No mucho mas que en Calafate. Ya estaras casi en primavera.
Mirate por ejemplo el diario de Nusky para ver que hacer por ahí. O el de Babyboom o Casillo.
En Ushuaia una excursión, que para mi gusto es hermosa, es la navegación por el Canal de Beagle. Las embarcaciones salen del Puerto Turístico, en pleno centro y cuestan alrededor de 150 pesos argentinos (unos 25/30 euros).
Creo recordar que duran aproximadamente 3 horas, así que si la tomas por la mañana, te queda toda la tarde para hacer el recorrido en el Tren del Fin del Mundo. El Tren hace una parada en el Parque Nacional Tierra del Fuego y ahí puedes hacer algunas caminatas cortas, visitando la Bahía Lapataia y alguna castorera. Y luego volver a tomar el Tren de regreso a la ciudad.
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17381
Votos: 0 👍
Carmine001,
Con el fin de no multiplicar hilos que dificulten la búsqueda de información, he unido este al que ya hay abierto sobre Usuaia.
En él podrás encontrar mucha información sobre excursiones, paseos y actividades en Ushuaia y alrededores.
Bienvenid@ al foro!
Copetín intento mandarte un mensaje privado para que me indicases el nombre y el telefono de la persona con quien contrataste lo del lago fagnano, pero no me deja, como lo podríamos hacer?
Hola, viajamos a Ushuaia y El Calafate a finales de Septiembre.
LLegamos a Ushuaia el 25 y nos vamos a Calafate el 28 al mediodía. He estado leyendo el foro y agradecreía que me aconsejen como montar lo de las excursiones.
El 25 llegamos al mediodía y tenemos alojamiento en Mirabeagle. El traslado al hotel pensabe hacerlo cogiendo un taxi, no sé si pensais que es mejor contratar alguno otro tipo de transporte.
Ese mismo día, habíamos pensado usarlo para visitar el museo de la carcel y alguna otra casa dentro de la cercana. El 26 por la mañana hemos reservado una excursión por el Beagle con Patagona Explorer (un barco pequeño de 20 personas, recomendado en diario de Nusky). Vuelve sobre las 14:00 o 15:00 hs. De aquí en más no sabemos como seguir. La tarde del 26 podríamos hacer PN TF y Trenecito? Y en ese caso, con trenecito o con taxi? Hemos llamado al tenecito y nos dicen que el tren llega hasta la estación de PN y que hasta Lapataia hay 8 km y no hay medios de transporte, a menos que hayas contratado previamente una excursión, caso en el que te esperan con minibus. El 27 haríamos Escondido y Fagnano. La verdad es que nos gustaría ir también a la Pingüinera. Bueno, mas o menos es lo que teníamos pensado. No sé si me podeis ayudar con algún consejo o si tendríamos que cambiar o contratar algo.
Gracias
Hola a todos, estoy preparando nuestro viaje a la Patagonia en octubre y tengo una duda en cuanto los destinos a visitar. Tenemos claro Calafate y Puerto Madryn, pero no nos decidimos entre Iguazú y Ushuaia. La verdad es que los dos tienen mucho atractivo, pero no nos da tiempo a ver los dos. ¿Qué me recomendáis?
Si teneis conocimiento de qué compañías aéreas tienen mejores tarifas a Buenos Aires, os agradecería la información.
Gracias de antemano
Hola a todos, estoy preparando nuestro viaje a la Patagonia en octubre y tengo una duda en cuanto los destinos a visitar. Tenemos claro Calafate y Puerto Madryn, pero no nos decidimos entre Iguazú y Ushuaia. La verdad es que los dos tienen mucho atractivo, pero no nos da tiempo a ver los dos. ¿Qué me recomendáis?
Si teneis conocimiento de qué compañías aéreas tienen mejores tarifas a Buenos Aires, os agradecería la información.
Gracias de antemano
Dificil elección , Ushuaia es una ciudad encantadora , se come de cine y tiene variedad de cosas para visitar y hacer , yo no la descartaria , es una pasada.
Iguazu , puff , las cataratas , sobre todo las de la parte de Argentina no puedes dejar de verlas , se viven , parece que formes parte de ellas.
Yo haria una cosa que no hice yo por desconocimiento , visitaria Iguazu , pero haciendo solamente una noche y visitanto solamente la de la parte argentina , dependiendo a que hora sea el vuelo, incluso si es muy temprano de madrugada , no hace falta ni que hagas noche allí, y así dispondras del tiempo necesario para Ushuaia.
Hola, sigo buscando consejos de como montar las excursiones en Ushuaia. Al respecto me he enterado que la Isla Martillo, donde están los pingüinos, no es posible visitarla hasta mediados o finales del octubre, ya que antes no hay pigüinos.
Así que por ahora, el 25/09,día en que llegamos la Ushuaia al mediodía, visitaremos la prisión. El 26/09 harmomes la vista del Parque Nacional con o sin tenecito, dependiendo de lo que me aconsejeis. El 27/09 visitaremos los lagos Fagnano y escondio en 4x4 off road, si no me decís nada en contra. El 28/09 al mediodía salimos para El Clafate.
Aguna sugerencia, consejo. Agradecería comentarios sobre ropa a llevar en esa época, he leido el foro de ropao y más o menos tengo una idea clara de la teoría de "cebolla". Lo que no tengo tan claro es si usra ropa de marca tipo Noth Face o si me puede servir la que he podido pillar en Decathlon que se haya en rabajas.
Gracias
Gracias de antemano
Dificil elección , Ushuaia es una ciudad encantadora , se come de cine y tiene variedad de cosas para visitar y hacer , yo no la descartaria , es una pasada.
Iguazu , puff , las cataratas , sobre todo las de la parte de Argentina no puedes dejar de verlas , se viven , parece que formes parte de ellas.
Yo haria una cosa que no hice yo por desconocimiento , visitaria Iguazu , pero haciendo solamente una noche y visitanto solamente la de la parte argentina , dependiendo a que hora sea el vuelo, incluso si es muy temprano de madrugada , no hace falta ni que hagas noche allí, y así dispondras del tiempo necesario para Ushuaia.
Hola,
Pues si no tienes tiempo, yo sin dudarlo descartaría Puerto Madryn e iría a Iguazú y Ushuaia.
Yo me encuentro ahora mismo en Argentinaaa... Y te puedo decirrr q iguazú....es pescetacularrr....NO DEJESSS DE IR....y Ushuaiaa...aún no fui...mñana staré por allí...q me aconsejaisss hacer por mi cuenta en Ushuaia???
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17381
Votos: 0 👍
Vete con taxi al lago Escondido y come en Las Cotorras. Por l tarade el Presidio.
Navegación por el canal de Beagle por la mañana y (taxi) PN Tierra del fuego por la tarde.
Necesito consejo para Ushuaia. Tenemos el siguiente tiempo:
Una tarde (llegamos a las 13:00 horas)
Un día entero.
Una mañana (salimos a las 13:50 horas)
Que me proponesis hacer en este tiempo?