Language:

Compras en Argentina ✈️ Forum for Travellers ✈️ p19 ✈️

Forum of Argentina and Chile: Travel forum about Argentina and Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazu, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 24, 25, 26, 27  Next
Page 25 of 27 - Topic with 535 messages and 217814 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: Compras en Argentina  Posted:

Experto

Votes: 0 👍
Yo cambie siempre el dólar en los bancos a 4 pesos y era el mismo precio que en el mercado, menos en las casas de cambio que en la mayoría era a 3.9, eso si menos en las del aeropuerto de buenosmaires que era a 3.45
Back to ⬆️

New Traveller

Hola, alguien sabe si en los outlets también hacen el tax free? Es mucha la diferencia entre digamos los precios de Galerias Pácifico y los outlets de Aguirre y Cordoba?
Voy a estar media tarde en Bs. As y ando necesitando un jean y tenía pensado comprarme uno de Levi's, aca en Montevidoe están carísimos así que quería aprovechar.
Back to ⬆️

Willy Fog

No pienses que en Baires estaran muy baratos.
Y ademas puede ser que en los outlets no ahay todos los modelos y tamanyos.

No, no se el tema del Duty Free
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Los Jeans de marca son tan caros como en Montevideo,
Back to ⬆️

New Traveller

Gracias a ambos por sus respuestas. Malas noticias entonces para mi...

Aún no puedo encontrar por ningún lado en Internet si los outlets permiten el tax free. Estoy perdiendo las esperanzas porque es raro que nadie lo haya comentado por ninguna parte.
Back to ⬆️

Travel Addict

Tengo varias preguntas. La primera en Buenos Aires dónde puedo comprar cinturones de cuero y cazadoras de cuero? Y segundo, se puede pagar en euros en establecimientos de Buenos Aires? Serían grandes comercios o también en pequeños? Gracias de antemano
Back to ⬆️

Super Expert

Les dejo este link de OUTLETS por si les puede resultar útil:

www.outlets-bsas.com.ar/ ...nerias.htm

Con respecto a prendas de cuero, encontrarás en todos los circuitos turísticos. Por ejemplo, sobre la peatonal Florida está lleno de negocios. El problema es que los precios ahí son más altos.
Hay una calle que se caracteriza por las fábricas de camperas de cuero. Se llama Murillo, más o menos al 600.

Con respecto al euro, el los lugares turístico o céntricos aceptan tanto dólares, euros, reales...
En comercios más pequeños, depende... Es una decisión de cada uno. Será cuestión de que vayas preguntando.

Saludos!
Back to ⬆️

Travel Addict

Muchas gracias grideviaje
Back to ⬆️

Willy Fog

La moenda de mayor aceptación y mejor tipo es, por lejos, el dólar.
En Baires no creo tengas problemas con euros pero si te fuese posible para el interior o negocios más chicos recomiendo más el dólar.
Back to ⬆️

Travel Addict

Muchas gracias lualpa,... Llevaré pesos y euros.
Back to ⬆️

New Traveller

Hola, soy peruana y estoy pensando ir de vacaciones a Argentina y aprovechar compras en Buenos Aires. La verdad, es que quisiera saber si realmente vale la pena y como estan lo precios, los lugares y si hay algún outlet que valga la pena visitar.

Gracias
Back to ⬆️

Willy Fog

Caros. El retraso cambiario argentino se hace notar. Aunque todo dependerá de la paridad con que te muevas.

Una zona de outlet es por las calles Aguirre/Serran/Gurruchaga, cerca de la Avenida Córdoba
Zona maps.google.es/ ...a&t=m&z=15
Back to ⬆️

Super Expert

Los precios en Argentina son más altos que en Perú, por lo que creo que no te va a interesar nada en especial, salvo que quieras comprar algún producto local.

Mi blog de Argentina: apeadero.ivangadea.com/ ...gentina-2/
Back to ⬆️

Travel Addict

Buenos días.

Voy a visitar Argentina por 3 semanas y me gustaría saber si alguien me puede aclarar si los turistas están exentos del pago de impuestos (IVA) en los hoteles/hostales y como funciona lo de tax free.

Saludos.
Back to ⬆️

Willy Fog

No están exentos.
Dun que en algún país lo estén, pero puedo equivocarme ya que no he viajado tanto.

El Tax Free es en ciertas tiendas que tienen el logo claramente marcado y para consumos de cierto valor para arriba. Con la inflación que hay la verdad que no se cuál será ese monto ahora.

Y con las facturas de esos lugares se recupera el iva en Ezeiza. (hay que ir con tiempo, claro)
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

En los alojamientos hay que pagar el IVA. (Países exentos del pago de IVA en alojamientos por parte de extranjeros sólo conozco Chile y Canadá)
Para recuperar el IVA de compras de productos, te tienen que rellenar un formulario en la tienda (como dice lualpa, sólo vale en algunas tiendas). Después hay que ir a una oficina de devolución de IVA en el aeropuerto, y enseñar los formularios y los productos comprados, y te devuelven el dinero al instante. En las 2 veces que lo he hecho, creo recordar que algo había cambiado de una vez a otra, pero no lo recuerdo. Al menos, esto era así hace unos años. No sé si se mantiene, ya que en mis últimos viajes a Argentina no he salido por Buenos Aires.
Back to ⬆️

Willy Fog

De lo que dice Meha obviamente hay que hacer el trámite antes de despachar el equipaje que va en bodega xq sino, ¿cómo mostrás lo que llevás?

Y cuando todo falla, Google
www.afip.gov.ar/ ...spx?id=753
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Ahí viene muy claro, lualpa. Veo que sigue siendo igual que antes
Back to ⬆️

Travel Addict

Buenas.

Justo esa es la web que estuve mirando, lo que me ha llevado a engaño es el tema de Chile donde si me han confirmado que no cobran el iva a extranjeros no residentes, como ya habéis dicho, y pensaba que también se aplicaba en Argentina.

Gracias por aclarar el tema.
Back to ⬆️

Willy Fog

Una cosa es no cobrarlo y otra es reintegrarlo. COmo en ciertospaísess de Europa (como Noruega, paramercancíass)
Back to ⬆️

SubForums: Argentina - Mendoza - Argentina Por Libre - Patagonia Argentina - Patagonia - Ushuaia - Calafate - Bariloche - Perito Moreno ▼ Más

Go to page Previous  1, 2, 3 ... 24, 25, 26, 27  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages