Australia: ¿podéis ayudarnos con el viaje? (Archivo 1) ✈️ p56 ✈️


Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 38, 39, 40  Siguiente
Página 7 de 40 - Tema con 782 Mensajes y 163995 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ¿QUIEN HA VIAJADO A AUSTRALIA?  Publicado:


Super Expert
Registrado:
31-01-2008

Mensajes: 423

Votos: 0 👍
Booligan mil gracias de verdad, así da gusto preparar viajes!!!
A ver, cosillas puntuales.
Ulurú:
Del aeropuerto a la "civilización" en taxi o algo así no?
Reservaré alojamiento en Resort Yulara y supongo que me vendría bien un coche. A Ulurú desde el alojamiento puedo ir andando? porque entonces me cogería el coche sólo el segundo día para ir hasta Las Olgas.

Respecto a Kakadú... Acabo de estar mirando varias páginas de tours organizados, y... No sé, a ver cómo va avanzando la preparación del viaje, pero de momento me inclinaría por hacer algo así, un tour de esos de 3 días para ver lo básico sin complicame demasiado.
De todas formas me queda muchísimo aún, como quien dice estoy empezando a mirar cosillas, así que lo mismo cambio de opinión o me van surgiendo mil dudas (bueno eso seguro jeje).
Da gusto saber que hay quien pueda ayudar a resolverlas

Booligan ya puestos... Seguro que me recomiendas algo en concreto para el buceo en Cairns... aunque eso sí que lo miraré tranquilamente...
Mil gracias de nuevo.

Leireerro a mí me queda algo más de un año aún!! nos iremos en agosto. Tú te has dado prisa pero yo... Jejeje. De momento ambas a esperar a que vuelva Lunallena, y después tú a contarme eh? madre mía, voy a ser la última mona en ir jeje, qué envidia me dáis!! eso sí me pienso aprovechar de vuestras experiencias!!

Besos!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿QUIEN HA VIAJADO A AUSTRALIA?  Publicado:


Super Expert
Registrado:
05-03-2006

Mensajes: 263

Votos: 0 👍
Luna-llena: no insisto. El recorrido por la carretera es muy interesante y ya verás como lo disfrutais.

Una cosa. De día es difícil ver fauna y de noche peligroso porque aparece de repente en tu radiador. Para que te hagas una idea en 4.000 Km de campervan vimos UN canguro (alguno más mientras hacíamos paseos. Wallabies sí es más fácil ver). Así que si quieres ver emúes tienen alguno en un recinto en la gasolinera de Erldunda. También tienen algún canguro en un pequeño recinto en la siguiente gasolinera hacia ASP, Jim's Place.

Nurse: Ya ves que en el plano marca 18 Km desde el resort hasta Uluru, andando ... Un poco heavy.

No te puedo responder a muchas cosas por lo que te decía de que allí pudimos desenvolvernos con nuestros propios medios. Sólo utilizamos el camping para dormir y comprar comida y gasolina.

Echa un ojo a la web del resort. La he mirado un poco y creo que da información de alquileres de coches, taxis al aeropuerto etc.

Creo que tres días bien aprovechados dan para bastante en kakadu (Gagudju)

Y lo del buceo... Yo te puedo hablar bien de lo que hicimos nosotros. Crucero de tres días en el Santa María.


Una goleta de madera con capacidad para tres tripulantes y 10 pasajeros.

Un viaje de relax ya que es una nave lenta. Estuvimos por la zona de Moore Reef y Thetford Reef. 6 inmersiones en tres días, son pocas para los más metidos en el tema pero para nosotros estuvo muy bien. Además hay que tener en cuenta que no tenemos titulación de inmersión nocturna y que yo el primer día sólo hice una inmersión porque soy de los que se marean. Vaya, que se pueden hacer 8/9 tranquilamente y más si vas a saco. Tú eres el que dices. "I wanna another dive" y te sacan otra botella llena.

Eso sí, es pequeñito y sólo tiene una cabina privada así que merece la pena gastrse ese suplemento.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿QUIEN HA VIAJADO A AUSTRALIA?  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
29-08-2007

Mensajes: 18859

Votos: 0 👍
Buligan tomo nota de las dos gasolineras para poder ver la fauna, jolin yo pensaba que los canguros los iba a encontrar por doquier, imagino que son tópicos como venir a España y ver a las mujeres con vestidos de farales y castañuelas y los toros bramando por las citys. Jejejeje.

Por cierto en la pagina que has recomendado del resort sale también el hotel que yo he escogido el Outback Pioneer Hotel and Lodge, está también a 18 km de Uluru? Allí que es como un pueblo y a las afueras se encuentran varios resorts o solo es un complejo que abarca de todo, campings, hoteles, etc. Por ejemplo para ir a cenar y comer has de hacerlo en los resorts? o tienes que ir a Ayers Rocks?

Tachán tachan, empiezan las dudas, las preguntas, los acosos..... Y es que me queda solo dos meses y medio y ya empiezo a organizarlo,.

Buligan que alegria que nos puedas ayudar no sabes lo agradecida que te estoy.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿QUIEN HA VIAJADO A AUSTRALIA?  Publicado:


Super Expert
Registrado:
05-03-2006

Mensajes: 263

Votos: 0 👍
Con la guerra que le día a SpainSun para que activara lo de subir ficheros de Google Earth y ahora no me acuerdo cómo se hacía...

A ver, usaré el mapa de la web del resort (si pinchas amplías):


La carretera de arriba, hacia la izquierda (Sur) va al Parque Nacional de Uluru - Kata Tjuta. En el parque nacional no se puede pernoctar. De hecho no hay más que unas cabañas con baños, tienda de recuerdos, cafetería y una aborigen haciendo el paripé con el arte tribal.

Tras el anochecer cierran el parque y lo único que hay es desierto y el Resort. La carretera hacia la derecha (Norte, luego gira al Este) deja a un lado el aeropuerto y se va hacia la Stuart Highway. Hay un par de sitios donde echar gasolina y dormir pero está realmente lejos.

El resort ya ves que es un complejo donde hay alojamiento para todos los presupuestos. Hay una línea gratuita de bus que hace el círculo interior y luego, lo que ellos llaman Town Centre es una zona con establecimientos diversos. Esto se ve mejor en el mapa grande.

No sé si me explico. No hay pueblo. Es territorio aborigen y son los turistas los que por una vez están en un gheto (No es que sea negativo, es por remarcar la paradoja).

Espero no equivocarme, pero yo creo que fuera del Resort no hay nada adonde ir salvo pasear por las dunas. Sí hay algun chiringuito de paseos en camello y cosas así, pero en los alrededores del resort.

Han procurado minimizar el impacto ecológico - cultural ya que Uluru es el lugar más visitado de Australia.

Si le echas un ojo con el Google Earth lo entenderás mejor.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿QUIEN HA VIAJADO A AUSTRALIA?  Publicado:


Super Expert
Registrado:
05-03-2006

Mensajes: 263

Votos: 0 👍
Por no saber ya no sé ni poner enlaces

El mapa grande está aquí
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿QUIEN HA VIAJADO A AUSTRALIA?  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
29-08-2007

Mensajes: 18859

Votos: 0 👍
Ayyyy Buligan cuanto te quiero!!! Eres un sol. Mas o menos es la idea que tenía que seria como un recinto donde estaría ubicado todo y fuera de él pues desierto como tu bien dices. Ahora con el plano me ubico mejor.

Por cierto sabes si allí hay funcionará el GPS? Ahora que me he echo de los mapas de Australia. Imagino que la cobertura con los móviles ni hablar, porque ya nos pasó en el Gran Canyon, que estuvimos sin cobertura.

De nuevo mil gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿QUIEN HA VIAJADO A AUSTRALIA?  Publicado:


Super Expert
Registrado:
31-01-2008

Mensajes: 423

Votos: 0 👍
Buligan gracias, ya me voy haciendo a la idea de cómo es aquello! y de cómo quiero que sea esa parte del viaje. Gracias!

Y respecto al buceo... Nosotros aún tenemos que sacarnos el Open así que nos gustaría algo así, en plan tranquilito con varias inmersiones pero pudiendo disfrutar del barco, del buen tiempo... En fin, no estar sólo "ahí abajo" jeje. Y de aquí a entonces tampoco tendremos licencia para hacer nocturnas (una pena, creo que son espectaculares).

Oye igual tú me sacas de dudas. ¿Qué carnet tienes, el de PADI, Fedas, o algún otro? es que en principio me apetece un poco más hacer el de Cmas (Fedas en España) pero he leído que en el extranjero es más conocido el PADI. ¿Tendré algún problema en Australia?
Y el seguro para bucear lo contrataste aparte para el viaje o te servía el que tuvieras en España??
Dudas de novata, ya ves jeje.
Gracias de nuevo, te tenemos sobreexplotado! jeje.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿QUIEN HA VIAJADO A AUSTRALIA?  Publicado:


Super Expert
Registrado:
05-03-2006

Mensajes: 263

Votos: 0 👍
Cobertura de móviles en Yulara no me extrañaría que haya (aquello es como un "oasis de civilización", nótese el tono irónico, en medio de la nada). En el resto ni en broma.

Y el GPS mola. Fuimos con una PDA donde cargamos el mapa Tom Tom de Australia y muy bien.

Más que por no perderse (¿has visto cuántos cruces hay hasta Alice Springs? Más bien dos.) porque vas viendo las distancias que quedan y la hora prevista de llegada.

Y lo de los canguros ... Hay, pero deben ser nocturnos por el tema del calor. Por la noche sí que salen y entonces es cuando puedes tener un accidente. En las cunetas verás muchos canguros, vacas, dingos y algún dromedario. Es un poco macabro pero también es Australia.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿QUIEN HA VIAJADO A AUSTRALIA?  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
29-08-2007

Mensajes: 18859

Votos: 0 👍
Espero no tener que conducir mucho de noche, somos mas bien aves diurnas, preferimos madrugar y trasnochar lo justo.

Lo de los pobres animales en la cuneta ya me lo habian comentado y que pena, a más en las condiciones del seguro también te lo pone que no se responsabilizan de los accidentes con un animal entre el amanacer y el atardecer o en el caso de estar en una carretera prohibida. Y digo yo, estos australianos tienen control horario sobre cuando se produjo el accidente? Le harán la autopsia al pobre animal para averiguarlo? (es broma).

Que bien Buligan, pues entonces nuestro GPS echará humo.
⬆️ Arriba
Asunto: Dudas sobre la Great Ocean Road  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
18-06-2008

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Hola,
Estoy empezando a mirar el itenerario que quiero hacer en Australia, y tenia pensado ir desde Melburn a Adelaide en coche, pasando por la Gread Ocean Road, y una también vistando Isla Kanguro.
Cuantos días creeis que necesito para hacer este recorrido.
Merece la pena ir de Melburn a Adelaide en coche, o es mejor hacer unos km de la Great Ocean Road para visitar los 12 apostoles y volver a Melburn y de allí en avión a Adelaide ?
Si finalmente hago la ruta de Melburn a Adelaide en coche (que la verdad es que me apetece) en que sitios me recomendais parar ? que es interesante ver en esta ruta ?

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Dudas sobre la Great Ocean Road  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 6704

Votos: 0 👍
gfr77 Escribió:
Hola,
Estoy empezando a mirar el itenerario que quiero hacer en Australia, y tenia pensado ir desde Melburn a Adelaide en coche, pasando por la Gread Ocean Road, y una también vistando Isla Kanguro.
Cuantos días creeis que necesito para hacer este recorrido.
Merece la pena ir de Melburn a Adelaide en coche, o es mejor hacer unos km de la Great Ocean Road para visitar los 12 apostoles y volver a Melburn y de allí en avión a Adelaide ?
Si finalmente hago la ruta de Melburn a Adelaide en coche (que la verdad es que me apetece) en que sitios me recomendais parar ? que es interesante ver en esta ruta ?

Gracias

Unido a un hilo que trata sobre el mismo tema.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Dudas sobre la Great Ocean Road  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 6704

Votos: 0 👍
gfr77 Escribió:
Merece la pena ir de Melburn a Adelaide en coche, o es mejor hacer unos km de la Great Ocean Road para visitar los 12 apostoles y volver a Melburn y de allí en avión a Adelaide ?

Hola,

La parte más interesante es la más proxima a Melbourne. Puedes hacerlo por tu cuenta en un par de días o en una excursión organizada de un día.

La conveniencia de ir en coche hasta Adelaida depende del número de días que tengas y de siquieres parar en Kangaroo Island (está antes de Adelaida).

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿QUIEN HA VIAJADO A AUSTRALIA?  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
13-06-2008

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Gfr77,

Yo hice esta ruta en coche en 2007. En 19 días hice:
Sydney-Blue Mountains-Canberra (y paque Tirinbinilla)-Phillip Island-Melbourne (y alrededores)-Bendigo-Great Ocean Road-Kangaroo Island-Adelaide. Luego vuelo interior para volder a Sydney donde tenia el avión.

Buscaré un poco el desglose de días para que tengas una referencia de tiempo que emplee en ir de un lugar a otro. La tirada mas larga que hice fue la Canberra-Phillip Island. Fueron unos 700kms en un día.

La great Ocean road és alucinante, y sobretodo porque hay muchas zonas de avistamientos de ballenas cerca de la costa. Alucinante!!!!!!!!!!. Pero en cuanto a fauna, Kangaroo Island se lleva la palma.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Dudas sobre la Great Ocean Road  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
18-06-2008

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
mollete Escribió:
gfr77 Escribió:
Hola,
Estoy empezando a mirar el itenerario que quiero hacer en Australia, y tenia pensado ir desde Melburn a Adelaide en coche, pasando por la Gread Ocean Road, y una también vistando Isla Kanguro.
Cuantos días creeis que necesito para hacer este recorrido.
Merece la pena ir de Melburn a Adelaide en coche, o es mejor hacer unos km de la Great Ocean Road para visitar los 12 apostoles y volver a Melburn y de allí en avión a Adelaide ?
Si finalmente hago la ruta de Melburn a Adelaide en coche (que la verdad es que me apetece) en que sitios me recomendais parar ? que es interesante ver en esta ruta ?

Gracias

Unido a un hilo que trata sobre el mismo tema.

Saludos.

Alguien me podria decir como localizar el teme que comenta mollete donde se habla de la Great Ocean Road ??

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿QUIEN HA VIAJADO A AUSTRALIA?  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
13-06-2008

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Por ciero.... En la Great Ocean Road, ya no existen los 12 Apóstoles... Ya sólo hay 11. El 2005 uno se derrumbó...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Dudas sobre la Great Ocean Road  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 6704

Votos: 0 👍
gfr77 Escribió:
mollete Escribió:
gfr77 Escribió:
Hola,
Estoy empezando a mirar el itenerario que quiero hacer en Australia, y tenia pensado ir desde Melburn a Adelaide en coche, pasando por la Gread Ocean Road, y una también vistando Isla Kanguro.
Cuantos días creeis que necesito para hacer este recorrido.
Merece la pena ir de Melburn a Adelaide en coche, o es mejor hacer unos km de la Great Ocean Road para visitar los 12 apostoles y volver a Melburn y de allí en avión a Adelaide ?
Si finalmente hago la ruta de Melburn a Adelaide en coche (que la verdad es que me apetece) en que sitios me recomendais parar ? que es interesante ver en esta ruta ?

Gracias

Unido a un hilo que trata sobre el mismo tema.

Saludos.

Alguien me podria decir como localizar el teme que comenta mollete donde se habla de la Great Ocean Road ??

Gracias

La información está en este mismo hilo en las páginas anteriores así como en este otro:

www.losviajeros.com/ ...mp;start=0

Una cosa que no sé si se menciona es que para hacer buenas fotos de los 11 Apóstoles , lo mejor es el atardecer o el anochecer.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: NOS VAMOS A AUSTRALIA  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
23-04-2008

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Finalmente partimos el 28 de julio desde Barcelona y volvemos el 19 de Agosto. El viaje va a ser un Fly and Drive (con novel tours), por lo que usaremos coches de alquiler, hoteles y 3 vuelos internos. El itinerario que vamos a seguir es el siguiente:

3 Días en SIDNEY
1 ALICE SPRING
ALICE SPRING -> KINGS CANYON
KINGS CAYON -> AYERS ROCK
AYERS ROCK -> ALICE SPRING
ALICE SPRING -> DARWIN
DARWIN -> PN KAKADU
PN KAKADU
PN KAKADU -> KATHERINE
KATERINE -> DARWIN
CAIRNS -> PALM COVE
3 Días en PALM COVE

4 Días más libres sin reservar hotel para poder movernos un poco hacia el sur (magnetic island) o quedarnos en el propio Palm cove a seguir descansando.

Las excursiones que tenemos previstas todavía las estamos mirando y no sabemos si reservarlas desde aquí o hacerlo allí directamente en una agencia o en los propios hoteles.

Todavía tenemos algunas dudas, si hacer el cambio de moneda en España o allí en Australia, si tendremos algún problema con los vuelos, equipajes, etc...

Estamos abiertos a consejos y comentarios ya que es nuestro primer viaje de tantos días y tan lejos.

PD: Se nos olvidaba, alguien sabe si hay conexión gratuita en los hoteles, wifi, ordenador, etc?

Última edición por ERGCHEBI el Mar, 01-07-2008 22:57, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Re: NOS VAMOS A AUSTRALIA  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 6704

Votos: 0 👍
ERGCHEBI Escribió:
Hola a todos,

Finalmente partimos el 28 de julio desde Barcelona y volvemos el 19 de Agosto. El viaje va a ser un Fly and Drive (con novel tours), por lo que usaremos coches de alquiler, hoteles y 3 vuelos internos. El itinerario que vamos a seguir es el siguiente:

3 Días en SIDNEY
1 ALICE SPRING
ALICE SPRING -> KINGS CANYON
KINGS CAYON -> AYERS ROCK
AYERS ROCK -> ALICE SPRING
ALICE SPRING -> DARWIN
DARWIN -> PN KAKADU
PN KAKADU
PN KAKADU -> KATHERINE
KATERINE -> DARWIN
CAIRNS -> PALM COVE
3 Días en PALM COVE

4 Días más libres sin reservar hotel para poder movernos un poco hacia el sur (magnetic island) o quedarnos en el propio Palm cove a seguir descansando.

Las excursiones que tenemos previstas todavía las estamos mirando y no sabemos si reservarlas desde aquí o hacerlo allí directamente en una agencia o en los propios hoteles.

Todavía tenemos algunas dudas, si hacer el cambio de moneda en España o allí en Australia, si tendremos algún problema con los vuelos, equipajes, etc...

Estamos abiertos a consejos y comentarios ya que es nuestro primer viaje de tantos días y tan lejos.

PD: Se nos olvidaba, alguien sabe si hay conexión gratuita en los hoteles, wifi, ordenador, etc?

Te he unido el mensaje a un hilo dedicado a Australia.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: NOS VAMOS A AUSTRALIA  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
23-04-2008

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
mollete Escribió:
ERGCHEBI Escribió:
Hola a todos,

Finalmente partimos el 28 de julio desde Barcelona y volvemos el 19 de Agosto. El viaje va a ser un Fly and Drive (con novel tours), por lo que usaremos coches de alquiler, hoteles y 3 vuelos internos. El itinerario que vamos a seguir es el siguiente:

3 Días en SIDNEY
1 ALICE SPRING
ALICE SPRING -> KINGS CANYON
KINGS CAYON -> AYERS ROCK
AYERS ROCK -> ALICE SPRING
ALICE SPRING -> DARWIN
DARWIN -> PN KAKADU
PN KAKADU
PN KAKADU -> KATHERINE
KATERINE -> DARWIN
CAIRNS -> PALM COVE
3 Días en PALM COVE

4 Días más libres sin reservar hotel para poder movernos un poco hacia el sur (magnetic island) o quedarnos en el propio Palm cove a seguir descansando.

Las excursiones que tenemos previstas todavía las estamos mirando y no sabemos si reservarlas desde aquí o hacerlo allí directamente en una agencia o en los propios hoteles.

Todavía tenemos algunas dudas, si hacer el cambio de moneda en España o allí en Australia, si tendremos algún problema con los vuelos, equipajes, etc...

Estamos abiertos a consejos y comentarios ya que es nuestro primer viaje de tantos días y tan lejos.

PD: Se nos olvidaba, alguien sabe si hay conexión gratuita en los hoteles, wifi, ordenador, etc?

Te he unido el mensaje a un hilo dedicado a Australia.

Saludos.

Gracias mollete, pero nosotros todavia no hemos hido a Australia, por eso lo he puesto en un post nuevo ya que aparte teniamos alguna duda que hemos expuesto. Por favor agradeceria que volvieras poner el post en el sitio que estaba .

Muchas gracias y un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: NOS VAMOS A AUSTRALIA  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 6704

Votos: 0 👍
ERGCHEBI Escribió:
nosotros todavia no hemos hido a Australia, por eso lo he puesto en un post nuevo ya que aparte teniamos alguna duda que hemos expuesto.

Aunque pueda parecer lo contrario por el título, el tema del hilo es hacer preguntas sobre Australia, no contar las experiencias de los que han ido. Por otra parte, las razones para agrupar los mensajes de temática similar, como es el caso, es ayudar a la gente a encontrar la información en un solo lugar y evitar tener que contestar (en la medida de lo posible) a una misma pregunta varias veces en foros diferentes.

Existe una creencia extendida, que no se corresponde con la realidad, de que si un mensaje se fusiona en un hilo existente, la gente ignorará las preguntas que se puedan hacer. Sin embargo, los hilos más grandes suelen ser, precisamente por eso, los más activos.

Saludos.
⬆️ Arriba

SubForos: Australia - Brisbane - Sanidad En Australia - Sídney - Cairns - Perth - Melbourne - Queensland - Vuelos Australia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 38, 39, 40  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes