Para los que viajeis a Argentina, el cambio esta entorno a 1 Euro = 3,45 Pesos, si llegais al aeropuerto de buenos aires, tened cuidado pues el cambio suele ser bastante peor.
Un saludo a Tod@s
El peso argentino sólo lo podrás cambiar en Agentina, desde el corralito en el año 2000-2001 el peso Argentino no está en el sistema internacional de cambio (o como se llame). Cuando lleges al aeropuerto cambia lo mínimo y luego cambia en un banco, los domingos están cerrados pero incluso en el Hostel donde estuvimos tenían un cambio mejor que en el aeropuerto, 1 euro= 3,4 pesos en el hostel mientras que en el aeropuerto era de 1Euro=3,1pesos, nosotros hemos visto cambio a 1Euro=3,5pesos en los bancos.
Un taxi al centro de B.A. te cobrará como mucho 40 pesos puedes negociarlo antes de subir, el autobús te cobrará sobre unos 24pesos.
Holaa
Yo soy argentino y la verdad como decimos aca es una caja de pandora. Nunca se sabe a cuanto esta el cambio en unos dias cambio y los calculos que uno tenia no sirve de mucho.
Lo mejor es buscar el mejor precio, en varios lugares y no quedarte con el primero. hay una pagina llamada www.dolarhoy.com en la cual podes chequear el cambio en argentina, y la usan en muchos lugares como referencia.
Para el negocio o empresa argentina el cambio es una herramienta buena como mala, hay que saber usarla. Yo por ejemplo pedi prestados hace unos meses 300 dolares, cuando el dolar estaba $1=2.95 y hoy el dolar esta $1=3...en relacion de unos meses yo que tengo que devolver los dolares y perdi plata, casi $0.50 centavos por dolar, por que subio en este ultimo periodo de tiempo.
A fijarse, a chequear....y consultar pueden hacer negocio o no!!
Necesito consejo para realizar el cambio de moneda de euro a Peso argentino.
En España parece que actualmente es imposible conseguir pesos argentinos así que se me plantean varias opciones:
- llevar euros y cambiarlos allí en un banco (cual puede ser la comisión?)
- Sacar allí directamente con la tarjeta mastercard (2% de comisión)
- tengo la posibilidad de hacer una transferencia a una cuenta de argentina y que luego me saquen allí el dinero (comisión por transferencia 0.1%)
He descartado totalmente la opción de cambiar aquí a dolares y luego allí a pesos (dos comisiones)
yo soy de argentina
mira; en buenos aires por lo menos, los euros son mas q bienvenidos
incluso, en la mayoria de las tiendas te los toman a mejor valor q en una casa de cambio, los toman a un valor algo superior o igual a 4 pesos argentinos cada euro; en las casas de cambio te los compran a $3.91
lo mas barato en argentina es la comida, la ropa y la comida
Tienes que traer los euros contigo. Luego se los cambias a los de los hoteles, amigos, restaurantes, etc etc. ( a $ 4 CUATRO PESOS ARG. cada euro.)
ellos te lo agradeceran por que aquí en argentina para comprar hay que declarar hasta el grupo sanguíneo.... así compres 10 euros. Además los vas cambiando a medida que estás gastando.
Cuando estés por viajar puedes consultar una pagina que te vendrá muy bien y estarás actualizada. Por ahora no creo que se modifiquen las cotizaciones al menos hasta fin de año. Nuestro pais es impredecible economicament.
Aquí va : www.dolarhoy.com.ar
y ven con los dolares con los euros o lo que quieras traer.
estoy por viajar a Buenos Aires al SOLACI (congreso de la soc. latinoamericana de cardiologia intervencionista) y me gustaria saber las condiciones de seguridad en la capital para los turistas asi como si es mejor cambiar dolares o euros a pesos argentinos, saludos, gracias.
Guadalajara, Jalisco; Mexico.
Indiana Jones Registrado: 11-12-2007 Mensajes: 3478
Votos: 0 👍
Aquí todo se paga en pesos. En algunos comercios u hoteles podés pagar en dólares, pero siempre te aplicarán un cambio desfavorable.
Para mí lo mejor es un mix: traer euros y cambiarlos aquí a pesos y tener una tarjeta de débito y extraer pesos desde un cajero automático.
No hay motivos para que un europeo que maneja euros, compre dólares para venir a Argentina.
Respecto de la comisión que mencionas, depende de tu plan bancario o con la Visa. En mi último viaje he evitado pagar con visa creyendo lo mismo. Pero el ultimo dia tuve que hacerlo (porque me quede sin dinero efectivo y no habia donde cambiar) y al recibir mi cuenta de regreso en Chile, me di cuenta que el cambio me favorecia más que una casa de cambio y que la comisión era miserable (no recuerdo cuanto pero creo que fue menos de un 1%).
Asi que averigua.
La comisión es para sacar en los cajeros y depende de tu banco, pero lo puedes mirar en el contrato de la tarjeta o preguntarles al banco. Por pagar con visa en comercios o restaurantes no te cobran ninguna comisión, y el cambio suele ser mejor que en casas de cambio.
Yo estuve el año pasado y había cambiado aquí a pesos (te recomiendo hacerlo allí, porque sale mejor el cambio). Pero mi amiga tuvo que cambiar Euros en el banco, y no hubo ningún problema, es más, el cambío fue mejor que aquí.
En cuanto a la tarjeta de crédito, yo no la usé demasiado, pero cuando lo hice, no me cobraron ninguna comisión y el cambio se hizo igual que en el banco allí
Hola a todos/as os escribo después de volver de Argentina hace 1 semana, para corroborar ya que a mi me sirvió mucho vuestras recomendaciones y por ello tengo que aportar lo vivido allá, deciros que con la tarjeta Rebellion Mastercard débito después de unos 7 días mas o menos te devuelven la diferencia del cambio oficial al cambio MEP, la verdad que todo un acierto tenerla ya que salía bastante mas barato todo lo pagado con ella..
No os lo penséis ningún momento si vais a viajar allí, encima en la app de ellos sale todo al momento y puedes bloquearla por si te la roban.
También fui un dia por la calle Florida y hay cientos de personas gritando cambio, yo no lo probé porque ya tenia dinero en efectivo y tiraba de la tarjeta pero uno de ellos hace una semana le cambiaban 1€ por 397 pesos, la verdad que está muy bien.