Hola.
Voy a ir la última semana de mayo a Argentina, después de mucho pensarlo como tenemos pocos días vamos a ir a Iguazú, Buenos Aires y Calafate.
Quería preguntaros cómo se va a las pasarelas para ver Perito Moreno, porque entiendo que es independiente del minitrekKing,no? ¿Se tiene que hacer por libre o puede contratarse?
Muchas gracias.
El trekking por el glaciar lo tenes que hacer a traves de una excursion, No lo podes hacer por tu cuenta. Es increible, te lo super recomiendo!
Indiana Jones Registrado: 17-04-2009 Mensajes: 2244
Votos: 0 👍
belfid Escribió:
Quería preguntaros cómo se va a las pasarelas para ver Perito Moreno, porque entiendo que es independiente del minitrekKing,no? ¿Se tiene que hacer por libre o puede contratarse?
Muchas gracias.
Las pasarelas para ver el Perito Moreno están a unos 80 km de El Calafate. Unos 5 kms más adelante de Puerto Bajo Las Sombras, lugar desde donde tomás el barco para hacer el Minitrekking. Y sí, se pueden hacer totalmente por libre. Solo que tienes que buscar un vehículo que te lleve hasta allí, o alquilar uno. También puedes contratar su visita dentro del paquete del Minitrekking. Incluso imagino que si preguntás en agencias de El Calafate, habrá alguna opción que te lleven allí a las pasarelas unicamente.
Indiana Jones Registrado: 17-03-2008 Mensajes: 1369
belfid Escribió:
Hola.
Voy a ir la última semana de mayo a Argentina, después de mucho pensarlo como tenemos pocos días vamos a ir a Iguazú, Buenos Aires y Calafate.
Muchas gracias.
La excursión para hacer el minitreking por el glaciar, te cuesta 550$ por persona, y te incluye una visita a las pasarelas que para mi gusto es un poco corta, ya que tienes sólo una hora para recorrerlas, lo cual no llega para nada.
En Calafate pregunté a un taxista y me dijo que por ir hasta la zona donde accedes a las pasarelas, sin límite de tiempo, y vuelta a Calafate, cobraba 450$ en total (hay que agregar la entrada al parque)
Hola,
En Calafate puedes contratar tanto en minitrekking como las pasarelas en cualquiera de las muchas agencia q encontrarás. Si solo quieres hacer las pasarelas también te sale mucho mejor que un taxi. La vista desde las pasarelas es espectacular. Eso sí si quieres hacer la travesía de la parte norte puedes contratarla allí o en Calafate, pero si quieres hacer la travesía (en barco) por la parte sur debes contratarlo en Calafate, ya que la salida está a unos kilometros de las pasarelas y allí no hay otro transporte. Todo lo ves en un paseo por la calle principal de El Calafate, justo debajo de la estación de autobuses (no recuerdo el nombre).
Indiana Jones Registrado: 17-03-2008 Mensajes: 1369
josuelillo Escribió:
4º día: Salida temprano desde El Chalten, y directo a las pasarelas del Perito Moreno, para intentar hacer el minitrekking.
5º día: Navegación Lago Argentino.
Mi principal duda es la del 4º día, no sé cómo de temprano tendria que salir de El Chalten para poder hacer la excursión de El Calafate. No sé si podrá contratar sólo el mini-trekking, y a qué hora se podrá hacer, para poder disfrutar de las pasarelas un poco a nuestro aire. A ver si alquien sabe cómo va lo del minitrekking, si se puede contratar sin el traslado desde El Calafate, y a qué hora empieza normalmente.
Muchas gracias!!!!
Te aconsejo que vayas a la página www.hieloyaventura.com que son los que realizan la excursión del minitrekking.
Ahí tienes la información para ponerte en contacto con ellos que te aconsejarán sobre las dudas que tienes.
De todas formas, desde El Chaltén creo que tendrás que salir muy temprano para poder hacer ese mismo día la caminata por el glaciar
Indiana Jones Registrado: 24-04-2007 Mensajes: 3542
beche Escribió:
También tienes la opción de encargarlas desde tu hotel. No te cobran recargo alguno y pasan a recogerte a la puerta del hotel.
Les dices que te las reserven y se encargan ellos.
Si lo má seguro lo haga desde mi hotel, ya que el precio es muy similar...
Me gustaría saber si la excursión del perito moreno con el minitrekin...hay alguna forma de hacerla por nuestra cuenta...con bus y cogiendo una vez allí las entradas al parqe y demas..??
Super Expert Registrado: 03-12-2007 Mensajes: 648
yolandas1000 Escribió:
hola desde Calafate...genteee!!
Me gustaría saber si la excursión del perito moreno con el minitrekin...hay alguna forma de hacerla por nuestra cuenta...con bus y cogiendo una vez allí las entradas al parqe y demas..??
Hola,
Yo tengo entendido que no se puede hacer por libre le minitrekking. Las pasarelas sí que puedes ir por libre, pero el minitrekking se hace con una única empresa o sea que ni siquiera hay competencia, por lo menos así era cuando fui en 2008.
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17369
yolandas1000 Escribió:
hola desde Calafate...genteee!!
Puedes ir en tu auto y allí mismo unirte al minitrekking (yo así lo hice). De todas formas conviene que lo lleves reservado y les avises que vas por tu cuenta. Te descontarán el importe del bus.
En cuanto a línea regular de buses, no hay. Van las excursiones a las pasarelas, al minitrekking o a la mininavegación.
Por curiosidad, qué precio os han dado?
Como he leido que había gente reservando con el hotel, les mandé un correo preguntándoles, y me dan:
- Perito moreno normal: 150 pesos
- Minitrekking: 500 pesos
O qué otra agencia me recomendaríais con la que se puede reservar con tiempo desde aquí?
Me queda buscar una de medio día, que al día siguiente tengo el vuelo a las 18:50...a una de día entero no me da tiempo, pero algo más que 2 o 3 horas sí que tengo.
por curiosidad, qué precio os han dado?
Como he leido que había gente reservando con el hotel, les mandé un correo preguntándoles, y me dan:
- Perito moreno normal: 150 pesos
- Minitrekking: 500 pesos
O qué otra agencia me recomendaríais con la que se puede reservar con tiempo desde aquí?
Me queda buscar una de medio día, que al día siguiente tengo el vuelo a las 18:50...a una de día entero no me da tiempo, pero algo más que 2 o 3 horas sí que tengo.
El precio de las excursiones siempre es el mismo , ya que hay monopolio en la mayoria de las actividades de la zona.
Haz el minitreking , no te arrepentiras .
Y la de Todo Glaciares , esta es imprescindible.
bonometal Escribió:
Pues muy a mi pesar voy a tener que elegir una u otra...ya comenté por otro hilo que este viaje surgió un poco improvisado aprovechando un viaje de trabajo, pero desafortunadamente tengo pocos días para hacerlo (aunque espero volver en un futuro, y con más tiempo).
Todo Glaciares y Minitrekking son las 2 de día completo, tengo que elegir una...y aunque todo glaciares tiene que ser impresionante, ya que sólo puedo elegir una, creo que me quedaré con el minitrekking sobre perito moreno.
Me queda la duda del día siguiente, tengo que estar en el aeropuerto de calafate sobre las 17:30... Voy a preguntar en el hotel, me dará tiempo a hacer todo glaciares? Si es así, ni lo dudo, ya tengo las dos excursiones...si no, que me recomendáis para medio día?
La del minitrekking también es de día completo.
El programa es:
Te recogen en el hotel sobre las 9 de la mañana.
LLegar al Bajo de las Sombras 80 kms (más de una hora, porque el autobús va recogiendo a la gente de camino por los hoteles y hosterías).
Cuando llegas allí serán como poco las 11 de la mañana.
Embarque y navegación. Sobre media hora.
Paseo por la orilla del lago hasta el hielo, minitrekking y regreso al refugio: un par de horas.
Comida en el refugio: cerca de una hora.
Navegación de regreso: 20 minutos
Paseo por las pasarelas: una hora
Regreso a El Calafate: más de una hora.
Ellos tienen calculado el regreso para las 18 h.
Hay otra opción, la que hice yo que iba en coche de alquiler. Contraté la excursión solamente el minitrekking. Por la mañana temprano fuimos a ver las pasarelas y a la hora convenida embarcamos e hicimos la excursión. Luego de desembarcar eguimos por nuestra cuenta.
Te sugiero que te pongas en contacto con ellos para preguntarles la posibilidad de hacerlo por tu cuenta y poder estar a tiempo en El Calafate para tomar el vuelo.
pimpin Escribió:
Estoy muy de acuerdo con lo que ha dicho zeuss.
La de Todo Glaciares es de día completo, y creo que es única. Debes hacerla. Es cierto que si no desembarcas en Bahía Onelli pierde un poco (o un mucho), depende de quien lo valore, pero tampoco nadie puede asegurarte que vayas a desembarcar o no (nosotros tardamos más de 40 minutos moviendo témpanos de hielo en lograrlo).
Sobre lo del mini-trekkin que aúna 3 excursiones no es cierto del todo. Puedes (y deberías hacer) la navegación por el glaciar, y luego te vas a las pasarelas. Y no tienes porqué hacer el mini-trekking.
Como bien te ha dicho zeuss, si haces el pequeño crucero y las pasarelas, en 4 horitas lo tienes hecho (contando transporte y todo). Yo te lo recomiendo.
Unas van solamente a las Pasarelas y regresan a El Calafate.
Otras hacen una pequeña navegación desde el Bajo de las sombras hasta la pared del glaciar.
Otras hacer pequeños recorridos por allí.
Y por último están el Minitrekking y el Big Ice que se camina por el glaciar.
Si he dicho que la del Minitrekking reúne tres excursiones es porque:
1 - Te llevan a las Pasarelas.
2 - Haces una pequeña navegación hasta la orilla del lago en que está el hielo.
3 - Caminas por el hielo.
Lamento no haberme explicado bien en mi anterior post.
Hola rosarines! Acabo de hacer la visita al perito moreno. No he podido hacer el minitrekking por dos días, (el servicio empieza el 4 de agosto)pero me hubiera gustado hacerlo. He estado 2 horas en las pasarelas, y no me ha sobrado nada d tiempo, pero si puedes haz el mini trekking.
Gracias por tu respuesta, eztopo! Jo es que me da miedo que al final acabemos viendo lo de las pasarelas deprisa y corriendo cuando la gente suele decir que lo más bonito del Perito Moreno es verlo desde ahí... Puff no me acabo de decidir!