Forum of Argentina and Chile: Travel forum about Argentina and Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazu, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
LES TIRO ALGUNAS IDEAS PORQUE SOY AFICIONADO DE LA GASTRONOMIA...
SIEMPRE DEPENDIENDO DEL VINO... CON UNO BUENO LOS SIQUIENTES PRECIOS
ZONA PUERTO MADERO:
MARISCOS: PAROLACCIA DI MARE... CON VINO 300 LA PAREJA
PASTAS: MARCELO... CON VINO UNOS 350, 400 PERO LOS PLATOS SON GRANDES Y SI SE COMPARTE ENTRADA Y PLATO PRINCIPAL BAJA BASTANTE
CARNE: CABAÑA LAS LILAS (BIEN TURISTICO)... 400 PESOS LA PAREJA
DESPUES MAS BARATITOS LES RECOMIENDO EL VIEJO MATIAS, PARRILLA DE CABALLITO (MUY BUEN CARNE), LUIGI, PASTAS EN CABALLITO... Y BAJANDO UN POCO MAS EL NIVEL, LOS PALENQUES PARRILLA DE FLORESTA Y LA MANGIATA DE PASTAS POR ZONA DE ALMAGRO...
COMO VINO LES RECOMIENDO...
PRECIOS DE RESTAURANTE:
60 A 80 PESOS FONDE CAVE
80 A 120 TERRAZAS RESERVA
180 O MAS ANGELICA ZAPATA (SOLO PARA EXQUISITOS)
Hola amig@s!
Hace un par de días que regresamos de tierras argentinas. Hemos seguido este foro para recoger las sugerencias de la gente y degustar la gastronomía argentina.
Paso a comentaros nuestra experiencia en algunos de esos restaurantes que se mencionan por aquí.
BUENOS AIRES
- Siga la Vaca --> restaurante de tenedor libre. Al cambio 14 euros más o menos. Masificado. Tiene un buffet de ensaladas, carne de todo tipo y un postre a elegir. No nos gustó mucho, me pareció un buffet de baja calidad. Me parece que viven del boca a boca y se han relajado en la calidad del servicio y de la comida.
- Las Brasas --> buffet de tenedor libre. Mucho mejor que Siga la Vaca, y precio parecido. Más pinta de restaurante y ambiente más agradable. El buffet era mucho más amplio y mejor presentado. También había más tipos de carne, cochinillo, cordero... Está en Puerto Madero. Recomendable.
USHUAIA
- Volver --> Nos pareció caro para lo que habíamos leído por los foros. Yo creo que han subido los precios en el último año. Otro compañero del viaje comentó lo mismo. Plato de centolla 19 euros, merluza negra 18 euros, sopa de centolla 12 euros. Las cantidades eran pequeñas y la comida no era para echar cohetes. Todo estaba rico y bien presentado pero esperabamos algo más.
PUERTO MADRYN
- La Cantina del Naútico --> este restaurante estaba siempre a tope. Comimos muy bien siguiendo las sugerencias de un camarero muy majo. No recuerdo precios. Recomendable.
- Ambigú --> sólo comimos unas pizzas que estaban exquisitas. Vimos pasar diferentes platos y tenían una pinta estupenda. Recomendable.
BARILOCHE
- No recuerdo el nombre del italiano donde comimos. Estaba enfrente de nuestro hotel, Cacique Inacayal Lake. No está céntrico, si no te hospedas en ese hotel es dificil encontrarlo. Comida muy rica y de precio bien.
IGUAZU
- El Quincho del Tio Querido --> no creo que haya mejor restaurante en todo Iguazú. Cenamos genial y a muy buen precio. Además los viernes y sábados amenizan las cenas con música. No pedimos parrillada porque tenía sesos, higadillo... Yo probé el pescado de allí, el suribí, estaba harta de tanta carne. Unos amigos pidieron brochetas y dijeron que estaban muy buenas.
EL CALAFATE
- La Tablita --> pedimos el típico cordero patagónico. Esta rico pero como no suelo comer cordero no puedo comparar. Mucha gente decía que lo ponen muy seco y no estamos acostumbrado a ello. Cenamos bien en un ambiente muy agradable. Se necesita reservar.
- La Lechuza --> ¡ojo! En Calafate hay tres restaurantes de la misma cadena. Este que os digo yo pone en el cartel pizzas y está haciendo esquina. Allí podéis comer las mejores empanadas de toda Argentina. Nos lo recomendó la guía y razón no le faltaba. Hay de diferentes tipos y las puedes pedir para llevar. En 7 minutos están listas y te las llevas calentitas. Mi marido fue cliente habitual mientras estuvimos allí. Si te la llevas valen 4 pesos y en el local 6 pesos. Un mediodía también comimos pizza y estaba riquísima.
Espero que os sirva de ayuda nuestras recomendaciones y disfruteis de la gastronomia y del país, merece la pena.
Por si acaso ... Copio esta nota publicada hoy en La Nación bajo el título :
Los diez mejores restaurantes para comer en abundancia en Buenos Aires (según el periodista Claudio Weissfeld):
Hay restaurantes a los que no vas a comer: vas a morfar. Lugares de los que salís tan lleno que aunque tengas el auto en la puerta necesitás dar dos vueltas a la manzana, a pata, para tratar de bajar un poco de todo lo que engulliste. Algunos de estos lugares invitan a la comilona a través de su sistema de servicio tipo tenedor libre. Otros por el tamaño irracional de sus porciones.
Estos son nuestros favoritos para ir a comer como una bestia.
1. Cangas del Narcea
En este restaurante que funciona dentro de un club asturiano se empieza con fiambres, se sigue con encurtidos, rabas y papas fritas, y después te preguntan qué plato principal vas a comer. Hay conejo, ciervo, cochinillo, paellas. Y mientras tanto, el dueño del lugar se pasea con una típica bota y te pide que abras la boca para llenarla de vino.
(Beruti 4643, Palermo / T: 4773-3351)
2. Siga La Vaca
Por entre $46 y $69 (según el horario y la sucursal) te dan la bebida, un postre e ilimitados viajes a la parrilla donde elegís lo que querés. La calidad de la carne es variable así que está bueno intentar que el parrillero te confiese cuál es el corte que mejor está saliendo. Si te gustan los asados caseros, acá podés encontrar una experiencia parecida.
Sucursales en su página web.
3. Café de García
De jueves a sábado sirven su emblemática "picada de 30 ingredientes": 30 platillos que van llegando a tu mesa en tandas. Mortadela, aceitunas, longaniza, quesos, croquetas, tortillas. La mayoría de los comensales abandona luego del plato 25, pero algunos valientes logran terminar el recorrido. No incluye Hepatalgina.
(Sanabria 3302, esq Varela, Villa Devoto / T. 4501-5912)
4. Casal de Catalunya
Los restaurantes españoles son ideales para comidas pantagruélicas. Este es un buen ejemplo. Se empieza con pinchos y tapas, y se sigue con parrillada de pescados o la especialidad de la casa: el cochinillo, que se comparte entre seis. Culminalo con una crema catalana y salí a pasear por San Telmo para ayudar a la digestión. Lo vas a necesitar.
(Chacabuco 863, San Telmo / T. 4361-0191)
5) El Preferido de Palermo
Bodegón con platos calóricos para ser compartidos a menos que quieras subir 3 kilos en una noche. La fabada asturiana, por ejemplo, es un guiso con porotos, chorizo, panceta, jamón y morcilla asturiana. Los callos a la madrileña, otra bomba. Para cenas largas que terminan con tecitos de cachamai que no logran lavar la culpa.
(Borges 2108 esq Guatemala, Palermo / T. 4774-6585)
6) La Farola
Los restaurantes La Farola son tan clásicos como extraños. Si no fuera por el nombre que los identifica pasarían por ser unos pizza café cualquiera a los que todos ignorarían. Sin embargo, una Farola es sinónimo de comilona, sobre todo por el tamaño descomunal de sus milanesas. Las medimos. Superan los 35 centímetros de largo por casi 20 de ancho. Lo mejor es pedirlas como napolitanas, jugarla de macho y comerla solo, acompañado de fritas. Los que la comparten suelen ser tildados de flojitos. Eso sí: probablemente nunca necesiten un transplante de hígado.
(Av.Santa Fe 1857, Barrio Norte / T. 4812-7950, y sucursales)
7) Parrilla El Tano
Si una parrilla barrial normalmente llama a morfar como un desquiciado, ¿qué queda por decir de este parrillón de Avellaneda, que no sólo tiene un ambiente familiar y bullanguero, sino que además la calidad de su carne es muy buena y encima ofrece un sistema spetto corrido? Por 50 pesos tenés una noche de carne ilimitada y generosa: los mozos no escatiman en nada. Traen bifes. Traen tira, achuras, lechón. Todo non-stop y en porciones en serio. La ganga incluye bebida y postre. El Tano es uno de esos lugares que te dan ganas de comer hasta que te echen a patadas.
(Av. Güemes 567, Avellaneda / T. 4265-2079)
8) El Trapiche
Este bodegón es una fija para los cumpleaños en las familias que aman morfar mucho y bien. Los platos vienen en porciones gigantescas así que es ideal ir en grupo, pedir un poco de todo y compartirlo. La carta tiene más de diez páginas y todos los platos salen bárbaro, aunque se destacan los fiambres, las rabas, los platos con cordero y, de postre, el merengue italiano, del que comen cuatro pidiendo la hora referí. Eso sí: solía ser más barato. Hoy dificilmente se gaste menos de 60 o 70 pesos por cabeza.
(Paraguay 5099, Palermo / T. 4772-7343)
9) Massimo
Los tenedores libres tuvieron su momento de gloria a principios de esta década y poco a poco fueron desapareciendo. Por suerte para los hambrientos sin culpa, algunos se mantienen en pie con dignidad. Massimo es uno de ellos, donde podés pedir platos hasta que te deje de picar el bagre. Pastas, carnes a la parrilla y pescados. Nada descolla, pero todo cumple. Y no hace falta pararse todo el tiempo para ir a buscar más comida. Relación precio-cantidad garantizada: sale 37 pesos más bebidas.
(Av. Cramer 1753, Belgrano / Tel: 4781-7796, y sucurales)
10. Centro Betanzos
Otro clásico español del que salís pipón pipón y que se ganó la fama gracias a la calidad de sus platos y a sus porciones descomunales. Por ejemplo, de la selección de pescados y mariscos a la plancha comen cuatro. Y de su famosa paella de conejo, tres con mucho hambre. Como plus, siempre te ofrecen llevar las sobras a casa, así que si en camino de regreso (después del cortado y de la banana asada con dulce de leche) te vuelve a picar el bagre, ya sabés qué meter en el microondas.
Hola yo viaje a argentina lo mas seguro a mediados de junio una semana en la plata y otra en buenos aires, mas o menos y no quiero ser pesado, cuanto me costaria comer y cenar al día, o es preferible hacer una comida fuerte y cena light , saludos y gracias
Imposible contestar en realidad. Cuanto sale comer y cenar en Espana?
Algo liviano puede variar entre 15 y 40 pesos (paridad 6 pesos 1 euro, aprox). Las cenas me animaria mas a pensar alredodor de 60 por persona pero dependera del lugar (Puerto Madero?), vino, etc ....
Dr. Livingstone Joined: 20-05-2009 Posts: 8487
Votes: 0 👍
A mi me llamo la atención, cono se encarecio comer en Argentina, en el norte en un restorante normalito, tirando para abajo, un plato, con un refresco , o una copa de vino (de la casa) o agua mineral, un promedio de 100pesos para dos, y no te digo por ejemplo un cabrito asado unos 80pesos el plato.
Si, todos mis amigos que han ido a Bariloche estaban impresionados con los valores, dicen que no se puede comer un bife de chorizo, así solito por menos de 20 U$, en un restoran normalito
Dr. Livingstone Joined: 20-05-2009 Posts: 8487
Votes: 0 👍
vvb75 wrote:
Si, todos mis amigos que han ido a Bariloche estaban impresionados con los valores, dicen que no se puede comer un bife de chorizo, así solito por menos de 20 U$, en un restoran normalito
Con decirte que una empanada, nos salia 4pesos, y que en todos lados son tamaño copetin, chiquititas, que tienes que comer 5 o 6, y era lo mas barato. En tafi del Valle una milanesa con pure, 60pesos 10 euros.
Nosotros hace dos días que llegamos a Argentina. Ahora estamos en Iguazu. Y yo recomiendo el restaurante La Rueda. Es junto el quincho del tio querido donde mejor hemos comido. El sitio es muy bonito, la atención excelente y la comida muy buena. Exquisita. Pedir el panqueque q tienen aquí de postre, no os arrepentiréis.
De precios están todos los restaurantes parecido. Yo pensaba que sería más barato, pero al final comes por uno 75-90 pesos cada persona. Depende del sitio y de lo que comas claro.
Por alguna razón, todo el mundo aquí te recomienda que vayas al pizza color y otro que tienen del mismo dueño, q está bien si quieres pizza, pasta y tal..no está mal, pero tampoco para tirar cohetes.
Moderador de Zona Joined: 24-05-2007 Posts: 14768
Votes: 0 👍
Hago un resumen de los restaurantes en los que estuve:
BUENOS AIRES
Café Tortoni: Recomendable aunque sea para merendar.
Pizzería Guerrín: Atestado de gente. De las mejores pizzas que he comido. Tienen también una barbaridad de tortas.
BARILOCHE
La Alpina: La carne estaba bien, pero el servicio dejó que desear y eso que estaba casi vacío.
El Boliche de Alberto: Buenos precios y buena carne. Ponen mucha cantidad. ¡Demasiada!
PAMPA LINDA
Camping: Fui pensando que era el restaurante de la hostería, pero nada que ver. Olor a fritanga. Empanada, bife, agua y postre por entre 170 y 200 $. Mejor llevarte tu propia comida o ir a la hostería.
EL BOLSÓN
Restaurante Jauja: Bonito restaurante y buena comida. Sopa de rosa mosqueta, pastel de calabaza, trucha, raviolis de trucha con crema de hongos, tiramisú, frutillas, agua. 440 $
EL CALAFATE
Casimiro Bigua: Restaurante parrilla demasiado caro para lo que ofrecen.
Don Pichón: Buena relación calidad-precio, cordero, pastas. Hay que reservar.
La Cocina: Bueno para comer pasta. Mejor ir pronto, porque se llena de gente.
La Lechuza: Hay varios en El Calafate. Pizza y pastas.
USHUAIA
Tante Nina: Rica merluza negra. Restaurante caro.
Tante Sara: Cafetería. Para tomar algo más ligero. Bien de precio.
SALTA
Charrúa: Regular. No le vi mucha calidad.
Doña Salta: El pollo a la parrila muy bien, pero el bife duro.
Chirimoya: Vegetariano. Barato y camarero despistado. Lentos.
El Palacio de la Pizza: Realmente la pizza no parece su especialidad.
HUMAHUACA
El Fortín: 2 menús turísticos de 80 $ cada uno (entrante, principal y postre), del que elegimos 2 empanadas (de queso y carne), milanesa de llama y pollo al horno, cayote con nueces y queso con dulce de cayote.
Las mejores empanadas que he comido en toda Argentina.
CACHI
El Aujero: A la entrada del pueblo. 4 empanadas de carne, ensalada, papa con queso, pimientos rellenos y 2 budines con dulce de leche. 185 $. Las empanadas estaban buenas y los postres deliciosos.