Excursión Náutica Todo Glaciares : El Calafate (Argentina) ✈️ p90 ✈️

Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6 - Tema con 102 Mensajes y 27206 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: El Calafate - Bariloche  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Pues a mí la excursión de todo glaciares me resultó un peñazo de mucho cuidado.
Ya habíamos visto el Perito el día anterior (y caminado por encima), así que en la navegación sólo disfrutamos del Spegazzini (espectacular) y de los témpanos que había por allí.
Muchísimas horas de catamarán aburridísimas, de verdad. Al Upsala no pudimos pasar pero lo vimos de lejos.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

NUSKY Escribió:
Pues a mí la excursión de todo glaciares me resultó un peñazo de mucho cuidado.
Ya habíamos visto el Perito el día anterior (y caminado por encima), así que en la navegación sólo disfrutamos del Spegazzini (espectacular) y de los témpanos que había por allí.
Muchísimas horas de catamarán aburridísimas, de verdad. Al Upsala no pudimos pasar pero lo vimos de lejos.
¡Mala suerte Nus! , porque lo que hace espectacular el Todo glaciares es el Uppsala y sobre todo Bahía Onelli y la Laguna Onelli.
Y yo la hice también después del Perito Moreno y de el Minitrekking....
¡Te lo juro por la cobertura de mi móvil!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, acabo de regresar de Calafate, yo no me perderia la excursión de todo glaciares, eso si si podeis hacer primero esta y luego el Perito. Yo tuve la gran suerte de presenciar dos caidas, una casi todo un pilar IMPRESIONANTE.
Espero que tengais suerte y lo podais disfrutar igual que yo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola nari85, la excursión todo glaciares sale te recogen de tu alojamiento sobre las 7-7.30 de la mañana pues hay que estar en Puerto Banderas (donde sale la navegacion) a las 8.30 para pagar la entrada al parque nacional y subir al catamaran que suele salir a las 9.00

No hay otro horario al día pues regresa a las 17.30, hay 3 o 4 barcos y son todos de la misma compañia FERNANDEZ-CAMPBELL

La tienes que reservar por adelantado o el día antes porque el mismo día en caso de poder es muy muy arriesgado. Es mejor contratar el día antes que por adelantado por el tema de la climatologia, pero si estas solo un día no tienes opción para poder escoger el día y por tanto en esas condiciones mejor ya la lleves contratada.

Que yo sepa el minitrekking lo hacen dos veces al día, una por la mañana a las 9.30 aprox. Y la otra sobre las 14.30-15.00 por la tarde, si tienes que escoger un trekking hazlo en el Perito Moreno aunque en el Viedma hay menos gente, para ir al Viedma hay que hacer 200 kms en bus o coche de alquiler para ir y otros tantos para volver, al P.Moreno son 70 kms y además después del trekking puedes pasar todo el tiempo que quieras caminando por las pasarelas frente a la pared del glaciar

Puedes mirarte si quieres mi diario (arcpol) en www.losviajeros.com/ ...php?b=4160
⬆️ Arriba

Willy Fog

arcpol Escribió:
Hola nari85, la excursión todo glaciares sale te recogen de tu alojamiento sobre las 7-7.30 de la mañana pues hay que estar en Puerto Banderas (donde sale la navegacion) a las 8.30 para pagar la entrada al parque nacional y subir al catamaran que suele salir a las 9.00

No hay otro horario al día pues regresa a las 17.30, hay 3 o 4 barcos y son todos de la misma compañia FERNANDEZ-CAMPBELL

La tienes que reservar por adelantado o el día antes porque el mismo día en caso de poder es muy muy arriesgado. Es mejor contratar el día antes que por adelantado por el tema de la climatologia, pero si estas solo un día no tienes opción para poder escoger el día y por tanto en esas condiciones mejor ya la lleves contratada.

Que yo sepa el minitrekking lo hacen dos veces al día, una por la mañana a las 9.30 aprox. Y la otra sobre las 14.30-15.00 por la tarde, si tienes que escoger un trekking hazlo en el Perito Moreno aunque en el Viedma hay menos gente, para ir al Viedma hay que hacer 200 kms en bus o coche de alquiler para ir y otros tantos para volver, al P.Moreno son 70 kms y además después del trekking puedes pasar todo el tiempo que quieras caminando por las pasarelas frente a la pared del glaciar

Puedes mirarte si quieres mi diario (arcpol) en www.losviajeros.com/ ...php?b=4160
muchas gracias por la información , mi problema es que llego un día a las 8 de lat arde, si el avion llega puntual, y al día siguiente queria hacer perito moreno, pero no me reservan por adelantado. Y habia pensado hacer la otra excursion pero no s'e si se puede reservar por adelantado, la de los glaciares. Al d'ia siguiente haria la otra excursi'on, para ella si que tendr'ia tiempo para reservarla, o eso creo.

Les pregunte al hostal si me lo podrian reservar desde ya, y yo lo pagaba cuando llegase y me han dicho que no, que tengo que reservarlo en persona. Estoy pensando decirle a mi companhera de viaje que cambie su vuelo y vaya antes y as'i ella podria reservar por las 2. Es que sino.. Me veo que un d'ia lo pierdo sin hacer nada

Habia pensado lo de viedma por hacer algo y no quedarme en calafate haciendo nada, ya que esta excursion el hostal si que me ofrece el poder reservarla por adelantado

Gracias

Siento las tildes, estoy en un teclado ingles y no me acuerdo de las teclas para conseguirlas
⬆️ Arriba
Asunto: Re: El Calafate: Excursiones, datos útiles, etc  Publicado:

Experto

Hola amigos. Veréis, tengo la siguiente duda.

Mi mujer y yo vamos a estar dos días completos en Calafate. Para el primero tenemos ya contratada la excursión del minitreking. Pero para el segundo día, que en un principio teníamos la de todo glaciares, ahora nos ofertan, por el mismo precio, la de Estancia Cristina Discovery, incluyendo navegación (glaciar Upsala y canal Cristina) y 4x4.

¿Qué opináis?. ¿Se hace muy larga la de todo glaciares?. Lo comento por si son muchas horas de barco. Actualmente no se desembarca en Bahía Onelli y son 7 horas consecutivas de navegación. Al parecer, la de estancia Cristina, tendría un poco de todo. Navegación pero también desembarco.

No sabemos qué hacer. Si alguien ha hecho estas dos excursiones, ¿nos podría aconsejar?.

Un saludo y gracias.

Última edición por Pablo12sg el Mar, 26-04-2011 10:53, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, estoy valorando la idea de hacer la excursión todo glaciares, pero leo son 7 horas de navegación, alguien que la haya hecho recientemente...es muy pesada? y el tema del movimiento del barco que tal es? por el tema mareos..

Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Juanjo,
El lago Argentino suele ser una balsa, y las únicas olas son las que provocan los desprendimientos de bloques de hielo y son poca cosa.
No recuerdo gente mareada.
Y aunque son unas cuantas horas, el espectáculo ex maravilloso y se pasan en un vuelo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

beche Escribió:
Juanjo,
El lago Argentino suele ser una balsa, y las únicas olas son las que provocan los desprendimientos de bloques de hielo y son poca cosa.
No recuerdo gente mareada.
Y aunque son unas cuantas horas, el espectáculo ex maravilloso y se pasan en un vuelo.

Ok, gracias por la información
⬆️ Arriba

Super Expert

juanbo Escribió:
Hola, estoy valorando la idea de hacer la excursión todo glaciares, pero leo son 7 horas de navegación, alguien que la haya hecho recientemente...es muy pesada? y el tema del movimiento del barco que tal es? por el tema mareos..

Saludos

Yo no me lo perdería, es ESPECTACULAR. En cuanto al movimiento del barco, navegas por un lago, no por el mar.

Saludos,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

surprise Escribió:
juanbo Escribió:

Saludos

Yo no me lo perdería, es ESPECTACULAR. En cuanto al movimiento del barco, navegas por un lago, no por el mar.

Saludos,

Gracias surprise...el problema era lo del mareo, por mi mujer, pero si no se mueve, pues seguramente lo haremos..

Y lo de las 7 horas es muy pesado???

Te incluyen comida o la has de llevar ?

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

juanbo Escribió:
surprise Escribió:
juanbo Escribió:

Saludos

Saludos,

Gracias surprise...el problema era lo del mareo, por mi mujer, pero si no se mueve, pues seguramente lo haremos..

Saludos

Hola,

No resulta pesado, porque el paisaje que vas viendo es espectacular y, en cualquier caso, a la vuelta si quieres te puedes echar una siestecita para reponer fuerzas. En el bar del barco venden algunos snacks, pero es mejor llevarte la comida. En este viaje lo cierto es que he comido muchísimos bocadillos y empanadas...gracias que había llevado algunos sobres de ibéricos que vinieron muy bien.

Saludos,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

surprise Escribió:
juanbo Escribió:
surprise Escribió:
juanbo Escribió:

Saludos

Saludos,

Saludos

Hola,

No resulta pesado, porque el paisaje que vas viendo es espectacular y, en cualquier caso, a la vuelta si quieres te puedes echar una siestecita para reponer fuerzas. En el bar del barco venden algunos snacks, pero es mejor llevarte la comida. En este viaje lo cierto es que he comido muchísimos bocadillos y empanadas...gracias que había llevado algunos sobres de ibéricos que vinieron muy bien.

Saludos,

Muchas gracias por la info...cuando fuiste?
Yo voy en agosto...que frio!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

juanbo Escribió:
surprise Escribió:
juanbo Escribió:
surprise Escribió:
juanbo Escribió:

Saludos

Saludos,

Saludos

Hola,

Saludos,

Estuve a finales de octubre y me hizo muy buen tiempo. Eso sí, llevaba un North Face con capucha, guantes, braga, gorro, etc...porque al ir navegando entre glaciares y con un temperatura baja del agua y el viento, en la cubierta del barco hace un frío que pela.

Saludos,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

surprise Escribió:
juanbo Escribió:
surprise Escribió:
juanbo Escribió:
surprise Escribió:
juanbo Escribió:

Saludos

Saludos,

Saludos

Hola,

Saludos,

Estuve a finales de octubre y me hizo muy buen tiempo. Eso sí, llevaba un North Face con capucha, guantes, braga, gorro, etc...porque al ir navegando entre glaciares y con un temperatura baja del agua y el viento, en la cubierta del barco hace un frío que pela.

Saludos,

Si si , nosotros ya iremos preparados con camisetas y pantalones térmicos y doble ropa..por si acaso..
⬆️ Arriba

Experto

Hola:

Me han dicho que en TODOGLACIARES se puede pagar un poco más e ir en una zona del barco con menos gente y mejores vistas (no sé si será con el timón en las manos, jejeje).

Sabéis algo?? Es cierto?? Dónde se solicita??

Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

SVENSSON Escribió:
Hola:

Me han dicho que en TODOGLACIARES se puede pagar un poco más e ir en una zona del barco con menos gente y mejores vistas (no sé si será con el timón en las manos, jejeje).

Saludos
Es cierto. Lo solicitas cuando encargues la excursión.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Desimg Escribió:
beche Escribió:
SVENSSON Escribió:
Hola:

Saludos
Es cierto. Lo solicitas cuando encargues la excursión.

Hola SVENSSON, sí, con el timón en las manos puedes hacerte la foto como nos hicimos nosotros.
A poco que puedas, píllalo, pues es una vivencia que vas a recordar mucho tiempo. Nosotros lo solicitamos una vez que embarcamos pues en taquilla nos dijeron que no podían puesto que la última palabra la tenía el capitán. Cuando éste accedió, subimos arriba con él y te puedes imaginar, bueno era la clase VIP, ya no te digo más, barra libre, mejor posición para hacer fotos o filmar (esto para mi lo más importante) y comodidad, mucha comodidad y como es una excursión ... "larga", eso se nota y mucho.
Ahora bien si como dice "beche", lo puedes hacer cuando lo contrates, pues mucho mejor, pero no te lo pierdas ...
Mirate esto para convencerte .... youtu.be/Ax7P9wIBcEQ
Un saludo.

Y incrmenta mucho más el precio?
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias......!!!!!

Cuanto se paga de sobrecoste????

SAludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

SVENSSON Escribió:
Muchas gracias......!!!!!

Cuanto se paga de sobrecoste????
SAludos.

SVENSSON Y Juanbo ...... Ahora de memoria no sabría deciros con exactitud, pero creo recordar que rondaba los 20 o 25 US Dolar por persona. Si hoy valiese más o menos lo mismo serían alrededor de 14,00 € por persona, está plenamente justificado, simplemente preguntad lo que os cuesta un wisky en el barco .... Yo me tomé tres, bromas aparte, la comodidad siempre se ha pagado y además tienes una libertad de movimientos pue para los aficionados a la fotografía se agradece, con eso no quiero decir que yendo abajo no puedas hacer fotos, pero como te toque un asiento del medio ..... Las filas eran como las de un 747 osea de 10 asientos.
En fin no me quiero extender, vale la pena y punto.
Un saludo
⬆️ Arriba
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes