Página 10 de 66 - Tema con 1316 Mensajes y 414130 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Toda la información útil para viajar/conocer la ciudad de Buenos Aires.
Lugares interesantes, excursiones, medios de transporte, comidas, alojamiento, precios, información de seguridad, datos útiles para moverse por la capital de Argentina...
Asantisana, yo tomo el subte a cualquie hora y no he tenido problemas. Pero bueno soy local.
Por el centro no creo que vayas a tener problemas, sinceramente.
En cuanto a restaurantes:
Tenés las opciones de restaurantes de Puerto Madero que pueden ser un poco caros, pero la comida claro que no está mal.
La Caballeriza es una de las parrilas emblemáticas.
Si te quedás en el Claridge, en la esquina está la Posada de 1820, recientemente recomendada en el foro.
En la zona del barrio de Monserrat (esquina de Venezuela y San José) hay tres restaurantes del mismo dueño con tenor diferente: Uno español -supongo que no será lo que buscás-, Campo di Fiori (pastas/italiano) y La Diablada (parrilla argentina).
En esa misma zona hay por lo menos unos 10 restaurantes más que son aceptables y no te costarán mucho.
Si vas por la Recoleta, cuidado con los precios. Por un lado los que están en la Recova son todos caritos y los de la Calle Junin son más variados en precios.
Por el centro mismo, puede valer la pena "Las cañas" en el paseo de la Plaza. Suelo ir una vez al mes, al menos, y son muy correctos en todo. O ahí a la vuelta, el Palacio de la Papa Frita o el tradicional Pippo.
En Baires si hay algo que no te va a faltar son restaurantes.
Muchas gracias Lualpa, me has sido de gran ayuda. Restaurantes ya tengo de sobra con tu información, en cuanto al subte, ya sabes desde aquí te transmiten que es algo peligroso moverte por Baires si no tienes cuidado y quiero estar más ó menos seguro de que me muevo por zonas que no debo tener problemas. Supongo que por la zona del Claridge no debe haberlos ¿verdad?.
Gracias.
Hola a todos. Me voy a alojar en el hotel Americas Tower de Buenos Aires, el cual está en el barrio de La Recoleta. Mi pregunta es qué tal es este barrio en cuanto a seguridad para salir a pasear, llegar un poquito tarde por la noche después de cenar, etc. Ya sé que como en cualquier ciudad hay que seguir unas normas básicas de seguridad, pero es especialmente seguro o todo lo contrario?
Asantisana y luis,
No hay problemas tnto en la zona del Clardge/Sheraton Libertador/Marriott como en Recoleta.
100% de seguridad no puedo darles como no creo se pueda dar en ninguna parte (a mi intentaron robarme en Paris) pero están en buenas zonas
Hola a todos. Me voy a alojar en el hotel Americas Tower de Buenos Aires, el cual está en el barrio de La Recoleta. Mi pregunta es qué tal es este barrio en cuanto a seguridad para salir a pasear, llegar un poquito tarde por la noche después de cenar, etc. Ya sé que como en cualquier ciudad hay que seguir unas normas básicas de seguridad, pero es especialmente seguro o todo lo contrario?
Lo importante es no parecer turista, a que me refiero con esto??
A no llevar la camara de fotos colgada del cuello todo el tiempo (usarla y guardarla) ni llevar el mapa de la ciudad de grandes dimensiones abierto
Es decir, deben tratar de pasar desapercibidos.
En la zona de Recoleta existen los llamados "descuidistas" (esos tipos que ven una billetera, un telefono móvil, un reloj, sobre una mesa y zas! te lo roban) y también están los arrebatadores (los que te cortan la cadenita de oro del cuello o te quitan el celular cuando hablas y salen corriendo).
Recoleta es una zona muy concurrida, tanto por turistas como por locales.
Se ven policias a menudo (lo cual no quiere decir nada!!)
Hay que ser precavido y tomar, como dije, algunos recaudos para "no regalarse".
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
Votos: 0 👍
Todo depende de donde viajes y hacia donde. Generalmente los remises son mas populares en el conurbano (las afueras) y los taxis en la ciudad. Sobre confiabilidad es mas o menos lo mismo , siempre que subas a un taxi que sea uno de los que llamas por teléfono o si parás uno en la calle que tenga un cartel que ponga "radio taxi".
El subte no tiene ningún pase como el metro de Madrid, lo que mas se acerca es una tarjeta que se llama "sube" o "monedero" , pero con los que apenas te ahorrás 10 centavos de peso por cada viaje. Esta tarjeta únicamente cunde si viajas demasiado, que no creo que sea tu caso
A la guía T la podés conseguir en cualquier kiosko de diarios de la ciudad, es de mucha utilidad porque no sólo te muestra los recorridos de los buses, sino que te sirve como mapa callejero
Si bien no hay descuento en los costos de los pasajes individuales los billetes de metro vienen en 1,2,5 y 10.
Al no ser nominales podés comprar uno de 10 (por comodidad) y pasarlo una vez por cada persona que viaja.
Y que no tenga descuentos no creo que sea gran problema para vos. Cualquier viaje con las combinaciones que haga falta cuesta $1.10 o sea sea un poco menos de 25 céntimos de euro.
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
lualpa Escribió:
Si bien no hay descuento en los costos de los pasajes individuales los billetes de metro vienen en 1,2,5 y 10.
Al no ser nominales podés comprar uno de 10 (por comodidad) y pasarlo una vez por cada persona que viaja.
Y que no tenga descuentos no creo que sea gran problema para vos. Cualquier viaje con las combinaciones que haga falta cuesta $1.10 o sea sea un poco menos de 25 céntimos de euro.
Soy uno de los que utiliza la tarjeta y por eso no reparé en que los tickets venían en cantidad
Super Expert Registrado: 26-01-2009 Mensajes: 839
Gracias chicos!!!!!!!!
Y los buses? se paga al subir al bus o se saca el ticket antes? tipo como en Italia que los sacas en los kioskos o estancos.
Lo siento porque os acribillo a preguntas y ademas me surgen de a poco y no todas de golpe
Es que ahora estoy con tiempo y estoy averiguando cositas jejeje
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
pizpireta Escribió:
Gracias chicos!!!!!!!!
Y los buses? se paga al subir al bus o se saca el ticket antes? tipo como en Italia que los sacas en los kioskos o estancos.
Lo siento porque os acribillo a preguntas y ademas me surgen de a poco y no todas de golpe
Es que ahora estoy con tiempo y estoy averiguando cositas jejeje
Los tickets los sacas en una máquina automática que hay dentro del bus, pero sobre todo lleva suelto en monedas porque sino no te dejan montar, nos pasó varias veces...
Y el bus tiene tarifa variable según distancia o sea que le decis a conductor donde vas y cuántos querés y entonces ponés las monedas. No hace falta que sea exacto pero SOLO monedas.
Super Expert Registrado: 26-01-2009 Mensajes: 839
lualpa Escribió:
Y el bus tiene tarifa variable según distancia o sea que le decis a conductor donde vas y cuántos querés y entonces ponés las monedas. No hace falta que sea exacto pero SOLO monedas.
Esa SI que será una experiencia
Vale!!! Tomo nota!!!
La experiencia va a ser no perderme en los buses!!!