Argentina por libre ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ p35 ✈️

Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 39, 40, 41  Siguiente
Página 13 de 41 - Tema con 813 Mensajes y 252436 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Argentina es el país perfecto para recorrerlo por libre. El idioma, la facilidad de conseguir transportes y alojamientos, la comida, etc. hacen que sea sumamente fácil montarse un viaje por cuenta propia.
En este hilo encontraréis toda la información, consejos, recomendaciones y experiencias necesarios para ello; y en caso de duda no tenéis más que preguntar que con toda seguridad os aclararán cuantas dudas tengáis.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Argentina por libre  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos por vuestros consejos y respuestas. La respuesta a la pregunta de por qué estamos 4 días en Calafate y tan poco en Pto. Madryn es simplemente por el tema del tetris de la cuponera, fue la única forma de poder cuadrar todo... Ya sé que es una pena pero no nos da para más... Con lo de los avistamientos me expresé mal, es cierto que es la época de ballenas, lo q no haríamos sería lo de los pinguinos de Punta Tombo, que es para lo que dicen que no es temporada, así que aquí nos dará para hacer la excursión de Península Valdés y poco más. Me da rabia porque precisamente nos han hablado de lo impresionante de esta zona, pero bueno, ya está todo el pescado vendido ;(
⬆️ Arriba

Experto

Después de mucho llorar, he conseguido 3 semanas a finales de Noiembre y principios de diciembre para poder viajar a Argentina.
Ahora me estoy acobardando un montón porque no sé por dónde empezar, lo veo todo muy complicado, sobre todo porque no sé qué tenemos que ver y menos como cuadrar todo.
Lo que sí tenemos claro es que queremos hacerlo por libre pues hemos viajado mucho y hasta ahora no hemos tenido problemas, lo que pasa es que Argentina es mucho Argentina.
Por libre hicimos Perú, California, Tailandia, también 3 semanas cada vez y todo fue perfecto pero esto como que... Vamos, que necesito que me anime alguien y me digáis que es maravilloso y que merece la pena cien por cien.
En caso de que alguien me conteste, necesito saber, sobre todo, qué es lo imprescindible teniendo en cuenta que no nos gusta correr y valoramos mucho disponer de tiempo para disfrutar de cada sitio.
⬆️ Arriba

Super Expert

Oye!!! Si fuiste a Peru, no te pienses que hay mucha diferencia con organizarte un viaje a Argentina, quizas lo mas complicado sea que los traslados son mas largos.
Quizas el problema sea a veces lo impredescible de los vuelos, pero mas alla de eso estimo que por a fecha que vas no deberia ser mucho inconveniente. Trata de hacer las reservas cuanto antes.
El precio es mas caro pero el ahorro en tiempo hace imposible elegir otra opción que no sea el avion.
Lugares obligatorios: Calafate - Iguazu - Buenos Aires (es la ciudad neuralgica de la Argentina así que tienes que pasar si o si)
Lugares opcionales: Madryn - Salta/Jujuy - Mendoza - Bariloche
Todo depende de que te gusta a ti, danos mas detalles.
Saludos!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

asunviajera Escribió:
Después de mucho llorar, he conseguido 3 semanas a finales de Noiembre y principios de diciembre para poder viajar a Argentina.
Ahora me estoy acobardando un montón porque no sé por dónde empezar, lo veo todo muy complicado, sobre todo porque no sé qué tenemos que ver y menos como cuadrar todo.
Lo que sí tenemos claro es que queremos hacerlo por libre pues hemos viajado mucho y hasta ahora no hemos tenido problemas, lo que pasa es que Argentina es mucho Argentina.
Por libre hicimos Perú, California, Tailandia, también 3 semanas cada vez y todo fue perfecto pero esto como que... Vamos, que necesito que me anime alguien y me digáis que es maravilloso y que merece la pena cien por cien.
En caso de que alguien me conteste, necesito saber, sobre todo, qué es lo imprescindible teniendo en cuenta que no nos gusta correr y valoramos mucho disponer de tiempo para disfrutar de cada sitio.
3 SEMANAS PARA RECORRER ARGENTINA?
Eso es tiempo de sobra, Personalmente pienso que a mi país vale la pena conocerlo (je,je) la gente viene qui por 3 razones fundamentales:turismo aventura y/o conocer ntra. Naturaleza en demasia virgen aún, para conocer y comprender la forma de vida e idiosincracia de los argentinos para eso hay ciudades como Buenos Aires en especial y por turismo gay ya que no solo Buenos Aires sino toda Argentina es Gay Friendly.
Si somos un país extenso y lo malo es que aquí NO hay trenes para viajar de una provincia a otra conociendo hay que hacerlo en avión o bus si eres privilegiado y tienes tiempo.
Tenemos todos los climas todas las geografias y desde ciudades a pueblitos, siempre tartamos bien a los turistas, de seguridad andamos igual que en cualquier parte del mundo (cualquier parte normal se entiende, Uds los españoles van por todo el mundo así que creo entiendes lo que te digo) y hasta el cambio les conviene (€).
Por supuesto que no somos España, sobre todo en hoteleria estamos atrasados y recién hace poco años poniendonos a tiro (aconsejo elegir hoteles nuevos).
Bueno no se me ocurre nada más.
Te convencí?
Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

asunviajera Escribió:

Mirate el diario de tu conciudadana Nusky. Es excelente. Y el de Casillo o el de babyBoom o el de beche .....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¡Hola Lualpa!
¿Todo bien? y tus hijos aquí en Argentina bien?
⬆️ Arriba

Super Expert

Norabeeg, estoy de acuerdo con vos en la apreciación de nuestro pais, es realmente grandioso, desde el punto de vista que lo mires, en algo disiento con vos nuestra hoteleria no es ni mejor ni peor que la española, o italiana o francesa, depende de cuanto dinero pongas para alojarte en cualquier lado, por otro lado en europa un hotel sin demasadas pretensiones lo pagas l00 euritos y aquí por l00euritos tenes un muy buen hotel , sobre todo en el interior,y con una amabilidad pocas veces vistas.-
⬆️ Arriba

Willy Fog

norabeg Escribió:
¡Hola Lualpa!

Si, mis hijos que siguen en Argentina estan muy bien, afortunadamente. Gracias por preguntar
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Dodo, otra vez contradiciendome!, por buscar pelea pareces abogada!
Nuestra hotelería es inferior a la española, y en cuanto al dinero si bien es verdad que si puedes pagar un 5 estrellas obtendras un aljomiento acorde a ese presupuesto, también es verdad que los 5 estrellas de Argentina tienen el standard de un país pobre, es uno más bajo que en otro país.
Y si aquí por 100 € obtienes mejor calidad y servicio que en Europa es justamente por lo que acabo de explicar anteriormente somos más pobres y tenemos standares de calidad inferiores, por eso la paridad con nuestra moneda es 1€=6$AR.
Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lualpa Escribió:
norabeg Escribió:
¡Hola Lualpa!

Si, mis hijos que siguen en Argentina estan muy bien, afortunadamente. Gracias por preguntar
¡Ud se lo merece!
⬆️ Arriba

Super Expert

Tenes razon norabe, soy abogada. Podria disentir con vos sobre los hoteles de la vieja europa y del nuevo mundo pero no tiene sentido, uno va a europa para conocer su cultura y absorber todos sus siglos de historia, y viene al nuevo mundo por otros motivos, aunque si sos inquieto también podes apreciar otra cultura y también otra historia, diversa, como dirian los tanos.-
⬆️ Arriba

Indiana Jones

dodo1952 Escribió:
tenes razon norabe, soy abogada. Podria disentir con vos sobre los hoteles de la vieja europa y del nuevo mundo pero no tiene sentido, uno va a europa para conocer su cultura y absorber todos sus siglos de historia, y viene al nuevo mundo por otros motivos, aunque si sos inquieto también podes apreciar otra cultura y también otra historia, diversa, como dirian los tanos.-
Acerté, ja,ja
En fin mi mención a los hoteles venia a cuento de que supongo a alguien que viaja por primera vez a un país le vendría bien una recomendación sobre calidad hotelera.
Yo nunca me he alojado en un 5 estrellas, ese lamentablemente no es mi estilo de viaje (ni de vida).Solo puede hablar sobre los 3 estrellas que he conocido en mis viajes por en interior de ntro país.
Un placer y nos escribimos.
⬆️ Arriba

Experto

Mil gracias, no imaginaba que tendría respuestas tan pronto.
El viaje a Perú me ayudó a organizarlo casi todo una agencia de allí.
Si los argentinos que me han contestado me dijeran de alguna agencia (que sea de total confianza) en Buenos Aires, estaría superagradecida, me hago mayor y cada vez me da más pereza y me siento con menos fuerzas.
Por cierto, acabo de regresar de China y he estado con muchos argentinos superalegres, que me han contado un montón de chistes sobre españoles, me he reido mucho y por lo demás han sido muy amables.
Me apunto lo que no me he de perder. Mis gustos, sobre todo, es que el paisaje sea capaz de dejarme con la boca abierta y que la gente tenga ganas de hablar. En Buenos Aires quiero estar al menos 4 días completos.
Gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Super Expert

asunviajera Escribió:

Hola Asunviajera,

Lo que te aconsejaría es que cogieses los vuelos cuanto antes. El año pasado compré los vuelos en mayo para ir a finales de octubre y tuve bastantes problemas para encajar el recorrido comprando los vuelos con el "Visite Argentuna" y que así fuesen más baratos, aunque me imagino que a precios más altos sí habrá disponibilidad de plazas.

Un saludo,
⬆️ Arriba

Super Expert

En principio no podria publicitarte agencia por aquí, pero por otro lado no suelo manejarme con agencias.
Es sencillo si manejas las reservas por internet sobretodo a los lugares turisticos.
Aca hay muchos paisajes que te van a dejar con la boca abierta...!!
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

asunviajera Escribió:
Mil gracias, no imaginaba que tendría respuestas tan pronto.
El viaje a Perú me ayudó a organizarlo casi todo una agencia de allí.
Si los argentinos que me han contestado me dijeran de alguna agencia (que sea de total confianza) en Buenos Aires, estaría superagradecida, me hago mayor y cada vez me da más pereza y me siento con menos fuerzas.
Por cierto, acabo de regresar de China y he estado con muchos argentinos superalegres, que me han contado un montón de chistes sobre españoles, me he reido mucho y por lo demás han sido muy amables.
Me apunto lo que no me he de perder. Mis gustos, sobre todo, es que el paisaje sea capaz de dejarme con la boca abierta y que la gente tenga ganas de hablar. En Buenos Aires quiero estar al menos 4 días completos.
Gracias de nuevo
En mi humilde opinión difícil encontrar las dos cosas juntas:
Los paisajes que te van a dejar con la boca abierta están por toda la Argentina, mi corazoncito está en Jujuy (para mí ahí atiende Dios) pero junto con Salta es región de principalmente ntros descendientes de aborígenes y no son de mucho hablar, es más se caracterizan por su parsimonia.Y donde más les gusta hablar es en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C.A.B.A.) nada más tienes que subirte a un taxi (eso si no no responsabilizamos por tus oídos ja,ja)
Recomendar agencia de turismo no puedo,yo como local no uso.
Saludos ya tu disposición por cualquier cosa.
P.D.:Los chistes de españoles son los mismos en todo el mundo nada más que seguro en España son de Argentinos y en Francia de Ingleses,etc
⬆️ Arriba

Willy Fog

norabeg Escribió:
Dodo, otra vez contradiciendome!, por buscar pelea pareces abogada!
Nuestra hotelería es inferior a la española, y en cuanto al dinero si bien es verdad que si puedes pagar un 5 estrellas obtendras un aljomiento acorde a ese presupuesto, también es verdad que los 5 estrellas de Argentina tienen el standard de un país pobre, es uno más bajo que en otro país.
Y si aquí por 100 € obtienes mejor calidad y servicio que en Europa es justamente por lo que acabo de explicar anteriormente somos más pobres y tenemos standares de calidad inferiores, por eso la paridad con nuestra moneda es 1€=6$AR.
Saludos.

No confundir tipo de cambio con pobreza o estandares.
Japon 1 euro = Mas de 100 yenes
Noruega 1 euro = 8 coronas
⬆️ Arriba

New Traveller

Asunviajera, yo hice el viaje a Argentina por libre sin el más mínimo problema.

Pasé allí 10 días de los cuales estubimos: 3 días Buenos Aires, 1 día y medio Calafate para visitar el Perito Moreno y 1 día y medio Ushuaia y otros 4 días Buenos Aires.

De Buenos Aires me enamoré perdidamente, y hubiera podido pasar allí más tiempo sin aburrirme ni un poco. Es una ciudad para disfrutarla: comer bien, pasear, ir de compras, comer facturas en un parque, disfrutar del dulce de leche...

El Perito Moreno es sencillamente impresionante. Nosotros hicimos trekking sobre el glaciar y merece mucho la pena la experiencia. Lo que si te digo es que no merece la pena llevar equipación abrigada desde España, porque allí te alquilan todo a muy buen precio.

Calafate no tiene nada de nada, es un pueblucho feo, pero es el "campamento base" para la visita al Perito Moreno. Lo que hicimos la tarde que llegamos fue coger una pequeña excursión a caballo por la bahía cerca de Calafate, y eso sí fue una muy buena experiencia. En los hoteles a información de sobra sobre estas actividades.

Ushuaia, aunque me gustó, en mi opinión es prescindible, la verdad. De hecho íbamos a estar 3 días y cambiamos los billetes con Aerolineas para volver antes a Buenos Aires.

Espero que te haya servido la información! Puedes preguntarme cualquier duda que te surja, a ver si te puedo ayudar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No confundir tipo de cambio con pobreza o estandares.
Japon 1 euro = Mas de 100 yenes
Noruega 1 euro = 8 coronas[/quote]
Si, pero en ntro país el tipo de cambio está intimamente relacionado con la pobreza y la pobreza con el bajo standard.
De Noruega desconozco.
Pero en Japón no indicaria lo que yo me refería en mi contestación a "Dodo";
Porque Japón NO le debe a Europa (No está endeudado en € tanto como nosotros que estamos hasta la manija en € y en dólares).
Pero bueno yo de macro-economía no sé mucho, tiene muchas variables de análisis.
Para no irnos de tema yo solo queria hacer referencia a como la paridad cambiaria en la actual economía global afecta la comparación de stamdares de calidad a ser tomados como parámetros a la hora de comparar como es éste caso los hoteles de España con los de Argentina.
Saludos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Tampoco es tan así, , el indice de desempleo es de un 7% y el crecimiento interno del año pasado un 7% y sigue creciendo, (lo mismo que esta pasando en mi pais) , Pero cuanto te sale un Hotel de 4 o 5 estrellas en una ciudad grande de Europa? como por Ejemplo Paris, no conseguis un 2 estrellas por menos de unos 70 Euros, y en Barcelona lo mismo, En Baires por esta plata podes encontrar un buen hotel, para mi lo que falla con los hoteles de Baires es la publicidad engañosa con las categorias, te dicen que es de tantas estrellas y después no es así.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 39, 40, 41  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes