Itinerarios 2 semanas - Argentina ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ p49 ✈️

Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 4 de 15 - Tema con 297 Mensajes y 52300 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: viaje Argentina  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Lo primero daros las gracias, que con toda la gente que escribe cada respuesta es de agradecer
Este año no podre ir por falta de vacaciones pero viendo que lo tendre que dejar para el proximo año, juntare mas días.
Guilledom, eres Argentino? Por cierto, mas preguntas...
- Hablando de futbol... La liga se divide en apertura y clausura. Ambos calendarios salen a comienzos del apertura o no? Es porque si voy en noviembre igual puedo planificar fechas ya en marzo o así... Y por ultimo, es seguro acercarme al campo, alrededores... O mejor lo contrato para que me lleven y me traigan? Alguna empresa en particular ¿?
- Iguazu, Usuhaia... Estos sitios es donde va todo el mundo. Empleo días en ir por el norte o no merece la pena?? Algun rinconcito especial que recomendarias y que no sea tan conocido?
- Para un viaje internacional tengo entendido que pueden llevarse hasta 2 maletas de 32 kg (con el cambio de clima entre el norte y el sur es logico), pero para moverse por allí de un lado a otro no quiero estar cargando con las maletas todo el día, teniendo que facturar... Supuestamente (si estoy equivocado me lo deics), para volar siempre acabo haciendo escala en buenos aires por lo que igual cabe la posibilidad de dejar equipaje en el hotel de forma que si voy al norte, me llevo una maleta con lo justo, y cuando quiera ir al sur paso por el hotel, cambio de equipaje y voy para alla... Igual estoy diciendo una tonteria!!!!

Gracias antes de recibir respuesta (seguro que sigo preguntando).
⬆️ Arriba

Willy Fog

wado Escribió:
Lo primero daros las gracias, que con toda la gente que escribe cada respuesta es de agradecer
Este año no podre ir por falta de vacaciones pero viendo que lo tendre que dejar para el proximo año, juntare mas días.
Guilledom, eres Argentino? Por cierto, mas preguntas...
- Hablando de futbol... La liga se divide en apertura y clausura. Ambos calendarios salen a comienzos del apertura o no? Es porque si voy en noviembre igual puedo planificar fechas ya en marzo o así... Y por ultimo, es seguro acercarme al campo, alrededores... O mejor lo contrato para que me lleven y me traigan? Alguna empresa en particular ¿?
- Iguazu, Usuhaia... Estos sitios es donde va todo el mundo. Empleo días en ir por el norte o no merece la pena?? Algun rinconcito especial que recomendarias y que no sea tan conocido?
- Para un viaje internacional tengo entendido que pueden llevarse hasta 2 maletas de 32 kg (con el cambio de clima entre el norte y el sur es logico), pero para moverse por allí de un lado a otro no quiero estar cargando con las maletas todo el día, teniendo que facturar... Supuestamente (si estoy equivocado me lo deics), para volar siempre acabo haciendo escala en buenos aires por lo que igual cabe la posibilidad de dejar equipaje en el hotel de forma que si voy al norte, me llevo una maleta con lo justo, y cuando quiera ir al sur paso por el hotel, cambio de equipaje y voy para alla... Igual estoy diciendo una tonteria!!!!

Gracias antes de recibir respuesta (seguro que sigo preguntando).

Lo del peso del equipaje depende la compañía con la que vueles. Si es Iberia sólo te dejan una maleta de 23 kg y 10 kg de equipaje de mano.

En los vuelos internos, si sacas la cuponera de Visite Argentina y has entrado en el país con otra compañía que no sea Aerolíneas sólo te dejan 15 kg facturados y 5 de mano (aunque a nosotros en los 6 vuelos internos que hicimos no nos lo controlaron). No necesariamente tienes que hacer escala en Buenos Aires para ir de un sitio a otro. Hay vuelos directos entre muchas ciudades.
Lo de irte en bus nocturno...es una opción, pero yo no lo haría ni loca. De Buenos Aires a Iguazú son 16 horas. A Ushuaia no quiero ni pensarlo. El avión es rápido y cómodo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En Aerolineas te dejan 2 valijas de 20 kg y 8 kg en equipaje de mano (o eran 10??? ahora no recuerdo). Si has entrado a Argentina con Aerolineas y coges la cuponera te respetan los pesos anteriores, en caso contrario es tal como te comenta Nusky.
Si puedes dejar una maleta en Baires, puede ser una opción válida la que planteas. Incluso, llevar solamente equipaje de mano, ya que en el norte en noviembre mucho frío no vas a tener.

En cuanto a los lugares... Una cosa es lo que hace(mos) todo el mundo y otra muy distinta lo que hay para ver. Soy de los que piensa que en todas las partes encontrarás lugares entrañables y bonitos... Pero, claro, no tenemos todo el tiempo del mundo para visitarlos, así que tenemos que dejar de lado algunos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Wado. Soy argentino y para que vayas entendiendo a mi pais, donde todo està al reves, es bueno comenzar hablando del futbol. Te cuento: en Arg. Se disputan 2 torneos. El Clausura, entre marzo y julio ... Y luego, el Apertura, entre agosto y diciembre. El sorteo de ambos campeonatos se realiza entre julio, en cuanto termina el Clausura y se deciden los descensos y ascensos. O sea que la temporada es como si fuera Europa, abarca 2010-2011 y así sucesivamente. Por esa razón, desde julio 2010 ya se conoce la fecha de los partidos hasta julio 2011 cuando finalice el Clausura. Lamentablemente para conocer el calendario de partidos para noviembre 2011 deberías esperar hasta julio del próximo año. Espero no haber sido muy confuso en cuanto a este tema.
Con respecto a acercarte al campo ... Te refieres al estadio ? Preguntas si es peligroso llegarse al estadio de Boca ? Si esa era tu consulta, te diré que si el partido es nocturno, no es recomendable llegarse hasta la Boca pero si se juega durante la tarde no tendrás problemas. En todo caso, si llegáramos a coordinar, podriamos ir juntos ... Al fin y al cabo yo soy boquense y si bien era socio hasta hace unos años, ya llevo bastante sin pisar un estadio (es mas cómodo verlo por TV). El problema si contratas a una empresa es que te cobrarán mucho mas que su valor real.
Con respecto a los destinos, quizas Nusky, Casillo, Pizpireta y tantos otros amigos españoels te puedan oreintar mejor. Mi opinión personal es que el "fuerte" de Arg. Está en sus paisajes y en su gente. Por el contrario, la mayoría de las ciudades, excepto Buenos Aires y alguna otra, no te llamarán la atención. Personalmente creo que Iguazú por las magníficas cataratas y Calafate/Chaltén por sus glaciares son sitios imperdibles. Ushuaia tiene el encanto de estar lejos de todo y cerca de la Antártida y del resto podría recomendarte el NOA (a mi me encanta esa zona) si puedes dedicarle al menos 5 días, Bariloche y sus alrededores (V. La Angostura, San Martin de los Andes) si te gustan los lagos y las montañas, o Puerto Madryn si te interesa la fauna de la zona (ballenas, lobos y leones marinos, pingüinos).
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Wado, como te dijo Guilledom, no es peligroso ir al estadio, solamente toma los recaudos necesarios. Por ejemplo, si quieres ir a la Bombonera y el partido termina de noche, tomate un taxi, si estas hospedado en la capital no puede salirte mas de 40 pesos. La zona del estadio de River es un poco mas segura, pero también te recomiendo tomar un taxi si el encuentro termina tarde. También intenta de no ir con mucho dinero y objetos de valor, pero no te quiero asustar, es como en todo pais del tercer mundo, te pueden robar como no, por suerte a mi nunca me ocurrio nada y voy seguido a los estadio, tanto como espectador como a trabajar (soy perioista deportivo).
Definitivamente no contrates ninguna empresa para que te lleve al partido de futbol, estas suelen aprovecharse de los turistas. Si quieres ir a ver a Boca o a River, informate por las paginas oficiales de los clubes cuando ponen las entradas a la venta. Hoy en casi ningun estadio te venden la entrada el día de partido, conviene adquirila en la semana previa.

Abrazo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ola wado, yo estuve en Argentina hace un par de años y viaje solo, y por lo general es seguro, en BBAA si que debes tener mas cuidado, no es que sea especialmente peligroso, pero es una gran ciudad, y todas las grandes ciudad de sudamerica tienes que tenerlo.
En cuanto a las recomendaciones, como bien te dicen, los glaciares e iguazu es algo que no deberias perderte. Si vas a visitar la patagonia, calafate (glaciares) bariloche (lagos, rutas en bici, montañas) y puerto madryn esta bastante bien, pero informate pq lo de las ballenas tiene su epoca del año (puede que vayas y no veas ninguna. Si tu presupuesto es bajo, en Iguazu te romedaria el hostel inn iguazu, tienen (o tenian) ofertas de alojamiento mas las excursiones a las cataratas bastanet bien de precio, y las instalaciones y el ambiente estan genial. Y en buenos Aires, como te dicen, en determinados casos ves en taxi, pero te recomiendo agarrar (que no cojer..jeje) algun que otro colectivo, un espectaculo.
Espero que lo pases bien, yo lo pase genial allí, conoci mucha gente y me encanto el pais, espero volver algun día
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

He tenido problemillas con la conexion a internet y no he podido entrar antes para daros las gracias por vuestros consejos y relatos (no he leido tanto en mi vida). Mi intención es ir si o si a la bombonera, así que las fechas las decidiré con exactitud cuando se sortee el clausura: Guilledom, me apunto tu ofrecimiento así que ya hablaremos mas detenidamente cuando se acerque la fecha (Boca-River sería increible y supongo que imposible). Lo que tenemos "decidido" será (como vereis, dudamos mucho, queremos un viaje PERFECTO con todo bien PREVISTO y seguro que no va a salir así, así que me toca preguntar!!):
Buenos Aires (3-4 noches), dependiendo del futbol lo haremos al comienzo del viaje...al final...
Iguazú (2 noches) para hacer el lado Brasileño el día que lleguemos y el Argentino al día siguiente. Por aquí por lo que he leido, no hay mucho más que hacer (si me equivoco me lo podeis decir). Ya que el brasileño es menos espectacular, he podido ver que hay excursiones en helicoptero ¿? Alguien me lo recomienda ¿?
Ushuaia (3 noches) para ir al Parque de Tierra de Fuego y otro para navegar por el lago Beagle + conocer Ushuaia. Por cierto, una pregunta un poco "estupida". La antartida a 1000 km...es una locura pensar en ello ¿? sale muy caro ¿? Se puede ir ¿? En caso de que se pueda... Merece la pena ¿?
Calafate (3 noches) para ir a un tal Perito Moreno que debe ser poco conocido, jeje, y hacer otra excursión Todo Glaciares
Peninsula Valdes. Nos gusta el mundo animal y no queremos perder la oportunidad de ver pinguinos, elefantes marinos, ballenas...e incluso si hay suerte orcas (en octubre-noviembre no es la epoca verdad ¿?). Aquí estoy un poco perdido sobre como movernos, cuanto tiempo, que hacer...
Y por ultimo tenemos la zona NOA o Bariloche. Que es mas recomendable ¿? Para ambas zonas parece ser que hay que emplear 4 días al menos, y como no sabemos de cuantos días vamos a poder disfrutar (ya sabeis como esta el mundo laboral así que lo que nos permitan será lo que iremos) tiene pinta que tendremos que decidirnos entre alguna de las 2.

No puedo despedirme sin daros de nuevo las gracias a todos. Es mi primer gran viaje y con estos foros, cuanto se aprende (NUSKY, que gran relato y que fotos mas wapas. Ya tengo decidido donde pondré fotos en casa de cada sitio!!!).
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola wado, a ver si puedo contestarte a alguna cosilla, el lado brasileño en una mañana lo ves, lo de menos espectacular creo que no, para mí las mejores vistas están en el lado Brasileño, se ven espectaculares las cataratas, en Argentina es más para "mojarte" es decir que las ves de cerca.
La Antártida creo que es mega-mega-caro así que yo a no ser que tengas mucha pasta y mucho tiempo me olvidaría. Si quieres puedes leerte el diario de Imarsas que viajó para allí pero ya te digo necesitas bastante tiempo.
En Ushuaía si puedes acercate a los lagos: Escondido y Fagnano, son espectaculares.
Sobre Península Valdés, aquí puedes consultar el calendario de todos los animalitos, si vais en Octubre los pingüínos los pillais fijo porque normalmente llegan en Septiembre, yo me quedé con las ganas. Sobre los días yo haría uno para Peninsula Valdés y otro Para Punta Tombo y algo más. No te puedo aconsejar mucho porque cuando fui el único animalito que vi fueron las ballenas y con un día me sobró.
Para elegir entre Bariloche o NOA es bastante difícil, yo personalmente me quedaría con NOA porque son paisajes que no puedes ver por aquí , Bariloche es espectacular pero con paisajes similares a Europa así que eso depende de tus gustos...
Espero que te sirva.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ARGENTINA: Itinerarios  Publicado:

Experto

Hola. Escribo por primera vez, aunque he leído algunos foros, quisiera hacerles unas consultas. Soy de Colombia y tengo reservado para el 2de febrero viaje a buenos aires y regreso el 17, pero tengo la duda si con este tiempo es suficiente para conocer buenos aires, iguazu, Bariloche, Villa la angostura, y el glaciar perito Moreno. Tengo la posibilidad de mover el vuelo de regreso para el 21 y así tener mas tiempo para conocer todo muy bien, pero tengo que definirlo hoy porque mañana en la mañana evo pagar el tiquete y después no lo puedo mover. Que me recomiendan?
De otromlado voy solo con el tiquete comprado, así que pensamos comprar todos los viajes allá, pero no se cual debería ser el orden de los lugares y en cuales puedo ir a bus o en cuales en avión, ya que no queremos pasar mucho tiempo montados en bus. Si me pueden indicar cual seria lamruta ideal, medio de transporte ideal y cuantomtiempo seriamel recomendado se los agradecería. Tengo que estar como mínimo un día en buenos aires tantomal llegar, como para el regreso. Estaré a la espera de alguna respuesta que me pueda ayudar a tomar la decisión del vuelo. Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Copetin. Creo que 15 días serán suficientes dado que piensas visitar sólo 4 destinos (Bariloche y Villa La Angostura se encuentran a 80 kms. Por lo que sería un único destino al considerar los viajes largos).
Rápidamente y sin analizar mucho armaría el siguiente plan-base:
Días 02 y 03/02 = Buenos Aires
Día 04 a la mañana, avión a Calafate. Por la tarde, pasarelas por el glaciar Perito Moreno.
Día 05 Calafate. Excursión lacustre o minitrekking sobre el glaciar.
Día 06 Bus Calafate - El Chaltén. Por la tarde, trekking a Laguna Capri.
Día 07 El Chaltén. Trekking a Laguna Torre o de los Tres (según el estado físico).
Día 08 Bus El Chalten - Aeropuerto Calafate. Por la tarde, vuelo a Bariloche.
Día 09 Bariloche (Circuito Chico, Cerro Catedral)
Día 10 Bariloche (alguna excursión lacustre)
Día 11 Bus Bariloche - Va. La Angostura. Por la tarde visita a los miradores.
Día 12 Va. La Angostura. Trekking por el bosque de arrayanes.
Día 13 Bus Va. La Angostura - Aeropuerto Bariloche - Vuelo a Iguazú (via Mendoza - Salta o via Buenos Aires). Arribo a la tarde/noche.
Día 14 Iguazú. Cataratas lado argentino. Paseo en gomón.
Día 15 Iguazú. Cataratas lado brasileño.
Día 16 Por la mañana, Vuelo Iguazú - Buenos Aires
Día 17/02 Buenos Aires
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por tu información, pero en lo que me pones, no veo tiempo para conocer a buenos aires y el día de regreso mi vuelo sale a las 6 de la mañana, así que no lo puedo contar. Tampoco queremos recorrer todo a la carrera, queremos tener un buen tiempo. Ya decidimos moverlo el regreso para el 21, así que dime a parte de buenos aires que no estaba en la lista que otro lugar me recomendarías.
Otra pregunta no tengo ningún hotel en buenos aires a donde llegar, me podrías recomendar uno que este bien ubicado, pero que no sea muy costoso, pero que sea bueno.
Yo no pienso comprar ningún bueno interno, ni hoteles desde acá, todo lo pienso hacer desde allá para que no me salga tan costoso, me podrías decir de alguna agencia o si desde el hotel puedo hacerlo todo. Gracias por tu ayuda
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por lo que leo, vas en febrero, que es temporada alta, no que tal andarán de reservas para esa época, en cuanto a hoteles y excursiones.

Como cada uno somos diferentes y tenemos gustos diferentes, quizás sería mas acertado, que plantees tú un esbozo de recorrido y los días que quieres estar en cada sitio, de esta manera se puede ayudar mas eficientemente.

En este mismo hilo tienes algunos itinerarios que te pueden servir de ayuda...

Y para hoteles prueba, Alojamiento en Baires o esta otra, Hoteles en Argentina
⬆️ Arriba

Willy Fog

Andres32 Escribió:
Hola:

Seguramente me estare precipitando, pero bueno mas vale hacer las cosas con tiempo que no después ir corriendo.
Tenemos pensado ir el año que viene junto con otra pareja amiga a pasar unos días en Argentina. El mes elegido es el de noviembre que por lo que tengo entendido allí es temporada alta.
Nuestro itinerario en un principio (a la espera de vuestras sugerencias), es el siguiente:
Madrid-Buenos Aires (noche)
Buenos Aires-Iguazu (3 noches)
Iguazu-Ushuaia, previo paso por Buenos Aires (3 noches)
Usuhuaia-El Calafate (3 noches)
El Calafate-Buenos Aires (3 noches)
Buenos Aires-Madrid
Creo (en caso de no ser así decirmelo) que es un recorrido bastante normalito y sin prisas para unas personas como nosotros de mas de 50 años.
Ademas tengo un par de dudas que de ser posible mes gustaria que me intentarias ayudar a resolverlas.
La primera es que no se si viajar con Aerolineas Argentinas o con Iberia. Aunque me dicen que si voy en Aerolineas después puedo sacar la cuponera para los cinco viajes y me sale mas barata que si voy con Iberia, si hago el viaje con esta ultima el vuelo desde aquí hasta Buenos Aires me resulta mas barato ya que con puntos travel club se me queda en poco mas de 500€ y no se que merece mas la pena.
Por otra parte, nosotros somos muy de viaje organizado y leo que haciendolo por medio de una agencia de viajes argentina sale mas barato que con una española. Nosotros solemos ir con la agencia de viajes del Corte Ingles pero teniendo en cuenta que se trata de un viaje que no sale muy barato si lo hacemos con una buena agencia de allí y nos conseguimos ahorrar unos euros pues seran bienvenidos para luego poder hacer allí mas excursiones.
Gracias anticipadas por vuestros consejos

Yo quitaría noches en Buenos Aires e incluso 1 en Iguazú y se las añadiría a la zona del NOA, que merece muchísimo la pena.
⬆️ Arriba

Super Expert

Copetin Escribió:
Gracias por las respuestas guilledom y casillo, con las rutas me indicaron que tramos puedo hacer por tierra y cuales por avión. Vamos a ver como organizamos el viaje, no somos de realizar caminatas muy largas, pero si nos encanta disfrutar del paisaje. Voy a mirar las páginas de los hoteles que me dicen para ir reservando
Si uds. No son de realizar caminatas olvídate de El Chaltén, dadoq ue si allí no caminas te pierdes lo mejor. En su reemplazo, iría a Ushuaia, que tiene una situación geográfica muy interesante además de estar realmente en el C... Del Mundo.
Como te aconsejó Casillo, ten en cuenta que Febrero es un mes donde muchos argentinos (y de paises vecinos) se toman vacaciones por lo cual es conveniente reservar los aviones/buses y hoteles con anticipación. Deberías establecer un itinerario y reservar para evitar complicaciones en destino. Respecto al alojamiento en Bs Aires, (donde febrero no es un mes tan demandado) encontrarás una enorme oferta hotelera para todos los presupuestos, aunque, como ocurre en todo el mundo, es muy dificil encontrar algo bien ubicado, bonito y barato a la vez. Creo que deberías priorizar ubicación, confort o precios y luego ponerte a buscar
⬆️ Arriba

Super Expert

Nusky, permíteme disentir contigo en cuanto a los 3 días en Buenos Aires. Ten en cuenta que Andres prevé visitar esta ciudad en noviembre, que es, por lejos, el mejor mes para conocerla por su clima benigno y agradable, por sus jacarnadás y palos borrachos en flor, por su festival de tango, por la noche de los museos, por sus exposiciones y por la vida vespertina y nocturna que explota en cada terraza, en cada plaza, de porteños y visitantes ávidos de disfrutar la primavera. En 3 días, ademas de lo básico (Plaza de Mayo, San Telmo, la Boca, Centro, Congreso, Recoleta y etc etc) podrían asistir al Colón, perderse recorriendo las tiendas de diseño por Palermo Soho, admirar los palacios de Avda Alvear o de Palermo Chico (mi favorito, el de Aguas Corrientes, se encuentra sobre Avda Córdoba), leer lo que te apetezca en alguna de las grandes librerias (recomiendo Ateneo Gran Splendid), conocer el Bs Aires oculto del juego debajo del hipódromo, visitar el Malba o el flamante Marba, ir a la auténtica Feria Gauchesca de Mataderos, comprar regalos en alguno de sus modernos centros comerciales (en los últimos tiempos se han inaugurado dos más) ... Además de sufrir todas las peripecias que sufrimos diriamente quienes habitamos esta enorme ciudad, lo cual puede aportarte, lamentablemente experiencias "únicas" en el mundo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Guilledom Escribió:
Nusky, permíteme disentir contigo en cuanto a los 3 días en Buenos Aires. Ten en cuenta que Andres prevé visitar esta ciudad en noviembre, que es, por lejos, el mejor mes para conocerla por su clima benigno y agradable, por sus jacarnadás y palos borrachos en flor, por su festival de tango, por la noche de los museos, por sus exposiciones y por la vida vespertina y nocturna que explota en cada terraza, en cada plaza, de porteños y visitantes ávidos de disfrutar la primavera. En 3 días, ademas de lo básico (Plaza de Mayo, San Telmo, la Boca, Centro, Congreso, Recoleta y etc etc) podrían asistir al Colón, perderse recorriendo las tiendas de diseño por Palermo Soho, admirar los palacios de Avda Alvear o de Palermo Chico (mi favorito, el de Aguas Corrientes, se encuentra sobre Avda Córdoba), leer lo que te apetezca en alguna de las grandes librerias (recomiendo Ateneo Gran Splendid), conocer el Bs Aires oculto del juego debajo del hipódromo, visitar el Malba o el flamante Marba, ir a la auténtica Feria Gauchesca de Mataderos, comprar regalos en alguno de sus modernos centros comerciales (en los últimos tiempos se han inaugurado dos más) ... Además de sufrir todas las peripecias que sufrimos diriamente quienes habitamos esta enorme ciudad, lo cual puede aportarte, lamentablemente experiencias "únicas" en el mundo.

Perdón, me había parecido leer que iba a hecer 3 noches a la entrada y 3 a la salida y por eso me parecían muchas.
Efectivamente, si sólo hace 4 noches no quitaría ninguna.
⬆️ Arriba

Experto

Guilledom, que bueno que me indicas el cambio de lugar, lo voy a tener en cuento. La verdad no hemos hecho todavía bien el itinerario porque tenemos una pareja de amigos de Argentina y estamos esperando que ellos nos dijeron que nos indicaban a donde ir y de pronto ellos van con nosotros. De todas formas ya me estoy haciendo una idea de los lugares, Así que comenzare a ir creando mi propio itinerario y así ver lo de las reservas.
Lo que nos queda dudas es que de pronto hagamos la reserva de por ejemplo iguazu para dos días y al final nos queramos quedar tres, pero bueno vamos haber como hago. Una pregunta si pueden hablar un poco de los cama bus, de donde a donde lo puedo tomar por si no encuentro avión. Y es posible hacer algunos recorridos en tren.
⬆️ Arriba

Super Expert

Copetin, a diferencia de los ferrocarriles que aquí son escasos y pésimos, el transporte en autobuses suele ser bastante bueno. Los ómnibus, como les decimos aquí, unen prácticamente todo el pais dado que, al no haber trenes es el medio de transporte público mas popular. Así es que para viajar entre 2 destinos, por ejemplo Buenos Aires e Iguazú, hay varias empresas que ofrecen, en general, 3 tipos de servicios, el "normal", el "semi-cama" y "cama". Los últimos dos suelen ser mas caros pero mucho mas cómodos y prestan mas servicios. Mi experiencia es que he viajado alguna vez desde Buenos Aires a Bariloche o a Iguazú por la empresa Via Bariloche y el servicio es excelente. El asiento se reclina hasta hacerse cama (como en la 1ª clase de los aviones), hay sólo 3 asientos por fila, así que imagínate el ancho de c/u de ellos, te sirven comidas (cena, desayuno e incluso almuerzo si el viaje es largo), aperitivos y hasta alguna bebida alcohólica. También tienes la posibilidad de servirte café, agua o jugos a discreción. Obviamente el precio es mayor que el servicio normal o semi-cama pero considerando que te ahorras una noche de alojamiento y ganas bastante tiempo pues viajas de noche, es una excelente alternativa al avión.
⬆️ Arriba

Experto

Pero los cama sale mas economico que el avión?, y de ellos si se encuentran con mas disponibilidad o también se debe hacer reserva. La verdad nos gusta la idea de hacer un recorrido en esta forma.
⬆️ Arriba

Super Expert

Los omnibus cama salen mas baratos que los aviones. A veces, segun el recorrido (especialmente en la Patagonia donde las distancias son enormes) no hay mucha diferencia pero siempre resultan mas económicos que viajar en avión. Es por ello que deberias armar un itinerario porque pensar en viajar desde Ushuaia a Buenos Aires en omnibus es una locura dado que hay mas de 3.000 kms. De distancia y como no hay servicios directos deberás hacer trasbordos en Rio Gallegos o Comodoro Rivadavia con lo que pueden llegar a estar mas de 3 días viajando en bus.
⬆️ Arriba

SubForos: Argentina - Seguridad En Argentina - Patagonia Argentina - Ushuaia - Calafate - Bariloche - Patagonia - Buenos Aires - Perito Moreno ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes