Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6504
Votos: 0 👍
Cuando estuve yo, a finales de octubre, no había temperatura suficiente para que apeteciese meterse en la piscina. Por el día, la temperatura era agradable, pero por la tarde, a la sombra ya refrescaba
Indiana Jones Registrado: 24-04-2007 Mensajes: 3542
Hola, estoy buscando un hotel que no esté muy lejos de las cataratas..y a la vez que pueda visitar el pueblo de puerto de iguazu...
Alguna recomendación?
He mirado el hotel cataratas, que os parece? pone esa dirección: RUTA 12 KM 4
Esta un poco lejos del pueblo, en el día puedes ir en bus, pero no se en la noche, te tocaría un taxi. Yo te recomendaría mejor uno dentro del pueblo, ya que para ir a las cataratas tomas el mismo bus que se tomaría desde el hotel cataratas y es muy económico y sale cada media hora.
Copetin Escribió:
Esta un poco lejos del pueblo, en el día puedes ir en bus, pero no se en la noche, te tocaría un taxi. Yo te recomendaría mejor uno dentro del pueblo, ya que para ir a las cataratas tomas el mismo bus que se tomaría desde el hotel cataratas y es muy económico y sale cada media hora.
Hola, y cual me recomendarias dentro del pueblo? es que no se como averiguar si estan dentro del pueblo..
Lo que me han dicho es que elija uno dentro de argentina...
Porque puerto de iguazu pertenece a argentina?
Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
En el entorno de que precio buscas? casi siempre en la pagina de los hoteles sale un mapita con la ubicación, cuando dice Puerto Iguazu esta en Argentina, cuando dice Foz do Iguaçu es Brasil, yo también te aconsejo del lado Argentino, me parece mas seguro.
alimar511 Escribió:
En el entorno de que precio buscas? casi siempre en la pagina de los hoteles sale un mapita con la ubicación, cuando dice Puerto Iguazu esta en Argentina, cuando dice Foz do Iguaçu es Brasil, yo también te aconsejo del lado Argentino, me parece mas seguro.
En qué pagina de los hoteles..yo voy mirando por tripadvisor, y varios tourperadores con sus hoteles...
Yo me quede en Jardin de iguazu, para mi es pequeño pero excelente la atención, la ubicación y las habitaciones son confortables. Puedes escribirle a ellos y preguntar el precio, no recuerdo cuanto me costo
Fijate en este, esta dentro del pueblo, y tiene evaluaciones excelentes ni una sola mala, y esta dentro del precio www.tripadvisor.es/ ...toral.html. El Jardin del Iguazu también es muy recomendable.
Supongo que estar escrito por ahí atras, pero no lo he visto:
Como se llega mejor al lado argentino? Si es en taxi, el te pasa la frontera o se queda en Argentina y hay que coger otro hasta las cataratas en Brasil? o se hace andando.
No quiero coger esta excursion que me ofrece la agencia ya que me parece una tonteria hacerlo.
Hola forer@s, llegaremos a Iguazú a las 12:00 del medio día; tenemos contratado el transfer hasta el hotel con el propio hotel (Hotel del Rey), que está en Foz de Iguazú.
Nuestra idea es visitar las cataratas del lado Brasileiro esa misma tarde y dedicarle el día siguiente entero al lado Argentino, mi pregunta es, ¿como hacerlo por nuestra cuenta? ¿vamos en taxi hasta la entrada del parque y allí lo hacemos por nuestra cuenta; y al día siguiente para el lado Argentino igual ó podemos ir en Bus?, nuestro hotel está al lado de la estación de autobuses en Foz de Iguazú.
El lado Argentino es mejor hacerlo por nuestra cuenta ó mejor contratar la excursion en el centro de Foz de Iguazú.
Queremos aprovechar el tiempo al máximo puesto que sólo tenemos la tarde que llegamos y el día siguiente.
Muchas gracias.
Desde Foz a cataratas brasileñas se puede ir en autobús, que te deja en la puerta de entrada al parque
Desde Foz a cataratas argentinas puedes ir en autobús desde Foz a Puerto Iguazú (estación de autobuses) y otro autobús desde la estación de autobuses de Puerto Iguazú a cataratas. Es muy fácil, no hace falta contratar ninguna excursión.
Por supuesto, también se puede ir en taxi
Ok, muchas gracias Meha; por casualidad sabes los horarios de los autobuses, lo digo porque al llegar queremos aprovechar el tiempo y si no tenemos autobus a esa hora pues nos cogemos un taxi y ya está.
Por cierto, ¿cuanto nos puede cobrar un taxi desde el hotel (muy cerca de la estación) hasta las cataratas brasileiras?¿mas o menos cuanto se tarda? es que leí en algún lado que cerraban el parque a las cinco de la tarde y tengo miedo a que no nos dé tiempo porque llegamos a las 12:30, mientras llegamos al hotel, hacemos el check in....
alfaya, los horarios de autobuses son frecuentes, no recuerdo si cada 15 o 30 minutos, y tarda una media hora en llegar.
No te agobies con antelación sin necesidad, pues siempre tienes la opción del taxi si quieres ahorrar algo de tiempo. Desconozco los precios de los taxis brasileños, pero los argentinos no eran caros, y me imagino que serán más o menos similares.
Ok, muchas gracias otra vez; tienes razon no me voy a agobiar, como queremos aprovechar el tiempo al máximo queria llevar todo planeado, pero al llegar allí tomaremos la decisión.
Yo estoy dudosa,en principio pensaba reservar a traves de alguna agencia ,la visita a las Cataratas del lado Argentino y al día siguiente las del lado Argentino,pero veo que se pueden hacer a tu aire, y casi lo prefiero porque siempre nos gusta hacerlo nosotros solos.
Viajo en Semana Santa, y no sé si tendré problemas con las entradas al circuito, las venden directamente ? otra cosa, también he leído que hay un tren que va por todo el recorrido,se compra también en la entrada.Se compra el circuito superior e inferior junto o como va el tema?
Os agradezco me ayudéis con estas pequeñas dudas,que ya me queda poco .Gracias.
Las entradas se compran en la taquilla de la entrada al parque. El trencito va incluido en en la entrada, yo fui en Semana Santa y cola para sacar las entrada casi no hice, donde si habia cola era para tomar el trencito. Puedes hacer tanto las del lado Argentino como Brasileño perfectamente por tu cuenta en los buses urbanos .
Dr. Livingstone Registrado: 03-06-2009 Mensajes: 6574
MIra el diario de viaje de NUsky que hizo todo por su cuenta.
Lo que recomeindo es tomar el Macuco Safari con eso puedes navegar hasta muy cerquita de las cataratas y a lo mejor este debes reservarlo con anticipación. Esta es la web www.macucosafari.com.br/ .../home.html
Las entradas se compran en la taquilla de la entrada al parque. El trencito va incluido en en la entrada, yo fui en Semana Santa y cola para sacar las entrada casi no hice, donde si habia cola era para tomar el trencito. Puedes hacer tanto las del lado Argentino como Brasileño perfectamente por tu cuenta en los buses urbanos .
Muchas gracias Alimar,lo tendré encuenta y así lo haremos.
Lo que recomeindo es tomar el Macuco Safari con eso puedes navegar hasta muy cerquita de las cataratas y a lo mejor este debes reservarlo con anticipación. Esta es la web www.macucosafari.com.br/ .../home.html
Gracias Vero, ya me leí el diario de Nusky,pero se me debe de haber saltado ,me lo repasare de nuevo,
.Miraré el enlace que me dejas.
Dr. Livingstone Registrado: 03-06-2009 Mensajes: 6574
alimar511 Escribió:
vvb75 Escribió:
. Yo estaba , aconsejando el paseo en gomon del lado Argentino porque hace unos días, una lancha se dio vuelta, del lado brasilero, pero me encuentro con esto , que paso esta semana
La Capital - Fue decisión de la delegación Alto Paraná de la Prefectura Naval, al no conocerse aún los motivos del accidente protagonizado por una embarcación que naufragó frente al salto San Martín. En el accidente, dos ciudadanos norteamericanos murieron y hubo varios heridos
La investigación quedó a cargo del juzgado federal de Eldorado, cuyo titular, José Luis Casals, delegó su intervención en el juez de instrucción de Iguazú, Ricardo Gerometa.
Por su parte, la empresa Jungle Explorer, propietaria del gomón accidentado, difundió un comunicado en el que expresó que en el momento del accidente la nave llevaba a bordo seis pasajeros extranjeros y sus tres tripulantes.
A su vez señaló que los fallecidos murieron tras el choque de la embarcación contra el muro de piedra, uno por asfixia por inmersión y el otro debido a fractura de cráneo y otros golpes recibidos en diversas partes del cuerpo.
Directivos de la empresa informaron además que se harán cargo del envío de los cuerpos de las personas fallecidas a los Estados Unidos.
Heridos de alta. En tanto otro dos de los ocho sobrevivientes del naufragio fueron dados de alta del hospital de la zona donde habían sido asistidos, pero permanecía internado un fotógrafo que acompañaba al grupo de turistas. Entre las personas que fueron dadas de alta se encontraba Robert Eberts, de 26 años, de nacionalidad estadounidense, el esposo de la joven Laura Matejik Ebert, de 28 años, quien falleció ahogada ayer en el accidente. El muchacho sufrió traumatismos en una pierna y se encontraba bajo los efectos de un fuerte shock emocional.
La otra víctima fatal fue Phillip Musgrave, de 70 años, también norteamericano, quien murió a raíz de un traumatismo en la cabeza. Además recibió el alta Angel Trinidad, de 33 años, de nacionalidad argentina, quien formaba parte de la tripulación de la embarcación que zozobró.
En tanto, su compañero de tareas, Mario Alberto Aguirre, de 42 años, dejó ayer alrededor de las 17 el nosocomio "Costa Cavalcanti" de la localidad de Foz de Iguazú, Brasil, adonde fue trasladado por un helicóptero del vecino país.
La única persona que permanecía internada es Leonardo Abba, de 42 años, quien cumplía funciones como fotógrafo al momento del naufragio.
Uff que complicado, yo estuve hace varios años, y todo fue bastante seguro, nos caercamos lo suficiente sin exagerar, porque además andábamso con niños pequeños.
Hola. Nosotros venimos de esa zona ahora. Las cataratas se hacen por tu cuenta sin problema, ademas así tendras tiempo para disfrutarlas,y no que un guia te este metiendo prisa todo el rato. La entrada para extranjeros son 100 pesos e incluye el tren. La barca no esta abierta todavia, y no se sabe cuando abriran, pero del lado brasileño si salen. Helicoptero solo del lado brasileño. Mira nuestro blog si quieres ver como nos fue. Un saludo
Laaventuradepabloyelena.blogspot.com
Saludos y suerte!!
Pablo y Elena