Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
gracias Socarrat por la info voy a ver si les parece bien y el mercadillo donde es y a que hora???
No tienes pérdida. La única carretera que hay a la Mola, que es el pueblo que esta en la única altura de Formentera, cuando llegues ya lo verás porque habrá un poli que enviará al aparcamiento próximo. Si quieres primero ir al Faro cruzas todo el pueblo (2 minutos) y continuas por la carretera. No se exactamente la hora pero al ser por la tarde puede ser desde las 17 en adelante
Hola!!! yo tengo la misma pregunta, nos vamos un fin de semana unas amigas a ibiza y queríamos ir a pasar el sábado a formentera, ya he mirado lo de los ferris, pero una vez que bajas que es mejor coger moto?coche?cuál es la playa más cercana?la más bonita?tienen chiringuito para comer o hay que llevarse el bocadillo???en la moto pueden ir 2 personas???.
Muchas gracias
Hola!!! yo tengo la misma pregunta, nos vamos un fin de semana unas amigas a ibiza y queríamos ir a pasar el sábado a formentera, ya he mirado lo de los ferris, pero una vez que bajas que es mejor coger moto?coche?cuál es la playa más cercana?la más bonita?tienen chiringuito para comer o hay que llevarse el bocadillo???en la moto pueden ir 2 personas???.
Muchas gracias
En moto desde el puerto la mejor opción es acercarse a la paradisiaca playa de Ses Illetes. El caribe está ahí.
Llevaos bocatas, pero sobre todo bronceador del 20 para arriba que de ahí para abajo es como si no te pusieras nada.
Holaaaa.....a todos los del foro....me gustaria preguntaros a los k hayais estado en la isla, si al alojaros en apartamentos estilo adosados a ras de suelo habeis tenido como visitantes a las lagartijas????....como hay tantas por allí......gracias.
Hola.
Una consulta a los que habeis tenido malas experiencias en el alquiler de coches en Formentera:
¿Con que compañias se os han dado estos conflictos?
Supongo también que se debe a que no asegurasteis el cohce alquilado a todo riesgo no?
Gracias y saludos.
A yomismo28.
Si, la isla de S´espalmador la verás :un poquito de ella, ya que el barco pasará a su lado.
Es Parque Natural, de manera que mirar y no tocar. ¿vale?
Y claro que NO hay ningún restaurante, ni casa, ni váter.
La comida: ¿te la piensas llevar desde tu pueblo? ¿o dejamos unas perras a los de aquí?
A todos:
Seguramente os han aconsejado algunas cosas que en realidad están prohibidas y perseguidas (por el bien de la isla. Un anuncio tonto en un año puede hacer más daño al final que un millón de italianos en los últimos diez años)
NO SE PUEDE ACAMPAR EN LA PLAYA NI DESDE LUEGO HACER FUEGO
NO SE PUEDE PASAR NOCHE EN ESPALMADOR
NO SE PUEDE TOMAR LOS BARROS (en una semana acabáis con ellos)
CONVENIENTE GASTAR ALGÚN EURO. Por aquello que no se diga que salimos de Guatemala (ITALIANOS) para meternos en Guatepeor(ESPAÑOLES)
SI SOIS RESPETUOSOS, BENVINGUTS. [Editado por Mallorquina]
a todos:
Seguramente os han aconsejado algunas cosas que en realidad están prohibidas y perseguidas (por el bien de la isla. Un anuncio tonto en un año puede hacer más daño al final que un millón de italianos en los últimos diez años)
NO SE PUEDE ACAMPAR EN LA PLAYA NI DESDE LUEGO HACER FUEGO
NO SE PUEDE PASAR NOCHE EN ESPALMADOR
NO SE PUEDE TOMAR LOS BARROS (en una semana acabáis con ellos)
CONVENIENTE GASTAR ALGÚN EURO. Por aquello que no se diga que salimos de Guatemala (ITALIANOS) para meternos en Guatepeor(ESPAÑOLES)
SI SOIS RESPETUOSOS, BENVINGUTS.
[Editado por Mallorquina] .
Totalmente de acuerdo, aseguremos el poder volver !!!!!
Super Expert Registrado: 05-04-2008 Mensajes: 537
Votos: 0 👍
JOANESCH
Con esas respuestas tan cortantes y secas, poca es la hopitalidad que demuestras.
Yo te prodría decir que con mi dinero hago lo que quiero, y si no me quiero gastar un duro en tu isla, por eso me deben llevar los demonios?
Por cierto no deben venir muchos franceses, porque no se en que Guate los pondrías tu.
Las prohibiciones que has puestro GRITANDO, que te parece que el Consell de la isla confeccionara un triptico y lo entregaran a los visitantes a su llegada. Solicitando la colaboración y el respeto por el entorno.
O contratar personal para informar, o denunciar, en los lugares más susceptibles de degradación, o protección.
Ya sé que la juventud hoy en día lo arrasa todo donde va, pero no iria mal en temporada alta en según que playas poner algún labavo y papeleras de quita y pon, lo he visto este año en las playas más emblemáticas de Mallorca. Con la gente que va y las horas que se están, en algún lugar deberán ir a por sus necesidades o a tirar la basura .
El recuerdo que tengo de la isla es maravilloso, pero el que tengo de sus habitantes me lo has recordado tú con estos mensajes.
No todos somos millonarios con la cartera floja, y la mayoría de jóvenes que deben ir como mucho mil euristas, si es que no están en el paro.
Puedo compartir y comparto, perfectamente tus ideas, pero no las formas.
Almont: en el paro ESTAMOS muchos, y para venir no hace falta ser millonario, nos conformamos con respetuoso.
Respecto al guatefrancés : un buen destino turístico es aquel que se reparte sus visitantes por nacionalidades. Así no se corre el riesgo de que de pronto una moda pase(italianos hasta ahora porque la infraestructura se enfocó a ellos), españoles este año (¿quien sabe si el que viene?) por causa de un spot.
No , no es bueno un sólo mercado que acapare un destino
No se si has estado este año, pero realmente estamos asustados.
Es una especie de invasión. Y es cierto que nos ha pillado por sorpresa, de manera que no tenemos esas infraestructuras como aseos y baños para la ingente cantidad de personas que se han presentado con intención de acampar en las playas. No está de más avisarles de los 200 euros de multa si la policía les pilla.
Este foro es para gente que va a ir: ya quedan avisados.
Una vez allí, también dispondrán de información de no acampada, de no hacer fuego, etc.
Lástima que no tengas buena impresión de los habitantes, pero después de un mes y medio de desmanes de gente poco respetuosa con el entorno que les acoje, puedes figurarte como están los ánimos.
Y de otro lado, gracias por corroborar lo hermosa que es la isla, sería fabuloso que siguiera siéndolo con ayuda de nuestros visitantes.
Lo del poder adquisitivo si que me ha llegado al alma, NO, de ninguna manera queremos un Saint Tropez, ni un Benidorm, pero tampoco unas Fallas, o Sanfermines de dos meses de duración.( los valencianos, los pamplonicas aprovechan para irse esos cuatro o cinco días de invasión, nosotros no podemos dejar nuestras casas 60 días)
Estoy de acuerdo con JOANESCH, este año he estado en Formentera y precisamente no era los extranjeros los que mas follon metian, tengo un ejemplo muy claro: En la playa de mijorn y en concreto en toda la zona de regeneración de dunas, era sintomático el comprobar como la gente se saltaba los caminos de madera y, por ahorrarse unos pocos metros de ceamino, se metian por las dunas regeneradas para llegar mas pronto a la playa, el trabajo de varios años se ha perdido en algunas zonas.
De todas formas si que es cierto que no es necesario el gritar para decir las cosas, creo que el dichoso anuncio ha crispado muchos nervios.
JOANESCH tranquilo que cuando remita la crisis mucha gente se volverá a ir a Cancum o a Unta Cana con la pulserita de marras.
Socarrat.
No critico a Janesch el contenido de su mensaje, estoy 100% con él.
Critico las formas.
Sobre los espacios naturales, te pondré yo otra situación que he vivido este verano en Mallorca.
Estuvimos en Cala Mesquida, donde también hay una zona de dunas bien delimitada y con una pasarela para acercarse a la playa sin pisar la arena. Como explicas que hay en Mitjorn.
Pues había una manada de cabras montesas comiendose las plantas que habían colocado para repoblar las dunas.
No son ni turistas de mochila españoles, ni italianos
No apareció nadie que las hiciera fuera y menos que le pusiera una multa al propietaro de esas cabras.
Cuanto costó esa regeneración?.
Bien, quedo avisado y me doy un fuerte tirón de orejas. Desconocía que escribir en mayúsculas es gritar y ahora lo se. Mi intención era remarcar.
Hubiera sido más adecuado numerar cada una de las cosas que quería indicar que estaban prohibidas i que había leido como intenciones de hacer.
Respecto a gastar euros, bueno,la almendra se paga a 47 céntimos el kilo, la algarroba en torno a 25 céntimos el kilo.
O lo ganamos con el turismo o volvemos a dejar nuestras casas para emigrar a America.
Gracias a Socarrat i a todos los que perciben lo delicado de nuestro ecosistema
Almont, tienes razón. Esas cabras han deshecho el trabajo de varios años.
Saludos a ambos
JOANESCH
Lo nuestro se está saliendo fuera de contexto pero para continuar una sola vez más.
Esta información es de hoy en El Periódico de Catalunya:
Algunas bodegas piden dinero a los agricultores para tratar la uva que les llevan.
"En el Penedès, la necesidad de vender la uva ha llegado a tal límite que «algunas empresas piden entre 9 y 12 céntimos por kilo para descargar la uva y prometen hacer cuentas luego con el vino. Es inaudito y abusivo», dice Santó."
Como lees, hay que pagar en mi tierra por que te cojan la producción.
Como puedes ver en todas partes cuecen habas, en unas más que en otras.
Esperemos que llegen nuevos aires y más sanos, para vosotros con el turismo y para todos en todo.
Indiana Jones Registrado: 25-03-2007 Mensajes: 1004
Socarrat Escribió:
Estoy de acuerdo con JOANESCH, este año he estado en Formentera y precisamente no era los extranjeros los que mas follon metian, tengo un ejemplo muy claro: En la playa de mijorn y en concreto en toda la zona de regeneración de dunas, era sintomático el comprobar como la gente se saltaba los caminos de madera y, por ahorrarse unos pocos metros de ceamino, se metian por las dunas regeneradas para llegar mas pronto a la playa, el trabajo de varios años se ha perdido en algunas zonas.
De todas formas si que es cierto que no es necesario el gritar para decir las cosas, creo que el dichoso anuncio ha crispado muchos nervios.
JOANESCH tranquilo que cuando remita la crisis mucha gente se volverá a ir a Cancum o a Unta Cana con la pulserita de marras.
Estoy de acuerdo con tu comentario, la mayoria de veces no son los extranjeros los que mas la lian, de hecho yo siempre, siempre que salgo de mi pais me siento avergonzado por el comportamiento de muchos españoles....gritando a grito pelado en todos lo sitios, quejandose por todo, saltandose todas las normas...
Q se vuelvan a Punta Cana como tu dices q de hecho sale mas barato q ir a Formentera!
Yo visité este año Formentera por primera vez, y no por el famoso anuncio ya q tenia los vuelos muchos meses antes q apareciera en tv, sino porque era mi sexta vez que visitaba Eivissa pero siempre iba muy pocos días a los cierres y nunca me daba tiempo de visitar Formentera...Ahora me arrepiento de no haberla conocido antes!!!
Yo estaba pensando ir una semanita al Caribe el mes que viene, pero tras pensarlo mucho y viendo que el tiempo acompaña me he decidido con quedarme en Formentera, la cual conocí este verano en 2 excursiones cortas y te puedo asegurar que ir al Caribe sale bastante más barato que ir a Formentera ( si no vas de albergue claro ), pero como sus playas no tienen nada que envidiar a las del Caribe, salvo unas cuantas palmeras, ya tengo todo reservado.
¿¿ Qué tal el agua en octubre ?? Recomendadme un sitio para hacer snorkel porfavor.!!!!!
Hola ML2000!
Uno de los sitios que a mi más me gustan para hacer snorkel es ir buceando desde la boca de la ballena (a la que accedes desde espujols) a punta prima. Y también en la Playa Es Ram.
Y no te pierdas la puesta de sol en el Blue Bar!
Un saludo y que disfrutes de tu estancia allí