Argentina: Agencias de Viajes y de Excursiones ✈️ p26 ✈️

Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 48, 49, 50  Siguiente
Página 24 de 50 - Tema con 995 Mensajes y 424751 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ARGENTINA: Agencias para viajes y excursiones en  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
NUSKY Escribió:
Lo único que puedo decir es que una agencia (sea argentina, española o senegalesa) tiene que vivir de algo....así que siempre os saldrá más caro que haciéndolo por vuestra cuenta.
Hay hoteles bastante económicos (si no buscáis grandes lujos ni tampoco un antro, claro). En Patagonia, que es lo más caro, se puede dormir en sitios estupendos por 50$ la noche en alojamiento y desayuno (incluso por menos si buscáis algo más modesto). En Iguazú hay hostels por 30-40$ la noche...en Buenos Aires siempre te quedará la pensión (pseudo-hotel) donde estuve yo....que no estaba tan mal y valía unos 30€ la noche...
Comer....pues es como todo....hay restaurantes carísimos y sitios normales donde se come de cine muy barato (buffets de tenedor libre, parrillas, etc)...y en muchos sitios se puede (y se debe) tirar de supermercado, que es muy económico. En Iguazú debes comprar la comida para ir a los parques y en El Calafate lo mismo...esos días es cierto que te gastas más en las excursiones...pero ahorras un poco en comida.
Las compras de artesanía, recuerdos y demás...pues evitad la Patagonia a toda costa porque los precios son muy caros. En Iguazú hay un mercadillo al lado del Hito de las 3 fronteras que estaba bien de precio (regateando). En el NOA todo es baratísimo. En Buenos Aires evitad comprar en la zona de Caminito porque se pasan 5 pueblos....

Lo más caro es el tema de vuelos (intercontinental e internos) y las excursiones en El Calafate (muy caras)...lo demás ...hay cosas muy baratas, cosas al mismo precio que en España...y cosas más caras. Y luego el tema de las entradas a Parques, etc...que los extranjeros pagamos hasta 5 veces más que los argentinos....

Si yo pude hacer el viaje con los puntos de la travel...tú también podrás hacerlo.
Yo no utilizaré agencias Nusky, pero vamos es que con todos los vuelos y algunas excursiones ya me meto en los 4.000€, y eso que cojo los internacionales con dto., entonces me sorprende que te fueras por 3.900 mas días de los que nosotros tenemos previstos.....es llamativo
⬆️ Arriba

Willy Fog

melafifa Escribió:
NUSKY Escribió:
Lo único que puedo decir es que una agencia (sea argentina, española o senegalesa) tiene que vivir de algo....así que siempre os saldrá más caro que haciéndolo por vuestra cuenta.
Hay hoteles bastante económicos (si no buscáis grandes lujos ni tampoco un antro, claro). En Patagonia, que es lo más caro, se puede dormir en sitios estupendos por 50$ la noche en alojamiento y desayuno (incluso por menos si buscáis algo más modesto). En Iguazú hay hostels por 30-40$ la noche...en Buenos Aires siempre te quedará la pensión (pseudo-hotel) donde estuve yo....que no estaba tan mal y valía unos 30€ la noche...
Comer....pues es como todo....hay restaurantes carísimos y sitios normales donde se come de cine muy barato (buffets de tenedor libre, parrillas, etc)...y en muchos sitios se puede (y se debe) tirar de supermercado, que es muy económico. En Iguazú debes comprar la comida para ir a los parques y en El Calafate lo mismo...esos días es cierto que te gastas más en las excursiones...pero ahorras un poco en comida.
Las compras de artesanía, recuerdos y demás...pues evitad la Patagonia a toda costa porque los precios son muy caros. En Iguazú hay un mercadillo al lado del Hito de las 3 fronteras que estaba bien de precio (regateando). En el NOA todo es baratísimo. En Buenos Aires evitad comprar en la zona de Caminito porque se pasan 5 pueblos....

Lo más caro es el tema de vuelos (intercontinental e internos) y las excursiones en El Calafate (muy caras)...lo demás ...hay cosas muy baratas, cosas al mismo precio que en España...y cosas más caras. Y luego el tema de las entradas a Parques, etc...que los extranjeros pagamos hasta 5 veces más que los argentinos....

Si yo pude hacer el viaje con los puntos de la travel...tú también podrás hacerlo.
Yo no utilizaré agencias Nusky, pero vamos es que con todos los vuelos y algunas excursiones ya me meto en los 4.000€, y eso que cojo los internacionales con dto., entonces me sorprende que te fueras por 3.900 mas días de los que nosotros tenemos previstos.....es llamativo

Los precios de mis hoteles y gastos varios están en mi diario. No trato de engañar a nadie...me parece estúpido porque la primera engañada sería yo. Y eso que gasté más de la cuenta en un hotel en Purmamarca que era bastante más caro que la media, me moví muchísimo en taxi (incluso a Brasil ida y vuelta en Iguazú)...hice las excursiones en el NOA con agencia (que resultan más caras que alquilando coche...), me fui en el Buquebús rápido a Uruguay en vez de en el de 3 horas.... Sí que es cierto que los precios de parques nacionales, excursiones, etc subieron el 1 de septiembre (ya lo avisé en su momento)...y me imagino que los vuelos internos también habrán subido algo...pero aún así...
¿qué hoteles estás mirando?
⬆️ Arriba

Travel Addict

No te enojes mujer, no pretendia insinuar que engañabas ni nada por el estilo Nusky.........no es mi intención, lo lamento si lo has interpretado así....solo queria decir que nos das envidia sana.......supongo que si, que el cambio de año por ejemplo ha disparado considerablemente la cuponera y así sera con mas cosas......respecto de los hoteles tampco estoy mirando nada fashion, pero como tu dices 16 o 17 noches son un dinero por baratos que sean.....en fin, ire poco a poco rateando a ver si suena la flauta. Por cierto ya lei tu diario y he sacado bastante información práctica, eso si......como decias en la preparación de tu viaje, me queda muuuuuchooo curro y mucho que empollar!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

melafifa Escribió:
No te enojes mujer, no pretendia insinuar que engañabas ni nada por el estilo Nusky.........no es mi intención, lo lamento si lo has interpretado así....solo queria decir que nos das envidia sana.......supongo que si, que el cambio de año por ejemplo ha disparado considerablemente la cuponera y así sera con mas cosas......respecto de los hoteles tampco estoy mirando nada fashion, pero como tu dices 16 o 17 noches son un dinero por baratos que sean.....en fin, ire poco a poco rateando a ver si suena la flauta. Por cierto ya lei tu diario y he sacado bastante información práctica, eso si......como decias en la preparación de tu viaje, me queda muuuuuchooo curro y mucho que empollar!!

Que no me ofendo!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tienes razón en que siempre hacerlo por tu cuenta sale más barato que por agencia, de hecho siempre viajamos por nuestra cuenta, incluso sin reservar hoteles, la última vez fue el verano pasado en Tailandia.
Sin embargo, Argentina me parece taaaan grande, tan difícil de empollar y tantas cosas que hay que tener en cuenta (ya veo que muchos lo hacéis y os admiro por ello!!, pero nosotros esta vez no nos vemos con fuerzas... Jeje) que hemos decidido coger una agencia, argentina, eso sí, que sale mejor que la española.

Habéis hablado mucho de Fuera de Ruta, pero ¿qué tal Acercar Viajes? Nadie la conoce o tiene referencias?

Puede ser verdad que son muchas cosas en pocos días... Pero queremos aprovechar ya que estamos allí...

Muchas gracias por todo chicos!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ahh y sí, por agencia tan sólo entra alojamiento y desayuno en los hoteles... Luego habrá que buscar sitios baratos donde comer
Tampoco entran las entradas a los Parques, ¿cuántos parques son en total? Creo que son unos 60 euros por parque aproximadamente.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Martuky82 Escribió:
Ahh y sí, por agencia tan sólo entra alojamiento y desayuno en los hoteles... Luego habrá que buscar sitios baratos donde comer
Tampoco entran las entradas a los Parques, ¿cuántos parques son en total? Creo que son unos 60 euros por parque aproximadamente.

Depende del parque. Por ejemplo, el de Tierra de fuego en Ushuaia en invierno es gratis. Iguazú, el lado brasileño eran 37 pesos (en agosto) y el argentino 75 pesos...El Parque Nacional de los Glaciares 75 pesos cada vez que entras (si haces el minitrekking en el Perito y el Todo Glaciares pagarás 2 veces). Para nosotros es caro. Los argentinos pagan entre 3 y 5 veces menos.
Comer es todo lo caro o todo lo barato que quieras.
El norte es infinitamente más barato....en Patagonia se pasan bastante...pero siempre encontrarás algún restaurante de tenedor libre donde puedes comer de todo por 50 pesos.
Cuenta con que en Iguazú puedes pasar por un súper a comprar comida para hacerte unos bocatas e ir a las excursiones...y te saldrá baratísimo.
En El Calafate también tendrás que pasar por el súper para comprar la comida de las excursiones (en el parque no hay dónde comer) y el súper La Anónima es baratísimo. (Comimos 2 personas 2 días por menos de 5 euros con bebida, fruta, dulces y de todo).
Hay parrillas incluso en Buenos Aires donde se come de escándalo por 50-60 pesos. Ejemplo: las Brasas y Siga la Vaca en Puerto Madero. El Paraíso en La Boca.
Hay restaurantes con menú del día muy económico.
Y siempre podrás tirar de un buen choripán en cualquier rincón que está de muerte y es barato, barato.
⬆️ Arriba

Super Expert

Nusky, el precio actual de ingreso al Parque nacional Iguazú es similar en ambos paises para turistas extranjeros (excepto Mercosur). A la fecha, el ingreso del lado argentino cuesta $ 85 (€ 16,15) y del lado brasileño 37 reales (€ 16,70). Como verás todo aumenta por estas latitudes ...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Guilledom Escribió:
Nusky, el precio actual de ingreso al Parque nacional Iguazú es similar en ambos paises para turistas extranjeros (excepto Mercosur). A la fecha, el ingreso del lado argentino cuesta $ 85 (€ 16,15) y del lado brasileño 37 reales (€ 16,70). Como verás todo aumenta por estas latitudes ...

Jo, ya les vale...
Subieron 10 pesos el ingreso en el lado argentino....
(Luego nos quejamos del subidón que nos van a pegar en España con la luz, el gas...)

Y de verdad, sin ánimo de crear polémica...la excusa que nos cuentan a los extranjeros en Argentina de que nos cobran más porque los locales ya contribuyen con sus impuestos y nosotros no....por favor, un poquito menos de cara dura, por Dios.
En España se cobra a todo el mundo lo mismo por entrar en los monumentos, parques, etc...vengan de donde vengan...y los españoles pagamos igual...a pesar de contribuir más que de sobra con nuestros impuestos.
En serio que fue una de las cosas que menos me gustaron de Argentina. Me sentí "asaltada a mano armada" cada vez que pasé por la taquilla de un parque nacional, monumento o demás....

Pero bueno, disfruté como nunca. Al menos me compensó el "desembolso".
⬆️ Arriba

Super Expert

Nusky, coincido totalmente contigo. Personalmente pienso que es una vergüenza cobrar tarifas mas caras a los extranjeros. A lo sumo, en un caso extremo, si quieres le aplicas un pequeño descuento al residente, pero no puede ser que un turista extranjero tenga que abonar mas de 3 veces lo que paga un argentino. En Iguazú las tarifas para ARG. Es de $ 25, para Mercosur $ 45 y para el resto $ 85.
El único descargo que, por supuesto no me consuela (mal de muchos, consuelo de t...) es que en Brasil y Chile aplican el mismo criterio de cobrar mucho mas al extranjero, así que esta mala práctica para ser patrimonio de varios paises de Sudamérica.
Un verdadero papelón.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias Nusky, me lo apunto todo!! No dudes que te haremos caso, nos encanta comer, y si es bueno, bonito y barato mejor!!
⬆️ Arriba

Experto

Bueno lo de cobrar mas a los extranjeros que a los del mismo país me parece un absurdo, es que no piensan que así van menos turistas que son los que les deja el dinero?. No sabia que también lo hacían en Brasil y Chile, al parecer lo hacen lo que están en esa zona, porque en colombia no se hace y cuando estuve en Venezuela tampoco vi esa diferencia
⬆️ Arriba

Experto

Alguien a realizado reservas de hotel por la pagina Booking.com?, es seguro hacerlo. Es que pensaba realizarlas por despegar, pero leyendo en internet ya no me confio.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Copetin Escribió:
Bueno lo de cobrar mas a los extranjeros que a los del mismo país me parece un absurdo, es que no piensan que así van menos turistas que son los que les deja el dinero?. No sabia que también lo hacían en Brasil y Chile, al parecer lo hacen lo que están en esa zona, porque en colombia no se hace y cuando estuve en Venezuela tampoco vi esa diferencia

Bueno, no meto baza para no abrir polémica, que casi siempre salgo trasquilado, y menos en un hilo incorrecto

Pero por lo que veo, el tema de las entradas a los parques, no quita turistas en esas zonas.
Al final, el tema no es tanto que nos parezca bien o mal, es más que es así y no hay donde discutir, ya que no va a cambiar nada, y seguirán haciendo la distinción entre los turistas... Esto es un lo tomás o lo dejás... Vamos... Como las lentejas....
⬆️ Arriba

Willy Fog

Copetin Escribió:
alguien a realizado reservas de hotel por la pagina Booking.com?, es seguro hacerlo. Es que pensaba realizarlas por despegar, pero leyendo en internet ya no me confio.

Yo reservé todos mis hoteles del viaje (excepto 1) a través de booking y siempre la utilizo para mis reservas vaya a donde vaya. Son completamente de fiar.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

casillo Escribió:
Copetin Escribió:

Bueno, no meto baza para no abrir polémica, que casi siempre salgo trasquilado, y menos en un hilo incorrecto

Pero por lo que veo, el tema de las entradas a los parques, no quita turistas en esas zonas.
Al final, el tema no es tanto que nos parezca bien o mal, es más que es así y no hay donde discutir, ya que no va a cambiar nada, y seguirán haciendo la distinción entre los turistas... Esto es un lo tomás o lo dejás... Vamos... Como las lentejas....

Totalmente de acuerdo!

Es un tema ya discutido en el foro y puede gustarnos o no, pero no hay nada que hacer porque ¡Es lo que hay!

Mejor no entrar en polémicas...

Como comentario al margen, Argentina tiene unos Parques Naturales maravilloosos y la verdad es que bien cuidados...y esto cuesta dinero.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por la información voy entonces a utilizarlos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Volviendo al tema, y siento repetirme, alguien conoce la agencia Acercar Viajes? Estamos a punto de contratarlo con ellos y nos gustaría saber referencias... Aunque no hayáis ido con ellos, os suena que la gente lo comentara en otros mensajes, foros... Es que me da miedo que no sean de fiar, y es tanto dinero que te hace dudar un poco...
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola buenas noches,hemos estado en Argentina 17 días con Patagonia1click y la experiencia ha sido muy especial.Si alguien necesita información,por favor ponerse en contacto y encantado se la enviaré
Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Disculpad pero soy nuevo y ando perdido:Nosotros hicimos la siguiente ruta con patagonia1click:Buenos aires-iguazu-buenos aires(trasbordo por b aires)-pto madryn-ushuaia-calafate-buenos aires.Han sido 17 día maravillosos que nunca olviaremos
Espero que os animéis a visitar tan hermoso país.
Saludos.
⬆️ Arriba

SubForos: Argentina - Patagonia Argentina - Ushuaia - Calafate - Bariloche - Patagonia - Perito Moreno - Buenos Aires - Puerto Madryn ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes