Argentina: Itinerarios ✈️ Foros de Viajes ✈️ p69 ✈️


Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 80, 81, 82  Siguiente
Página 7 de 82 - Tema con 1634 Mensajes y 667407 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Itinerarios recomendados por usuarios de LosViajeros para organizar tu viaje a Argentina, así como consejos, dudas y recomendaciones para realizarlo por nuestra cuenta. Podéis hacer las preguntas o solicitar información adicional respecto a cualquiera de ellos.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: ARGENTINA: Itinerario  Publicado:


Super Expert
Registrado:
26-01-2009

Mensajes: 839

Votos: 0 👍
Guilledom Escribió:
Pizpireta, el viaje está muy bien. Que lo disfrutes !!!!
Averiguaste la diferencia de precios entre el bus y el avión desde BUE a Iguazú ? Quizas no sea tanta y te ahorras mas de un día de viaje.
Excursiones en Tierra del Fuego: Navegación por el Beagle, Parque Nacional, Glaciar Martial, Lagos Fagnano y Escondido (aqui puedes incluir los huskys en valle de las Cotorras), cabo San Pablo (buque hundido Desdémona), estancia Haberton, Ski en Cerro Castor, etc.
No tenés algunos días para irte a Salta ? está muy linda durante el invierno.

Lo de Salta lo estamos barajando, quitar días de Bs As e irnos para allá porque si nos apeteceria ir.

Gracias por todas las excursiones que me pones!! Las tengo anotadas, pero de momento tenemos claro la del Beagle, el resto estamos decidiendo porque cada una queremos hacer una cosa y no vamos a tener tiempo para todo.
Ir arriba
Asunto: Re: ARGENTINA: Itinerario  Publicado:


Super Expert
Registrado:
22-05-2010

Mensajes: 694

Votos: 0 👍
De acuerdo, peor no te agobies con las excursiones que muchas de ellas demandan poco tiempo. Por ejemplo, el Parque Nacional se encuentra a unos 15 kms. De la ciudad y es pequeño por lo cual lo puedes recorrer en medio día. No se te ocura tomar el tren del fin del Mundo !!!! Es caro y no justifica su precio. Si viajan varias personas les convendrá alquilar auto así podrán recorrer la isla a vuestro aire y aprovechar mejor los tiempos, ademas de ahorrar dinero.
El glaciar Martiral está literalmente sobre la ciudad, por lo cual llegar hasta la base de la aerosilla desde el cnetro de USH les demandará sólo unos minutos. Durante el paseo en aerosilla te cag... De frio pero vale la pena, ademas arriba hay un par de cabañas donde puedes tomar una rica sopa o un chocolate caliente. El viaje ida/vuelta en aerosilla es muy barato, debe andar por los 4/5 euros.
Si alquilas auto no dejen de ir a Lago Escondido, no es muy lejos de la ciudad (estará a unos 50 kms.) y para llegar hasta allí recorrerás lo mas lindo de la isla. Allí también hay una hostería donde reponer energía.
Si decides ir a Salta, no dejes de avísar. Yo acabo de regresar y quedé enamorado de esa provincia.
Ir arriba
Asunto: Re: ARGENTINA: Itinerario  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
11-05-2010

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Cosas que ver en salta guilledom.
Si me das información te lo agradezco
Ir arriba
Asunto: Re: ARGENTINA: Itinerario  Publicado:


Super Expert
Registrado:
22-05-2010

Mensajes: 694

Votos: 0 👍
Dri5, yo te recomendaría alojarte en la ciudad de Salta y hacer excursiones desde allí. Según la cantidad de días disponibles, y si alquilas auto, puedes hacer circuitos de un par de días regresando finalmente a Salta. Si tienes menos días te aconsejo hacer excursiones diarias.
Por ejemplo: desde la ciudad de Salta por la antigua ruta 9 (llamada La Cornisa) hay sólo 90 kms. A Jujuy. El paisaje selvático (yunga) es sorprendente para un NOA que imaginas árido. Desde Jujuy puedes continuar 65 kms. Y llegarás a Purmamarca, el pueblo mas pintoresco de la Quebrada de Humahuaca al pié del cerro Siete Colores. Allí tienes varias opciones: 1) continuar por la quebrada hacia Tilcara y Humahuaca, 2) regresar desde allí a Salta (hay otra ruta nueva, mas rápida que la cornisa que te lleva de Jujuy a Salta) aunque no es nada atractiva, o 3) Pernoctar en Purmamarca y regresar al día siguiente cruzando la cuesta de Lipan (subirás a 4.150 mts snm) y las Salinas Grandes para llegar por la mítica ruta 40 a San Antonio de los Cobres, y desde allí, a traves de la Quebrada del Toro, a la ciudad de Salta.
Otra excursión es a los Valles Calchaqués, a traves de la cuesta del Obispo. Luego de atravesar el parque Nacional Los Cardones (cactus y + cactus) llegarás al pintoresco pueblo de Cachi. La distancia entre Salta y Cachi es de 157 kms.
Otro sitio a conocer (uno de mis preferidos) es la localidad de Cafayate, famosa por sus viñedos y su vino torrontés. Para llegar desde Salta a esta ciudad hay que recorrer 185 kms. (los últimos 60 kms. Viajando por la Quebrada de las Conchas, a mi parecer, mas bella que la de Humahuaca).
Si dispones de mas tiempo, hay excursiones al Parque Nacional El Rey o puedes hacer un tour mas completo por los valles calchaquíes que puede llevarte, incluso, hasta San Miguel de Tucumán por paisajes que seguramente te gustarán mucho.
Ir arriba
Asunto: Re: ARGENTINA: Itinerario  Publicado:


Super Expert
Registrado:
22-05-2010

Mensajes: 694

Votos: 0 👍
Dri5: aquí te paso un itinerario que le sugerí a otra persona del foro que visiatrá Salta por 05 días. Quizás te pueda servir.
El 1º Día pueden dedicarlo a visitar esa ciudad, que es muy bonita. Si ya se encuentran con auto pues quieren retirarlo en el aeropuerto, puedes llegarte hasta San Lorenzo que se encuentra a sólo 11 kms. De Salta y es un sitio que vale la pena conocer si se cuenta con tiempo. No obstante, yo conocería tranquilamente Salta, sus iglesias, museos (el MAAM : Museo arqueologico de Alta Montaña, es chiquito pero está muy bien), subiría al cerro San Bernardo en teleférico y disfrutaría viendo pasar la gente en la bella plaza principal de la ciudad.
Al día siguiente (2º dia) les recomiendo viajar en auto por la antigua ruta 9 también llamada La Cornisa, dado que se trata de una antigua ruta que unía Buenos Aires con Bolivia con una calzada estrecha (pavimentada) a traves de la selva boliviano-tucumana (conocida como yunga). Entre Salta y San Salvador de Jujuy, por esa ruta, hay sólo 90 kms. Dado que se trata de una carretera estrecha, con algunos paisajes interesantes que ameritan una parada (un par de presas, lagos, muchisima y hermosa vegetación) el viaje les demandará unas 02 hs. La ciudad de Jujuy ami me parece fea. Yo ni me detendría, pero si les pica la curiosidad, el ingreso es sencillo. En realidad no tiene mucho para ver, sólo la plaza Manuel Belgrano con la Casa de Gobierno, la catedral (que tampoco es gran cosa), un viejo cabildo y un moderno centro comercial a sólo 50 mts. ... En síntesis, seguiría viaje. Bueh, el tema es que deben seguir por la ruta 9, ahora ya de una anchura normal hacia la Quebrada de Humahuaca. A unos 50 kms. Mientras se gana en altitud, comienza la Quebrada. A 65 kms. De Jujuy se encuentra PURMAMARCA, un pueblito de unos 500 habitantes que les va a encantar. Yo pernocté en ese pueblo dado que es el mas bello de la Quebrada y cuenta con una estupenda infraestructura hotelera a pesar que no cuenta ni con un surtidor de gasolina. Si les interesa, luego les puedo recomendar la hosteria donde me alojé. Si no entran a S.S. De Jujuy llegarán a Purmamarca alrededor del mediodía. Ideal para caminarla un poco (es tan pequeña que se recorre en menos de una hora), husmear las artesanías y tejidos expuestos en su plaza principal y salir a recorrer la Quebrada (Patrimonio de la Humanidad UNESCO). La distancia entre Purmamarca y Tilcara es de sólo 26 kms. Tilcara vale la pena, es mas ciudad (je, debe tener unos 10.000 hab.) y posee un pucará (antigua fortaleza indígena) que hay que conocer. Buscar en wikipedia : Pucará de Tilcara. Si tienen ganas de seguir andado, les aconsejo que continuen siempre por ruta 9 dirección Norte hasta la ciudad de Humahuaca. Aunque el paisaje es bonito, a mi no me encantó. La encontré demasiado turistica, pero bueh, quizás sea una sensación particular. La distancia entre Tilcara y Humahuaca es de 42 kms. Y en el camino cruzarán la línea del Trópico de Capricornio (hay un monolito no muy agraciado que indica el sitio exacto). Cuando regresen a Purmamarca les recomiendo hacer el circuito "Los Colorados", es una ruta (casi diria una huella, un camino de tierra) que el auto lo hace perfectamente que sale y regresa del pueblo tras recorrer unos 2 kms. a traves de montañas de impresionantes colores. Busquen en internet fotos de Purmamarca, con su Cerro 7 Colores, o de Los Colorados y verán que vale la pena. Para cenar, Purmamarca cuenta con muchos sitios para distintos presupuestos donde se puede comer bien.
Siguiente día (3ª día ) : Les propongo una ruta muy poco conocida por el turismo internacional y a mi parecer, muy pintoresca: Partir de Purmamarca viajando hacia el oeste por la preciosa ruta 52. Se trata de una ruta que fue pavimentada hace sólo 4 años por interés económico, dado que si se sigue viaje se llega a Chile y sus puertos en el Pacífico. Se trata de un camino de cornisa, de anchura normal, que sube desde los 2.324 mts. Sobre el nivel del mar (Purmamarca) hasta los 4.150 mts. Snm en el Abra de Potrerillos luego de subir la cuesta de Lipan. Los paisajes son muy cambiantes y van ganando en aridez a medida que se asciende y se ingresa en la Puna (el altiplano). Nota: Abra es una palabra muy usual en el NOA y significa lo que Uds. Llaman Puerto de Montaña.
Desde el Abra divisarán las Salinas Grandes, a las que arribarán en unos minutos. Las salinas grandes son inmensas y se extienden a través de una enorme planicie a 3.500 mts. De altitud abarcando parte de las provincias de Jujuy y Salta. Conocerlas es toda una experiencia y hay que hacerlo durante la mañana pues ya al mediodía y por la tarde la temperatura asciende a niveles infernales. Pero a no alarmarse, desde Purmamarca hasta las Salinas Grandes sólo hay 67 kms. Desde allí comenzarán la etapa de aventura, pues tomarán la mítica ruta 40. Se trata de la ruta mas larga de Argentina pues recorre más de 5.200 kms. Y atraviesa 11 provincias desde Jujuy a Santa Cruz. Les propongo recorrer unos 95 kms. Hacia el sur por esta ruta de ripio para llegar a San Antonio de los Cobres, nuevamente en la provincia de Salta. Este pueblo, que no tiene nada de atractivo en particular, es famoso por ser el destino final de la excursión "Tren a las Nubes". Se trata de un ferrocarril que asciende desde Salta (a 1.187 mts) hasta el Viaducto La Polvorilla (a casi 3.800 mts). El viaje en tren es caro y se hace muy largo y monótono. La ruta desde San Antoniode los Cobres a Salta que uds. Recorrerán por la tarde, a travès de la Quebrada del Toro es mucho mas pintoresca. Esta ruta está pavimentada en un 80 - 85 % y permite disfrutar lindos paisajes, ademas de apreciar fauna autóctona. La distancia desde S.A. De los Cobres hasta la ciudad de Salta es de 164 kms. En síntesis, será un día duro y de emociones fuertes. El recorrido total es de unos 330 kms., de los cuales un tercio aproximadamente es por los molestos caminos de ripio (si viajas en primavera/verano, el auto debe tener aire acondicionado si o si). Creo que si parten temprano de Purmamarca, podrán disfrutar los paisajes sin apuros.
Día siguiente (4º) : aquí les propongo partir de Salta hacia Cachi o Cafayate. Desde Salta a Cachi hay 157 kms. Mayormente pavimentados. El viaje es muy bonito pues se atraviesa la Cuesta del Obispo, lo cual implica volver a andar por las alturas (en esta oportunidad, el Abra está a 3.348 mts.). Luego se atraviesa el Parque Nacional Los Cardones (como su nombre lo indica, hay millares de cactus) y se arriba al pueblo de Cachi, pequeño y pintoresco en el corazón de los valles calchaquies.
Otra opción es viajar desde Salta a Cafayate, una simpática ciudad vitivinícola donde podrán visitar alguna de sus numerosas bodegas y degustar gratuitamente el vino torrontés, típico de esa zona. Desde Salta a Cafayate hay unos 185 kms. Por ruta totalmente pavimentada y los últimos 50/60 kms. Antes de llegar a destino se transita por la Quebrada de las Conchas, absolutamente espectacular. Según mi parecer y el de mis compañeros de viaje, un paisaje muchísimo mas atractivo que el de la Quebrada de Humahuaca.
Bueh, vayan donde vayan seguramente los acompañará el sol, dado que en toda esa zona suele llover poco y generalmente entre enero y marzo. Recuerden que las distancias aquí indicadas a Cachi y Cafayate solo son de ida, deben reservar unas 2 hs, para regresar a la ciudad de Salta.
Día 5º : Partida hacia el siguienre destino ....

Última edición por Guilledom el Sab, 19-06-2010 22:28, editado 1 vez
Ir arriba
Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
17-12-2008

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
sira61 Escribió:
Al reservar los vuelos me ha desconfigurado algo la planificación inicial. De manera que n este momento tengo un lio en la cabaza, aun estoy a tiempo de variar alguna fecha pero es muy dificil porque no todos los días hay vuelos.

Tal como ha quedado en principio me quedan:
¡Solamente dos días y medio en Salta. Entre Bariloche y P. Valdés ocho días, dependiendo de cuándo encontremos billete de bus nocturno, para ir de B. A P.V. Para el Calafate cinco días, pués queremos llegar a T.Paine. En Usuaia me quedan SOLO dos días y medio y en BA cuatro días.

Donde veo que me queda cojo es en Salta y en Usuaia, justamente dispongo del mismo tiempo en ambas zonas ¿cómo aprobecharlo mejor?

En este hilo asesorarme sobre las zonas de Patagonia para que no saltarnos las normas. ¿Cómo repartir el tiempo? Sobre la zona del Calafate Guilledon ya ha trazado una buena trayectoria.....
Si me queréis asesorar sobre otras zonas ponérmelo en mensaje privado por favor.

Salta y Jujuy en dos días? Nuuuuuuuu. Yo me tomé diez para andar tranquila. Ya se que es exagerado para tu caso, pero.... Como dijeron por ahí para el Calafate es mucho tantos días. En Salta es imperdible la excursión a Cachi, no solo por el pueblo en sí que es precioso sino por todo el camino (Cuesta del Obispo) y el Parque Nacional Los Cardones (esto no lo vas ver en otro lado). La excursion, que sale de Salta, dura un día entero porque aquí las distancias son largas. Cuando yo fui nevó ese día (no nieva nunca, hasta la chica que teníamos de guia nos dijo "hoy yo también estoy de turista porque nieve acá jamás) y después de pasar nubes y nubes hacia la altura, terminamos a pleno sol con las nubes vistas desde arriba. También Cafayate aunque este me impactó menos quizás porque me pareció bastante similar a los paisajes de Mendoza. En Jujuy, por supuesto, los lugares tradicionales, Purmamarca, Humahuaca, también un paseo por Tilcara no viene mal: el puente que une el pueblo con el Pucará de Tilcara tiene la mejor vista que vi en mi vida (por ahora, je). Igualmente para ver Jujuy hay excursiones que salen de Salta, aunqeu también desde Jujuy, que te pasean por toda la Quebrada hasta Humahuaca -menos La Quiaca- y que se hacen en un día. Yo hice todo el recorrido en Jujuy en colectivo de pueblo a pueblo (las distancias son muy cortas) pues no hay problemas con la movilidad. Espero que la pases lindo en tu viaje!!!!!!!
Ir arriba
Asunto: Re: ARGENTINA: Itinerario  Publicado:


Super Expert
Registrado:
22-05-2010

Mensajes: 694

Votos: 0 👍
En mi opnión coincido con Pacha, no recomiendo el Tren de las Nubes a nadie. Para mi resultó cansador, el regreso se hace eterno, el tren tiene unas ventanillas mínimas (inadmisible para un tren turístico) y además es caro. Recomiendo alquilar un auto en Salta y viajar por la ruta 51 (80/85 % pavimentada) a traves de la Quebrad del Toro hasta San Antonio de los Cobres y si se quiere, hasta el Viaducto la Polvorilla (aprox. 140 kms).
Si hay alguien aventurero y muy arriesgado les recomiendo una excursión en auto que jamás olvidarán. Al menos, a mi y a mis amigos, nos pareció de lo mas lindo de Argentina y no exageramos.
Se trata de partir desde Salta hacia Cachi (unos 125 kms) por la cuesta del Obispo y el Parque nacional Los Cardones. La ruta está pavimentada en un 70 % aprox. Y se está pavimentando (yo viajé en abril). Visitar Cachi y comer unas empanadas antes de proseguir viaje por la mítica ruta 40 hasta San Antonio de los Cobres. Esta segunda etapa de 110 kms. Es absolutamente espectacular. El paisaje cambia a medida que se asciende y se llega, en el Abra del Acay hasta los 4.985 mts. Snm. (si, casi a 5.000 mts) lo cual la convierte en la ruta mas elevada de Argentina y una de las mas altas de Occidente. Pero cuidado, los paisajes son conmovedores pero la ruta por momentos es sólo una huella, a veces no hay puentes para cruzar el rio (se vadea unas 6 veces y si hay deshielo es imposible continuar) y en los altos caminos de cornisa, ni hay resguardo para el precipicio. Indudablemente es para valientes porque, aunque uno no lo crea, es posible cruzarse con algún camión. Desde el Abra del Acay se divisan las salinas grandes y el paisaje es también magnífico durante el descenso hasta San Antonio de los Cobres. Desde aquí, la 3º etapa, de regreso a Salta por la ruta 51 que mencioné anteriormente.
En síntesis: una jornada que requiere salir temprano desde Salta para recorrer unos 375 kms (alrededor del 60 % pavimentados) y disfrutar paisajes y experiencias (la huella de la ruta 40) que seguramente jamás olvidarán. Nosotros salimos de Salta recién a las 09 hs. Y regresamos al hotel a las 22 hs. Aconsejo madrugar y partir algunas horas antes, según la época del año para aprovechar bien las hs. De luz.
Finalmente reitero, el tramo Cachi - San Antonio por la ruta 40 es imperdible pero sólo si uno es de correr riesgos y si se dispone de una 4 x 4 o un vehículo fuerte. Nosotros hicimos este paseo en un Chevrolet Corsa que alquilamos en Salta y el pobre casi se desarma, lo cual agregó algo mas de adrenalina a la excursión.
Ir arriba
Asunto: Re: ARGENTINA: Itinerario  Publicado:


Super Expert
Registrado:
05-05-2010

Mensajes: 464

Votos: 0 👍
Hola amigo del mundo! te aconsejo si tienes algo de tiempo y te deja la familia ir en San Juan a Ichigualasto - El Valle de la Luna ,paisaje único en esta provincia llamada "la tierra del sol" busca el www.ichigualasto.org y veras lo interesante del lugar por sus restos paleontologicos y su belleza única esta a 330km de la capital Suerte!!!!


Ahhhh dejaste muy pocos días en Buenos Aires ,ya conoces ??
Ir arriba
Asunto: Re: ARGENTINA: Itinerario  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
17-04-2009

Mensajes: 2244

Votos: 0 👍
Muchas gracias por el enlace. He leido algo acerca de Ichigualasto, y suena interesante.

En cuanto a Buenos Aires, es cierto que dedico poco tiempo, pero es que no soy un gran apasionado de las ciudades y me gusta mas la naturaleza en estado puro. También es cierto, que el poco tiempo que dedico a la capital está muy fragmentado. Una mañana el primer día, una noche otro, otra mañana y finalmente, el último día que estaremos casi integro allí. Lo que decía, muy fragmentado, pero intentaremos ver lo que podamos, sin muchos agobios.
Ir arriba
Asunto: Re: ARGENTINA: Itinerario  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
17-04-2009

Mensajes: 2244

Votos: 0 👍
Buenas.
El enlace que has pasado me da error, pero en este si que lo puedo ver: Ichigualasto

Gracias por la información.
Ir arriba
Asunto: Re: ARGENTINA: Itinerario  Publicado:


Super Expert
Registrado:
22-05-2010

Mensajes: 694

Votos: 0 👍
Casillo, creo haber interpretado que aún no has cerrado el tema pasajes aereos. De ser así quizás puedas ahorrar algo de tiempo (y, seguramente, dinero) para disponer de 3 días completos en Salta. Te explico, según dices el día 06/08 volarás desde Santa Fe a BUE y desde allí a Salta, por lo cual estimo que llegarás a destino en horas avanzadas de la tarde. ¿ Has pensado ir en omnibus desde Santa Fe hasta Salta ? Aquí en Argentina, al no haber servicios de trenes, los omnibus suelen ser bastante cómodos y si viajas de noche te permiten ahorrar bastante tiempo. Por ejemplo he encontrado un bus (empresa BALUT) que parte de Rafaela todos los días a las 21:40 hs. Y arriba a Salta a las 10 hs. Del día siguiente. El precio del pasaje es de unos € 37 por persona. Rafaela es una ciudad de unos 100.000 habitantes que se encuentra a 95 kms. Al oeste de Santa Fe y estimo que habrá varios servicios por día que unen estas dos ciudades. En el peor de los casos, quizás algun familiar pueda acercarte el día 05 por la tarde hasta Rafaela para que abordes el bus de las 21:40 hs. Todo esto, que quizás te parezca demasiado complicado o cansador, te permitirá estar en Salta ya a las 10 hs. De la mañana del viernes 06 y ahorrarte además, unas cuantas hs. De aeropuertos y vuelos.
Ir arriba
Asunto: Re: ARGENTINA: Itinerario  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17333

Votos: 0 👍
Sobre Salta y Tren de las Nubes.

Tengo un amigo que desde hace 30 años viaja todos los años a Argentina y la conoce como la palma de la mano.
Le he preguntado sobre Salta, Tren de las Nubes e itinerario en auto y me dice lo siguiente, que transcribo por si os es útil:

"Te voy a bombardear de Salta-Jujuy.

En el mapa marcado por mi, es mi ruta y mi recomendación de ruta "optimizada" fuera de que el Acay también merezca la pena, pero creo que incrementaría un día más y hay que tener en cuenta que "creo" que la temporada de lluvias es en verano, por lo que ese vadeo que dice el/la del articulo, se puede convertir en navegación en minutos.(comprobar lo de temporada de lluvias).

Iria hacia el Norte primero, pues o bien en Tilcara, o bien en Purmamarca al regresar de Tilcara (o de Humahuaca) seria un buen sitio para dormir y aclimatarse a la altura. Antes de eso, está Jujuy y para llegar se puede ir por la Caldera (montaña,curvas,vegetación) o ir por Gral. Güemes doble distancia pero menos de la mitad de tiempo pues hay autopista).

Después de esa etapa se sube la cuesta de Lipán, ya hacia alturas importantes. Se pasa por Abra blanca a 4.080 msnm.
Se baja hacia salinas grantes (a 3500 +/-) y se atraviesan para conocerlas bien, camino de Chile. Se regresa (3 ó 5 Km)
A la 40 hacia tres morros y San Antonio de los Cobres, Hasta ese momento, es todo buen asfalto, con la preciosa cuesta de Lipán con sus curvas.

Desde S.A. De los Cobres, a pocos Kilómetros, se va a ver el viaducto la Polvorilla y se baja por la carretera que baja por Santa Rosa de Tastil a El Carril por una carretera asfaltada 100 Km (si vas a 100 lo haces en 1 hora y si vas a 50 en dos horas......) que en sitios es coincidente con las vias del tren de las nubes. Hay luego un tramo de tierra paralelo al rio, malo, estrecho, con posibles camiones y maniobras etc. Pero solo 20 Km (+/-).

La tercera etapa seria desde el Carril por la cuesta del Obispo hasta Cachí (por esa zona dicen que están los viñedos comerciales más altos del mundo), donde se coje la 40 que baja del Acay (con tiempo también se puede subir por ella hasta p.ej La Poma).
Por la 40 (la 40 en estado puro!!!!!) se baja siguiendo el valle Calchaquí por los Molinos hasta Cafayate zona de muy buenos vinos y tejidos (tapices,ponchos etc).
Desde Cafayate (bonita) se retorna a Salta por la 68 asfaltada, pasando por "la quebrada de las Conchas".

Paisaje en estado puro y abrumador. La hosteleria o muy buena y cuando está completa, lo que queda muy malo, sobre todo en la parte Oeste del recorrido , Un abrazo L."
Ir arriba
Asunto: Re: ARGENTINA: Itinerario  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51880

Votos: 0 👍
Beche, agendado para cuando alguna vez haga mi ansiado viaje a Salta y su zona de influencia
Ir arriba
Asunto: Re: ARGENTINA: Itinerario  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17333

Votos: 0 👍
Me olvidaba, su itinerario.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Ir arriba
Asunto: Re: ARGENTINA: Itinerario  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17333

Votos: 0 👍
NUSKY Escribió:
Gracias Beche. Me viene que ni pintado.
Gracias a mi amigo Lucho, que es el "sabio".
Ir arriba
Asunto: Re: ARGENTINA: Itinerario  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
03-02-2008

Mensajes: 1382

Votos: 0 👍
Al final solo contaremos con tres días y medio en Salta.
Beche, el recorrido que indicas ¿es para dos días?. Cuando habláis de carreteras de curvas y además a una altura de + de 3000 metros... ¿es peligrosa de conducir? No sé que tal llevaremos el tema de la altura...

¿Me recomendáis algún mapa con mucho detalle en internet para estudiar bien el trayecto? Es que en el mapa lo veo globalmente, que es importantísimo, pero ahora tengo que verlo en detalle.

Guillemón también nos ha proporcionado muy buen itinerario, lo que ya no se deciros es en qué hilo está, pues la verdad es que me pierdo con tanta fragmentación. ¡Hay veces que no pregunto cosas que se me ocurren porque no sé en que hilo ponerlo!
Ir arriba
Asunto: Re: ARGENTINA: Itinerario  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17333

Votos: 0 👍
sira61 Escribió:
Al final solo contaremos con tres días y medio en Salta.
Beche, el recorrido que indicas ¿es para dos días?. Cuando habláis de carreteras de curvas y además a una altura de + de 3000 metros... ¿es peligrosa de conducir? No sé que tal llevaremos el tema de la altura...

¿Me recomendáis algún mapa con mucho detalle en internet para estudiar bien el trayecto? Es que en el mapa lo veo globalmente, que es importantísimo, pero ahora tengo que verlo en detalle.

Guillemón también nos ha proporcionado muy buen itinerario, lo que ya no se deciros es en qué hilo está, pues la verdad es que me pierdo con tanta fragmentación. ¡Hay veces que no pregunto cosas que se me ocurren porque no sé en que hilo ponerlo!
Si descargas el dibujo y lo abres puedes darle zoom.
Ir arriba
Asunto: Re: ARGENTINA: Itinerario  Publicado:


Super Expert
Registrado:
22-05-2010

Mensajes: 694

Votos: 0 👍
Guilledom Escribió:
Dri5: aquí te paso un itinerario que le sugerí a otra persona del foro que visiatrá Salta por 05 días. Quizás te pueda servir.
El 1º Día pueden dedicarlo a visitar esa ciudad, que es muy bonita. Si ya se encuentran con auto pues quieren retirarlo en el aeropuerto, puedes llegarte hasta San Lorenzo que se encuentra a sólo 11 kms. De Salta y es un sitio que vale la pena conocer si se cuenta con tiempo. No obstante, yo conocería tranquilamente Salta, sus iglesias, museos (el MAAM : Museo arqueologico de Alta Montaña, es chiquito pero está muy bien), subiría al cerro San Bernardo en teleférico y disfrutaría viendo pasar la gente en la bella plaza principal de la ciudad.
Al día siguiente (2º dia) les recomiendo viajar en auto por la antigua ruta 9 también llamada La Cornisa, dado que se trata de una antigua ruta que unía Buenos Aires con Bolivia con una calzada estrecha (pavimentada) a traves de la selva boliviano-tucumana (conocida como yunga). Entre Salta y San Salvador de Jujuy, por esa ruta, hay sólo 90 kms. Dado que se trata de una carretera estrecha, con algunos paisajes interesantes que ameritan una parada (un par de presas, lagos, muchisima y hermosa vegetación) el viaje les demandará unas 02 hs. La ciudad de Jujuy ami me parece fea. Yo ni me detendría, pero si les pica la curiosidad, el ingreso es sencillo. En realidad no tiene mucho para ver, sólo la plaza Manuel Belgrano con la Casa de Gobierno, la catedral (que tampoco es gran cosa), un viejo cabildo y un moderno centro comercial a sólo 50 mts. ... En síntesis, seguiría viaje. Bueh, el tema es que deben seguir por la ruta 9, ahora ya de una anchura normal hacia la Quebrada de Humahuaca. A unos 50 kms. Mientras se gana en altitud, comienza la Quebrada. A 65 kms. De Jujuy se encuentra PURMAMARCA, un pueblito de unos 500 habitantes que les va a encantar. Yo pernocté en ese pueblo dado que es el mas bello de la Quebrada y cuenta con una estupenda infraestructura hotelera a pesar que no cuenta ni con un surtidor de gasolina. Si les interesa, luego les puedo recomendar la hosteria donde me alojé. Si no entran a S.S. De Jujuy llegarán a Purmamarca alrededor del mediodía. Ideal para caminarla un poco (es tan pequeña que se recorre en menos de una hora), husmear las artesanías y tejidos expuestos en su plaza principal y salir a recorrer la Quebrada (Patrimonio de la Humanidad UNESCO). La distancia entre Purmamarca y Tilcara es de sólo 26 kms. Tilcara vale la pena, es mas ciudad (je, debe tener unos 10.000 hab.) y posee un pucará (antigua fortaleza indígena) que hay que conocer. Buscar en wikipedia : Pucará de Tilcara. Si tienen ganas de seguir andado, les aconsejo que continuen siempre por ruta 9 dirección Norte hasta la ciudad de Humahuaca. Aunque el paisaje es bonito, a mi no me encantó. La encontré demasiado turistica, pero bueh, quizás sea una sensación particular. La distancia entre Tilcara y Humahuaca es de 42 kms. Y en el camino cruzarán la línea del Trópico de Capricornio (hay un monolito no muy agraciado que indica el sitio exacto). Cuando regresen a Purmamarca les recomiendo hacer el circuito "Los Colorados", es una ruta (casi diria una huella, un camino de tierra) que el auto lo hace perfectamente que sale y regresa del pueblo tras recorrer unos 2 kms. a traves de montañas de impresionantes colores. Busquen en internet fotos de Purmamarca, con su Cerro 7 Colores, o de Los Colorados y verán que vale la pena. Para cenar, Purmamarca cuenta con muchos sitios para distintos presupuestos donde se puede comer bien.
Siguiente día (3ª día ) : Les propongo una ruta muy poco conocida por el turismo internacional y a mi parecer, muy pintoresca: Partir de Purmamarca viajando hacia el oeste por la preciosa ruta 52. Se trata de una ruta que fue pavimentada hace sólo 4 años por interés económico, dado que si se sigue viaje se llega a Chile y sus puertos en el Pacífico. Se trata de un camino de cornisa, de anchura normal, que sube desde los 2.324 mts. Sobre el nivel del mar (Purmamarca) hasta los 4.150 mts. Snm en el Abra de Potrerillos luego de subir la cuesta de Lipan. Los paisajes son muy cambiantes y van ganando en aridez a medida que se asciende y se ingresa en la Puna (el altiplano). Nota: Abra es una palabra muy usual en el NOA y significa lo que Uds. Llaman Puerto de Montaña.
Desde el Abra divisarán las Salinas Grandes, a las que arribarán en unos minutos. Las salinas grandes son inmensas y se extienden a través de una enorme planicie a 3.500 mts. De altitud abarcando parte de las provincias de Jujuy y Salta. Conocerlas es toda una experiencia y hay que hacerlo durante la mañana pues ya al mediodía y por la tarde la temperatura asciende a niveles infernales. Pero a no alarmarse, desde Purmamarca hasta las Salinas Grandes sólo hay 67 kms. Desde allí comenzarán la etapa de aventura, pues tomarán la mítica ruta 40. Se trata de la ruta mas larga de Argentina pues recorre más de 5.200 kms. Y atraviesa 11 provincias desde Jujuy a Santa Cruz. Les propongo recorrer unos 95 kms. Hacia el sur por esta ruta de ripio para llegar a San Antonio de los Cobres, nuevamente en la provincia de Salta. Este pueblo, que no tiene nada de atractivo en particular, es famoso por ser el destino final de la excursión "Tren a las Nubes". Se trata de un ferrocarril que asciende desde Salta (a 1.187 mts) hasta el Viaducto La Polvorilla (a casi 3.800 mts). El viaje en tren es caro y se hace muy largo y monótono. La ruta desde San Antoniode los Cobres a Salta que uds. Recorrerán por la tarde, a travès de la Quebrada del Toro es mucho mas pintoresca. Esta ruta está pavimentada en un 80 - 85 % y permite disfrutar lindos paisajes, ademas de apreciar fauna autóctona. La distancia desde S.A. De los Cobres hasta la ciudad de Salta es de 164 kms. En síntesis, será un día duro y de emociones fuertes. El recorrido total es de unos 330 kms., de los cuales un tercio aproximadamente es por los molestos caminos de ripio (si viajas en primavera/verano, el auto debe tener aire acondicionado si o si). Creo que si parten temprano de Purmamarca, podrán disfrutar los paisajes sin apuros.
Día siguiente (4º) : aquí les propongo partir de Salta hacia Cachi o Cafayate. Desde Salta a Cachi hay 157 kms. Mayormente pavimentados. El viaje es muy bonito pues se atraviesa la Cuesta del Obispo, lo cual implica volver a andar por las alturas (en esta oportunidad, el Abra está a 3.348 mts.). Luego se atraviesa el Parque Nacional Los Cardones (como su nombre lo indica, hay millares de cactus) y se arriba al pueblo de Cachi, pequeño y pintoresco en el corazón de los valles calchaquies.
Otra opción es viajar desde Salta a Cafayate, una simpática ciudad vitivinícola donde podrán visitar alguna de sus numerosas bodegas y degustar gratuitamente el vino torrontés, típico de esa zona. Desde Salta a Cafayate hay unos 185 kms. Por ruta totalmente pavimentada y los últimos 50/60 kms. Antes de llegar a destino se transita por la Quebrada de las Conchas, absolutamente espectacular. Según mi parecer y el de mis compañeros de viaje, un paisaje muchísimo mas atractivo que el de la Quebrada de Humahuaca.
Bueh, vayan donde vayan seguramente los acompañará el sol, dado que en toda esa zona suele llover poco y generalmente entre enero y marzo. Recuerden que las distancias aquí indicadas a Cachi y Cafayate solo son de ida, deben reservar unas 2 hs, para regresar a la ciudad de Salta.
Día 5º : Partida hacia el siguienre destino ....
Ir arriba
Asunto: Re: ARGENTINA: Itinerario  Publicado:


Super Expert
Registrado:
22-05-2010

Mensajes: 694

Votos: 0 👍
jrr150 Escribió:
Estoy haciendo la combinación Iguazu-Bariloche para Octubre y cualquier día me sale siempre escala en BsAs.

Salu2
Lo que ocurre es que desde Iguazú a Bariloche, el avión hace 2 escalas (Salta y Mendoza) y haciendo trasbordo en BsAs posiblemente te resulte más rápido.
Por si te interesa, los vuelos desde Iguazú a Bariloche se efectuan los días miércoles y sábados, partiendo de Iguazú a las 10:30 hs. Y llegando a Bariloche a las 16:55 hs. (via Salta y Mendoza). Seguramente habrá conexiones más rápidas via Buenos Aires.
Ir arriba
Asunto: Re: ARGENTINA: Itinerario  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51880

Votos: 0 👍
jrr150 Escribió:
Estoy haciendo la combinación Iguazu-Bariloche para Octubre y cualquier día me sale siempre escala en BsAs.

Salu2
Mirando el mapa verás qeu no es ilógico
Hay 3000 km entre Iguazú y Bariloche
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Argentina - Buenos Aires - Argentina Por Libre - Ushuaia - Dinero En Argentina - Peninsula Valdés - Coche en Argentina - Bariloche - Jujuy ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 80, 81, 82  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes