Página 26 de 87 - Tema con 1721 Mensajes y 721186 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Si vuestra intención es viajar a Patagonia en este hilo vais a encontrar toda la información necesaria para ello. Todos los destinos tanto de Patagonia Argentina como Chilena. Localidades de interés; bellezas naturales, fauna, flora, atracciones turísticas, fechas indicadas, clima, ropa adecuada, etc.
Hay también índices con temas específicos de estos destinos, transportes, alquiler de autos, alojamientos, comidas, etc. así como mapas y croquis orientativos.
preciosas fotos!
En realidad es ese tipo de cosas lo que me gustaria ver, me es igual si es en Torres del Paine o en el chalten. Voy a mirar con mas detenimiento la opción de el chalten, aunque igual el tema de las tres horas en bus sin hacer noche en destino se me hace un poco duro, sobre todo con la paliza de viaje que me voy a dar... (aunque ese tipo de "palizas" se llevan bien... )
Aconsejo a todos encarecidamente que antes que el Calafate, si se puede, es mejor dormir en Puerto Natales (entrada a las Torres) o en el Chalten (entrada al Chalten) alguna noche. El Chalten es más pequeño y algo más caro. Puerto Natales es una maravilla para descansar, darse un paseo, cenar... Pese a ser pequeño vi bastante oferta hostelera, y además la gente es realmente encantadora.
Lo bueno del Calafate es que está el Perito Moreno, y está mejor comunicado y preparado para el turismo, pero prefiero los sitios antes mencionados.
Si decides ir al Chalten, no dudes ni un segundo en ir a ver la Laguna Torre como mínimo. Desde que das el primer paso es una maravilla. Además desde el bus para el Chalten se puede ver el glaciar Upsala, el más grande de Argentina ( hay que ponerse en los asientos del lado izquierdo en la ida).
Las Torres del Paine son para mí lo más bonito de la Patagonia. Están a unas tres horas y media ( puesto aduanero incluido, y además exhaustivo, pretendían tirarme unas vitaminas aún estando sin abrir el envase tras vaciarme toda la mochila). Pero merece la pena gastar ese tiempo aunque sólo sea para verlo y sacar una foto. Estar a sesenta metros de altura sobre el nivel del mar y tropezarse con esas montañas y picos... Bufff...
De verdad merecen la pena. Los paisajes son incomparables.
Si alguien tiene cualquier duda que pregunte, que tengo toda la información fresquita !
Que hay!
Lo primero, gracias a tod@s!!!
Estoy investigando un poco y he leido algo de una excursion desde el calafate a estacia cristina, por lo visto, se hace una navegación por el lago argentino, junto a la pared del glaciar upsala y después se desembarca en la orilla norte del lago y se va a estancia cristina, donde se pueden hacer excursiones en 4x4, a caballo, trekking, etc.
La verdad es que tiene muy buena pinta como sustitución de Upsala y onelli, porque me da cosa estar en un lugar tan maravilloso un día entero y pasarlo navegando por el lago (que seguro que es impresionante) pero sin poder acceder a los sitios que precisamente dan fama a esta excursion... No se si entendeis a lo que me refiero...
También he leido algo de una ruta llamada "de la india dormida", en la que se vista el "balcon del calafate" y luego se hace una ruta en 4x4 y desde donde se puede ver (imagino que desde muy lejos y solo si hace un día muy claro) el cerro torre y el fitz roy y las torres del paine
Si alguien sabe algo de estas excursiones le agradceria infinitamente que me comente algo, porque estoy a punto de cerrar mi viaje y no estoy nada convencido con la excursion que tenia incluida (upsala y onelli)
_Gracias!!!
Estamos acabando de cuadrar nuestro viaje por Patagonia y queriamos saber si teneis alguna recomendación en cuanto a alojamientos en el Chalten, hemos estado leyendo el foro pero no hmhos encontrado ninguna recomendación en cuanto a hoteles, beb and breakfast o hostels en esta zona.
También nos surge la duda de si empezar la ruta de la W en Torres del paine desde Laguna Amarga o desde Pudeto. Parece según hemos leido la gran mayoria de gente la empieza en Laguna pero hemos leido que desde Pudeto las vistas son mejores durante todo el camino. Alguien la ha hecho o que conozca el tema nos puede aconsejar?
Edubc, la navegación es obligada porque no te va a ser facil acceder a cualquiera de los glaciares de otra forma. Si solo estas un día en el calafate tienes que escoger entre la navegación o ir al perito moreno y claro el perito es prioritario, pero ir solo un día al calafate es muy poco, gastarse el dinero para llegar allí y al día siguiente marchar no se si vale la pena.
Lo bonito de la navegación es desde el punto donde veras los glaciares, justo delante de las paredes, si lo que quieres es verlos desde una perspectiva general tendrias que encontrar un vuelo por encima de ellos y te va a costar una pasta.
Janil, el tema del alojamiento como siempre depende del precio y en el chalten hay de todo, muy barato no es porque es un enclave muy alejado y la oferta por tanto es limitada a ese espacio, nosotros estuvimos en la posada In-Land-sis que la llevan un par de chicas y es como un B&B de 4-5 habitaciones muy arregladitas de precio por unos 40-50 € con desayuno, pero hay hoteles de muy buen aspecto.
Hola a todos!
La verdad que no sabía bien bien dónde ubicar mi pregunta, creo que este post es más genérico. Al lío...
Dentro de una semana y media voy a Argentina, estaré unos 15-15 días aproximadamente en los siguientes sitios:
- Buenos Aires
- Puerto Madryn
- Ushuaia
- El Calafate
- Iguazú
Principalmente me interesa saber:
- Temperatura aproximada que hace en cada sitio.
- Ropa adecuada a cada sitio y temperatura.
Muchas gracias!
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Votos: 0 👍
Pues en Buenos aires acaba de empezar la primavera y allí el invierno no es tan duro como en españa, así que supongo que podras llevar ropa de entretiempo pero siempre te puede tocar un día frio.
En puerto Madryn lo peor es el viento, que suele haberlo bastante fuerte (yo justamente fui en esta misma epoca) así que una chaqueta de estas que protegen del viento no estaria de mas.
En Ushuaia siempre tienes que llevarte ropa de invierno, aun en pleno verano.
En Iguazu seguramente hasta puedas usar manga corta si te hace sol, aquí encontraras bastante humedad.
De todas formas esto es aproximado, como en todos los sitios te puede cambiar la temperatura de un día para otro, así que te aconsejo que a medida que se acerque la fecha vayas viendo por internet las previsiones del tiempo.
Hola a todos!
La verdad que no sabía bien bien dónde ubicar mi pregunta, creo que este post es más genérico. Al lío...
Dentro de una semana y media voy a Argentina, estaré unos 15-15 días aproximadamente en los siguientes sitios:
- Buenos Aires
- Puerto Madryn
- Ushuaia
- El Calafate
- Iguazú
Principalmente me interesa saber:
- Temperatura aproximada que hace en cada sitio.
- Ropa adecuada a cada sitio y temperatura.
Muchas gracias!
Roberto - La página del Servicio Meteorológico Nacional es www.smn.gov.ar donde podés seleccionar las ciudades.
Voy a estar en calafate 2 días y medio.
El día de llegada a las 16h daremos un paseo por el pueblo, el tercero en el perito moreno con el minitrekking "habitual" y mi duda es sobre el segundo día, ¿hacer la excursion todo glaciares aun a riesgo de no poder acceder a laguna onelli y desembarcar? ¿o bien hacer otra excursion tipo "india dormida" o "estancia cristina (que incluye un tramo de navegación por la pared del upsala)?
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
edubc Escribió:
El día de llegada a las 16h daremos un paseo por el pueblo, el tercero en el perito moreno con el minitrekking "habitual" y mi duda es sobre el segundo día, ¿hacer la excursion todo glaciares aun a riesgo de no poder acceder a laguna onelli y desembarcar? ¿o bien hacer otra excursion tipo "india dormida" o "estancia cristina (que incluye un tramo de navegación por la pared del upsala)?
Indudablemente yo haría la excursión de todo glaciales, aunque no puedas desembarcar en Bahía Onelli vale la pena navegar entre los icebergs.
Indudablemente yo haría la excursión de todo glaciales, aunque no puedas desembarcar en Bahía Onelli vale la pena navegar entre los icebergs.
Gracias por la recomendación, seguramente sera lo que haga al final...
Una cosilla mas, me inteesa cambiar euros por dolares para llevar allí?
El dolar esta bastante flojito respecto al euro y si allí tienen tipo de cambio fijo con el dolar (que no lo se) entonces igual aprovecho para cambiar unos euros y ganar algo...
Edubc, justamente ante la debilidad del dólar vs el euro implicó que desde agosto a ahora el cambio haya variado ... A fovor de ustede de 5 pesos a 5.50 por euro
Indiana Jones Registrado: 31-03-2009 Mensajes: 1904
edubc Escribió:
Sin duda haz la excursión Todo Glaciares, sí o sí.