buenas a tod@s!!!!!
Estoy organizando un finde a San Sebastian para poder ir a cenar a una sidreria, que me han hablado genial de ellas y como ahora es la temporada...pues a hacer una escapadita....
¿alguien me puede recomendar alguna????? nos alojamos en san sebastian pero no nos importa si hay está a las afueras...
Muchisimas gracias!! saludos
Aupa greta!
Aquí te dejo una página donde aparecen varias sidrerias.
Para mi gusto, la que suelo recomendar es la de Berreziartua en Astigarraga. Buena sidra y mejor chuleta
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27427
Votos: 0 👍
Bueno, este sábado fuimos a la sidreria Alorrenea en Astigarraga, me gustó bastante. Es pequeña, había muy buen ambiente, y la carne estaba riquísima... Bueno y todo.
Nos salió por 27 € p/p.
Gracias a todos los que me informasteis.
Saludos
Gartziategi es cierto que es de pie pero en eso reside su encanto, es más auténtica.
Si os gusta cenar sentados, cualquiera de las de la ruta de las sidrerías en Astigarraga está bien. A mí una de las que más me gusta es Elutxeta en Hernani pero ya son gustos.
Garziategi y Liceaga.
Están en Astigarraga, una al lado de la otra.
Tienen buena carne y buena sidra.
Estas dos + Alorrenea (Muy cercana a éstas), de las mejores. Sobre todo porque desde Donosti puedes ir en bus y volver en bus. Al menos así aprovechas bien la visita
Yo iría (soy de Donosti y voy a estas que te voy a decir) a Lizeaga, Gartziategi o Alorrenea. ¿Por qué? Porque aparte de que se come bien y la sidra está buena (aunque este año muy suave y dulce), podéis ir desde Donosti en bus de línea. Cogéis desde el Boulevard donostiarra la línea de Martutene y os bajáis en la última parada. Unos 25 minutos tarda. Y de ahí andando a cualquiera de esas 3 sidrerías, 5-10 minutos andando por un paseo.
Recomendable y así de agarras la mandanga que te apetezca sin luego jugarte la vida en coche.
Egi Luze en Astigarraga. Es un poco complicado de llegar xo merece la pena. No sé la dirección pero si el telefono 943 523 905 ; así q si te interesa llama y te indicarán como llegar.
Estoy organizando para la cuadrilla de amigos ir en 2009 cuando empiece la epoca a una sidreria.
Nos gustaria coger una casa rural en alguna localidad donde haya sidrerias para no tener q coger coche y después de cenar salir a tomar alguna copa por esta localidad.
Indiana Jones Registrado: 21-11-2007 Mensajes: 1057
Pues sobre casas rurales no te puedo ayudar, pero mira a ver si hay en Astigarraga, que hay un montón de sidrerías y muy buen ambiente.
Y si no por Hernani, pero yo prefiero las sidrerías de Astigarraga.
Puedes buscar casas rurales aquí: www.nekatur.net/
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3018
davichin_82 Escribió:
Estoy organizando para la cuadrilla de amigos ir en 2009 cuando empiece la epoca a una sidreria.
Nos gustaria coger una casa rural en alguna localidad donde haya sidrerias para no tener q coger coche y después de cenar salir a tomar alguna copa por esta localidad.
Alguna recomendación???
Si el alojamiento que encuentres no esta muy a mano también si sois bastantes podeis alquilar un microbus que os desplace yo se que mas o menos el año pasado ir a la sidreria y llevarte luego de regreso por la zona eran unos 220 euros un micro para 28 personas.
Hola, aprovecho que está el hilo abierto para hacer algunas preguntillas. Estamnos pensando ir a San Sebastián en la última semana de enero y disfrutar de las sidrerías era uno de nuestros planes. Ya estuvimos en Astigarraga, de sidras, pero fuen en septiembre de hace 3 años y nos gustaría pìllar la termporada de sidra funcionando. Así que os hago algunas preguntas por si me podeis ayudar:
No vamos alojar en Donostia, pero no querríamos tener que coger el coche por poder beber todo lo que nos entrara en el cuerpo, así que ¿que posibilidades hay de transporte público para ir a las sidrerías para cenar? He visto que el compañero Astrónomo comenta lo de ir en bus hasta Martutene, pero mirando en los horarios del bus, enjtre semana el último es a las 22, con lo que no daría tiempo a disfrutar del tema...
He visto que hay sidrerías en la misma Donostia ¿merecen la pena, o son "imitaciones de sidrería"?. La verdad es que tenerlas al ladito del hotel les hace ganar muchos puntos...
Si el autobús es imposible ¿que tal saldría el tema del taxi? Sólo vamos dos, y la verdad, es que la clavada desde San Sebastián tiene que ser monumental ¿como pillas taxi para la vuelta?
En fin, que agradezco cualquier ayuda que me podais dar sobre el tema, porque me muero de ganas de volver.
Gracias.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27427
Hola esgarramantas, está muy bien tu pregunta. Yo voy todos los años un día de sidrerías , pero siempre tenemos al "punto limpio" que no bebe, así que a ver si alguien de la zona nos ayuda
Saludos
Indiana Jones Registrado: 21-11-2007 Mensajes: 1057
Personalmente me quedo con las sidrerías de Astigarraga.
Gartziategi y Lizeaga tienen el ambiente típico de sidrería de toda la vida y puedes llegar en bus.
Hace mucho que no cojo un taxi, pero no creo que cueste más de 10 ó 12€ de Astigarraga a Donosti. Siempre uso los taxis de Vallina. Según las tarifas de su página, vale 9,22€.
Teléfono: 943 404040. Llamas y te mandan el taxi donde les digas.
Si podéis elegir, ir de sidrería entre semana que está muchísimo menos saturado y el ambiente es autóctono
En temporada mejor que vayáis con la reserva hecha, que si no a lo mejor os quedáis sin cenar
Gracias por las respuestas. La verdad es que esperaba una clavada mayor con el taxi. 10-12 € o algo más es asumible, no para todos los días, pero está bastante bien. Además, el hecho de que veas un precio relativamente fijo en la web, te tranquiliza para que no te enseñen con el viaje media Guipuzkoa. Estoy de suerte porque el viaje lo queremos hacer entre semana. Lo dicho, muchas gracias, y difrutad de Euskadi, que a mi particularmente me enamoró cuando la conocí.
[Hola foreros y sidreros!!! yo desde aki kiero aportar mi granito de arena sobre las sidrerias, un 0 (cero) enorme a Lizeaga, estado este fin de semana y todo fatal, eramos 15 nos dejamos 450€ y nos dieron 4 tortillinas, 4 mini bandejas de bakalao y cuatro chuletas bastantes chungas!!!! y encima nada de embiente, gracias a k somos animadetes y nos hicimos el ambiente porque sino daba pena...encima el dueño bastante mal educado...sin más he probado otras sidrerias como petritegi k esta muy bien porque tienen musica todos los findes y muy buen ambiente y encima tienen petri disco k viene muy bien pa continuar con la martxa!!!un saludo...