Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Indiana Jones Registrado: 11-11-2007 Mensajes: 3443
Votos: 0 👍
fransupport Escribió:
dagolu Escribió:
fransupport Escribió:
dagolu Escribió:
@fransupport , en primer lugar bienvenid@ al foro y luego felicitarte por el destino TOP!!!!
En conjunto lo veo bien, pero alguna matización
En Whitsundays Island, estas dos días y medio no se exactamente como lo tienes organizado. Básicamente es playa y creo recordar que alojamiento solo hay en Hamilton, y prepara el bolsillo.
Tienes un aeropuerto cercano a Airlie Beach en Proserpine
Luego te has planteado hacer Kanguro Island a Melbourne en coche. No te ahorras tiempo, es lo mismo, pero te ahorras un vuelo y alquilas coche y haces Adelaida - Kanguro - Melbourne. Lo veo mas lógico
Si has leido mi diario yo hice esta recorrido pero al revés.
Si te faltan un días, lo puedes quitar de Sydney y Melbourne
Por la zona de Cairns no te puedo orientar porque no la conozco.
Saludos
Gracias por contestar Dagolu. En Whitsundays la idea inicial era contratar una excursión de 2 días en barco con noche a bordo y el día siguiente básicamente volar hasta Adelaida. En caso de eliminar aquí al final 1 día, supongo que haría una excursión de día completo para dormir esa noche en Airlie Beach y al día siguiente volar para Adelaida.
Lo de hacer Cape Jervis - Melbourne en coche no lo veo, porqué veo que son 9 horas de coche y perdería alguna hora respecto a coger el avión, ya que los vuelos desde Adelaida a Melbourne son o a primerísima hora de la mañana ( 06 am ) o a última hora de la tarde ( 20 h ) por lo que se puede jugar con dichos horarios. Ademas es el vuelo más económico, sale por apenas 70 euros y hay alguno por incluso 35 euros, por lo que creo que compensa. Si hubiera sido al revés, como en tu caso, de hacer Melbourne hasta Warrnambool haciendo la GOR, probablemente ya tiraría directamente hasta Cape Jervis en vez de regresar a Melbourne para coger el avión.
Hola @fransupport no me refería hacerlo directo de Cape Jervis - Melbourne en un día, sino en 2 1\2 o 3
Lo de Whitsundays, me parece perfecto.
Ah vale, ya te he entendido. Hacer la GOR sentido Cape Jervis - Melbourne en vez de regresar a Melbourne y hacer un recorrido circular. Tiene sentido, le daré una vuelta a ver como puede encajar. Muchas gracias
Yo creo que te falta tiempo para hacer KI - Melbourne en coche. Es bastante distancia y si no vas a parar en Grampians NP me resulta demasiado largo. Si tuvieras un par de días más para poder meter Grampians te diría que sí, sin dudarlo, pero si no no lo veo.
El itinerario tal y como lo tienes lo veo bien. De la zona de QLD no puedo opinar mucho porque solo he estado en la zona de Cairns / Port Douglas.
Hola @indamatossi.marta, yo quería hacer Cairns - Townsville en tren, pero no me cuadraba el día, así que finalmente decidí coger avión por unos 90 euros con Qantas. Si la idea es ir parando y no te cuadra el tren, creo que con los autobuses Greyhound puedes adquirir un billete con el que puedes bajar y subir en distintas zonas, pero ni idea de cómo funciona si es que sigue funcionando.
Para ir luego de Townsville a Arlie Beach, cojo el tren que te lleva hasta Proserpine y luego bus a Arlie (todo el mismo billete de Queensland Rail), y se tarda unas 3h 30 min.
@fransupport, yo a Daintree voy en excursión organizada (nosotros decidimos que en este viaje no queríamos coger coche), y lo hice a través de Steve, en uno de las propuestas que me mandó vi que había una oferta por las dos excursiones (visita a la Gran Barrera de Coral y Daintree) que salía mejor que cogerla por separado, si te interesa te digo cual es.
A mi regreso quiero escribir en el foro de “recién llegados” todas las excursiones y precios del viaje.
Con lo que me gusta a mí ir en coche por la libertad que te da de horarios y tiempos.
El trasporte público o excursiones las cojo cuando no hay más remedio o es imposible hacerlo por libre.
Bueno, hay momentos y gustos para todos, yo hay viajes que los hago en coche y otros que prefiero contratar… disfruto mucho de tomarme mis cervecitas y vinitos cuando viajo, y a veces con coche eso es un problema, jejeje.
Pero vamos, que aquí es porque jamás hemos conducido por la izquierda (y mira que estuve viviendo en Inglaterra y todo) y porque es nuestro viaje de novios, así que queremos ir un poco comodones…jejeje.
Estamos planeando ir a Australia en septiembre, entiendo que es buen mes si te da un poco igual el clima templado en ciudades como Sidney y "asegurarte" buen tiempo en la barrera de coral y Whitsundays.
Dispondremos seguramente de pocas semanas (2 ó 3) para el viaje, entonces nuestra duda es la siguiente: si hacer un snorkel inolvidable en la gran barrera de coral es un IMPRESCINDIBLE para nosotros, creéis que bastaría ir a Airlie Beach para aprovechar y ver las Whitsundays también o para el snorkel que comentamos es indispensable llegar hasta Cairns/Port Douglas?
Por lo que veo en Google, la gente habla mucho de Airlie Beach de cara a las Whitsundays pero comentan la barrera de coral como algo secundario… entonces tenemos esa duda.
Muchas gracias @Chufina y @Dagolu por vuestros consejos y por vuestros diarios. Los he tenido en cuenta y la ruta ahora está como sigue:
Día 6 Llegada a Melbourne
Día 7 Ruta por la GOR
Día 8 Grampians
Día 9 Grampians
Día 10 Cairns
Día 11 Great Ocean Reef
Día 12, 13, 14 y 15 Ruta por la costa hasta Proserpine (posiblemente en autocaravana)
Día 16 vuelo a Sydney
Día 17 Sydney
Día 18 Sydney
Día 19 vuelo a Melbourne
Día 20 Philip Island
Día 21 Regreso
Si tenéis alguna otra sugerencia será bienvenida.
También quiero dar las gracias por los diarios que he podido leer y sobre todo el de @Magrat1976 que me ha ayudado mucho con la ruta por la costa de Queensland.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2014 Mensajes: 4739
ppcc133 Escribió:
Muchas gracias @Chufina y @Dagolu por vuestros consejos y por vuestros diarios. Los he tenido en cuenta y la ruta ahora está como sigue:
Día 7 Ruta por la GOR
Día 8 Grampians
Día 9 Grampians
Día 10 Cairns
Día 11 Great Ocean Reef
Día 12, 13, 14 y 15 Ruta por la costa hasta Proserpine (posiblemente en autocaravana)
Día 16 vuelo a Sydney
Día 17 Sydney
Día 18 Sydney
Día 19 vuelo a Melbourne
Día 20 Philip Island
Día 21 Regreso
También quiero dar las gracias por los diarios que he podido leer y sobre todo el de @Magrat1976 que me ha ayudado mucho con la ruta por la costa de Queensland.
De nada, me alegra ver que el diario sigue siendo útil pese a tener ya unos añitos
Tenemos previsto un viaje de unos 13-14 días a Australia en septiembre (no podemos más que eso). Estoy tanteando la ruta y, por lo visto, considero imprescindible ir a Cairns para la GBC, visitar las Whitsunday y Sidney. Dejo en standby la posibilidad de Melbourne y la Ocean Road...
Lo que me genera más dudas es visitar Uluru/Kings Canyon, por economía, tiempo dedicado y, sobre todo, porque no veo que sea más que un monolito sagrado (a pesar de lo icónico). Vale la pena Uluru si sólo puedes estar 2 semanas en el país? Cuáles son sus opiniones?
Tenemos previsto un viaje de unos 13-14 días a Australia en septiembre (no podemos más que eso). Estoy tanteando la ruta y, por lo visto, considero imprescindible ir a Cairns para la GBC, visitar las Whitsunday y Sidney. Dejo en standby la posibilidad de Melbourne y la Ocean Road...
Lo que me genera más dudas es visitar Uluru/Kings Canyon, por economía, tiempo dedicado y, sobre todo, porque no veo que sea más que un monolito sagrado (a pesar de lo icónico). Vale la pena Uluru si sólo puedes estar 2 semanas en el país? Cuáles son sus opiniones?
Gracias y a volar!
Hola, yo para 15 días me centraria en la zona de Cairns para la GBC, visitar las Whitsunday y Sidney.
Urulu, no la conozco, siempre la he descartado especialmente por precio.
Y melbourne y la Ocena road, si que la conozco y yendo pocos días me centraria en la zona que comentada.
Día 7 Ruta por la GOR
Día 8 Grampians
Día 9 Grampians
Día 10 Cairns
Día 11 Great Ocean Reef
Día 16 vuelo a Sydney
Día 17 Sydney
Día 18 Sydney
Día 19 vuelo a Melbourne
Día 20 Philip Island
Día 21 Regreso
Gracias y a volar!
Hola, yo para 15 días me centraria en la zona de Cairns para la GBC, visitar las Whitsunday y Sidney.
Y melbourne y la Ocena road, si que la conozco y yendo pocos días me centraria en la zona que comentada.
Saludos
Muchas gracias por la pronta respuesta!
Lo de que es caro lo he leído en varios sitios, pero tanteando vuelos SYD-AYQ-SYD, veo que por 150 euros vas y vuelves. También veo alojamiento “asequible” en Alice Springs (no así cerca de Uluru). Realmente qué parte económica es la que se va de madre?
Gracias y a volar!
Saludos
Lo de que es caro lo he leído en varios sitios, pero tanteando vuelos SYD-AYQ-SYD, veo que por 150 euros vas y vuelves. También veo alojamiento “asequible” en Alice Springs (no así cerca de Uluru). Realmente qué parte económica es la que se va de madre?
De Alice a Uluru hay 450 Km ida y otros 450 vuelta, osea 1000 km ...
XaviRA Escribió:
dagolu Escribió:
XaviRA Escribió:
Hola de nuevo, amigos.
Gracias y a volar!
Saludos
Alice Springs está muy lejos de Uluru, por eso los vuelos no son muy caros. Lo mejor es volar a Yulara y dormir allí, lo cual encarece mucho. El alquiler de coche es caro también.
Día 7 Ruta por la GOR
Día 8 Grampians
Día 9 Grampians
Día 10 Cairns
Día 11 Great Ocean Reef
Día 16 vuelo a Sydney
Día 17 Sydney
Día 18 Sydney
Día 19 vuelo a Melbourne
Día 20 Philip Island
Día 21 Regreso
Me alegro de que lo tengas ya encaminado Es un viajazo!
Gracias y a volar!
Saludos
Hola, si te sirve de referencia, una excursión organizada 3D/2N está en torno a los $ 1000 AUD (cada cual valorará si esto es caro o no). Si te encaja la hora del vuelo de ida y/o vuelta, noche que te ahorras.
Yo creo que en tema de vuelos, encarece mucho cuando quieres llegar o salir hacia un aeropuerto diferente de Sidney (por lo menos cuando yo lo valoré, lo único con un precio normal era i/v Sidney).
Si lo haces por tu cuenta no te sé decir de precios, pero como dicen los compañeros, creo que los coches de alquiler son muy caros y con limitación de km…..
Eiree Escribió:
XaviRA Escribió:
dagolu Escribió:
XaviRA Escribió:
Hola de nuevo, amigos.
Gracias y a volar!
Saludos
Hola, si te sirve de referencia, una excursión organizada 3D/2N está en torno a los $ 1000 AUD (cada cual valorará si esto es caro o no). Si te encaja la hora del vuelo de ida y/o vuelta, noche que te ahorras.
Yo creo que en tema de vuelos, encarece mucho cuando quieres llegar o salir hacia un aeropuerto diferente de Sidney (por lo menos cuando yo lo valoré, lo único con un precio normal era i/v Sidney).
Si lo haces por tu cuenta no te sé decir de precios, pero como dicen los compañeros, creo que los coches de alquiler son muy caros y con limitación de km…..
Saludos!!
... Y con 2 noches solo visitas Uluru y Olgas; para ver Kings Canyon (que para mí es lo mejor de la zona) necesitas 3 noches...
Bueno, los tours que yo miré en su momentos sí incluían Kings Canyon….
La verdad que Uluru se lleva la fama de caro, pero Kakadú no se queda atrás. Yo desistí de Uluru finalmente porque era mucho dinero visitar las dos zonas….. Espero que Kakadú no me decepcione, jeje.
Voy con mi novia a Australia en viaje de novios y como hacemos bastantes sitios para Australia nos hemos quedado con poquitos días; 9 enteros con llegada a sidney, más el 10º que es la salida desde melbourne a hawaii.
Nuestra idea es estar 2 días en sidney y luego recorrer la gran pacific road, por el limite de días quizas es algo justo, serian 6 para poder guardar otro para melbourne.
Ya solo el alquiler es un poco cristo porque al dejarlo en una oficina distinta te la clavan bien. De momento lo mejor que he visto es jucy rentals, de precio estarian mejor auto europe y estas del estilo pero no se si funcionan realmente bien cuando hay problemas.
Otra opción es ver sidney 2 días y subir a cairns para la GBC y estar por esa zona unos días para volar hacia melbourne... La GBC es punto obligado en visita a Australia pero siendo que vamos a hacer snorkel en otros sitios increibles, la mayor prioridad es poder ver koalas, kanguros o wombats en libertad...hemos visto que en la gran pacific road hay una isla que se ven muchos de los primeros, y alguna que otra zona que tb se ven wombats y kanguros.
Australia con 9-10 días es jodido organizarse, si alguno me puede dar su opinion o que recomienda hacer se lo agradeceria muuucho.