Forum of Argentina and Chile: Travel forum about Argentina and Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazu, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Page 12 of 88 - Topic with 1754 messages and 742995 views
Last Published Message:
Itinerarios recomendados por usuarios de LosViajeros para organizar tu viaje a Argentina, así como consejos, dudas y recomendaciones para realizarlo por nuestra cuenta. Podéis hacer las preguntas o solicitar información adicional respecto a cualquiera de ellos.
Moderador de Zona Joined: 15-02-2008 Posts: 17377
Votes: 0 👍
Copetín,
La navegación por el Lago Argentino hasta los glaciares la hace la compañía Fernández Campbell www.fernandezcampbell.com/ ...iares.html y todos los barcos son de un tamaño más o menos similar.
Lo de sellar el pasaporte en Ushuaia es un detalle simpático ya que es la oficina de correos más austral de la R. Argentina. Esta oficina está en el P.N. Tierra del Fuego, en la Bahía Ensenada. En mi dirio puedes ver una fotografía.
lei de nuevo el diario de nusky y la verdad estaba un poco confundida. Ya aclarando todo decidimos ir a ushuaia y hacer el viaje que ella cuenta en el diario. El que pensaremos si hacemos en catamaran o en uno mas pequeño será el de los glaciales, pero como son lugares a los cuales uno no van con tanta frecuencia como la playa, decidimos hacerlos todos. Si voy a mirar lo de los días y para ello continuare leyendo un poco y luego les cuento como nos a quedado para poder hacer las reservas.
Tengo una pregunta y es porque hay que hacer sellar el pasaporte en ushuaia?, que es la oficina de la antartica y que se debe hacer allí?
No es que haya que sellarlo...
Lo sellas si quieres en la oficina de turismo por la chorrada de llevar los sellos de la "ciudad más austral del mundo"...pero ni son sellos legales ni es obligatorio.
Copetin wrote:
otra pregunta, el viaje en barco en ushuai se puede hacer en una tarde?, es que si llego a las 9 de la mañana, ese mismo día podria hacerlo y el otro día podria tomar viaje a calafate o necesito mas tiempo alli
El viaje en barco por el Canal Beagle es de media jornada. Organizándote, puedes hacer en la mañana el barco y en la tarde p.ej. El P.N Tierra del Fuego.
gracias lualpa. Por lo que me dices como llego a iguazu en la mañana temprano, puedo hacer primero minas y misiones, luego un día para las cataratas por argentina y por ultimo hacerlas por eldo de brasil en la mañana y salir de nuevo para buenos aires a las 4 de la tarde.
Ir hasta las Misiones de San Ignacio y Santa Ana te llevará entre 3 y 4 horas (por trayecto) desde Puerto Iguazú. A éso tienes que sumarle la parada en las minas de Wanda y su correspondiente visita y el tiempo que pases en las Misiones...así que lo de hacerlo el mismo día que llegues lo veo imposible.
Yo salí a las 7 de la mañana y nos devolvieron a Puerto Iguazú a las 6.30 de la tarde, así que calcula.
otra pregunta, el viaje en barco en ushuai se puede hacer en una tarde?, es que si llego a las 9 de la mañana, ese mismo día podria hacerlo y el otro día podria tomar viaje a calafate o necesito mas tiempo alli
Yo hice la visita al Parque Nacional Tierra de Fuego por la mañana y un trekking de unas 3 horas. Volvimos a Ushuaia a comer y a las 3 salió nuestro barquito por el Beagle (cogimos una travesía de 3 horas y media).
hola me podrian decir cuanto tiempo se necesita para ver las cataratas por el lado de brasil, es decir medio día o el día entero.
Cuanto se demora el viaje a las minas y a misiones.
De esto depende el tiempo que me vaya a quedar en iguazu
Aprovecha el día que llegues a Iguazú para hacerte el lado brasileño por la tarde. Nosotros estuvimos en el parque unas 2 horas y media y eso que nos fuimos parando cada medio metro a hacer fotos. Dedica un día entero al lado argentino.
Las minas y las misiones están bien...pero tampoco "matan". Si andas muy escaso de días es mejor que lo emplees en otro destino.
El trekking es caminata? No es que no nos guste caminar, pero si es una caminata larga para poder llegar a un sitio no nos gusta, pero si es caminar viendo cosas interesantes no hay problema.
Nusky ya me contacte con la empresa con la cual tu hiciste el viaje pr el canal, muy formales y puedo hacer la reserva por correo.
A iguazu íbamos en ómnibus, pero decidimos cambiar por avión, así que llego en la noche y tendría dos días completos y el día siguiente saldría de nuevo a las 4 de la tarde. Como planearon ustedes el recorrido allí con este tiempo?, o recorto un día allí.
El trekking por el Parque Nacional Tierra de Fuego no es muy pesado. Hay caminatas más complicadas...pero puedes hacer el recorrido hasta Bahía Lapataia y subir hasta la castorera que no tienen ninguna dificultad.
Si llegas a Iguazú a dormir y tienes 2 días completos yo haría lo siguiente: primer día completo en el lado argentino (aunque es preferible visitar primero el brasileño), segundo día misiones y mina y tercer día tempranito el lado brasileño y luego al aeropuerto.
¿No puedes irte un día antes? Es decir, llegas por la noche, el día siguiente entero en el lado argentino y el siguiente por la mañana el brasileño y al aeropuerto...
Si puedo irme un día antes, entonces no haría misiones. Pero me encuentro con el problema de definir que hacer en ushuaia. Llego a las 9 de la mañana y no se entonces si quedarme hasta el otro día y luego salir para calafatee, o si quedarme dos días. Porque haría el canal en horas de la tarde el día de llegada y en la mañana del día siguiente el trekking y que mas podría hacer si me quedo ese día completo y me voy hasta el otro día.
Si puedo irme un día antes, entonces no haría misiones. Pero me encuentro con el problema de definir que hacer en ushuaia. Llego a las 9 de la mañana y no se entonces si quedarme hasta el otro día y luego salir para calafatee, o si quedarme dos días. Porque haría el canal en horas de la tarde el día de llegada y en la mañana del día siguiente el trekking y que mas podría hacer si me quedo ese día completo y me voy hasta el otro día.
Yo hice 3 noches en Ushuaia (2 días completos y un rato por la mañana del siguiente).
El primer día hicimos una excursión a los lagos Fagnano y Escondido (precioso). Pasamos por el Paso Garibaldi, subimos al cerro Martial....y por la tarde paseamos por Ushuaia (que es muy bonito) y visitamos el museo del antiguo presidio (muy recomendable).
El segundo día hicimos el Parque Nacional por la mañana y el canal Beagle por la tarde.
La última mañana dimos una vuelta por la orilla del Beagle (al lado del hotel) y luego fuimos al aeropuerto.
Copetin wrote:
El trekking es caminata? No es que no nos guste caminar, pero si es una caminata larga para poder llegar a un sitio no nos gusta, pero si es caminar viendo cosas interesantes no hay problema.
Nusky ya me contacte con la empresa con la cual tu hiciste el viaje pr el canal, muy formales y puedo hacer la reserva por correo.
A iguazu íbamos en ómnibus, pero decidimos cambiar por avión, así que llego en la noche y tendría dos días completos y el día siguiente saldría de nuevo a las 4 de la tarde. Como planearon ustedes el recorrido allí con este tiempo?, o recorto un día allí.
Si sois dos os sale a cuenta contratar un taxi para que os lleve al P.N. Tierra del Fuego. Además de explicaros cosas, os suele dejar al principionb de ciertos senderos, por los que veis partes bonitas del parque (p. Ej. Castopreras) y os está esperando al final del mismo. No cuesta mucho más que dos billetes de autobús y es muchísimo más cómodo.
Me gustaría consultar a los foreros si a la hora de los viajes os decántais por viajar con una sola maleta para dos y algunas maletas pequeñas, o cada persona con su maleton y otra maleta pequeña, si preferiis para desplazaros por el pais mletas pequeñas o mochilas...en fin que es lo que mas se suele llevar para un viaje "normal" (viaje a los sitios mas tipicos, no vamos a hacer andinismo ni nada de esas cosas) por Argentina.
Por otro lado me gustaria también lanzar una proposición a los foreros que ya tengáis el gusto de conocer Argentina para elaborar un ranking con las mejores excursiones en Bariloche, Salta, Calafate, Iguazu e Ushuaia.
Me gustaría consultar a los foreros si a la hora de los viajes os decántais por viajar con una sola maleta para dos y algunas maletas pequeñas, o cada persona con su maleton y otra maleta pequeña, si preferiis para desplazaros por el pais mletas pequeñas o mochilas...en fin que es lo que mas se suele llevar para un viaje "normal" (viaje a los sitios mas tipicos, no vamos a hacer andinismo ni nada de esas cosas) por Argentina.
Por otro lado me gustaria también lanzar una proposición a los foreros que ya tengáis el gusto de conocer Argentina para elaborar un ranking con las mejores excursiones en Bariloche, Salta, Calafate, Iguazu e Ushuaia.
Muchas Gracias.
Yo, en viajes largos, llevo una maleta facturada y una mochila como equipaje de mano (y mi bolso).
El ránking:
Iguazú: visita al lado argentino.
Ushuaia: difícil decidir...pero me quedo con la navegación por el Beagle.
El Calafate: el minitrekking por el Perito.
Salta: todo es genial...pero me quedo con mi rutilla desde Salta a Purmamarca pasando por Campo Quijano, Quebrada del Toro, Santa Rosa de Tastil, San Antonio de los Cobres y, sobre todo, Salinas Grandes.
Dr. Livingstone Joined: 06-01-2010 Posts: 6498
Mi opinión respecto al ranking:
Salta:
En primer lugar, destacado, pongo a Tolar Grande, un sitio único, de otro planeta. A continuación, cualquier otro itinerario más accesible será estupendo. Estoy de acuerdo en que la ruta que propone Nusky está genial.
Iguazú:
Aquí difiero con Nusky, pues a mí me gustó más el lado brasileño de las cataratas. En realidad, cuando estuve en el lado argentino había millones y millones de personas, mientras que el día del lado brasileño había muy poca gente (coincidió con el día del censo argentino) y se podía pasear tranquilamente; lo disfruté muchísimo más. En definitiva, no creo que haya una diferencia significativa.
Pero frente a prácticamente cualquier sitio del NOA, para mi gusto Iguazú se queda muy atrás en el ranking. El NOA me ha atrapado, me ha sorprendido, me ha transmitido unas sensaciones únicas.
Yo también me quedo con el NOA (de hecho, volveré a Argentina de seguro y dedicaré mi viaje a recorrer esa zona en profundidad).
Me da pena que pillases tanta gente en el lado argentino de Iguazú. Cuando yo fui había bastante gente (creo que nunca faltan turistas)...pero creo que tuvimos suerte y pudimos aprovechar un rato en el mirador sobre la Garganta del Diablo prácticamente solos.
Aquello fue mágico, de verdad.
De hecho tuvimos que esperar como 10 minutos a que llegase más gente para que nos sacasen una foto a los 2 solos en el mirador...porque cuando llegamos no había nadie.....
Hola amigos como ya os comente en el post anterior estoy planeando mi viaje para argentina en septiembre y bueno como el itinerario que os puse os parecio bastante bien exceptuando algunos cambios os voy a pasar las excursiones que tengo medio planeadas para ver que os parece o si me dejo algo
-BUENOS AIRES
tango caffe tortoni
-BARILOCHE
circuito chico,cerro catedral,cerro tronador,glaciar el manso y san martin de los andes
- PUERTO MADRYN
Peninsula valdes, avistaje de ballenas,playa doradillo,punta loma
- CALAFATE
Minitreking,todo glaciares
-USUHAIA
P/N tierra de fuego,canal beagle,isla de lobos,faro echaites,lagos 4 x4 en land rover,lago escondido,fagnano nieve y fuego
-IGUAZU
Catarata lado brasileño y argentino,parque las aves,la gran aventura.
Y estoy mirando si hago minas de wanda o no.
Os queria preguntar en principio que os parecen y si es mejor cogerlas allí directamente o cogerlas desde españa,saludos y perdonar por la raetaila que os pongo
hola amigos como ya os comente en el post anterior estoy planeando mi viaje para argentina en septiembre y bueno como el itinerario que os puse os parecio bastante bien exceptuando algunos cambios os voy a pasar las excursiones que tengo medio planeadas para ver que os parece o si me dejo algo
-BUENOS AIRES
tango caffe tortoni
-BARILOCHE
circuito chico,cerro catedral,cerro tronador,glaciar el manso y san martin de los andes
- PUERTO MADRYN
Peninsula valdes, avistaje de ballenas,playa doradillo,punta loma
- CALAFATE
Minitreking,todo glaciares
-USUHAIA
P/N tierra de fuego,canal beagle,isla de lobos,faro echaites,lagos 4 x4 en land rover,lago escondido,fagnano nieve y fuego
-IGUAZU
Catarata lado brasileño y argentino,parque las aves,la gran aventura.
Y estoy mirando si hago minas de wanda o no.
Os queria preguntar en principio que os parecen y si es mejor cogerlas allí directamente o cogerlas desde españa,saludos y perdonar por la raetaila que os pongo
Al ir en septiembre no tendrás ningún problema para reservar allí mismo todas la excursiones.