Comer en San Sebastian: Restaurantes y Bares ✈️ Foros de Viajes ✈️ p49 ✈️

Foro de País Vasco - Euskadi: Foro de viajes al País Vasco (Euskadi): Bilbao, San Sebastián-Donosti, Vitoria, Guipúzcoa, Vizcaya, Alava
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 2 de 12 - Tema con 239 Mensajes y 357735 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a San sebastian Agosto  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Beranth, casi que yo también me los apunto, que no los conozco...
Es que nosotros para mariscadas solemos coger en el vivero de Usurbil.
El tiempo es parecido la 1ª o la 3ª semana de Agosto, normalmente el mes que mejor tiempo hace es Septiembre (aunque nunca se sabe).
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR AL PAIS VASCO  Publicado:

Travel Addict

Hola, alguien sabe algun restaurante de Sant Sebastian que al mediodia hagan menus para comer que esten bien..Muchas Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola aminfrancin:

No te puedo recomendar ningun restaurante en especial, pero callejeando por el casco viejo seguro que sin querer encuentras alguno que te llame la atención por los carteles que ponen fuera, muchos con el menú escrito.

A ver si teneis suerte con el tiempo, que como han dicho por ahí está muy cambiante, hoy a la mañana hacía más bien fresco y ahora mismo tenemos que estar sobre los 28º más o menos y hoy a la noche puede terminar lloviendo... Ja, ja, ja Así que no dejeis de traer una chaquetita y algún paraguas de mano o chubasquero, si falta buen calzado pa patear bien la ciudad, ojala os guste
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola. Te recomiendo uno, que para mi es de lo mejorcito en menu del día, anda sobre unos 15 euros, pero el sitio es privilegiado, El Real Club de Tenis de Sn Sn, en el paseo de Ondarreta , cerquita del Peine de los Vientos, eso si, hay que reservas, siempre está lleno, perode verdad q no os arrepentireis.
Pensiones teneis varias, ensión Alemana, Bellas Artes, etc, hay bastantes , algunas de ellas con encanto que imagino se van de presupuesto, alrededor de 100 euros en Agosto.
Cualquiero cosa que necesiteis estaré encantada de ayudaros.

Una Donostiarra.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas Gracias, iremos al rest que nos aconsejas, sobre las pensiones como tu dices se nos van de presupuesto buscamos algo mas baratito aunque no sea en Sant Sebastina y sea en un pueblo cerca..
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a San sebastian Agosto  Publicado:

Experto

Hola Chic@s:

Además de los restaurantes que habeis citado, añado uno mas; BETI JAI en la calle Fermin Calbeton, para mi es una buena dirección a tener en cuenta.

Saludos/ Dana
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Comer en san sebastian  Publicado:

Experto

La Perla se reabre!!!
⬆️ Arriba

Experto

Yo a la cuchara de San Telmo ya no voy.

Mi novio que les ha reparado alguna máquina de cocina me ha contado que siempre la traen llena de cucarachas y tiene que echar un montón de cucal y dejarla precintada en una caja durante unos días para que se mueran, pero no hablo de 4 cucarachs si no de decenas...

Y sí así está la máquina no quiero saber como estará la cocina...

Yo desde que lo sé ya no he vuelto a ir.
⬆️ Arriba

Experto

Coño! qué heavy!!!

Pues como se corra la voz.....
⬆️ Arriba

Experto

josetxo Escribió:
La Perla se reabre!!!
Cuando se reabre? habra que ir... Que hay unas ganas!!!
⬆️ Arriba

Experto

josetxo Escribió:
La Perla se reabre!!!
Cuando se reabre? habra que ir... Que hay unas ganas!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Alojamiento y restaurantes en San Sebastian  Publicado:

Travel Addict

Beranth, Lo de los restaurantes q te decia:

Opciones para comer mariscada:
- Restaurante Urgull Jatetxea
-Izkiña (esta en Pasaia)
-Bernardo Etxea (me da sensación de que aki la receta subira a 180€)
-La Rampa

Otros restaurantes que he visto que estan bien de precio para comer de solomillo o chuleton:

Meson San Martin
Aita Mari

Ya me dices si tengo buen ojo, haber q te parecen.
El txangurro al horno me aconsejas q lo prueba?

Gracias
⬆️ Arriba

Experto

El Izkiña nunca lo he probado; esos si, vas a pagar de lo lindo; también dicen que está todo buenísimo.

A mi me gusta La Rampa; es de los pocos de la zona del puerto en los que ves habituales de la city, y eso da confianza; lo probé y me gustó; también pagarás el entorno, pero merece la pena; a mi me gusta más por la noche, cuando no hay tanto ajetreo de gente por el puerto.

- Ahora sí, si quieres un lugar para no olvidar, te recomiendo ir a Pasajes San Pedro, al final del puerto, tomar un barquito que te cruzará a la otra orilla (Psajes San Juan, una chulada de pueblecito) y comer en Casa Cámara. Busca un poco en google, y alucina con la preciosidad del entorno.

- Existe un asador que está en la parte de atrás del pub Be-Bop (Paseo Salamanca), que creo sería más acertado para ir a comer txuletón; es el típico asador con decoración típica de caserio; cocina tradicional exquisita (pescados y carne a la brasa). A ver si beranth te da el nombre exacto del lugar; ahora no caigo...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias Josetxo, muy agradecida por tus comentarios, tomo nota. Cualquier cosa que se te ocurra lo apuntas
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Comer en San Sebastian  Publicado:

New Traveller

Hola a tod@s!!!
Soy un gallego que va a visitar euskadi en Semana Santa (en principio 4 días Donosti y 2 Bilbao). Más o menos ya he visto por el foro las visitas que no puedo perderme (muy buena la guía de Donosti de Maritxu) y también las recomendaciones sobre dónde comer... Aunque hemos apuntado algún sitio, me gustaría que alguien me hiciera unas recomendaciones sobre:
- los mejores sitios para ir de pintxos (ya sé que es subjetivo, pero los más "míticos" y sus especialidades)
- sitios para comer "a diario" (menús 15-20 €, bocateo, etc.)
- sitios para darse un buen "homenaje" y precio aproximado (pero en plan cocina tradicional vasca, que no soy muy de creativa)
- alguna sidrería que esté bien ( y si puede ser explicar el funcionamiento, que no he pillado muy bien cómo va...)
Y de momento nada más
Un saludo y muchas gracias por adelantado!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Pablobad
En Donostia tienes centenares de bares para tomar pintxos, pintxos buenos. Pero hay sitios especiales donde realmente catar los pintxos es algo que merece la pena. Te voy a marcar una pequeña selección.
Lo común es perderse por la zona de lo viejo en busca de pintxos, pero fuera de esta zona hay auténticos "templos". En la zona de Gros están dos de los más míticos bares de pintxos de Donostia: el Bergara (calle Arteche) y el Aloña Berri, calle Bermingham. Si vas en busca de pintxos la visita a estos dos locales es obligada, son de los más históricos en la tradición de pintxos donostiarras y están muy cerca uno de otro. Dos bares históricos que revolucionaron el concepto del pintxo y hoy en día sus pintxos siguen siendo sorprendentes y sobre todo, deliciosos.
En el Bergara no dejes de probar la Txalupa (hojaldre con setas, langostinos y cava) o el Itsaso (rape con crema de puerros al jerez).
En el Aloña Berri es obligado catar el “chipirón en equilibrio de mar” que es un chipirón relleno de cebolla confitada y servido con un chupito de jugo de chipirón, pulpo y martini, todo ello acompañado con un cristal de germinados y una tosta de arroz, algo espectacular, vamos. Espectacular sabor y presentación. También puedes probar el milhojas de patatas con hongos y foie. O la bastela de pichón, o mil cosas de morirte de ricas.
También por la zona de Gros está “El Patio de Ramuntxo”, en la calle Peña y Goñi (qué rico el rulo de espárrago fresco ahumado con crujiente de cecina!)
Ojo, eh? Que en todos estos bares los pintxos andan por 2,5 € o 3 € y date cuenta que además tienes que acompañarlos como es debido, con un buen txakoli o un rico Rioja (crianza). Ten muy en cuenta que comer de pintxos no es nada, pero nada barato.
Ya en lo viejo, en las calles Fermín Calbeton, 31 de Agosto o en la Plaza de la Constitución encontrarás multitud de bares, echa un vistazo y elige el que más te convenza. Hay bares y pintxos a patadas por estas calles
En la calle Santa Corda está “La cuchara de San Telmo” regentada por gente joven y con pintxos muy diferentes a otros locales. De hecho, practicamente no se exiben en la barra, hay una pizarra con su descripción y te los preparan al momento. Muy buenos.
Busca por lo viejo algún bar que prepare el foie a la plancha con salsa de uvas. Delicioso. Mi pintxo favorito. Recuerdo uno. Recuerdo la taberna, la reconocería, pero no recuerdo su nombre…. Lo siento, búscala tu, tampoco te lo voy a dar todo hecho!!!!
No te vayas sin catar uno de los pintxos más sencillos y más ricos y populares: “la gilda”, que es un pintxo de guindillas en vinagre con anchoa y aceituna. Simple y recurrente. Lo encontrarás en todos los bares.
Que aproveche!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Buff, con esta info tan detallada creo que voy a estar a dieta una semana antes, para ir haciendo hueco... Así que ya sabéis, yo de vosotros iría llenando la despensa, porque en Semana Santa llega un ciclón de Galicia que va a dejar Euskadi sin víveres!!!! (eso va a ser difícil ¿no?)
Bueno, tomo nota de todo, y muchas gracias tanto a Mogutu como Juandonosti... Y si podéis y tenéis un ratito recomendadme un nombre de una de esas sidrerías donde dicen te pones hasta arriba...
GRACIÑAS!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Aupa Pablobad!
La sidrería Aginaga de Usurbil es muy afamada aunque al ser muy grande puede que no tenga el encanto de otras. Eso sí, ambientazo garantizado y chuletas excelentes.
Son famosas y recomendables tambíen Mendizabal y Zapiain de Astigarraga.
De todas formas te adjunto un enlace donde tienes amplia información y sidrerias donde elegir
Merece la pena visitar una sidrería, el menú básico suele ser tortilla de bacalao, bacalao, chuletón, y de postre queso con nueces y membrillo y eso sí, toda la sidra que seais capaces de beber!!

www.paisvasco.com/sidrerias/
⬆️ Arriba

Travel Addict

hola Escribió:
hola, me sabrian decir que puedo ver interesante en san sebastian donde comer auntenticos tapas de allí y alguna cosa que sepais de allí

Bueno, bonito y carisimo ( a no ser que vayas de pintxos)
⬆️ Arriba

Experto

El Bar Vergara es carísimo, vamos, una pasada los precios de los pinchos1
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes