Australia lo veo compensado. Lo único que veo demasiados días en Cairns. Ya sé que desde allí harás excursiones a varias zonas y la Gran Barrera pero es una pena que no puedas ir a alguna de las islas de la costa este, sobre todo a las Whitsundays
Gracias, estaba dudando quitar un día zona Cairns y dárselo a sydney para ir también a las Blue Montains.
Lo que ocurre que para hacer uno o dos días en la barrera, capé tribulación y Daintree en menos de cuatro días va a ser un ir corriendo a todas partes ¿como lo ves?
Las islas las he descartado...como hay q elegir, he preferido Nz a Uluru, zona brisbane, Tasmania y kangoroo Island, que eran las otras zonas que tenía en mi lista
Ya tengo los vuelos entrando por Melbourne y saliendo por Darwin....ahora a por lo internos
venecia1 Escribió:
Gracias, estaba dudando quitar un día zona Cairns y dárselo a sydney para ir también a las Blue Montains.
Lo que ocurre que para hacer uno o dos días en la barrera, capé tribulación y Daintree en menos de cuatro días va a ser un ir corriendo a todas partes ¿como lo ves?
Las islas las he descartado...como hay q elegir, he preferido Nz a Uluru, zona brisbane, Tasmania y kangoroo Island, que eran las otras zonas que tenía en mi lista
Ya tengo los vuelos entrando por Melbourne y saliendo por Darwin....ahora a por lo internos
Si es así, sin duda quitaría uno de los de Cairns para dárselo a Sydney y Blue Mountains. Te va a dar tiempo de sobra a hacer lo que quieres en Cairns y alrededores.
venecia1 Escribió:
Como me recomiendas repartir 3 días allí? Como lo hiciste tu? En coche de alquiler también?
No te recomiendo mi experiencia, verás el por qué en el diario
Allí, un día para la excursión a la Gran Barrera, otro para Daintree y Cabe Tribulation y otro para Cairns y Kuranda, creo que sería lo más equilibrado. Y sí, con coche de alquiler.
Por cierto Artabra, preguntas ? Necesario sacar con anticipación los tikets del tren a las Azules, y si el billete de vuelta es abierto o cerrado , porque no se realmente cuanto nos llevara el recorrido senderista....gracias
G
Glorito Escribió:
Por cierto Artabra, preguntas ? Necesario sacar con anticipación los tikets del tren a las Azules, y si el billete de vuelta es abierto o cerrado , porque no se realmente cuanto nos llevara el recorrido senderista....gracias
G
Hola, estoy organizando mi viaje a Australia para septiembre, he empezado a ver los vuelos internos, desde Melbourne voy a ir a Cairns, pero cuando me he puesto a ver los vuelos de Cairns a Ayer Rock casi todos son con escalas y de un monton de horas, con lo cuál me estaba planteando irme a Sidney y desde aquí después volar a Ayer Rock, me podéis orientar un poco. Muchas gracias.
pitu70 Escribió:
Hola, estoy organizando mi viaje a Australia para septiembre, he empezado a ver los vuelos internos, desde Melbourne voy a ir a Cairns, pero cuando me he puesto a ver los vuelos de Cairns a Ayer Rock casi todos son con escalas y de un monton de horas, con lo cuál me estaba planteando irme a Sidney y desde aquí después volar a Ayer Rock, me podéis orientar un poco. Muchas gracias.
Hola pitu,
Esa siempre es la parte más difícil de cuadrar en Australia y sobre la que se suele construir el resto del itinerario y el viaje. Te diría que uses algún comparador, tipo skyscanner, y busques la mejor combinación, probablemente sea desde Sydney. Y una vez cuadrado ese vuelo ir eligiendo los demás.
A ver si tenéis suerte
Muchas gracias, voy a probar porque no para de hacer cambios y quiero ir cerrando ya algunas cosas para verle más color al viaje que el tiempo va pasando, cualquier cosa seguire preguntando y utilizando vuestras experiencias
pitu70 Escribió:
muchas gracias, voy a probar porque no para de hacer cambios y quiero ir cerrando ya algunas cosas para verle más color al viaje que el tiempo va pasando, cualquier cosa seguire preguntando y utilizando vuestras experiencias
Por ejemplo, en skyscanner, tiene la opción de poner ida y vuelta a sitios diferentes. Igual encuentras buena combinación Sydney-Ayers-Melbourne, o Sydney-Ayers-Cairns. Es cuestión de meterle horas y paciencia.