Santiago de Chile: Información, Qué ver, Datos útiles ✈️ p95 ✈️


Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 6 de 19 - Tema con 366 Mensajes y 203608 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Santiago de Chile - Información  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
02-03-2010

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
Quizás vaya a Chile próximamente 3 semanas, mi idea es ir a Santiago principalmente y estar 1 semana y media visitando otros lugares del pais, como la patagonia, se que las distancias son largas. Qué recomendais no perderme del pais ??

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Santiago de Chile - Información  Publicado:


Super Expert
Registrado:
20-03-2009

Mensajes: 484

Votos: 0 👍
cat7 Escribió:
quizás vaya a Chile próximamente 3 semanas, mi idea es ir a Santiago principalmente y estar 1 semana y media visitando otros lugares del pais, como la patagonia, se que las distancias son largas. Qué recomendais no perderme del pais ??

Gracias

De Chile no conozco de momento Patagonia, pero te recomiendo el norte, desierto de Atacama e Isla de Pascua y por supuesto Santiago y alrededores.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Santiago de Chile - Información  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6574

Votos: 0 👍
Hola, una consulta más o menos en qué fechas quieres venir. Porque con el terremoto la zona central y de Santiago están bastante afectadas, hay de todo hay suministros, pero la mayoría de los edificios históricos y barrios más turísticos estarán en reparaciones como Museo de Bellas Artes Biblioteca Nacional, por eso mejor será buscar lugares opcionales para recorrer. Por ejemplo Valparaíso la zona del puerto y sus típicos ascensores hasta la semana pasada sólo estaban funcionando dos.
Te recomiendo 100% venir a la zona de la Patagonia yo vivo en Osorno, Región de Los Lagos, hacer el recorrido pro Laguna San Rafael, Hacer el CRuce de Los Lagos hasta Bariloche y así aprovechas de ver algo de Argentina, el recorrido por mi zona Lago Llanquihue, Volcán Osorno, es una maravilla, claro todo depende de la época ne la que vengas, aquí ya estamos en Otoño, y empiezan las lluvias y el frío.
También es muy recomendable el norte San Pedro de Atcama, el Salar de Atacama Toconao, Los Glaicers de tatio, mi país tiene maravillas por todas partes.
Si eres amante del vino, hay una ruta por la zona central del Tren del Vino, que de lo que he leido está en funcionamiento, aunque hay muchas viñas muy dañadas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Santiago de Chile - Información  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
02-03-2010

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
Vvb me gustaría ir para octubre que imagino que empezareis la primavera, aunque como bien dices no se si por el terremoto dejarlo para otro momento, el año que viene quizás... Chile es un destino al que quiero ir, tengo un conocido en Santiago por lo que él me ayudará con el alojamiento allí. Y sobre todo la zona de la patagonia es lo que me atrae un montón. Sólo estoy mirando rutas para ver qué me puede costar todo de precio... Ya que solo el billete Madrid - Santiago i-v me sale ya por un ojo de la cara, otra opción más para ahorrar algo de dinero y dejarlo para el año que viene. Gracias !! un saludo y buen viaje a España -Suiza
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Santiago de Chile - Información  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6574

Votos: 0 👍
Ya para octubre habrán muchas cosas arregladas y funcionando. La época es buena hace más calorcito, pero en la Patagonia no te lo aseguro que este años, nos llovió casi toda la primavera y el verano, esto del cambio climático. Una amiga me vino a ver de argentina el 23 de octubre y le tocó todo el cruce de los Lagos nevando, nunca antes visto.
Los pasajes si son muy caros.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Santiago de Chile - Información  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2008

Mensajes: 9995

Votos: 0 👍
Ejem... Y yo que creía que este hilo era para informar acerca de Santiago

Por favor no mezclemos temas e información
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Santiago de Chile - Información  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6574

Votos: 0 👍
Disculpa pacha se mezclò el hilo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Santiago de Chile - Información  Publicado:


New Traveller
Registrado:
06-06-2010

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola a todos,
En febrero del año que viene, mi pareja y yo queremos hacer un viaje por Chile. Lo unico que tenemos claro es que visitaremos Santiago y la Isla de Pascua (que es una de mis ilusiones desde pequeña) aprovechando las fiestas locales. Ahora bien, además de estos dos destinos nuestra idea es recorrer o bien el Norte o bien el Sur (nuestro viaje será de unos 15 dias), pero no tengo claro que elegir. Podeis echarme una mano y aconsejarme qué destinos (ciudades) considerais mejor para esas fechas?
Muchas gracias a tod@s!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Santiago de Chile - Información  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6574

Votos: 0 👍
Entre el norte y el sur a mucha mucha diferencia, por el Norte el Desierto, por el Sur la Patagonia, te recoemndaría decidir bien esto pruimero y luego te recomiendo. Pero para que empieces a estudiar.
Si vas a estar en Santiago debes visitar Valparaíso y sus cerros, su barrio puerto, subir en sus ascensores, disfrutar de sus chorrillanas, y visitar Viña del Mar ciudad jardín sede del Festival de Viña del Mar, que se hace en febrero. Estas ciudaddes quedan a hora y media en bus o auto desde Santiago.
Si te decides pro el norte yo recomiendo toda la zona de San Pedro de Atacama, Valle de la Luna, geizers del Tatio, visita a Chuqicamata, la mina a tajo abierto más grande del mundo.
Y si te vienes hacia el sur, digo vienes porque yo vivo en Osorno, te recomiendo la zona de los lagos, Puerto Varas Puerto MOntt, recorrer el Lago Llanquihue, LAgo Puyehue, a lo mejor una escpadita a visitar la Laguna San Rafael en el Skorpios.
AAAAAAAA, y anets que nos reten hay otro hilo que habla de Chile en general, proque este es solo de Santiago.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Santiago de Chile - Información  Publicado:


Experto
Registrado:
07-06-2010

Mensajes: 148

Votos: 0 👍
cat7 Escribió:
vvb me gustaría ir para octubre que imagino que empezareis la primavera, aunque como bien dices no se si por el terremoto dejarlo para otro momento, el año que viene quizás... Chile es un ojo de la cara, otra opción más para ahorrar algo de dinero y dejarlo para el año que viene. Gracias !! un saludo y buen viaje a España -Suiza

Hola,

En octubre la zona del terremoto ya debiera estar normalizada, quizás uno que otro problema de conectividad pero nada más. La patagonia me han dicho que es espectacular!! lamentablemente soy chileno y no la conozco. Otro lugar que debieras conocer es el norte, la parte desértica es muy famosa y llena de turistas, por último unos días en Viña del Mar si es que te gusta la playa y la cordilera si esquias. Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Santiago de Chile - Información  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6574

Votos: 0 👍
Antes que aparesca Pacha les aviso que hay un hilo de Viaje a Chile donde es mejor colgar estas preguntas, ya que este es para Santiago exclusivamente
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Santiago de Chile - Información  Publicado:


Super Expert
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 363

Votos: 0 👍
Hola foreros

En octubre viajamos a Polinesia Francesa y hemos elegido Chile para hacer una breve escala, principalmente en la Isla de Pascua. Sin embargo pasaremos por Santiago:
A la ida: tenemos una escala larguísima de 7 horas, llegamos a las 8am y aprovecharemos a ver un poco el centro (plaza Italia y alrededores, lo que nos de tiempo). Comeremos algo ligero sobre la marcha para no perder tiempo y vuelta al aeropuerto.
A la vuelta: llegamos el 20 de octubre a las 8pm y salimos el 21 a la misma hora. Justo 24 horas, visitaremos lo que nos quede pendiente. Gracias a vuestras aportaciones y a la Lonely Planet ya tenemos una lista de cosas que no podemos perdernos!

Nos alojamos en Providencia, en el Bed & Breakfast L'Ambassade. A juzgar por las fotos y las criticas en trip advisor tiene buena pinta, y nos encaja tanto en precio como en localización.

Ahora me pregunto si coger un taxi o el transfer que me están ofreciendo en el BB, que nos saldría 18000 pesos. Sabeis cuanto puede salir un taxi, aproximadamente? El transfer del que se hablaba al principio de este hilo no nos interesa mucho ya que llegamos tarde y no queremos hacer paradas antes de nuestro alojamiento, queremos ir directos.

Si alguien pudiera darme un precio orientativo para 2.010 se lo agradecería mucho.

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Santiago de Chile - Información  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
24-07-2010

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Hola, el taxi sale aproximadamente entre 12.000 y 15.000....asi que creo que no es malo el precio que te ofrecen. En el aeropuerto hay taxis establecidos y los que son informales. Te recomiendo utilizar los oficiales del aeropuerto, ya que negocias directamente en un mesón.

Creo que la localización de tu hostel no es de las mejores...es una zona muy residencial, bonita...pero creo que esta un tanto alejada de los principales sitios de interes y para el poco tiempo que vas a estar te conviene un lugar con mejor movilización y localización. Busca un hostel que este cerca del metro, (línea 1) ya que este es el eje de la ciudad y te deja cerca de todo lo importante que visitar. Yo buscaria en vez de Providencia algo mas central, que te permita ir hasta caminando a los sitios de interes.

Creo que tu escala es muy corta en el viaje de ida, no se si te va a dar para "disfrutar" o para que se transforme en un presión, el aeropuerto esta ubicado a 45 min del centro de la ciudad...y en tramites para salir del aeropuerto vas a tener un buen rato también. Recuerda que tienes que estar mínimo 2 horas antes de la salida del vuelo. A mi me daría un poco de vértigo hacer eso...pero bueno, es una decisión válida. Te recomiendo ir a un sólo lugar.

Saludos,
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Santiago de Chile - Información  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6574

Votos: 0 👍
El taxi oficialdel aeropuerto a providencia vale 16.000, lo use este domingo y los precios son fijos segun la comuna a la que se vaya. Tb hay transfer por 9.500, por persona
El tiempo de tu escala me parece bien para recorrer algo xq no requeriras las dos horas antes xq estas en transito y tendras todos los tramites hechos con 1 hora antes estara bien para hacer policia int que a veces hay mucha gente.
En santiago te recomiendo un recorrido a santa lucia, biblioteca nacional, caminar la calle Lastarria, hasta el bellas artes, tomar un helado en el Emporio La Rosa comer en aun restaurabt de allí hoy probe el observatorio y ayer el gatopardo muy buenos ambos. Estoy ahora en este barrio, por un curso y me encanto.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Santiago de Chile - Información  Publicado:


Super Expert
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 363

Votos: 0 👍
Hola, muchas gracias por vuestra ayuda. Pablo_viajero, efectivamente estremos en tránsito desde España, por lo que la escala no me parece tan ajustada. 7 horas en el aeropuerto... en fin... En cualquier caso aprecio mucho tus consejos

Creo que por la diferencia de precio elegiré el transfer que me han ofrecido en el hostel

Vvb75, me encanta tu foto con el Museo Guggenheim Bilbao de fondo. He vivido casi toda mi vida muy cerquita de donde está tomada.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Santiago de Chile - Información  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
24-07-2010

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Bueno, a mi de verdad me da un poco de ansiedad pensarlo. Es tratar de ver y disfrutar en tan poco tiempo...pero te entiendo y para ti vale la pena ya que vienes de lejos y quieres aprovechar al máximo. Como decimos aca, estrujar al máximo!!

Saludos y buen viaje!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Santiago de Chile - Información  Publicado:


Super Expert
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 363

Votos: 0 👍
Eso es Pablo-viajero, lo consideramos como una primera toma de contacto con vuestro país, ya que en realidad el grueso del viaje es Polinesia. Sin embargo en un futuro volveremos para conocer algo más, sobre todo la Patagonia y las Torres del Paine.
Muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Santiago de Chile - Información  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6574

Votos: 0 👍
Oigan, con el taxi oficial del aeropuerto cando tomas con ellos el regreso sale 12.800 siempre que hayas tomado la ida.
Hecate ya veras como te gusta eata toma de contacto, yo lo he hecho en bogota yme encanto, escalas de 7u 8 horas muy bien aprovechadas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Santiago de Chile - Información  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
12-11-2008

Mensajes: 2336

Votos: 0 👍
Buenos días,
Me gustaría saber como puedo llegar en transporte público, he leido que los taxis son muy caros, desde el aeropuerto internacional Arturo Merino a la comuna Las Condes. Mi alojamiento estás más o menos a la altura de Av. Francisco Bilbao con Av. Manquehue Sur. El metro más cercano he visto que sería Francisco Bilbao (L4) pero no sé como llegar al metro desde el aeropuerto y me gustaría saber si hay algún bus que me deje más cerca de mi alojamiento que el metro pues la distancia andando desde el metro a mi destino es de 25 minutos.
He probado buscar con www.transantiagoinforma.cl/ ...deDonde.do pero no puedo introducir la dirección del aeropuerto.
En fín, gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Santiago de Chile - Información  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6574

Votos: 0 👍
DEsde el aeropuerto hay unos buses denominados Metro aeropuerto de color celeste que te llevan hasta la estación de metros más cercana, sales del terminal de pasajeros por la segunda puerta de la derecha y los buses paran allí mismo, el valor en este momento no lo recuero pero algo así como $1500, en el Metro Pajaritos tomas la Linea 1 del metro y en estación tobalaba debes hacer transbordo a la Linea 4, en las puertas del metro está los mapas donde vas leyendo las estaciones y dónde debes hacer tu trasbordo.
Y también están los transfer que desde el aeropuerto a donde tu vas en un transfer compartido te saldrá algo así como $8.000 , justo frente a las cintas de equipaje hay dos puestos de transfer donde puedes cotizar calmadamente los precios de taxis, transfer privados o compartidos, y si eso te sale excesivo, sales fuera y tomas el bus. Lo que debes considerar que el mtero de Santiago los últimos años está colapsado, realmente horroroso, ni el de NUeva York es tan caótico y puede llegar a ser imposible subirse con equipaje.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 17, 18, 19  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes