Language:

Moneda y dinero en Argentina: cambio Dólares o Euros a Pesos ✈️ p32 ✈️

Forum of Argentina and Chile: Travel forum about Argentina and Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazu, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 128, 129, 130  Next
Page 14 of 130 - Topic with 2582 messages and 810169 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Moneda y dinero en Argentina  Posted:

Super Expert

Votes: 0 👍
Muchas gracias babyboom, me alojo en la calle Siupacha (hotel dolmen), si tuviera un par de días en Buenos Aires si que buscaría probablemente una casa de cambio, pero solo estamos 1 día en Buenos Aires, así que prefiero aprovecharlo y no esperar hasta que abran las casas de cambio

Estoy viendo las páginas web de banco de la nación y el banco piano y salen cotizaciones de "euro compra - venta" y no se aclararme, yo quiero cambiar euros a pesos entonces ¿tengo que ver la cotización en compra o venta?

Vaya lio!! gracias!!
Back to ⬆️

Willy Fog

El más bajo de los dos, claro ... Es lo que te pagan por comprate euros.
Back to ⬆️

Willy Fog

jrr150 wrote:
Yo estaba pensando sobre los 50€ por persona para 15 días solo excursiones, comidas y regalos.

¿Que os parece?

Salu2

Me parece muy poco....
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Yo también estoy de acuerdo con NUSKY, 50 € para algunos días creo que serán muy poco, sobre todo si vas a la zona del Calafate.
Back to ⬆️

Willy Fog

Babyboom wrote:
Yo también estoy de acuerdo con NUSKY, 50 € para algunos días creo que serán muy poco, sobre todo si vas a la zona del Calafate.

Y principalmente porque dice que en esos 50€ incluye las excursiones....Hay algunas que cuestan el doble de eso...
Back to ⬆️

Super Expert

Muchas gracias a todos, el enlace de pere50 me va a venir genial

Finalmente creo que lo mejor será seguir los consejos de Babyboom, haciendo cuentas y con la cantidad de dinero a cambiar, entre hacerlo en el banco de la nación o en la casa de cambio que a día de hoy da mejor cambio (según la página web que pone pere50) la diferencia total sería de unos 13€ así que no vale la pena darle muchas vueltas, más teniendo en cuenta que los bancos y casas de cambio abren a las 10h de la mañana (si abrieran a las 9 entonces si lo haría porque algunas me van de camino en mi ruta al bus turístico)

Por cierto que al final voy a cambiar 1.300 € para 18 días y usando ese dinero para comidas, cenas y entradas a los parque nacionales

Una última cosa, he leido que los extranjeros podemos pedir la devolución del iva de lo comprado, os adjunto la información que he encontrado por si le es de ayuda a alguien:

Carteras, camperas y bolsos de cuero, ropa masculina y femenina, zapatos, artesanías y la más exclusiva joyería. Argentina ofrece productos de excelente calidad y originales diseños.
La tasa de IVA es del 21% (17,35% del valor final). Como ciudadano no argentino puede acceder al reintegro del impuesto si adquiere bienes fabricados en el país por un valor total superior a $70 en tiendas identificadas con el logo “Tax Free Shopping”.
El sistema cubre toda la geografía nacional. Además de Buenos Aires, los locales adheridos se encuentra en los principales centros urbanos (Santa Fe, Córdoba y Mendoza) y en ciudades netamente turísticas que se han convertido en destinos cada vez más frecuentados por viajeros internacionales (El Calafate, Bariloche, Ushuaia, Puerto Iguazú y Mar del Plata).

Cómo obtener el reintegro

Por cada compra recibirá un cheque Global Refund con el importe del reembolso correspondiente. Este es el único medio legal para cobrar la devolución de impuestos. No se deje engañar por tiendas que le digan que con su factura es suficiente. Sin el cheque no obtendrá reintegro. Además, para cobrar es imprescindible que éste sea sellado por la aduana al dejar el país.
No existe fecha de vencimiento para recibir su dinero. Puede obtenerlo en Argentina o en más de 200 sitios en 34 países. Tiene la posibilidad de elegir las siguientes formas de cobro:
• En efectivo en el puesto de reintegro local más próximo.
• En efectivo cuando retorna a su hogar (sólo en ciertos países).
• Acreditación en su tarjeta de crédito (no olvide colocar su número de tarjeta).
• Un cheque bancario enviado a su domicilio.
Algunos sitios para cobrar sus cheques en Argentina:
• Aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini (provincia de Buenos Aires): En la Terminal A hay dos stands de Global Refund, uno en la en la planta baja cerca del sector de Check In y otro en el primer piso cerca de las puertas 1-5 y 6-10; en la Terminal B el servicio se realiza en el local de Assist Card.
• Aeroparque Jorge Newbery (ciudad de Buenos Aires): Diríjase a las casillas telefónicas de Telecom.
• Puerto de Buenos Aires: Será atendido en el stand de Buquebus de la Terminal Dársena Norte.
• Aeropuerto San Carlos de Bariloche.
• Aeropuerto Ingeniero Taravella (ciudad de Córdoba).
• Aeropuerto Brigadier General Bartolomé de la Colina (ciudad de Mar del Plata).
• Aeropuerto Gobernador Francisco Gabrielli (ciudad de Mendoza).
Para más información sobre el sistema Global Refund puede dirigirse a:
Florida 15- Piso 4
(1005) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Teléfono:(0054) (11)4342-2413/4334-0716
Fax: (0054) (11)4342-7561
E-mail: taxfree@ar.globalrefund.com

Gracias por vuestra ayuda! saludos,
Back to ⬆️

Willy Fog

Una pregunta, los precios a los que os estais refiriendo, 60 euros, es por cabeza o por pareja? yo viajaré sola y habia pensado llevar unos 700 para 15 días, teniendo en cuenta que voy de albergues y que 4 noches tengo el alojaimento pagado y que tengo alguna excursión ya pagada de antemano..creía que sería suficiente pero parece que no

Fran, tú llevarás 1300 para 2 personas o por persona?
Sé que algunas excursiones son caras... Pero ya os digo que voy a lo "barato"

Gracias!
Back to ⬆️

Willy Fog

NUSKY wrote:
jrr150 wrote:
Yo estaba pensando sobre los 50€ por persona para 15 días solo excursiones, comidas y regalos.

¿Que os parece?

Salu2

Me parece muy poco....

Bueno, asumí 50E por día por persona ... Claro
Back to ⬆️

Willy Fog

nari85 wrote:
una pregunta, los precios a los que os estais refiriendo, 60 euros, es por cabeza o por pareja? yo viajaré sola y habia pensado llevar unos 700 para 15 días, teniendo en cuenta que voy de albergues y que 4 noches tengo el alojaimento pagado y que tengo alguna excursión ya pagada de antemano..creía que sería suficiente pero parece que no

Fran, tú llevarás 1300 para 2 personas o por persona?
Sé que algunas excursiones son caras... Pero ya os digo que voy a lo "barato"

Gracias!

Si en eso pensás incluir alojamiento, forget it .... Es demasiado bajo. Son menos d 50E p/d (incluso pensando enalgunos días sin cargo de hotelería)
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Efectivamente, como a dicho NUSKY, en el Calafate las excursiones superan y mucho ese dinero con creces y si además tienes que incluír alojamiento dentro de ese dinero aunque vayas a lo barato...
Back to ⬆️

Indiana Jones

A mí el mes pasado me salió el viaje a unos 65€ por cabeza y día, incluyendo en esto, alojamientos, comidas, excursiones, alquiler de coches, regalos...
Mirando alternativas un poco más económicas que las que empleé yo, pienso que con 50€ por cabeza y día, te da de sobra.
Back to ⬆️

Super Expert

Hola Pere, si en realidad el IVA es un impuesto interno y se debe realizar su devolución al turista. También es cierto que hay cosas que si las compras por fuera (es decir sin factura) te pueden salir inclusive mas barato que el precio sin IVA.
Aunque todo depende de donde compres y que no traten de tomar provecho de tu situación de turista.
Saludos
Back to ⬆️

Willy Fog

Ojo, la devolución sólo opera si elcomercio se ajusta a las normas expuestas antes. Y sólo es para bienes. No para servicios (hotelería y restaurantes, por ejemplos. O traslados. O excursiones)
Back to ⬆️

Super Expert

Y ademas en la tienda indicada Tax Free tienen que rellenarte un papel si no te vale.

Salu2
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Yo diría que en las tiendas Tax Free, ya directamente te descuentan el IVA en la tienda. Al menos a mí así me lo hicieron.
En otras tiendas, no recuerdo si te rellenaban un papel, seguramente sí según decís. Lo que sí recuerdo es que la devolución en el aeropuerto es muy ágil.
Pero bueno, pronto lo podré comprobar de nuevo, que pasado mañana me voy para allá. ¡qué nervios!
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Yo diría que en las tiendas Tax Free, ya directamente te descuentan el IVA en la tienda. Al menos a mí así me lo hicieron.
En otras tiendas, no recuerdo si te rellenaban un papel, seguramente sí según decís. Lo que sí recuerdo es que la devolución en el aeropuerto es muy ágil.
Pero bueno, pronto lo podré comprobar de nuevo, que pasado mañana me voy para allá. ¡qué nervios!
Back to ⬆️

Super Expert

Nada de nervios!!! Disfruta mucho y si puedes comprar cosas mucho mejor!!! jajajaja
Saludos
Back to ⬆️

Experto

Si esto es cierto que no se aprovechen del turista, mi prima me decia cuando me acompañaba de compras por La Plata "vos no habras la boca" y tenia razon, por lo demas claro yo solo compre una camara de fotos (se me rompio la que llevaba) y no pense en la devolución del iva
Lo que si me encontre es en algun hotel, que me dijeron si lo pagas en efectivo te hago un 20% de descuento (Ushuaia) y claro como yo usaba tarjeta de debito me era igual.
Back to ⬆️

Willy Fog

Yo lo que ví, con respecto a hoteles, es que en algunos te querían cobrar un 10% más si pagabas con tarjeta. En otros no nos cobraron el IVA (daba igual pagar en efectivo o con tarjeta). En algunos restaurantes nos hicieron el 10% de descuento por pagar en efectivo.
Back to ⬆️

Super Expert

En las tiendas nunca te devuelven el iva solo en el aeropuerto, siempre que hayas rellenado un impreso en la tienda y debes tener el tiket de compra.
Es verdad que si pagas en efectivo en mucho lugares te hacen descuento, porque a ellos les descuentan mucho cuando pagas con tarjeta.
También es verdad que si le das euros o dolares te toman muy bien el cambio.
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 128, 129, 130  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages