¿Sólo te llevan a ver el Perito desde las pasarelas?
¿Sólo te llevan a hecer la navegación por el Beagle en Ushuaia?
Veo una pérdida de tiempo y de dinero llegar a El Calafate para sólo ver el Perito desde las pasarelas y más aún irse hasta "el culo del mundo" (Ushuaia) para sólo salir a navegar por el Beagle.
Te siguen faltando días o sobrando destinos.
En el perito moreno haré lo de andar por él, pero por mi cuenta... Y en Ushuaia q mas hay q hacer??....
Viendo el programa que has puesto antes no te va a dar tiempo a hacer el trekking por el Perito. Para esa excursión nosotros salimos del Calafate a las 7 de la mañana y regresamos como a las 4 de la tarde (con visita a las pasarelas incluída). Si ya llevas la visita a las pasarelas contratada en el programa no sé cómo te lo vas a montar para hacer el trekking.
Ah!! y eso de que lo quieres hacer por tu cuenta....por tu cuenta tiene que ser contratándolo en alguna agencia. No puedes llegar a Perito y darte un paseo tu sola.
Nuskyyy es q lo de los horarrios eso sí q aún no lo controlé...q qieres decir con q controlandolo por una agencia?? hombre las excursiones las tendré q contratar con alguna agencia, eso seguro...
Madre mia Izarbe...menudos precios las excursiones...no??jolin se pasan un poco...no??
Osea q en cada sitio hay q hacer dos o tres excursiones...por lo q veo...
Nuskyyy es q lo de los horarrios eso sí q aún no lo controlé...q qieres decir con q controlandolo por una agencia?? hombre las excursiones las tendré q contratar con alguna agencia, eso seguro...
Madre mia Izarbe...menudos precios las excursiones...no??jolin se pasan un poco...no??
Osea q en cada sitio hay q hacer dos o tres excursiones...por lo q veo...
Lo que te quiero decir es que ya llevas incluída la excursión a las pasarelas del Perito en ese paquete que has puesto antes...y no sé cómo te las podrás apañar allí para poder hacer el minitrekking (que se contrata con una única mayorista que es la que lo lleva).
El primer día llegarás al Calafate a medio día o por la tarde (día perdido porque ya a esas horas no puedes salir a hacer ninguna excursión). El segundo día te llevarán a las pasarelas (pero el trekking no lo tienes incluído). El tercer día te vas del calafate. No sabemos a qué hora, pero si es antes de las 7 de la tarde no tendrás opción de hacer tampoco la navegación de todo glaciares porque, de hacerla, regresarías al calafate sobre las 5-6 de la tarde...y tienes que ir al aeropuerto.
Y en el Calafate (ciudad) no hay nada de interés...así que te puedes morir de aburrimiento.
Yolanda, sigo inisitiendo que tendrpas que sacrificar algo con el tiempo qu etenés.
Con lo hermoso que puede ser el NOA creo que el el candidato al sacrificio.
Las excusrsiones mencionadas por N y B te llevan los días que hoy por hoy tenés dedicados al NOA
Iguazú: lado Argentino y lado brasileño
El Calafate: minitrekking por el Perito + pasarelas y navegación Todo Glaciares.
Ushuaia: navegación por el Beagle, lagos Fagnano y Escondido, cerro Martial,parque Nacional Tierra de Fuego, penal de Ushuaia (y la ciudad que es muy chula).
NOA: bufff! volveré por lo menos 1 semana...pero si vas 3 días como yo: Salta, quebrada del Toro, Campo Quijano, Santa Rosa de Tástil, San Antonio de los Cobres, Salinas Grandes, Purmamarca, Quebrada de Humahuaca, Tilcara, Uquía, Maimara, Humahuaca, San Salvador de Jujuy.
entendido chicos...y gracias...osea q creo q lo ideal sería para 12 ó 15días ir a ver Iguazú, Calafate, Ushuaía y Calafate. Y así me llegaría la pasta y tb iría más descansada, a q sí....
3 noches en Buenos Aires
2 ó 3 en Iguazú
3 en Ushuaia
3 en El Calafate
Y lo de la pasta...es como todo...depende de dónde te alojes y de lo que comas...
Pero insisto, el norte del país es infinitamente más barato que el sur.
Irónicamente eso se debe .. Al turismo (o al menos en parte).
La gran afluencia de turismo inernacional hacia Calafate/Ushuaia (en menor grado Bariloche/Pto Madryn) han disparado los precios al punto de hacerlos bastante caros para los argentinos. Me sale más barato ir a Brasil (con el cambio desfavorable) que a Calafate/Ushuaia
Argentina es un viaje muy caro, incluso para nosotros (aunque igual debería decir "especialmente para nosotros" según está el panorama ). Aunque merece muchísimo la pena. Es un viaje muy especial. En pocos países del mundo te vas a encontrar con tantísima diversidad de paisajes.
Estoy preparando mi viaje por el sudeste asiático para el próximo verano y es infinitamente más barato....pero mucho, muuuuuchooo más barato. De hecho, me voy 25 días en vez de 20 y, a pesar de que el vuelo internacional es "carillo", luego allí me voy a gastar 4 perras....incluyendo varios vuelos no internos sino de un país a otro.
Yolanda, si quieres ir a Argentina hazlo. Sacrifica algunos sitios en beneficio de otros y trata de buscar alojamientos económicos y comer en plan supermercado o en sitios de menú del día.
Te va a compensar, de verdad.
Última edición por NUSKY el Sab, 04-12-2010 23:57, editado 1 vez
Nusky sí, la verdad q no se puede ir pocos días y ver tantas cosas...asi q con los destinos q has puesto me conformo más q de sobra...aver si calculo un poco por encima más o menos lo q me saldría con los vuelos y tal...y sí algun día me podré dar el capricho comiendo pero sino no me importan los menús y tal...admás lo q leí allí son unos menús bien consideraos...asi q genial...
A q parte del sudeste asiatico te vas??
Nusky sí, la verdad q no se puede ir pocos días y ver tantas cosas...asi q con los destinos q has puesto me conformo más q de sobra...aver si calculo un poco por encima más o menos lo q me saldría con los vuelos y tal...y sí algun día me podré dar el capricho comiendo pero sino no me importan los menús y tal...admás lo q leí allí son unos menús bien consideraos...asi q genial...
A q parte del sudeste asiatico te vas??
Me voy a Tailandia, Camboya y Bali (con paradita en Kuala Lumpur).
Hay sitios donde te puedes comer una buena parrillada por un precio muy económico.
Encontrarás miles de sitios de pizza y pasta súper baratos.
En el calafate tendrás que pasar por el supermercado Sí o sí para comprar la comida de las excursiones, ya que en los glaciares no hay dónde comer.
Yo creo que en lo que menos me gasté fue en comida...y me puse las botas, de verdad
En cuanto al alojamiento, echa un vistazo a los hoteles donde yo estuve. El del calafate y el de Ushuaia te los recomiendo al 100% y son baratos. El de Buenos Aires y el de Iguazú no...
Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
Votos: 0 👍
Yo para viajar por Argentina calculo, mas o menos unos 100euros por día por dos personas, para hotel ,comidas, combustible, entradas a parques y paseos, y compras, y nunca me he quedado corta, eso si trato de buscar hoteles economicos,siempre con baño privado, hay pequeñas hosterias muy buenas , otro truco para abaratar es cuando vas a algun paseo, por ejemplo a las Cataratas llevarte unos bocadillos . Y no comer en los restoranes que hay en Los Parques Nacionales porque son caros. Y a la noche si salir a cenar a algun restoran. Yolanda a los precios que te pasaron le tenes que agregar la comida que no esta incluida.
Nusky pues a mi en las agencias Tailandia ahora no me lo recomendaron por seguridad...asi q nose...
Alimar si hecho números según me dices ...saldría algo como así...vuelos 1600 euros por persona y 100 euros por 12 días 1200 euros...entre dos 600 euros más 1600 saldría un total de 2200 euros...bueno se podría soportar...ejejej...con todo incluido....
Gracias chic@s tomo nota...de los hoteles y demás...y claro tb me baja el precio de los vuelos internos al ser menos...nose me dijo una agencia argentina q los vuelos tanto internacionales como los internos tenían un dto hasta finales d diciembre...y la verdad q sí q era más barato....oisteis algo??
Nusky pues a mi en las agencias Tailandia ahora no me lo recomendaron por seguridad...asi q nose...
Alimar si hecho números según me dices ...saldría algo como así...vuelos 1600 euros por persona y 100 euros por 12 días 1200 euros...entre dos 600 euros más 1600 saldría un total de 2200 euros...bueno se podría soportar...ejejej...con todo incluido....
En las agencias tampoco te recomendaban viajar a Argentina en mayo...así que si te vas a fiar de eso...
A ver si me podéis ayudar a organizarme un poco mi viaje los expertos y la gente que haya viajado ya a la Argentina y la conozca.
- Primero me gustaría saber qué es lo más bonito que puedo ver por Bariloche (me han hablado de los lagos, por ejemplo).
- Luego quisiera saber si en Puerto Madryn en el mes de enero organizan excursiones en barco para ver delfines, lobos marinos, etc...
- ¿En qué lugar puedo ver pingüinos muy cerquita? Creo que me dijisteis que en Punta Tombo era un buen sitio.
- Y como leo en vuestros comentarios que la Patagonia es la zona más cara del país con diferencia para el turista tampoco quiero pasar muchos días por allá (mi intención es ver animales por allá sobre todo, es lo que me hace ilusión), luego me gustaría conocer Mendoza (me han comentado que está muy interesante de ver el Valle de la luna, o hacer una visita a alguna bodega, por ejemplo) y si me diera tiempo mi última parada sería en Córdoba (me han dicho que es muy linda la ciudad y sus sierras) antes de regresar a Buenos Aires.
¿Así estaría bien diseñado mi viaje con unos 10 o 12 días que tendré? ¿Y saldría muy caro ver todos esos sitios yendo siempre en autobús? Es que mi viaje quiero que sea de aventura, no de lujo ni de placer...
A ver si me podéis ayudar a organizarme un poco mi viaje los expertos y la gente que haya viajado ya a la Argentina y la conozca.
- Primero me gustaría saber qué es lo más bonito que puedo ver por Bariloche (me han hablado de los lagos, por ejemplo). Lagos .... Es una amplitud. Circuito de los siete lagos, circuito chico, cerros Campanario, Otto y Catedral, Colonia Suiza y el curantro, el Tronador, etc .. Etc ../B]
- Luego quisiera saber si en Puerto Madryn en el mes de enero organizan excursiones en barco para ver delfines, lobos marinos, etc...
[B]Acá está en calendario de la zona www.sentir-patagonia.com.ar/ ...ndario.htm
- ¿En qué lugar puedo ver pingüinos muy cerquita? Creo que me dijisteis que en Punta Tombo era un buen sitio. Si -- ver arriba
- Y como leo en vuestros comentarios que la Patagonia es la zona más cara del país con diferencia para el turista tampoco quiero pasar muchos días por allá (mi intención es ver animales por allá sobre todo, es lo que me hace ilusión), luego me gustaría conocer Mendoza Para mi gusto,como argentino, la ciudad más bonita de nuestro país
(me han comentado que está muy interesante de ver el Valle de la luna Esto está en la provincia de San Juan, al norte de Mza
, o hacer una visita a alguna bodega, por ejemplo ¿Una?
) y si me diera tiempo mi última parada sería en Córdoba (me han dicho que es muy linda la ciudad y sus sierras) Verdad
Antes de regresar a Buenos Aires.
¿Así estaría bien diseñado mi viaje con unos 10 o 12 días que tendré? Me parece que es mucho para ese tiempo
¿Y saldría muy caro ver todos esos sitios yendo siempre en autobús? Es que mi viaje quiero que sea de aventura, no de lujo ni de placer...
Gracias Lualpa por tus consejos. ¿Entonces crees que debería elegir entre conocer la Patagonia Atlántica o bien visitar varias ciudades del país? Parece ser que a todo no me va a dar tiempo según tu opinión, que la tengo muy en cuenta porque eres de allí y sabes de lo que va el tema...