Forum of Argentina and Chile: Travel forum about Argentina and Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazu, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Me ha servido de mucha ayuda el enlace, fantástico!!!
Les he hecjo una consulta, ya que no tienen ruta entre mendoza y bariloche!!!
Me da pena sacar córdoba!!! Pero lo valoraré, sin duda. Las aportaciones de los dos me han sido muy válidas.
Qué me proponen por la zona de mendoza???
MIl Gracias!!!
Amigo de Mendoza no te podes perder Mendoza Capital donde podes concocer el parque San Martin que es muy grande y dentro del mismo tenes el estadio mundialista de mendoza, un anfiteatro y el monumento a San Martin. Tenes que hacer el Camino del Inca donde al final del camino te encontraras con el Cristo redentor a mas de 3500 metros de altura. Ir a una visita guiada enalguna de las muchas bodegas que tiene mendoza (te recomiendo BODEGAS LA RURAL. El hotel de Villavicencio es otra excursion muy linda. EL camino de los 7 puentes.
Tendrias que hacer una ciudad que se llama Malargue que es genial, tenes que ahcer la excrusion de la caverna de las bruja y también puedes hacer la excursion a las leñas que es el centro de Sky mas importante de Argentina. Imposible perderte San Rafael, donde esta el gran cañon del Ahutel.
Me ha servido de mucha ayuda el enlace, fantástico!!!
Les he hecjo una consulta, ya que no tienen ruta entre mendoza y bariloche!!!
Me da pena sacar córdoba!!! Pero lo valoraré, sin duda. Las aportaciones de los dos me han sido muy válidas.
Qué me proponen por la zona de mendoza???
MIl Gracias!!!
Y es mucha locura ir por Chile? puede estar bueno.
Yo no fui nunca por chile pero vos estas segura que no podes ir por la ruta 40? me parece que ya no esta rota eh, mira te dejo un enlace de la mismisima ruta.
Yo coincido que si lo haces en bus cordoba podrias obviarlo , es hermoso pero si tenes tan pocos días las distancias en argentina son muy grandes
De mendoza a bariloche tenes un bus de linea andesmar que viaja en la noche y de bariloche a buenos aires tenes un bus que sale de bariloche a las 5 de la tarde y llega a bs as a la 1 de la tarde del otro día
Claro que no los buses si bien demoran en tiempo ya que la distancia es larga son muy confortables y en los coches tipo cama aparte te dan todas las comidas así que no es para nada cansador y no gastas nada mas que el pasaje
Yo averiguaria antes de sacar el pasaje de bus, yo vivo aquí y la diferencia entre el bus y el avion de aerolineas argentinas no es tanto. Quizas sean 40 euros pero te ahorras 16/18 horas de viaje
Dr. Livingstone Joined: 20-05-2009 Posts: 8487
Votes: 0 👍
mariano1911 wrote:
Yo averiguaria antes de sacar el pasaje de bus, yo vivo aquí y la diferencia entre el bus y el avion de aerolineas argentinas no es tanto. Quizas sean 40 euros pero te ahorras 16/18 horas de viaje
Lo que pasa que son distintas las tarifas para los extranjeros
Lo que pasa que son distintas las tarifas para los extranjeros
Ah bueno... Que verguenza, (editado por moderación).
No tenia idea que eso existia. Igual no me extraña, Estos de Aerolineas Argentinas son unos ladrones, a mi me retrasaron un vuelo a roma, perdi la conexción a londres, no se hicieron cargo de el pasaje que perdi y menos aun de el alojamiento, con lo que tuve que dormir en el aeropuerto de fiumicino y encima pagar un nuevo boleto de avion!!!
Claramente Aerolineas es la peor empresa aerea del pais.
Compañeros este es unos de los planning que tenemos para 22 días. He cambiado algunas cositas con respecto a las consultas anteriores.
¿ Qué os parece?
27 Jul -llegada a BBAA
28 jul- BBAA
29 jul- Vuelo a Iguazú
30 jul -Iguazú
31 jul- Iguazú
1 ago- Vuelo Salta
2 ago- Salta
3 ago- Salta
4 ago- Vuelo a Bariloche
5 ago- Bariloche
6 ago- Bariloche
7 ago- Vuelo el Calafate
8 ago- Calafate
9 ago- Calafate
10 ago- Vuelo a Trelew
11 ago- P.Madryn
12 ago- Vuelo a BBAA
13, 14, 15 y 16 BBAA.
¿cambiaríais algo?
Necesito Consejos y ayuda!!!
Muchas gracias.!!
Compañeros este es unos de los planning que tenemos para 22 días. He cambiado algunas cositas con respecto a las consultas anteriores.
¿ Qué os parece?
27 Jul -llegada a BBAA
28 jul- BBAA
29 jul- Vuelo a Iguazú
30 jul -Iguazú
31 jul- Iguazú
1 ago- Vuelo Salta
2 ago- Salta
3 ago- Salta
4 ago- Vuelo a Bariloche
5 ago- Bariloche
6 ago- Bariloche
7 ago- Vuelo el Calafate
8 ago- Calafate
9 ago- Calafate
10 ago- Vuelo a Trelew
11 ago- P.Madryn
12 ago- Vuelo a BBAA
13, 14, 15 y 16 BBAA.
¿cambiaríais algo?
Muchas gracias.!!
Nooo, me parece que le estas errando en la cantidad de días en Buenos Aires, si bien es una ciudad que merece ser conocida casi 5 o 6 días es demasiado, yo cambiaria el vuelo del 12 para el 13 o 14, yo conozco Madryn y es una ciudad increiblemente hermosa. Sin contar que desde ahí puedes hacer muchisimas excursiones, ejemlo, avisatamiento de ballenas, la penynsula de Valdez para ver los lobos marinosy hembras, la lucha territorial y el armado de los nidos. Y los elefantes Marinos, Punta tombo que es una de las colonias de pinguinos mas grandes del mundo, podes ir a Gayman que es una colonia galesa en Chubut y una ciudad pequeña pero bellisima, tenes para conocer Esquel, Rawson. En fin muchas cosas que no podrias hacer en tan poco tiempo como tienes previsto. En cambio en buenos aires yo por lo menos que vivo aquí no encuentro tanto atractivo turistico
Super Expert Joined: 24-05-2011 Posts: 352
Abraham82 wrote:
¿ Qué os parece?
27 Jul -llegada a BBAA
28 jul- BBAA
29 jul- Vuelo a Iguazú
30 jul -Iguazú
31 jul- Iguazú
1 ago- Vuelo Salta
2 ago- Salta
3 ago- Salta
4 ago- Vuelo a Bariloche
5 ago- Bariloche
6 ago- Bariloche
7 ago- Vuelo el Calafate
8 ago- Calafate
9 ago- Calafate
10 ago- Vuelo a Trelew
11 ago- P.Madryn
12 ago- Vuelo a BBAA
13, 14, 15 y 16 BBAA.
¿cambiaríais algo?
Muchas gracias.!!
Hola Abraham82!
Yo lo dejaría así o como mucho cambiaría una noche de Buenos Aires por una noche más en Puerto Madryn.
Quizás también cambiaría Salta por Ushuaia y así ya tienes "hecha" la Patagonia argentina.
Te llevarás ropa de abrigo, ¿verdad? Porque las temperaturas que vas a encontrar en Bariloche y El Calafate son bastante, bastante bajas.
Hola Abraham82!
A mi me parece que el planning que propones es muy completo.
Respecto a Ushuaia o Salta, como plantea TundraV, pues es personal.
Si te sirve de algo yo fui en Madrid a la Agencia de Aerolineas Argentinas y dentro tienen una especia de información turística de Argentina y la chica nos recomendaba Salta antes que destinos como Ushuaia. Sobre todo por el contraste que te llevas de todo el país. Pero como te decía es una opción personal.
Yo en mi itinerario he suprimido Bariloche, porque dicen que aunque es muy bonito, es algo más común para los europeos.
Saludos.
Mariano que te parece si añado un día más a P.Madryn?
¿Dejo el planning así?
Mucha gracias !!
Abraham querido creo que es lo mejor que puedes hacer, yo vivo en Buenos Aires y he estado en otras ciudades del mundo y realmente no tiene un atractivo lo suficientemente grande como para dedicarle 5 o 6 días, los puntos de interes aca se pueden recorrer en 3 o 4 días tranquilamente, en cambio los paisajes y la naturaleza que vas a ver en el sur de nuestro pais es algo de lo que no te vas a arrepentir. Para mi decididamente deberias dedicarle un día mas a Madryn. No te vas a arrepentir.
¿ Qué os parece?
27 Jul -llegada a BBAA
28 jul- BBAA
29 jul- Vuelo a Iguazú
30 jul -Iguazú
31 jul- Iguazú
1 ago- Vuelo Salta
2 ago- Salta
3 ago- Salta
4 ago- Vuelo a Bariloche
5 ago- Bariloche
6 ago- Bariloche
7 ago- Vuelo el Calafate
8 ago- Calafate
9 ago- Calafate
10 ago- Vuelo a Trelew
11 ago- P.Madryn
12 ago- Vuelo a BBAA
13, 14, 15 y 16 BBAA.
¿cambiaríais algo?
Muchas gracias.!!
Nooo, me parece que le estas errando en la cantidad de días en Buenos Aires, si bien es una ciudad que merece ser conocida casi 5 o 6 días es demasiado, yo cambiaria el vuelo del 12 para el 13 o 14, yo conozco Madryn y es una ciudad increiblemente hermosa. Sin contar que desde ahí puedes hacer muchisimas excursiones, ejemlo, avisatamiento de ballenas, la penynsula de Valdez para ver los lobos marinosy hembras, la lucha territorial y el armado de los nidos. Y los elefantes Marinos, Punta tombo que es una de las colonias de pinguinos mas grandes del mundo, podes ir a Gayman que es una colonia galesa en Chubut y una ciudad pequeña pero bellisima, tenes para conocer Esquel, Rawson. En fin muchas cosas que no podrias hacer en tan poco tiempo como tienes previsto. En cambio en buenos aires yo por lo menos que vivo aquí no encuentro tanto atractivo turistico
Abraham disculpa que me meta pero coincido con Mariano, yo esos días q pensas pasarlos en bs as los cambiaria por visitar las sierras Argentinas, no podes irte sin conocer la belleza de San Luis,Córdoba o Mendoza!
Willy Fog Joined: 25-03-2011 Posts: 22354
Hola a todos: Una vez que ya reservé los vuelos internacionales Lisboa - Madrid - Buenos Aires (con Air Europa), ahora toca definir el itinerario. A ver qué os parece (se agradecen sugerencias). Por cierto, es en Noviembre, por si alguien viaja en esas fechas.
Día 7: Vuelo Lisboa Madrid- Buenos Aires
Día 8: Buenos Aires-Santa Fé
Día 9: Santa Fé
Día 10: Santa Fé
Día 11: Santa Fé-Rosario-Buenos Aires
Día 12: Buenos Aires
Día 13: Buenos Aires-Trelew
Día 14: Avistamiento de ballenas
Día 15: Pingüinera de Punta Tombo
Día 16: Vuelo Trelew - Calafate.
Día 17: Excursión Mini Trekking en el Perito Moreno
Día 18: Excursión Navegación Todo Glaciares
Día 19: Vuelo El Calafate - Buenos Aires – Iguazú
Día 20: Iguazú
Día 21: Iguazú
Día 22: Vuelo Iguazú - Salta
Día 23: Excursión por Salinas grandes. Noche en Purmamarca
Día 24: Excursión Quebrada de Humahuaca e Iruya. Vuelta a Salta
Día 25: Excursión Cafayate.
Día 26: Vuelo Salta-Buenos Aires
Día 27: Buenos Aires
Día 28: Buenos Aires - Madrid
Lo de Santa Fé es por visitar a una amiga, así que es irrenunciable. Tenemos problemas de disponibilidad con la cuponera para el vuelo Trelew-El Calafate, pero en el hilo de "Vuelos en Argentina" comentan que llamando por teléfono tienes más disponibilidad por un módico precio (a ver si puede ser). Mi futuro marido y yo tenemos dudas de si quitar la excursión a Cafayate en la zona de Salta y ese día sustituirlo por un días más en El Calafte y hacer una excursión a El Chaltén, ¿sería mucha paliza?
Muchas gracias por todo, estáis siendo de mucha ayuda para preparar el viaje.
Willy Fog Joined: 25-03-2011 Posts: 22354
Dado que parece ser que las posibilidades de vuelo Trelew-El Calafate con la cuponera son muy escasas, y no hay posibilidad de cambiarlas, esta es la segunda opción de itinerario:
Día 7: Vuelo Lisboa Madrid- Buenos Aires
Día 8: Buenos Aires
Día 9: Vuelo Buenos Aires - Trelew
Día 10: Avistamiento de ballenas
Día 11: Pingüinera de Punta Tombo
Día 12: Vuelo Trelew - Calafate.
Día 13: Excursión Mini Trekking en el Perito Moreno
Día 14: Excursión Navegación Todo Glaciares
Día 15: Vuelo Trelew - Buenos Aires. En bus a Santa Fe
Día 16: Santa Fé
Día 17: Santa Fé
Día 18: Santa Fé-Rosario-Buenos Aires
Día 19: Vuelo Buenos Aires – Iguazú
Día 20: Iguazú
Día 21: Iguazú
Día 22: Vuelo Iguazú - Salta
Día 23: Excursión por Salinas grandes. Noche en Purmamarca
Día 24: Excursión Quebrada de Humahuaca e Iruya. Vuelta a Salta
Día 25: Excursión Cafayate.
Día 26: Vuelo Salta-Buenos Aires
Día 27: Buenos Aires
Día 28: Buenos Aires - Madrid
Así es un poco más lioso, pero no se me ocurre otra opción.