Página 8 de 66 - Tema con 1316 Mensajes y 414001 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Toda la información útil para viajar/conocer la ciudad de Buenos Aires.
Lugares interesantes, excursiones, medios de transporte, comidas, alojamiento, precios, información de seguridad, datos útiles para moverse por la capital de Argentina...
Hola buenas,
Estoy planeando un viaje a Buenos Aires para la 2ª quincena de noviembre, pero el vuelo que mejor me viene por fechas y por precio es Madrid-Montevideo. Entonces he pensado pasar una semana en Bs As y dedicar la otra semana a la costa de Uruguay (Colonia, Montevideo, Punta del Este, Cabo Polonio y Punta del Diablo) En esa fecha igual se puede disfrutar un poco de las playas, no?
Como la estancia más larga es en Bs As he mirado varias opciones, y creo que me voy a decidir por alquilar un apartamento. Leyendo vuestras recomendaciones he centrado la búsqueda en los barrios de Palermo, Recoleta y el centro. Si me podeis ayudar os quería preguntar que tal son las siguientes localizaciones (os pongo los cruces de las calles):
- Gral. Savio y Concepción Arenal
- Fitz Roy y Nicaragua
- Uriarte y Guemes
- Juncal y Laprida
- Juncal y Libertad
- Ayacucho y Av. Alvear
Por otra parte, ¿hay en Bs As algo de arquitectura contemporánea que merezca la pena visitar?
Burbuja,
Qué es mejor es relativo para cada uno.
Si lo que querés es movida nocturna FR y Nicaragua diria que está en el corazón de Palermo Soho con muchos pubs.
Savio y CA me parece un poco alejado de todo.
Juncal y laprida, tranquilo mientras que J y Libertad está más cerca del centro comercial aunque es una zona tranquila y señorial.
Ayacucho y Av Alvear está en una de las zonas más caras de Baires.
Coincido en todo con lualpa. Tenes poco transporte publico excepto en las ultimas dos intercepciones que mencionas y hasta ahí nomás, porque tampoco es que hay gran variedad de buses para desplazarte hacia varios lugares. Aunque creo que para orientarte mejor deberias darnos mas datos, por ejemplo, que es lo que buscas de la localización ademas de que sea una zona segura, en que pensas movilizarte por la ciudad, etc.
Por otro lado, no te va a alcanzar el tiempo para contemplar toda la arquitectura que tiene Buenos Aires por algo fue llamada en su momento la Paris de america, de hecho basta con levantar un poco la vista mientras caminamos, cosa que muchos argentinos no solemos hacer a veces y nos perdemos grandes maravillas arquitectonicas. Deberia disponer de mas tiempo para darte algunos ejemplos, pero justo ahora me tengo que marchar, después busco una pagina sobre el patrimonio de la ciudad de buenos aires donde tienes muchas fotos sobre cientos de edificios. Me acabo de acordar la pagina justo ahora por si quieres ir echando un vistazo por ahora: dgpatrimonio.buenosaires.gov.ar/
A mi no me funciona ahora pero no se si es problema de mi pc o la pagina
Burbuja,
Si bien preguntás sobre arquitectura hay un edifricio especial que ha recibido buenas críticas que es un museo: El de Arte latinoamericano o MALBA.
Lo mismo el de la colección de arte Amalia lacroze de Fortabat en Puerto Madero,
Pero pongámoslo al revés: ingresá en la parte de imágenes de Google por "Buenos Aires" y tendrás muchas cosas sobre las cuales preguntar.
Además, ¿qué es arquitectura moderna para vos? para los americanos eso puede querer decir apenas unas docenas de años. Para un europeo, con tanta historia, tal vez un par de siglos.
Principalmente lo que buscamos es que después de andar todo el día de un lado para otro, darte una ducha y salir a cenar o a tomar algo cerca del alojamiento, y de paso, si un día apetece algo de movida, pues también tenerla cerca... También está el inconveniente del ruido por la noche, que no es lo que busco....
He encontrado un B&B y un hostel en la calle Adolfo Ansina 917 y Florida 328, más céntricos. En esa zona hay bares y restaurantes o es más la zona de trabajo y tiendas con vida diurna?
Me olvidaría de ambos.
Alsina puede ser más tranquilo y está a metros de 9 de Julio pero no es un sitio que realmente recomendaría versus las ubicaciones antes mencionadas.
Florida al 300: Una calle enloquecida de día y nada bonita a la noche. Te lo digo por experiencia. Trabajo a una cuadra de ahí.
Ayacucho y Alvear o Juncal y Libertad me parecen los lugares que más se ciñen a tu descripción.
Vuelvo a concordar con lualpa. Igualmente, burbuja, un poco en broma te digo que no es facil acertar con todos los criterios que pides. Yo buscaria algo por recoleta, ahí hay muchos departamentos en alquiler como los que buscaste. Me parece mas o menos lo mas acertado a los criterios que buscas. Algo a unas 7 u 8 cuadras del cementerio de la recoleta me parece buena opción, no se los demas que opinan
Y si, Recoleta está muy bien, claro.
De hecho Ayacucho y Av Alvear es Recoleta y Juncal y Libertad no está tan lejos (está a uns 6 cuadras de la otra dirección)
Pero ayacucho y alvear se me hace que le va a salir caro comer y que no tiene mucha diversion cerca, en cambio juncal y libertad me parece ideal, me iria a vivir yo si me alcanzara la plata ja
En cuanto a lo primero 110% de acuerdo. Porque los restaurantes de Junin (a 150-300 m) son caros. Para nuestros estándares, claro.
Juncal y libertad, sin ser barato, está más cerca de alternativas menos costosas.
Pero -de nuevo- esto lo estamos haciendo con vara porteña y para Burbuja tal vez cenar por 40E es barato mientas que 200$ para mi es como demasiado (para dos)
Ya he comprobado que vuestra ciudad tiene un montón de edificios históricos impresionantes, que aparecen en guias, internet, revistas... Esos son fáciles de encontrar, pero es más dificil localizar edificios contemporáneos, y con eso me refiero a los realizados en los últimos 20 años. No tienen por qué ser un Guggenheim, igual es un centro cultural pequeño, un teatro, un museo (como el MALBA que ha comentado Alejandro), incluso una vivienda, algo que sin tener una gran importancia histórica merezca la pena ver...
De aquí a noviembre tengo tiempo para informarme...
Por cierto, Alejandro, a mí tampoco me funciona el link, pero buscaré algo parecido.
De acuerdo con lo que me decís de las zonas, aunque queden un poco alejadas del centro sólo son para dormir y al día siguiente volver a patear las calles... gracias por la info
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
Votos: 0 👍
Burbuja en Buenos Aires no hay demasiados edificios como los que buscás
Lo que mas se acerca a ello es el Malba y el barrio de Puerto Madero, con edificios modernos pero no se asemejan en nada a los de La Defense de Paris o algunos de los alrededores de Támesis en Londres
Bueno, la cosntrucción más moderna -concentrada en una sola zona- está por cierto en Puerto Madero. Barrio parque -otro lugar de mucha plata- también tiene algunas cosas de avanzada.
Pero la vanguardia en cuanto a viviendas individuales se ha trasladados a los countries que rodean a Baires y a los cuales no se accede con tanta facilidad. Nordelta es uno de ellos en el norte y Saint Thomas en el sur o los tantos de Pilar en el oeste.
"Me pilla el toro con las respuestas ..." ¿qué quiere decir?
Hola de nuevo. perdón por la demora, pero ayer no me conecté.. Me pilla el toro significa quedarse sin tiempo, y en este caso, que para cuando yo respondia una cuestión ya habia surgido otra.... En definitiva, que iba lenta... o por lo menos yo lo uso así, que igual no está bien utilizado.
"Pero la vanguardia en cuanto a viviendas individuales se ha trasladado a los countries que rodean a Baires y a los cuales no se accede con tanta facilidad. Nordelta es uno de ellos en el norte y Saint Thomas en el sur o los tantos de Pilar en el oeste."
Esto suele pasar, además algunas viviendas individuales suelen ser poco visibles desde la calle. Iré a Puerto Madero un día.
En cuanto a la época (segunda quincena de noviembre), creo que es como mayo en España, es decir, que el tiempo puede ser muy variable. ¿será necesario alojamiento con aire acondicionado? Como iremos a Uruguay, no sé si suele ser época de playa. Yo soy del norte, y salvo raras veces la época de playas empieza en junio, aunque últimamente el tiempo anda un poco loco...