Lo veo muchísimo mejor, la verdad. Aunque tengas que añadir un vuelo más, al ser con el Visite Argentina tampoco te supondrá tantísimo dinero (ya metidos en harina...)
Con esto te quedan 3 días en Buenos Aires. Me imagino que el primer día llegaras tempranísimo y así te da tiempo a aprovechar el día (yo lo hice así). Y el último día te vas por la noche con lo que aprovechas todo el día.
En Calafate con 2 días tienes, uno para ir al trekking al Perito y otro para la navegación de Todo Glaciares (o para irte al Chaltén en el día). Si el día que llegas al Calafate te sobra tiempo por la tarde te puedes acercar a las cuevas de Walichu, que están cerquita. La verdad es que la ciudad tiene poco o nada que ver.
De Trelew no puedo opinar porque no fui.
En Ushuaia haces los mismos días que hice yo, así que te da tiempo de sobra. Un día te haces la navegación y el trekking por el Parque Nacional Tierra de Fuego y otro día te vas a los lagos Fagnano y Escondido y dedicas la tarde a ver el Presidio y la ciudad.
Lo de Iguazú, perfecto, un día lado brasileño (te sobra la tarde, que puedes ir a ver la reserva de aves, por ejemplo) y otro día el lado Argentino (ahí echas todo el día).
En Salta también haces los mismos días que hice yo, con lo que te puedes pegar una buena vuelta hasta San Antonio de los Cobres, Salinas Grandes y hacer noche en Purmamarca y al día siguiente la Quebrada de Humahuaca y sus pueblos.
En Bariloche ya tienes más tiempo y podrás aprovecharlo mejor.
Muchas Gracias,
Necesitaba un empujoncito para decidirme de alquien que lo conozca y me pudiese asesorar...
He leido tu diario y me gusto mucho, pero quiero volver a echarle un vistazo por los detalles...
A Trelew vamos por avistamiento de ballenas y nada mas por eso no he puesto muchos días...
Bueno reservare de esta manera, a ver si hay suerte y estan disponibles y luego ya me pondre con la organización de todo....
MUCHAS GRACIAS OTRA VEZ.
Super Expert Registrado: 07-05-2009 Mensajes: 463
Votos: 0 👍
Hola Ner, bueno veo que vas a hacer flor de viaje, igualmente mi sencillo consejo es que te vas a pasar viajando mucho tiempo. No se que clase de turismo te gusta, pero si se que vas a tener que seleccionar muy bien y de antemano que pretendes hacer en cada lugar porque como vienes con el tiempo justo te van a quedar muchas excursiones y trayectos fuera de tu itinerario. Saludos y buen viaje!!!!
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Como bien te ha recomendado Beche con coche lo puedes hacer perfectamente y en bus también, con medio día para todo lo veo un poco justito aunque no imposible pero tendrías que salir muy temprano por la mañana. La Ruta de los 7 Lagos en un día está bien.
Estoy en estado incipiente de preparación del viaje a argentina. De momento poca cosa. Fechas más o menos decididas (del 5 de febrero al 5 de marzo). Y estoy dandole vueltas a las zonas que quiero visitar. Tengo las dudas supongo que comunes en los iniciados:
Se que cogeré avión (usando el visite argentina) para moverme en largas distancias. No se si usar bus en algún desplazamiento o bien alquilar coche en alguna zona o bien contratar excursiones en otras. Se que mi pregunta es un poco abstracta al no poner la ruta. Pero es para hacerme una idea inicial del tema.
Quizá no sea el post en el que deba colgarlo . Pero en función de lo que me aconsejeis, tomaré ideas del itinerario a seguir
Estoy en estado incipiente de preparación del viaje a argentina. De momento poca cosa. Fechas más o menos decididas (del 5 de febrero al 5 de marzo). Y estoy dandole vueltas a las zonas que quiero visitar. Tengo las dudas supongo que comunes en los iniciados:
Se que cogeré avión (usando el visite argentina) para moverme en largas distancias. No se si usar bus en algún desplazamiento o bien alquilar coche en alguna zona o bien contratar excursiones en otras. Se que mi pregunta es un poco abstracta al no poner la ruta. Pero es para hacerme una idea inicial del tema.
Quizá no sea el post en el que deba colgarlo . Pero en función de lo que me aconsejeis, tomaré ideas del itinerario a seguir
Gracias mil por adelantado
Hola Ponzal,
Simplemente para darte una idea... No dejaría de ver Buenos Aires, Calafate, Salta/Jujuy y Cataratas del Iguazu. El resto depende de tus gustos... Ushuaia y Bariloche/San Martin de los Andes. Descarto Puerto Madryn porque en esa epoca no hay ballenas.
Super Expert Registrado: 05-05-2010 Mensajes: 464
casillo Escribió:
Por dar otra versión del viaje, en mi caso, si volviese, me centraría en una zona y me olvidaría de tanto trayecto en avión...
Hola Casillo tu comentario es por lo demás acertado !!! acabo de regresar de tu pais y estoy hasta la coronilla de aviones y demoras . Hay como vos decis centrarse en una zona hasta agotarla porque a vuelo de pájaro poco conoce y disfrutas llendo de aquí para allá con la maleta
Buenas!
Soy una chica del Pais Vasco que tiene pensado cruzar el charco para visitar Argentina por libre en febrero.
Tengo un mes enterito para ello y tengo pensado recorrerlo de norte a sur visitando Buenos Aires, Iguazu, Mendoza,El Calafate y Ushuaia.
No se si me recomiendan algun otro lugar para visitar... Alguien tiene pensado ir por alla en esas fechas? Los vuelos internos deben de cogerse con mucha antelación? Que tal para ir sola? De aquí a febrero me surgiran miles de dudas y espero que alguien me pueda ayudar! ajajaja
Saludos!!
P.D Cualquier info sera bienvenida
Intzaodria@yahoo.es
Te diria que incluyas bariloche (unos 3 o 4 dias), o bien en los mismos días hacer bariloche - villa la angostura, repartiendo los días. Desde villa la angostura no dejes de hacer una excursion a las cascadas dora y santa ana.
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
INTZ_ Escribió:
Buenas!
Soy una chica del Pais Vasco que tiene pensado cruzar el charco para visitar Argentina por libre en febrero.
Tengo un mes enterito para ello y tengo pensado recorrerlo de norte a sur visitando Buenos Aires, Iguazu, Mendoza,El Calafate y Ushuaia.
No se si me recomiendan algun otro lugar para visitar... Alguien tiene pensado ir por alla en esas fechas? Los vuelos internos deben de cogerse con mucha antelación? Que tal para ir sola? De aquí a febrero me surgiran miles de dudas y espero que alguien me pueda ayudar! ajajaja
Saludos!!
Intzaodria@yahoo.es
Hola
Uno al hilo que trata sobre Itinerarios por Argentina
Si, el tema de los pasajes es lo mas importante, y también la reserva hotelera dependiendo de algunos lugares. Muy buena elección Mendoza que no es un lugar muy elegido por los turistas, no se si te alcanzaria el tiempo pero podrias agregar Salta/Jujuy a tu recorrido.
Saludos
Super Expert Registrado: 05-05-2010 Mensajes: 464
INTZ_ Escribió:
Buenas!
Saludos!!
Intzaodria@yahoo.es
INTZ
Bienvenida a la Argentina! ,te recomiendo agregar Valles Calchaquies y la Quebrada de Humahuaca Te recomiendo ver el foro America Multimedia
Mis saludos
Soy de Bs As y me pareció útil dar a conocer esta promo que salión en un sitio web que se llama Groupon, ahora bastante promocionado en nuestro país.
La promo se puede comprar en las próximas 9 horas por $453 e incluye:
-1 noche en una habitación de lujo en los Forcadell Apartamentes
•2 copas de champagne de bienvenida
•Se puede elegir entre los departamentos de lujo entre los que se destaca la cúpula
•Incluye una picada con fiambres, carnes, quesos y pescados en abundancia
•Desayuno buffet con: medialunas, frutas, yogurt, cereales y fiambres
•Incluye arreglo floral
•Hotel céntrico con muy buena ubicación
Entiendo que es bastante conveniente en relación calidad/precio.
Yo compré una merienda a través de este sitio y te llega a tu mail con un voucher de confirmación y el tiempo estimado en el que podrás usarlo. Todavía no lo usé pero estimo que es una página fiable.
Somos una pareja que también tenemos un mes flexible para recorrer la Argentina.
Nosotros iremos desde mediados de Febrero a mediados de Marzo. Por lo que parece del tiempo, empezaremos por abajo y acabaremos en el norte.
La idea seria ir desde BAires a Ushuaia en avion, y después subir en bus, pasando por Calafate, Perito Moreno, Bariloche, Mendoza, Salta, Iguazu y acabar unos días en BAires.
Tengo la duda de si seria posible cruzar hacia Chile desde Mendoza para ir a Santiago y Valparaiso y si vale la pena. Ademas desconozco como esta la situación por allí después del terremoto.
Queremos hacer todas las actividades posibles trekking, fiesta de la vendimia, kayac en Iguazu... Al mismo tiempo siempre que se pueda, queremos ahorrar ya que tenemos un presupuesto ajustado. Si hay que hacer 20 horas de bus y dormir en hostales de dormitorio compartido, sin problemas...
Cualquier sugerencia, consejo o truco sera muy bienvenida.
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Carpantic78 Escribió:
Hola!
Somos una pareja que también tenemos un mes flexible para recorrer la Argentina.
Nosotros iremos desde mediados de Febrero a mediados de Marzo. Por lo que parece del tiempo, empezaremos por abajo y acabaremos en el norte.
La idea seria ir desde BAires a Ushuaia en avion, y después subir en bus, pasando por Calafate, Perito Moreno, Bariloche, Mendoza, Salta, Iguazu y acabar unos días en BAires.
Tengo la duda de si seria posible cruzar hacia Chile desde Mendoza para ir a Santiago y Valparaiso y si vale la pena. Ademas desconozco como esta la situación por allí después del terremoto.
Queremos hacer todas las actividades posibles trekking, fiesta de la vendimia, kayac en Iguazu... Al mismo tiempo siempre que se pueda, queremos ahorrar ya que tenemos un presupuesto ajustado. Si hay que hacer 20 horas de bus y dormir en hostales de dormitorio compartido, sin problemas...
Cualquier sugerencia, consejo o truco sera muy bienvenida.
Gracias de antemano
Hola Carpantic78, bienvenido al foro, quizás sería bueno que leyeras algún diario para hacerte una idea, el de NUSKY está actualizado ya que regresó de allí en Agosto. Sobre los precios, encontrarás de todo, si no te importa compartir baño seguro que encontrarás alguna que otra ganta. Los transportes salen más económicos en bus pero también tienes que valorar el tiempo, lo bueno que si coges los nocturnos te ahorras noche de hotel y son muy cómodos. Si tienes alguna dudilla concreta lo comentas, entre todos te echaremos un cable, por suerte hay varios Argentinos por el foro.
Soy de Bilbao (Bizkaia), y el año que viene (25 de Junio), me caso con la niña que mas quiero en este mundo, y vamos a Argentina de viaje de novios (eso fijo). El caso es que lo queremos organizar por libre(sobre todo por ahorrar algo para poder disfrutarlo/gastarlo alli), y me gustaria conocer información de alguien que lo haya hecho así. Soy nuevo en este foro, y agradecería muchísimo todo tipo de información. Si me pudieseis contar vuestra planificación, os estaría eternamente agradecidos.
En principio nos gustaría visitar Buenos Aires, calafate (perito moreno), Bariloche, iguazu,...... (me encantaría usuhaia, pero en invierno de allí no se me parece demasiado frio).
Tenemos unas dos semanas para conocer Argentina. Sobre todo me interesaría conocer como coger los vuelos internos, y hoteles que sean buenos calidad/precio en estas zonas.
Cualquier consejo/experiencia que me podais ofrecer os estaré muy agradecido.
Hola Bilmurray, un comentario adicional Aerolineas Argentinas tiene un nuevo destino que se llama corredor nacional que permite unir los principales destinos turisticos de Argentina (Buenos Aires - Iguazu - Salta - Mendoza - Bariloche)
Indiana Jones Registrado: 17-04-2009 Mensajes: 2244
Yo fui en Agosto y el sur no me pareció frío en extremo. Eso sí, los días son muy cortos.
En cuanto al tiempo para dedicar al país... Uffff, depende de muchos factores, de ti mismo, de tu forma de viajar, de qué quieres conocer... Pero si quieres conocer bien Argentina, todo el tiempo que vayas se queda corto...