Página 4 de 8 - Tema con 141 Mensajes y 46944 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Dulces típicos en Bilbao: Carolinas, pasteles de arroz, pastel vasco, caramelos de santiaguito, baldosas...¿Dónde comprarlos? Cafeterías con solera, bonitas, originales para degustar un buen desayuno o un café. Heladerías artesanales. Moderadora y participantes advierten sobre el contenido de este hilo, no apto para ser leído en ayunas o estando a dieta
Indiana Jones Registrado: 04-08-2010 Mensajes: 2213
Votos: 0 👍
No hemos nombrado la heladería Alaska, en Marqués del puerto, 10, buen café, exquisitos helados artesanos y repostería.
Y hablando de helados "Nossi-Bé", en la calle Navarra, mi favorito es el de nata pero tiene sabores variados y originales como bacalao al pil-pil, diferentes sabores de queso, txipirones...
En este hilo vamos a tener que poner pronto algún tipo de aviso o calificación. Igual que se ponía antes en los cines en algunas películas “tolerada para menores”, “para mayores de 14 años”… pues en este hilo “no tolerado en ayunas”, “no apto para aspirantes a hacer régimen”, etc
Pues lo he hecho
Está en el encabezamiento de cada página, por si acaso
Buen giro hacia los cafés, Rodei. Otro asunto que me interesa.
Heladerías artesanales u originales vienen muy bien también, Kai1. Esa tesis va camino del cum laude.
Lo de este hilo es un fenómeno O mejor ¡L@s de este hilo sois unos fenómen@s!
Tengo que volver por Bilbo. Empieza a ser urgente.
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12903
Ja, ja… qué bueno lo del encabezamiento!! Simpático y sugerente texto
Y la Heladería Alaska que comenta Kai llama la atención con sólo pasar frente a ella y por una sencilla razón: siempre está a tope, tanto el interior del local como la terraza. Hasta tal punto que hace poco ví un reportaje en la tele (ETB creo que era) en el que salía este local y el presentador afirmaba que iba a dar unas imágenes exclusivas, lo nunca visto hasta ahora … y las imágenes fueron la heladería vacía (vacía porque estaba cerrada, la única manera de verla tranquila)
Mientras Monlis vuelve con más crónicas en directo os cuento, a modo de dulce hermanamiento, que una popularísima especialidad navideña en mi comarca (Águilas – Lorca) lleva por nombre vuestra ciudad. Almendra (como no) y azúcar son la base de los Bilbaos, que se asemejan así al turrón “blando” pero con un toque de canela y limón y la vistosidad de sus envoltorios de papel de seda o celofán.
En muchos hogares y obradores de repostería se preparan estos días los Bilbaos. Desconozco el origen del nombre pero alguna historia tendrá, seguro. Va una ronda.
Y si me lee algún creativo confitero de Bilbao e inventa las Águilas, montamos ceremonia de hermanamiento e intercambio pastelero.
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12903
Qué curioso me resulta lo de los Bilbaos! Y no tenía ni idea de su existencia. He tratado de indagar vía google el origen del nombre pero no ha habido manera. Luego he esbozado una teoría propia pero el hecho de ser los bilbaos semejantes al turrón blando me la ha desmontado. Si llegan a ser como el turrón duro, el origen del nombre estaría claro: duros por fuera y dulces por dentro, como los de Bilbao (perdón por la bobada pero es viernes y estoy inspirado).
A ver si algún pastelero se anima con el asunto del hermanamiento, no estaría nada mal .
Pues aclarado el misterio, Mogutu, si consideramos que con frecuencia los Bilbaos se rebozan en azúcar resultando una capa algo más dura en contraste delicioso con el tierno interior.
Molins
Ya que andas catando los dulces típicos, ya está abierta la pastelería de Goya en Bilbao, en la calle Colon de Larreategi, frente al aparcamiento de la plaza del Ensanche. Me gusta casi todo lo que tienen pero una de mis favoritas son las yemas vascas, yema confitada bañada con cobertura de chocolate oscura.
Última edición por Kai1 el Vie, 02-12-2016 23:42, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2487
Kai1 Escribió:
Molins
Ya que andas catando los luces típicos, ya está abierta la pastelería de Goya en Bilbao, en la calle Colon de Larreategi, frente al aparcamiento de la plaza del Ensanche. Me gusta casi todo lo que tienen pero una de mis favoritas son las yemas vascas, yema confitada bañada con cobertura de chocolate oscura.
Buuuuuuf Kai1!!!!! No sé si voy a dar abasto!!!!! Como me hagan una analítica, tendré en azúcar por las nubes!
Me lo apunto, a ver si paso por allí!!!! Gracias!!!!!
Molins
Ya que andas catando los dulces típicos, ya está abierta la pastelería de Goya en Bilbao, en la calle Colon de Larreategi, frente al aparcamiento de la plaza del Ensanche. Me gusta casi todo lo que tienen pero una de mis favoritas son las yemas vascas, yema confitada bañada con cobertura de chocolate oscura.
Esto me llama! que son gasteiztarras y no bilbainos yo trabaje para ellos durante 2 anhos ay ama que rico estaba todo.
Yo te recomiendo los vasquitos y neskitas de esta tienda, que son chocolates tipicos, las palmeras de mermelada estaban muy buenas también.
En fechas navidenhas tienen turrones también, eso si es una pasteleria un pelin cara... Pero rica igualmente
PD. Una gasteiztarra
nari85 Escribió:
Kai1 Escribió:
Molins
Esto me llama! que son gasteiztarras y no bilbainos yo trabaje para ellos durante 2 anhos ay ama que rico estaba todo.
Yo te recomiendo los vasquitos y neskitas de esta tienda, que son chocolates tipicos, las palmeras de mermelada estaban muy buenas también.
En fechas navidenhas tienen turrones también, eso si es una pasteleria un pelin cara... Pero rica igualmente
PD. Una gasteiztarra
Que siiiiiiii, que no he dicho que Goya sea de Bilbao, ¿O sí? ahora sí es de Bilbao
Además yo soy alavesa pero le hago a todo, si es bueno me da igual si es alavés, donostiarra o bilbaino
Sí, ya han abierto la Goya bilbaina...pero es más que una pastelería, el nombre completo es "Goya el Arratiano", y además de los típicos dulces que tiene en Vitoria-Gasteiz aquí han ampliado su oferta y además venden vinos, dulces ajenos, conservas... De momento en la propia pastelería, pero están terminando de preparar la lonja de al lado que es como un colmado delicatessen donde van a vender todo lo dicho!!! Cuando abran aviso!!!
Han abierto a la vuelta de Arrese...competencia total, pero no creo que puedan hacer sombra a Arrese...
Me he acordado de otro sitio de café rico, es la pastelería Urrestarazu el café es Legarreta y lo ponen muy bueno, hay otra pequeña degustación de cafés Legorreta en la calle Ercilla , en la zona peatonal, mañana pasaré por ahí y ya pondré la dirección.
Pastelería Urrestarazu
Alda. Urkijo, 9 (al lado de el Corte Inglés y frente a Fnac)
No voy a dar abasto a comer tantas cosas .... Madre mía, que rico todooooo. Y eso que he ampliado una tarde el viaje ... Estoy por traerme unas cuantas cosas de vuelta, total, en 4 horas de coche, me da tiempo a picar algo, ¿no?.
Me he acordado de otro sitio de café rico, es la pastelería Urrestarazu el café es Legarreta y lo ponen muy bueno, hay otra pequeña degustación de cafés Legorreta en la calle Ercilla , en la zona peatonal, mañana pasaré por ahí y ya pondré la dirección.
Pastelería Urrestarazu
Alda. Urkijo, 9 (al lado de el Corte Inglés y frente a Fnac)
La otra degustación de la calle Ercilla es de cafés Legarreta y está en el número 27, casi frente a Medical Óptica, dirección al número 27 que está en otra manzana... En ese tramo hay unos cuantos buenos comercios!!!
No voy a dar abasto a comer tantas cosas .... Madre mía, que rico todooooo. Y eso que he ampliado una tarde el viaje ... Estoy por traerme unas cuantas cosas de vuelta, total, en 4 horas de coche, me da tiempo a picar algo, ¿no?.