Viaje a Argentina - Histórico II (2009/2011) ✈️ p26 ✈️

Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 32, 33, 34  Siguiente
Página 12 de 34 - Tema con 670 Mensajes y 72394 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: viaje Argentina  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Nosfer es un muy buen recorrido, conozco bastante la zona, como dice alimar tenes varias posibilidades oara hacerlo, en cordoba el camino de las altas cumbres es maravilloso y esta muy cerquita de cordoba ciudad, a mi personalmente mina clavero no me parece espectacular, pero tenes lo que llaman el camino de la costa para bajar a san luis, en san luis merlo tampoco me parece alucinante, pero si potrero de funes y sierra de las quijadas, en mendoza no dejes de hacer el camino de villavicencio que te lleva a potrerillos y la ruta hasta el aconcagua, salta y san luis son ca´pitulos aparte, salta es toda hermosa, jujuy también, si queres mas datos , te los busco, en jujuy tenes termas de reyes la capital no es nada mas que para una pasadita, yo cometi el error de hacer noche en jujuy, porque queria ir al parque calilegua, pero seria mejor obiar para ir directo a termas de reyes o seguir viaje a los valles calchaquies, cuando estuve consegui un guia local, que me salio naa y estuve con el tres días con mi vehiculo y nos llevo por todos lados, salinas graandes , humahuaca, purmamarca, un viaje maravilloso, en san juan tenes el valle de la luna, y cordoba, también es muy interesante, villa general berlgrano, la cumbrecita, el champaqui en fin si lo organizas bien y te documentas podes organizarte un viaje de pelicula y no te vas a arrepentir.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Dodo: A mi paso lo mismo con Merlo y Mina Clavero, no son alucinantes como puede ser lo de la Alta Montaña en Mendoza (que eso si te alucina), que ese ,especialmente recomendaria no hacerlo en auto, y si tomar una excursion, por la subida al Cristo Redentor , que es muy complicada. En Cordoba no tenes paisajes que te dejen con la boca abierta, pero yo lo he repetido varias veces, porque es un lugar que me encanta para descansar . Potrero de los Funes lo han estropeado con el autodromo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Coincido con alimar, en mendoza para el criso redentor y los caracoles de villavicencio es mejor hacerlo en excursion porque podes apreciar mejor el paisaje, en los caracoles que los hice dos veces, una por la mia hace muchos alños, con un cruce de la cordillera por el camino viejo de ripio y una sola mano ,y hace unos años en excursion( el camino ya no era de ripio es una ruta muy buena) que ademas nos llevo a conocer un lugar que se llama ciudad perdida y una mina de oro abandonada, y la del cristo con la entrada al aconcagua y una visita a puente del inca ( donde estuve cuando tenia dos años antes que una avalancha en invierno destruyera el hotel)las cuevas y uspallata.- el camino es espectacular , dos excursioes para rcomendar.-
⬆️ Arriba

New Traveller

Muy buenos comentarios, gracias, pero al Cristo Redentor se puede subir en invierno? Creo que cortan los accesos ,no?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Depende de la nieve
⬆️ Arriba

Super Expert

Al cristo y a las cuevas, podes pasar dependiendo si le paso esta abierto o no, por la cantidad de nieve, si el paso esta cerrao solo podes llegar a uspallata
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos los foreros,
A ver si me podéis ayudar. En Septiembre iremos por libre, entre otros, a El Calafate y mi idea era hacer la siguiente:

Día 1: llegada a Calafate ( a eso de las 20hs)
Día 2: contratar excursión para minitreking Perito Moreno
Día 3: alquilar coche para ir al Chalten por la R40+R23 (unos 200km 2hs). Merece la pena contratar excurción o la ruta es facilita para ir por libre?
Día 4: contratar excusión para ir a Torres del Paine con noche en Rio Serrano o en El Calafate. Puesto que voy en septiembre, los refugios están abiertos? Merece la pena hacerlo por libre o mejor con agencia? sabéis los precios aproximados de la excursión con agencia?
Día 5: vuelo a Bariloche

Que os parece el itinerario? que pondríais o quitaríais?
Muchas gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Argentina Julio/Agosto  Publicado:

Silver Traveller

Hola, soy nuevo en el foro.
Este verano dispongo de dos meses de vacaciones (julio y agosto), me gustaría saber si algun mes es mejor para ir.
Tenía pensado hacer 1 mes, es mucho tiempo??
Si pudieran informarme de cosas que no me puedo perder os lo agradecería.
Muchas gracias por vuestra ayuda!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Jordi8,
He unido tu mensaje a este hilo abierto sobre el tema que planteas. En el encontraras respuestas a tus dudas.
Bienvenido al foro.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola
Espero que estes bien!!! depronto nose si te interese viajar conmigo desde colombia a argentina igual me dicess para cuando tienes pensado viajar para ver si podemos hacernos compañeros de viaje??? te dejo la inquietud que estes bien
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Argentina Julio/Agosto  Publicado:

Willy Fog

8jordi8 Escribió:
Hola, soy nuevo en el foro.
Este verano dispongo de dos meses de vacaciones (julio y agosto), me gustaría saber si algun mes es mejor para ir.
Tenía pensado hacer 1 mes, es mucho tiempo??
Si pudieran informarme de cosas que no me puedo perder os lo agradecería.
Muchas gracias por vuestra ayuda!

Jordi, definitivamente no es mucho tiempo.
Lo ünico es que tengrás un poco de competencia en ciertas zonas dado que son las vacaciones de inviereno escolares por lo que especialmente el sur lo haria a principios de Julio cuando todavia no va tanta gente.
Recorrete los hilos de Argentina para ver qué pdrás ver (iguazu, Salta, Calafate, ushuaia, Madryn, Baires ....)
⬆️ Arriba

Silver Traveller

beche Escribió:
Jordi8,
He unido tu mensaje a este hilo abierto sobre el tema que planteas. En el encontraras respuestas a tus dudas.
Bienvenido al foro.
Muchas gracias, no lo había visto, disculpas!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Mi idea es hacer Buenos Aires, Mar de Plata, La Pampa (Rosario Santa Fe), San Juan Mendoza, Iguazu.
Y del sur, Rio Grande, Ushuaia.
Me recomendais algo más o con esto suficiente??
Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Bariloche
⬆️ Arriba

Super Expert

Te recomiendo el NOA (Noroeste: Tucumán, Salta y Jujuy) y más aun viajando durante el invierno austral.
Si te interesa la fauna, Puerto Madryn (Península de Valdés).
... Y coincido con Vero sobre la Región de los Lagos, cuya cabecera es Bariloche.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!

Queremos ir a Argentina estas navidades. Mi mujer es maestra y solo disponemos de las vacaciones escolares. Que no son pocas, por otro lado!.
En definitiva, supongo que tendremos la última semana de diciembre, la primera de enero y algún día suelto.
Al final, unos 20 días.

Lo único que queremos hacer seguro es visitar a unos amigos que viven en Mar del Plata ( es el motivo principal del viaje ).

Con esos días y cotando la parada en M del P ( 3 ó 4 días mínimo )., ¿Que nos recomendáis para ver en ese viaje?

Hay que tener en cuenta que vamos dos adultos y una niña que tendrá 4 años en esas fechas, con lo que descartamos excursiones de mucha caminata.

Saludos y hasta pronto!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Obviamente debes ver Buenos Aires, y en cuanto a lo demás debes decidirte entre Cataratas y Patagonia, para poder recomendarte, pro la edad de la niña yo recomendaría Iguazú, yo lo hice con niños y no es complicado, además se ven animales, hay un safari que es bastante entretenido.
Perito Moreno y esa zona tiene caminatas que pueden ser algo complicadas para la niña
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo me inclinaria por Buenos Aires, Mar del Plata y la zona de Bariloche que en esa epoca tiene un clima muy bueno,
⬆️ Arriba

Super Expert

Opino igual que Alicia en cuanto a los destinos con el agregado de Iguazú.
Cataratas vale la pena conocerla en cualquier época del año y como en enero suele hacer bastante calor, búscate un hotel con parque y piscina (la mayoría los tiene) y la niña lo pasará muy bien si el gusta el agua como a casi todos los pequeños.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, solo quería agradecer todos los comentarios del foro que tanto me han ayudado para organizarles el viaje a mis padres por argentina.
Contrate el viaje con una agencia argentina ( no se si está permitido poner el nombre). Funcionan como profesionales, en todo momento me han estado llamando cada vez que tenía alguna duda y tengo que felicitarlos ya que contratar un viaje para tus padres desde esta distancia siempre tienes cierto miedo a que pase algo, o que te timen........ Mis padres han regresado contentísimos, eso si las excursiones las contraté aparte, y el ahorro a sido de mas de 2.000 leuros, !casi na! su vieje a sido por buenos aires, fox de iguazu, bariloche y calafate.
De nuevo GRACIAS por este gran foro y a todos sus miembros que lo hacen posible
⬆️ Arriba

SubForos: Argentina - Patagonia Argentina - Ushuaia - Puerto Madryn - Argentina Por Libre - Hoteles En Argentina - Calafate - Bariloche - Patagonia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 32, 33, 34  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes