De pintxos por Bilbao ✈️ Foro País Vasco - Euskadi ✈️ p12 ✈️

Foro de País Vasco - Euskadi: Foro de viajes al País Vasco (Euskadi): Bilbao, San Sebastián-Donosti, Vitoria, Guipúzcoa, Vizcaya, Alava
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 23, 24, 25  Siguiente
Página 9 de 25 - Tema con 491 Mensajes y 237406 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: DE PINTXOS POR BILBAO  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Aisak11 Escribió:
Bueno ya de vuelta de la gran Bilbo!.. Creo que es de recibo poner aquí nuestra experiencia en pintxos!!! solo pudimos hacerlo el sabado, ya que el viernes llegamos tarde y el domingo marchamos al mediodida.

El sabado mañana y hasta mediodia estuvimos por la zona del Guggen, siguiendo las recomendaciones de Mogutu y Kar, fuimos a Las Cepas, pintxos modernetes y a 1 euro! muy buenos!! yo probé uno de pollo, manzana y mostaza que quitaba el sentido! una barra enoooorme y el txacoli buenisimo. Luego fuimos (justo al lado) a La pizarra, aquí menos pintxos pero todos también de muy buena calidad, probé uno de picadillo con huevos que estaba muy bueno. Luego nos acercamos al Monty, pero justo estaba cerrado.

Así que nos fuimos al casco viejo!... Empezamos por el Café Bilbao!, genial sitio, tipico bar de los de toda la vida, con sus camareros bien uniformados y super atentos, probamos el famoso de de trufa de quesos y nuez... Exquisito!!!.. De aquí pasamos al Victor Montes, un bar chulisimo! con la misma solera que el Café bilbao!! genial la colección de botellas de whiskey!!... Aquí probé la tortila de bacalao y estaba muy buena!!!.. Y de aquí al Zuga, queríamos probar el pintxo de canguro que recomendabais por aquí, pero nos dijo el camarero que ya hace mucho que no lo hacen. Este sitio fué el que menos me gustó, nos atendieron de aquella manera (muy sobraos los camareros) pero debo decir que cogimos un pintxo de suflé de roquefort y 4 quesos que quita el sentido!

Después de esto nos fuimos a comer. Fuimos al Hatari, que está en la calle Jardines, por recomendación de un amigo de allí. Queria ponerlo en el post de los restaurantes de bilbao también, pero os comento que fué lo MEJOR que hemos probado en Bilbo, incluido pintxos porque pedimos para picar y uno de los platos fué degustación de pintxos. 10 pintxos buenisimos también! sobre todo uno de morcilla, calamar y all i oli!! muuuuuy BUENO!

Y eso fué todo en cuanto a pintxos! una gran ciudad y una gran cocina!! ya posteare en el de restaurantes y me explicaré mejor con el Hatari!

Aisak, que sepas que te cojo esto prestado ;).

Iñigobalboa, gracias también por tu aportación. Excelente!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Aguchan Escribió:
Aisak11 Escribió:
Bueno ya de vuelta de la gran Bilbo!.. Creo que es de recibo poner aquí nuestra experiencia en pintxos!!! solo pudimos hacerlo el sabado, ya que el viernes llegamos tarde y el domingo marchamos al mediodida.

El sabado mañana y hasta mediodia estuvimos por la zona del Guggen, siguiendo las recomendaciones de Mogutu y Kar, fuimos a Las Cepas, pintxos modernetes y a 1 euro! muy buenos!! yo probé uno de pollo, manzana y mostaza que quitaba el sentido! una barra enoooorme y el txacoli buenisimo. Luego fuimos (justo al lado) a La pizarra, aquí menos pintxos pero todos también de muy buena calidad, probé uno de picadillo con huevos que estaba muy bueno. Luego nos acercamos al Monty, pero justo estaba cerrado.

Así que nos fuimos al casco viejo!... Empezamos por el Café Bilbao!, genial sitio, tipico bar de los de toda la vida, con sus camareros bien uniformados y super atentos, probamos el famoso de de trufa de quesos y nuez... Exquisito!!!.. De aquí pasamos al Victor Montes, un bar chulisimo! con la misma solera que el Café bilbao!! genial la colección de botellas de whiskey!!... Aquí probé la tortila de bacalao y estaba muy buena!!!.. Y de aquí al Zuga, queríamos probar el pintxo de canguro que recomendabais por aquí, pero nos dijo el camarero que ya hace mucho que no lo hacen. Este sitio fué el que menos me gustó, nos atendieron de aquella manera (muy sobraos los camareros) pero debo decir que cogimos un pintxo de suflé de roquefort y 4 quesos que quita el sentido!

Después de esto nos fuimos a comer. Fuimos al Hatari, que está en la calle Jardines, por recomendación de un amigo de allí. Queria ponerlo en el post de los restaurantes de bilbao también, pero os comento que fué lo MEJOR que hemos probado en Bilbo, incluido pintxos porque pedimos para picar y uno de los platos fué degustación de pintxos. 10 pintxos buenisimos también! sobre todo uno de morcilla, calamar y all i oli!! muuuuuy BUENO!

Y eso fué todo en cuanto a pintxos! una gran ciudad y una gran cocina!! ya posteare en el de restaurantes y me explicaré mejor con el Hatari!

Aisak, que sepas que te cojo esto prestado ;).

Iñigobalboa, gracias también por tu aportación. Excelente!!

Genial Agu! no se si decirte lo del Hatari, piensa que a mi me fué de lujo... Pero... Mejor mira en el hilo de restaurantes de Bilbo... Allí hay otra critica... A mi me encantó por eso.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo he visto... Ante una crítica muy buena y una muy mala, pues hay que darle, al menos, una oportunidad
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Aguchan Escribió:
Lo he visto... Ante una crítica muy buena y una muy mala, pues hay que darle, al menos, una oportunidad

Pues si al final te decides y pasas, ya nos contaras!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Aisak11 Escribió:
Aguchan Escribió:

El Hatari es una cuestión pendiente que tengo....
Y mira que en estas recientes fiestas de agosto he pasado varias veces frente a él y sin embargo, no me he animado a entrar
⬆️ Arriba

Willy Fog

Agu, vas a venir?????? Te espero!!!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Kar, si que voy!!!!, pero me han preparado el viaje y no tengo mucho control sobre él. Se que iré un día a Bilbao, pero aun no se cuando :).

Ahora se lo pregunto a la jefa y vemos si cuadramos agendas!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mogutu, pues a ver si el día que vas nos comentas! Que yo seguí todos tus consejos y los de Kar y de 10! al unico que fui recomendado por un colega de allí fué al Hatari, a mi me encantó... Pero a Hanna le pareció lo peor! y ahora ya tengo curiosidad por saber, si yo iba muy "perjudicado" ... Y por lo tanto todo estaba bueno, o es que a Hanna le tocó un mal servicio...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mogutu Escribió:
Aisak11 Escribió:
Aguchan Escribió:

El Hatari es una cuestión pendiente que tengo....
Y mira que en estas recientes fiestas de agosto he pasado varias veces frente a él y sin embargo, no me he animado a entrar

Yo también espero tu opinión Mogutu
Me está picando la curiosidad, ya...
Aunque comentando con unos amigos, lo que nos pasó en el Hatari, lo primero que me dijeron cuando les dije el nombre del sitio fue
"¿Pero ese sitio es para turistas no?"
De hecho no he conseguido hablar con nadie de aquí que haya comido allí ni un triste pintxo....
De hecho txikiteros de toda la vida de aquí cuando hacen la ronda por esa calle se saltan el Hatari
Así que Mogutu, ya sabes lo que te toca....porque yo no voy a ir a comprobar si todos los días es así o tenían un mal día, y me tocó a mi la china
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo debo aclarar una cosas eh! no me lo recomendaron para pintxos!!! me lo recomendaron por sus buenas hamburguesas!!! y corroboro lo de la hamburguesa ( no las mini eh!) la que me pedi era grande y muy buena... Pero a ver si nos sacan de dudas no Hanna?? jajajjaja.. Que no discuto que sea para turistas eh! (de hecho yo lo era!)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Aisak11 Escribió:
Yo debo aclarar una cosas eh! no me lo recomendaron para pintxos!!! me lo recomendaron por sus buenas hamburguesas!!! y corroboro lo de la hamburguesa ( no las mini eh!) la que me pedi era grande y muy buena... Pero a ver si nos sacan de dudas no Hanna?? jajajjaja.. Que no discuto que sea para turistas eh! (de hecho yo lo era!)

No me refería a que tú fueses un turista Aisak
Me refería a que amigos míos que potean por la zona, les comenté lo que me pasó y lo primero que me dijeron fue eso , no me refería a que tú fueses un turista y por eso te gustó todo
Nosotros no comimos la hamburguesa grande si no las pequeñas, que las tienen en la barra, pero con todo, lechuga, tomate, queso, etc, etc, y las que nos trajeron a la mesa daban de verdad risa, pena de no haberles hecho una foto, allí ellas solitas en el plato con unas hojas de rucula y patatas fritas...

Pero lo que más me jorobó de todo, es que le dijese que donde estaba el resto de los ingredientes de las hamburguesas y me la intentase colar diciéndome que eso eran los tipos de carne
¿Perdona?
¿Me has visto cara de gili o que?

Luego lo que te comenté, los pintxos fríos, y la verdad es que no estaba bueno ninguno

Y el orden en traernos los platos que los pedimos todos a la vez, casí lo último la ensalada y lo primero las hamburguesas

Bueno Mogutu como ves, esperamos que hagas el intento de irte de picoteo al Hatari y nos cuentes
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hanna Escribió:
Aisak11 Escribió:

Me refería a que amigos míos que potean por la zona, les comenté lo que me pasó y lo primero que me dijeron fue eso , no me refería a que tú fueses un turista y por eso te gustó todo
Nosotros no comimos la hamburguesa grande si no las pequeñas, que las tienen en la barra, pero con todo, lechuga, tomate, queso, etc, etc, y las que nos trajeron a la mesa daban de verdad risa, pena de no haberles hecho una foto, allí ellas solitas en el plato con unas hojas de rucula y patatas fritas...

Pero lo que más me jorobó de todo, es que le dijese que donde estaba el resto de los ingredientes de las hamburguesas y me la intentase colar diciéndome que eso eran los tipos de carne
¿Perdona?

Luego lo que te comenté, los pintxos fríos, y la verdad es que no estaba bueno ninguno

Y el orden en traernos los platos que los pedimos todos a la vez, casí lo último la ensalada y lo primero las hamburguesas

Bueno Mogutu como ves, esperamos que hagas el intento de irte de picoteo al Hatari y nos cuentes

Jajajajaja.. Hanna, pero es que, realmente y fríamente si lo era! Un turista mas! jajajajja... No en serio, la hamburguesa que yo me comí muy buena... Mogutu (si aun le quedan ganas! jajajajaja) nos sacará de dudas con su sabiduría y buen paladar Bilbaino!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Aisak11 Escribió:
Hanna Escribió:
Aisak11 Escribió:

¿Perdona?

Jajajajaja.. Hanna, pero es que, realmente y fríamente si lo era! Un turista mas! jajajajja... No en serio, la hamburguesa que yo me comí muy buena... Mogutu (si aun le quedan ganas! jajajajaja) nos sacará de dudas con su sabiduría y buen paladar Bilbaino!

Por cierto.....
La próxima vez que vengas a Bilbo y te quieras comer una buena hamburguesa donde tienes que ir es aquí

www.cafeteriafloridabilbao.es/

www.tripadvisor.es/ ...untry.html

Ya me contarás
De hecho dejo el link para todos los que vengan por aquí y quieran comerse una buena hamburguesa
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hanna Escribió:
Aisak11 Escribió:
Hanna Escribió:
Aisak11 Escribió:

¿Perdona?

Por cierto.....
La próxima vez que vengas a Bilbo y te quieras comer una buena hamburguesa donde tienes que ir es aquí

www.cafeteriafloridabilbao.es/

www.tripadvisor.es/ ...untry.html

Ya me contarás
De hecho dejo el link para todos los que vengan por aquí y quieran comerse una buena hamburguesa

Tomo nota Hanna! Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

El Florida es un clásico en Bilbao, yo lo conozco desde hace más de 30 años... Sus hamburguesas, sus tortitas y sus platos combinados son muy conocidos. Solo tiene un "pero": su tamaño: es muy pequeño, solo se puede comer en la barra y no creo que entren más de 12-15 personas sentadas en los taburetes, por eso mucha gente encarga y se lo lleva!!!!!!!!

Yo no suelo comer hamburguesas porque no me gustan, pero en Bilbao os puedo recomendar 2 sitios donde las ponen muy buenas y sí las suelo comer:

EL "HDH (Hot Dog's House)":

www.hotdogshouse.com/es/menu

La de buey 100% y la Frikadelle buenísimas!!!!!!! y los precios son muy asequibles. Está en la zona de Indautxu, cerca de La Alhóndiga.

El "A pura brasa":

www.purabrasa.com/

Nuevo, nuevo, abierto justo antes de fiestas de Bilbo. Yo no la comí, pero mi hija y su amiga sí y dijeron que estaba superbuena, y de tamaño bastante grande, menos mal que te la sirven partida en 4 cachos... Pertenece a una cadena catalana y están muy bien, los precios no se disparan y la situación es inmejorable: al lado del Café Iruña!!!

Así que la próxima vez, podéis probar otro par de sitios nuevos!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Copio mi mensaje en el hilo correspondiente.. Muchas gracias MogutuHola, no se si es en este hilo o hay alguno especifico para los pinxos en Bilbao, voy a pasar el viernes por la mañana por allí y quería hacerme una rutita de pinxos.. Algo vistosos, y ya si llevan foie.. Mejor!!..
NO hay ningún plano en pdf para poder descargar con las rutas???
⬆️ Arriba

Willy Fog

VALENCIANA35 Escribió:
Copio mi mensaje en el hilo correspondiente.. Muchas gracias MogutuHola, no se si es en este hilo o hay alguno especifico para los pinxos en Bilbao, voy a pasar el viernes por la mañana por allí y quería hacerme una rutita de pinxos.. Algo vistosos, y ya si llevan foie.. Mejor!!..
NO hay ningún plano en pdf para poder descargar con las rutas???

Creo que no hay plano en el foro con las rutas marcadas. De todas formas, son bastante fáciles de seguir, los entornos que definimos como “zonas de pintxos” no son zonas muy grandes (zona Diputación, zona Maestro García Rivero, zona Casco Viejo….).

Si te gusta el foie, no vas a tener problema en encontrar muchos bares donde lo utilicen como ingrediente para sus pintxos. De todas formas, no está de más que te demos algunas pistas….

Por ejemplo, en la Calle Jardines del Casco Viejo tienes el luminoso y bonito Bar Berton, donde puedes encontrar pintxo de medallón de solomillo con foie a la plancha o también pintxo de foie a la plancha sobre pan de pasas, manzana reineta, y frambuesa. Te los preparan al momento, no están expuestos en la barra como otros muchos.

En el cercano Bar Santamaría, en la calle del mismo nombre y a 2 minutos andando desde el Berton tiene foié fresco con manzana caramelizada (y ojo al dato, foie casero!).

En la misma calle Santamaría esté el rompedor Bar Irrintzi que suele ofrecer setas rellenas de foie.

En otras zonas también encotrarás buenos pintxos con foie

Por ejemplo en la calle Diputación está el famoso bar El Globo (me encanta) y una de sus especialidades es el pintxo de foié.

Y en la zona de Maestro García Rivero tienes el Gaztandegi, un bar especialista en quesos, ahumados y foies. Seguro que te encanta. Los mimso dueños han abierto otro bar con el mismo nombre en Particular de Indautxu (muy cerca del bar original) y aunque el nuevo es muy grande y llamativo, yo me quedo con la pequeña tasca de toda la vida.

Y ya te digo, seguro que encuentras muchos más que te oferten pintxos a base de foié.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchisisimas gracias.. Me habéis ayudado muchísimo.. Cómo estamos de paso por Bilbao hacia Santander sólo estaremos la mañana del viernes. Y por lo que he leído realmente el tema de los pinxos empieza a funcionar a partir de las 12 en adelante verdad?? aperitivo comida seria..
⬆️ Arriba

Willy Fog

VALENCIANA35 Escribió:
Muchisisimas gracias.. Me habéis ayudado muchísimo.. Cómo estamos de paso por Bilbao hacia Santander sólo estaremos la mañana del viernes. Y por lo que he leído realmente el tema de los pinxos empieza a funcionar a partir de las 12 en adelante verdad?? aperitivo comida seria..

Hombre, es que lo bonito de los pintxos no es tan sólo el degustarlos, es también comprobar el ambiente de las diferentes tabernas, callejear, ir alternando los distintos tipos de pintxos que nos ofrecen en cada bar (pintxos clásicos, sencillos, modernos, hechos al momento…..).

Es por eso que se recomienda a partir de las 12, porque ya hay más ambientillo por la calle (aunque antes de esa hora puedes encontrar pintxos en muchísimas tascas).

Yo siempre recomiendo seguir la costumbre autóctona, esto es: tomar un pintxo y una consumición en un bar y marchar a otro. Es que los visitantes tienen la costumbre de llegar a un bar, sentarse, comer 5 o 6 pintxos en el mismo bar y para la siguiente “etapa” ya casi no queda hueco en el estómago.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Buen consejo Mogutu, uno en cada sitio, es lo que solemos hacer!!!!

Las barras las empiezan a montar a la mañana, y para antes de las 11 suelen estar, pues a esa hora mucha gente sale a tomar el café de media mañana, pero el ambientillo de pintxos y poteo a partir de la una o así...
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 23, 24, 25  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes